Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Queto71 Escribió:
Buenas noches, una pregunta me desquita comprar el japan rail pass para lo siguiente:
1-Usarlo en Tokyo
2-Tokyo a Nikko
3-Tokyo a Kyoto
4-y por ultimo Kyoto a Osaka
De antemano gracias por su ayuda
El JR Pass solo compensa con varios trayectos largos. El más largo que vas a hacer (Tokio-Kioto) cuesta unos 13.000 yenes. A Nikko puedes ir en shinkansen (10.000 yenes i/v) o Tobu (en algunos casos menos de 3.000 yenes i/v, incluso creo que hay un pase específico). De Kioto a Osaka hay billetes por 400 yenes. Suma a ver si llegas a los 29.110 yenes del JRP7
Por cierto, en Japón también existen vuelos low cost, autobús y hasta creo que se puede conducir, que no todo es tren. Alternativas que quizás le valgan a alguien.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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CHAVA66 Escribió:
Lo del Bus de Kioto a fushimi -Inari, no recordarás el número verdad? Me imagino que la parada no tiene pérdida.
El número 5 de City Bus. Sale de Kyoto St (plataforma C4) y van anunciando verbal y visualmente las paradas (el nombre de la parada es Inari Taisha Mae y es la sexta desde Kyoto St).
De todos modos, si compras ese pase JR (válido para cinco días desde su activación) te sirve para llegar hasta ese templo en tren de la JR (hay otros trenes de otras líneas con otras paradas). Y también para ir a la zona de Arashiyama, por si no te la han enseñado en el tour colectivo.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2626
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Para ver si compensa el JR Pass creo que es basico que os hagais una lista con lo que cuestan los trayectos que teneis pensado hacer. Así podeis echar cuentas. A lomejor se podia poner en un post ir arriba o similar si los vamos completando entre todos.Yo os pongo lo que he buscado para mi viaje.
El pase a día de hoy cuesta
29110y
Tokyo.
Aeropuerto de Haneda 410/490 y dependiendo de la ruta.
Para ir a la region de los 5 lagos desde Tokio: Solo entra parte del trayecto luego hay que coger otro tren que no entra en el JRPASS. Costaria 2280 con jrpass en tren, 7000 sin jr en tren, 3500 (125m-155m) sin jr en bus (2h) +lo que gastemos en buses internos
Nikko:Sin JR pass 3000y
kamakura:1840 y tienes un pase enoshima por 1470 y pero no te deja ir a yokohama
Hakone: Sin JR pass 2380 y.Con JR pass hay un tramo que no entra. También hay pases diarios para los transportes de allí
Hay un pase que puede interesar que también cubre la visita a nikko y a yokohama que son 10000 yenes.Tiene 3 días de validez. Solo interesa si se quiere ir en los trenes JR.
Tokyo kyoto:13080 sin asiento
Visitas desde Kyoto.
Fushimi inari: 280y también se puede ir en bus Arashiyama 480y también se puede ir en bus
Osaka:3 alternativas
1420 los trenes jr que tardan 15 minutos, 560 los trenes express que tardan 30 minutos, 400 y los trenes de la Hankyu
Aeropuerto kansai:
solo ida
Desde Osaka con la icoca 1100 desde tennoji(30m), 1300 desde osaka central. Sino 1710(50m) y 2200. Tb la opción trenes lentos desde tennoji(50m)1060 osaka (70m)1190
Desde namba en los nankai 920(35m)-1430(50m)
Bus Direct, 45-60 minutes, 1000-1550 yen one way to central Osaka
Desde kyoto:70m 1600 si tienes la icoca sino 2850;100m 1880;120 m 1230 con kanku Access ticket
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Precisar sobre la extensa aportación de Kiara que se puede hacer el Tokyo-Kansai a buen precio en avión aparte del night bus, luego que a Inari se puede ir mas barato gracias a linea Keihan - entre 270 - 150 yenes según las estación - que transcurre a lo largo del río Kamogawa.
También se puede ir en bus a Hiroshima, creo que hay buses nocturnos por menos de 4000 yenes x trayecto.
Ya de regreso .
Solo comentaros, que para las personas que no quieran comprar el JR por diferentes motivos, es interesante adquirir dependiendo de la zona por la que te muevas los Jr correspondientes como hice yo. También hay que tener en cuenta los días. Suelen ser de 5 días por lo que te permite moverte por la zona con ellos fácilmente.
Una vez allí te parece todo mucho más sencillo.
Tokyo... En metro llegas a todas partes y con el Jr también claro..las salidas del metro a tener en cuenta ya que hay muchísimas en la misma estación. Muchas de ellas van directamente a los grandes almacenes, y puede despistarte algo. Es cuestión de ir atento , a la tercera ya no te equivocas.
Sacar los tickets, sencillo, en cuanto le das a la tecla ENGLISH, seleccionas la cantidad de billetes, marcas el importe que cuesta ir desde tu estación al destino- eso lo miras en el plano -miras el recorrido y te aparece en la estación a la que vas el precio exacto) lo metes en la máquina y listo. Las máquinas devuelven cambio.
Kioto, en bus.( bono un día 6 yenes , lo compré en el hotel te dan el plano de las lineas para organizarte, es sencillo) las lineas de metro que hay ,que son dos ,no llevan a las zonas interesantes de los templos. Hay que ver muchísimo allí...El bus 100 casi cubre todo lo interesante.Si no compras el bono el precio es exacto, la máquina te da la opción de cambiar moneda , pero para pagar exacto.
Activamos en Kioto el Jr de la zona de Hiroshima,(gracias a Diletante por el consejo) lo compré aquí en la agencia aunque puedes adquirirlo allí por 1000 yenes más.Aquí me salió por 104€ al cambio cada uno. Pude ir desde Kioto a Fushimi-inari y desde Osaka a Hiroshima y Miyajima.(Incluye el Ferry a la isla)
En Hiroshima el tranvía que te lleva a la zona del museo y parque memorial de la paz, se paga en efectivo y lo mismo que el bus exacto.
Al no tener más días no puede utilizarlo más pero podría desde Osaka usarlo para ir a Kioto .
País bonito, curioso , limpio y super organizado.
Merece más de una visita.
Muchas gracias por los consejos.
Un saludo a todos.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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CHAVA66 Escribió:
Ya de regreso .
Solo comentaros, que para las personas que no quieran comprar el JR por diferentes motivos, es interesante adquirir dependiendo de la zona por la que te muevas los Jr correspondientes como hice yo. También hay que tener en cuenta los días. Suelen ser de 5 días por lo que te permite moverte por la zona con ellos fácilmente.
Una vez allí te parece todo mucho más sencillo.
Tokyo... En metro llegas a todas partes y con el Jr también claro..las salidas del metro a tener en cuenta ya que hay muchísimas en la misma estación. Muchas de ellas van directamente a los grandes almacenes, y puede despistarte algo. Es cuestión de ir atento , a la tercera ya no te equivocas.
Sacar los tickets, sencillo, en cuanto le das a la tecla ENGLISH, seleccionas la cantidad de billetes, marcas el importe que cuesta ir desde tu estación al destino- eso lo miras en el plano -miras el recorrido y te aparece en la estación a la que vas el precio exacto) lo metes en la máquina y listo. Las máquinas devuelven cambio.
Kioto, en bus.( bono un día 6 yenes , lo compré en el hotel te dan el plano de las lineas para organizarte, es sencillo) las lineas de metro que hay ,que son dos ,no llevan a las zonas interesantes de los templos. Hay que ver muchísimo allí...El bus 100 casi cubre todo lo interesante.Si no compras el bono el precio es exacto, la máquina te da la opción de cambiar moneda , pero para pagar exacto.
Activamos en Kioto el Jr de la zona de Hiroshima,(gracias a Diletante por el consejo) lo compré aquí en la agencia aunque puedes adquirirlo allí por 1000 yenes más.Aquí me salió por 104€ al cambio cada uno. Pude ir desde Kioto a Fushimi-inari y desde Osaka a Hiroshima y Miyajima.(Incluye el Ferry a la isla)
En Hiroshima el tranvía que te lleva a la zona del museo y parque memorial de la paz, se paga en efectivo y lo mismo que el bus exacto.
Al no tener más días no puede utilizarlo más pero podría desde Osaka usarlo para ir a Kioto .
País bonito, curioso , limpio y super organizado.
Merece más de una visita.
Muchas gracias por los consejos.
Un saludo a todos.
Sobre el transporte en Kyoto recordar que aparte del bus y del metro hay lineas de tren no-JR que dan servicio de cercanías bastante útil, especialmente la línea Keihan que va paralela al río Kamo desde Inari hasta el noreste de Kyoto.
También para el que se aloje en Osaka y visite Kyoto puede que le salga a cuenta el Kansai Thru Pass ya que incluye bus, metro y trenes no JR de ambas ciudades - aparte de Kobe, Koyasan, etc y en el caso de moverse bastante por la zona puede que salga a cuenta a poco que hagamos algunos trayectos interurbanos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Evidentemente, se puede evitar tener que andar comprando los billetes individuales de metro y de algún bus o tranvía adquiriendo tarjetas prepago como la ICOCA /para la zona oeste: Osaka, Kioto, Hiroshima...) y la SUICA o la PASMO para la zona este (Tokio, Kamakura, Yokohama...).
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Yo siempre he pensado que la PASMO/SUICA y similares son interesantes si vas a estar varios días. Para 2 o 3 posiblemente no merezca la pena el esfuerzo, pero si se va a estar una semana o mas en ciudad es tremendamente cómodo.
Ir con pases es posible si lo tienes muy calculado todo, pero la libertad de coger tren o metro es algo agradecido, y comparado con el costo total del viaje el ahorro que se puede hacer al final en 3 días con un pase es lo que nos gastaremos en un par de cervezas cenando sin esfuerzo
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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La prepago pueden ser útiles para estar una semana o más en una ciudad o en varias ciudades. O incluso para tres días en Tokio y no andar sacando billetes individuales de metro, aunque en Tokio se suele estar más tiempo dado que se utiliza también como base para ir a otros sitios. En Kioto ya no es tan útil.
Para ver si compensa el JR Pass creo que es basico que os hagais una lista con lo que cuestan los trayectos que teneis pensado hacer. Así podeis echar cuentas. A lomejor se podia poner en un post ir arriba o similar si los vamos completando entre todos.Yo os pongo lo que he buscado para mi viaje.
El pase a día de hoy cuesta
29110y
Tokyo.
Aeropuerto de Haneda 410/490 y dependiendo de la ruta.
Para ir a la region de los 5 lagos desde Tokio: Solo entra parte del trayecto luego hay que coger otro tren que no entra en el JRPASS. Costaria 2280 con jrpass en tren, 7000 sin jr en tren, 3500 (125m-155m) sin jr en bus (2h) +lo que gastemos en buses internos
Nikko:Sin JR pass 3000y
kamakura:1840 y tienes un pase enoshima por 1470 y pero no te deja ir a yokohama
Hakone: Sin JR pass 2380 y.Con JR pass hay un tramo que no entra. También hay pases diarios para los transportes de allí
Hay un pase que puede interesar que también cubre la visita a nikko y a yokohama que son 10000 yenes.Tiene 3 días de validez. Solo interesa si se quiere ir en los trenes JR.
Tokyo kyoto:13080 sin asiento
Visitas desde Kyoto.
Fushimi inari: 280y también se puede ir en bus Arashiyama 480y también se puede ir en bus
Osaka:3 alternativas
1420 los trenes jr que tardan 15 minutos, 560 los trenes express que tardan 30 minutos, 400 y los trenes de la Hankyu
Aeropuerto kansai:
solo ida
Desde Osaka con la icoca 1100 desde tennoji(30m), 1300 desde osaka central. Sino 1710(50m) y 2200. Tb la opción trenes lentos desde tennoji(50m)1060 osaka (70m)1190
Desde namba en los nankai 920(35m)-1430(50m)
Bus Direct, 45-60 minutes, 1000-1550 yen one way to central Osaka
Desde kyoto:70m 1600 si tienes la icoca sino 2850;100m 1880;120 m 1230 con kanku Access ticket
Miyajima:11390 solo la ida ida y vuelta 22780
Muchas gracias por tu aportación,al menos para mi ha sido muy útil,solo una pregunta,¿los precios a Nikko y Kamakura son solo ida o i/v?
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2626
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chips Escribió:
KIARA22 Escribió:
Para ver si compensa el JR Pass creo que es basico que os hagais una lista con lo que cuestan los trayectos que teneis pensado hacer. Así podeis echar cuentas. A lomejor se podia poner en un post ir arriba o similar si los vamos completando entre todos.Yo os pongo lo que he buscado para mi viaje.
El pase a día de hoy cuesta
29110y
Tokyo.
Aeropuerto de Haneda 410/490 y dependiendo de la ruta.
Para ir a la region de los 5 lagos desde Tokio: Solo entra parte del trayecto luego hay que coger otro tren que no entra en el JRPASS. Costaria 2280 con jrpass en tren, 7000 sin jr en tren, 3500 (125m-155m) sin jr en bus (2h) +lo que gastemos en buses internos
Nikko:Sin JR pass 3000y
kamakura:1840 y tienes un pase enoshima por 1470 y pero no te deja ir a yokohama
Hakone: Sin JR pass 2380 y.Con JR pass hay un tramo que no entra. También hay pases diarios para los transportes de allí
Hay un pase que puede interesar que también cubre la visita a nikko y a yokohama que son 10000 yenes.Tiene 3 días de validez. Solo interesa si se quiere ir en los trenes JR.
Tokyo kyoto:13080 sin asiento
Visitas desde Kyoto.
Fushimi inari: 280y también se puede ir en bus Arashiyama 480y también se puede ir en bus
Osaka:3 alternativas
1420 los trenes jr que tardan 15 minutos, 560 los trenes express que tardan 30 minutos, 400 y los trenes de la Hankyu
Aeropuerto kansai:
solo ida
Desde Osaka con la icoca 1100 desde tennoji(30m), 1300 desde osaka central. Sino 1710(50m) y 2200. Tb la opción trenes lentos desde tennoji(50m)1060 osaka (70m)1190
Desde namba en los nankai 920(35m)-1430(50m)
Bus Direct, 45-60 minutes, 1000-1550 yen one way to central Osaka
Desde kyoto:70m 1600 si tienes la icoca sino 2850;100m 1880;120 m 1230 con kanku Access ticket
Miyajima:11390 solo la ida ida y vuelta 22780
Muchas gracias por tu aportación,al menos para mi ha sido muy útil,solo una pregunta,¿los precios a Nikko y Kamakura son solo ida o i/v?
Ida y vuelta de hecho nikko por la linea de asakusa son 2720 y en concreto lo que pasa es que yo hice un calculo con los buses.El pase tobu de dos días 2670 yenes.
El de kamakura es también ida y vuelta pero hay que tener en cuenta que con el pase no se puede ir a yokohama. Estoy liada con otras cosas del viaje pero si tengo tiempo prometo tip
Para ver si compensa el JR Pass creo que es basico que os hagais una lista con lo que cuestan los trayectos que teneis pensado hacer. Así podeis echar cuentas. A lomejor se podia poner en un post ir arriba o similar si los vamos completando entre todos.Yo os pongo lo que he buscado para mi viaje.
El pase a día de hoy cuesta
29110y
Tokyo.
Aeropuerto de Haneda 410/490 y dependiendo de la ruta.
Para ir a la region de los 5 lagos desde Tokio: Solo entra parte del trayecto luego hay que coger otro tren que no entra en el JRPASS. Costaria 2280 con jrpass en tren, 7000 sin jr en tren, 3500 (125m-155m) sin jr en bus (2h) +lo que gastemos en buses internos
Nikko:Sin JR pass 3000y
kamakura:1840 y tienes un pase enoshima por 1470 y pero no te deja ir a yokohama
Hakone: Sin JR pass 2380 y.Con JR pass hay un tramo que no entra. También hay pases diarios para los transportes de allí
Hay un pase que puede interesar que también cubre la visita a nikko y a yokohama que son 10000 yenes.Tiene 3 días de validez. Solo interesa si se quiere ir en los trenes JR.
Tokyo kyoto:13080 sin asiento
Visitas desde Kyoto.
Fushimi inari: 280y también se puede ir en bus Arashiyama 480y también se puede ir en bus
Osaka:3 alternativas
1420 los trenes jr que tardan 15 minutos, 560 los trenes express que tardan 30 minutos, 400 y los trenes de la Hankyu
Aeropuerto kansai:
solo ida
Desde Osaka con la icoca 1100 desde tennoji(30m), 1300 desde osaka central. Sino 1710(50m) y 2200. Tb la opción trenes lentos desde tennoji(50m)1060 osaka (70m)1190
Desde namba en los nankai 920(35m)-1430(50m)
Bus Direct, 45-60 minutes, 1000-1550 yen one way to central Osaka
Desde kyoto:70m 1600 si tienes la icoca sino 2850;100m 1880;120 m 1230 con kanku Access ticket
Miyajima:11390 solo la ida ida y vuelta 22780
Muchas gracias por tu aportación,al menos para mi ha sido muy útil,solo una pregunta,¿los precios a Nikko y Kamakura son solo ida o i/v?
Ida y vuelta de hecho nikko por la linea de asakusa son 2720 y en concreto lo que pasa es que yo hice un calculo con los buses.El pase tobu de dos días 2670 yenes.
El de kamakura es también ida y vuelta pero hay que tener en cuenta que con el pase no se puede ir a yokohama. Estoy liada con otras cosas del viaje pero si tengo tiempo prometo tip
Hola, buenos días. Estoy planeando viaje a Japon en Octubre y estoy un poco perdido con el tema del JRPass, comprarlo o no?
Mi idea es llegar a Osaka estar en Osaka 3/4 días ya que tengo alojamiento allí, desde allí acercarme a Hiroshima y Miyajima y pasar un día allí. Volver a Osaka e ir a Kyoto, estar tres o cuatro días allí y posteriormente desde Osaka ir a Tokyo, pasar 5/6 días en Tokyo y alrededores (quería ir a Fuji , Nikko), y ya salir del país por allí. Creeis que es interesante comprar el JRPass pues he leído que en la zona de Osaka/Kyoto no se usa mucho. Por otra parte creo que el traslado mas caro es el de Osaka/Tokyo pero he visto un vuelo interno bastante barato (35€).
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Rafa
Tengo pensado hacer un viaje a Japón en Septiembre. En principio lo voy a hacer por mi cuenta y la duración será aproximadamente de 10 días. Vamos a ir a Tokio, Hakone, Takayama y Kioto. Quería saber si por vuestra experiencia consideráis conveniente comprar el JRP de 7 diás o si existe otras alternativas mas económicas y mejores.
El JR es útil siempre en Japón si vas por libre( en mi caso iba parcialmente organizado y no merecía la pena por eso compré el de la zona de West). Planifica bien los días y excursiones en los que tienes incluidos los desplazamientos por si te interesa activarlo al llegar o por el contrario dejarlo para unos días después.
Te faltará seguro el viaje de ida o regreso al aeropuerto. Hay unos billetes que puedes adquirir en el aeropuerto para desplazarte a la ciudad. Algunos de ellos son combinados con metro para Tokio de 24/48 / 72 horas . Pueden ser interesantes si no activas el Jr hasta pasados esos días.(Kensei Skyliner & Tokyo Subway).
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
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nachete_sanchez Escribió:
Buenas a todos,
Tengo pensado hacer un viaje a Japón en Septiembre. En principio lo voy a hacer por mi cuenta y la duración será aproximadamente de 10 días. Vamos a ir a Tokio, Hakone, Takayama y Kioto. Quería saber si por vuestra experiencia consideráis conveniente comprar el JRP de 7 diás o si existe otras alternativas mas económicas y mejores.
Muchas gracias y saludos.
Casi seguro que te sale a cuenta el JRP de 7 días, pero lo que tienes que hacer, es ....
1º Definir tu recorrido por Japón y ver que trenes vas a tomar.
2º Cuando lo sepas, mirar el coste de cada trayecto en tren, lo que cuesta cada billete (en hyperdia aparece el horario y el precio).
3º Mira lo que cuesta el JRP, y calcula que días te sale mas rentable utilizarlo.