Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
marquesita Escribió:
Termico entonces tú crees que me compensa coger el JRP de 14??
Creo que tanto g0rRi como luiggimax2004 te lo han dejado claro o al menos te han puesto los pros y los contras de cada opción.
Personalmente he comprado en mis viajes los JR Pass de 7, 14 y 21 dependiendo del itinerario que iba a hacer....soy más de la opinión de que la diferencia de 7 a 14 en el monto total del viaje tampoco es tanto si te permite cierta flexibilidad a la hora de moverte, que no es la situación ideal, probablemente sea así....pero todo es cuestión de la situación de cada cual.
Es cierto que el bus te permite moverte en la zona de Kanazawa, Shirakawago, Takayama y Matsumoto más sencillamente pero claro a un coste...no se puede tener todo....o pagas y vas rápido o te mueves barato pero lento.....
Ir de Matsumoto a Takayama son apenas dos horas en bus...en tren son cinco horas.....tu debes valorar que es para ti más importante el tiempo o el dinero. En mi caso el tiempo de viaje es más importante que lo que me ahorre viajando lento....Como ves no solo hay una respuesta...lo que a mí me vale a ti no tiene porque servirte.
En el caso de Nikko..personalmente me gusta más la opción de JR ya que he estado dos veces y en cada ocasión de una manera distinta, una con el pase de Tobu y otra con el JR Pass. El JR Pass me pareció más rápido y más flexible...quizás culpa mía cuando fui con Tobu tuve mala suerte con el tren que tomé o iba más cansado pero el viaje de vuelta me pareció eterno.
En el caso de Hakone, te vas a tener que comprar el pase si o si. Si tienes el JR Activo pues algo te ahorras pero sino a viajar desde Tokio con el pase completo.
Vuelvo a contactar con Los viajeros cómo en otras ocasiones y ante todo dar las gracias por los consejos y las ayudas que se aportan.
Suelo organizarme los viajes, pero en esta ocasión no es el caso. Viajo a Japón en S.Santa y tengo alguna duda con el tema del transporte.
Con la agencia tengo organizado casi todo, pero me queda un día y medio en Tokio libre , otro en Kioto y otro en Osaka, que los quiero dedicar a ver lo que no incluye el paquete.
La idea es ir desde Osaka a Hiroshima y Miyajima, Kioto (si me dá tiempo)a parte de los templos y que creo que es mejor usar el bono de bus de 1 día, me gustaría ir a Fushimi Imari-Taisha(pero veo que hay que ir en tren) y en Tokio visitar los barrios seleccionados que no incluye la agencia.
Mi pregunta es la siguiente.. ¿merece la pena sacar el Jr pass o es mejor sacar el billete por zona de Osaka- Hiroshima , en kioto el bono -bus( 1 o 2 días), y sacar billete de tren para ver el templo y finalmente Tokio comprar billete de metro de 1 día?
Tengo un cacao importante, no sé si realmente amortizo el JR de 7 días ya que solo haría un viaje largo en tren .
Bueno, quedo a la espera de vuestros consejos.
Muchas gracias-
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Con el viaje Osaka- Hiroshima - Miyajima - Osaka (puedes hacerlo en un día, pero mejor en dos, durmiendo en Miyajima o Hiroshima) no te sale a cuenta el pase de 7 días. Sobre el billete de la zona oeste no te puedo informar porque no lo he usado.
Fushimi-Inari está muy cerca de Kioto, prácticamente a las afueras, y el viaje en tren es barato.
Sobre abonos de 1 día para metro en Tokio no estoy muy informado de lo último que ha salido sobre eso. Cuando estuvimos nosotros hace tres años no compensaba, había que hacer muchos viajes para ello.
Finalmente compraremos el billete para Hiroshima , sale unos 120€ al cambio por persona y en el resto de las ciudades los bonos de un día o si Tokio nos arreglamos con los billetes normales lo haremos así.
Ya os contaré a la vuelta por si mi experiencia les sirve de ayuda a algún otro viajero.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Más que billetes normales en Tokio lo que se suele utilizar son tarjetas prepago como la SUICA o la PASMO. No ahorras, pero evitas tener que andar sacando billetes individuales de cada vez.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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CHAVA66 Escribió:
La idea es ir desde Osaka a Hiroshima y Miyajima, Kioto (si me dá tiempo)a parte de los templos y que creo que es mejor usar el bono de bus de 1 día, me gustaría ir a Fushimi Imari-Taisha(pero veo que hay que ir en tren) y en Tokio visitar los barrios seleccionados que no incluye la agencia.
Mi pregunta es la siguiente.. ¿merece la pena sacar el Jr pass o es mejor sacar el billete por zona de Osaka- Hiroshima , en kioto el bono -bus( 1 o 2 días), y sacar billete de tren para ver el templo y finalmente Tokio comprar billete de metro de 1 día?
A Fushimi-Inari no es obligatorio ir en tren: algunos fuimos en autobús con el pase diario de 500 yenes; aunque te sorprenda, está muy cerca de Kyoto St y muy lejos de Nara.
Ni billetes sueltos (echa cuentas porque a mí me salen más de 150 euros Osaka-Hiroshima i/v) ni el JRP7: tienes un pase regional llamado JR Kansai Hiroshima Area Pass (poco más de 100 euros). Te dejo la info: www.japan-guide.com/ ...shima.html
En Tokio traza el itinerario y así ves si te es útil o no el bono de un día (ojo, que al menos hay dos líneas de metro y el tren también se puede usar). En principio, para ver alguna cosa suelta que no te hayan enseñado no creo.
Diletante, muchas gracias.¡¡¡¡
He consultado el enlace que me mandas y es lo que había visto, así que perfecto.
Lo del Bus de Kioto a fushimi -Inari, no recordarás el número verdad? Me imagino que la parada no tiene pérdida. Ya lo consultaré allí con el plano cuando compre los billetes.
Y Tokio, pues me imagino que según lo que nos quede en el tintero con bono de metro tendremos suficiente, en un día libre no se pueden hacer maravillas y menos en una urbe así..
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Queto71 Escribió:
Buenas noches, una pregunta me desquita comprar el japan rail pass para lo siguiente:
1-Usarlo en Tokyo
2-Tokyo a Nikko
3-Tokyo a Kyoto
4-y por ultimo Kyoto a Osaka
De antemano gracias por su ayuda
El JR Pass solo compensa con varios trayectos largos. El más largo que vas a hacer (Tokio-Kioto) cuesta unos 13.000 yenes. A Nikko puedes ir en shinkansen (10.000 yenes i/v) o Tobu (en algunos casos menos de 3.000 yenes i/v, incluso creo que hay un pase específico). De Kioto a Osaka hay billetes por 400 yenes. Suma a ver si llegas a los 29.110 yenes del JRP7
Por cierto, en Japón también existen vuelos low cost, autobús y hasta creo que se puede conducir, que no todo es tren. Alternativas que quizás le valgan a alguien.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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CHAVA66 Escribió:
Lo del Bus de Kioto a fushimi -Inari, no recordarás el número verdad? Me imagino que la parada no tiene pérdida.
El número 5 de City Bus. Sale de Kyoto St (plataforma C4) y van anunciando verbal y visualmente las paradas (el nombre de la parada es Inari Taisha Mae y es la sexta desde Kyoto St).
De todos modos, si compras ese pase JR (válido para cinco días desde su activación) te sirve para llegar hasta ese templo en tren de la JR (hay otros trenes de otras líneas con otras paradas). Y también para ir a la zona de Arashiyama, por si no te la han enseñado en el tour colectivo.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2627
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Para ver si compensa el JR Pass creo que es basico que os hagais una lista con lo que cuestan los trayectos que teneis pensado hacer. Así podeis echar cuentas. A lomejor se podia poner en un post ir arriba o similar si los vamos completando entre todos.Yo os pongo lo que he buscado para mi viaje.
El pase a día de hoy cuesta
29110y
Tokyo.
Aeropuerto de Haneda 410/490 y dependiendo de la ruta.
Para ir a la region de los 5 lagos desde Tokio: Solo entra parte del trayecto luego hay que coger otro tren que no entra en el JRPASS. Costaria 2280 con jrpass en tren, 7000 sin jr en tren, 3500 (125m-155m) sin jr en bus (2h) +lo que gastemos en buses internos
Nikko:Sin JR pass 3000y
kamakura:1840 y tienes un pase enoshima por 1470 y pero no te deja ir a yokohama
Hakone: Sin JR pass 2380 y.Con JR pass hay un tramo que no entra. También hay pases diarios para los transportes de allí
Hay un pase que puede interesar que también cubre la visita a nikko y a yokohama que son 10000 yenes.Tiene 3 días de validez. Solo interesa si se quiere ir en los trenes JR.
Tokyo kyoto:13080 sin asiento
Visitas desde Kyoto.
Fushimi inari: 280y también se puede ir en bus Arashiyama 480y también se puede ir en bus
Osaka:3 alternativas
1420 los trenes jr que tardan 15 minutos, 560 los trenes express que tardan 30 minutos, 400 y los trenes de la Hankyu
Aeropuerto kansai:
solo ida
Desde Osaka con la icoca 1100 desde tennoji(30m), 1300 desde osaka central. Sino 1710(50m) y 2200. Tb la opción trenes lentos desde tennoji(50m)1060 osaka (70m)1190
Desde namba en los nankai 920(35m)-1430(50m)
Bus Direct, 45-60 minutes, 1000-1550 yen one way to central Osaka
Desde kyoto:70m 1600 si tienes la icoca sino 2850;100m 1880;120 m 1230 con kanku Access ticket
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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Precisar sobre la extensa aportación de Kiara que se puede hacer el Tokyo-Kansai a buen precio en avión aparte del night bus, luego que a Inari se puede ir mas barato gracias a linea Keihan - entre 270 - 150 yenes según las estación - que transcurre a lo largo del río Kamogawa.
También se puede ir en bus a Hiroshima, creo que hay buses nocturnos por menos de 4000 yenes x trayecto.