Turquía recorrido en autocaravana ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 4244 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Turquía recorrido en autocaravana  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-09-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola
Para el año que viene quiero hacer un viaje por Turquía en autocaravana y recorrerla por la costa del Mar Muerto hasta la frontera con Georgia y la vuelta hacerla por el interior, visitando algunos parques naturales, para finalmente acabar en la costa del archipiélago del Dodecaneso y el Mar de Mármara, en un viaje que bien podría prolongarse tres e incluso cuatro meses en territorio turco (en total tengo planificado un máximo de 9 meses). La idea es entrar por Grecia o Bulgaria y quizás volver en Ferry hasta Grecia o Italia. Aunque he viajado mucho por Europa y Marruecos en autocaravana, es la primera vez que iría a Turquía en este plan, con lo cual tengo mis dudas al respecto en cuanto a la seguridad del viaje en varios aspectos. Ya sé que el Kurdistán Turco es una zona conflictiva, con atentados, guerrilla y operativos militares, con lo cuál excluiría del plan rutas que pasasen por ese territorio, así como evitar las zonas próximas a la frontera con Siria.
Por lo que me he podido informar, por la costa del mar Negro existen infinidad de campings donde alojarse y una buena infraestructura viaria, pero la duda me asalta cuando quiera recorrer grandes distancias por el interior.
Carreteras: ¿Son aceptablemente seguras, hay gasolineras suficientes con suministro permanente, o tendría que llevar un bidón de combustible de reserva?
Policía: ¿Es una policía seria, o por el contrario puedo encontrarme con agentes arbitrarios que me paren y me exijan mordidas? (de ser así, cuánto es la mordida razonable a dar).
Seguridad: ¿Hay mucha delincuencia, robos, secuestros en zonas rurales y fuera de los circuitos turísticos tradicionales?
Islam y respeto: Aunque las grandes ciudades son cosmopolitas y están bastante europeizadas, qué me puedo encontrar en el interior (islamismo radical, problemas de rechazo por ser occidental). Viajo con mi mujer y me gustaría saber si sería necesario cubrirse con un velo en algunas zonas apartadas.
Gracias de antemano a todas vuestras respuestas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12499

Votos: 0 👍
Hola, unos amigos está planeando un viaje de par de meses por Turquía en autocaravana.
Llegarian a Albania y luego carretera por Grecia hasta Estambul y luego resto del país.

Alguna experiencia al respecto?
Ya le han informado que a 100 km de las fronteras de Irán y Siria imposible acarearse.
Resto del país, que tal?
Me refiero a las zonas más al este.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turquía recorrido en autocaravana  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Dagolu he movido tú mensaje a este hilo que está abierto para ese tema. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turquía recorrido en autocaravana  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12499

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Dagolu he movido tú mensaje a este hilo que está abierto para ese tema. Saludos

Saludos
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes