Estambul 6 días

Preliminares

Etapa: Preliminares

Descripción: Datos generales del viaje
Fecha creación: 17/11/2023 11:31
Este viaje se planteó hace muchos meses, como bastantes de los que hago, para correr el maratón de Estambul del 5 de noviembre, si bien la carrera finalmente no la podía correr, pero el viaje ya era importante en sí mismo, medio día más que ganaba de turismo. Estuve en Estambul en 2005 con lo que ya se me habían olvidado muchas cosas.
Así pues planteé el viaje como si no conociese la ciudad, teniendo en cuenta que en total viajábamos 10 personas, yendo y volviendo en diferentes vuelos y días, y alojándonos en distintos lugares, pero ninguno de ellos conocía la ciudad. Estimé 6 días incluyendo ida y vuelta, del 2 al 7 de noviembre.
Nosotros cogimos 6 o 7 meses antes los vuelos directos con Turkish, al aeropuerto internacional de Estambul. Incluían facturación de maleta de 23 kg. Inicialmente el vuelo de ida salía en torno a las 6 de la mañana, con lo que permitía aprovechar bastante ese día, un par de meses antes del viaje anularon ese vuelo y lo cambiamos por el que salía ese mismo día a mediodía, con lo que poco se podía aprovechar ya ese día.
El alojamiento lo cogimos mediante booking.com en los apartamentos “Sare House”, situado un poco al sur de la playa Beyazit. Allí pillamos dos apartamentos, cada uno de ellos para 2 personas, uno en la 2ª planta y otro en la 3ª. La calle donde estaban situados era un poco deprimente, tirando a sucia y con edificios “cutres” por así decirlo, aunque como muchas calles de esa zona, sin embargo los apartamentos estaban muy bien y muy limpios, la única pega que se les puede poner es que quizás les falte algo de menaje, pero en nuestro caso eso no supuso mayor problema. Además en poco más de 10’ andando te ponían en pleno Sultanhamet. Los otros 6 compañeros se instalaron en el hotel Atlantis Royal, un poco más al este.
Quedaban dos temas por decidir, uno era el del móvil, finalmente optamos por no llevar nada, mi teléfono no admite eSim, y aprovechar las wifis que pudiéramos, en ese sentido el apartamento tenía buena wifi. Ocasionalmente me conectaría a mis datos lo imprescindible, como fue al llegar para el apartamento y el transfer. Lo que sí hice fue descargar el mapa de la ciudad en Google maps para poder usarlo sin conexión, ello no me permitía la opción de guiarme de un sitio a otro, pero sí de ver la ciudad sin problema y mi posición en ella.
En referencia a los movimientos por la ciudad, al ir a ver todo lo más turístico y estar cerca del alojamiento casi todo sería andando, pero algún trayecto sería en transporte público, con lo que sacaríamos una Istanbulkart y la iríamos recargando en función de las necesidades. Visto ahora tras el viaje, moverse por la ciudad es fácil en todo lo que sean trayectos del tranvía, como el T1 o el T5, pero el tema de los autobuses ya es otra cosa, con el tráfico que hay en la ciudad muchas veces casi se tarda más andando que en autobús.
Por último, en lo referente a restaurantes, aunque yo llevaba algunos cogidos del foro no nos íbamos a desplazar expresamente para comer a ningún sitio, comeríamos cerca del sitio en el que estuviésemos para no perder tiempo, en estas fechas anochece pronto al igual que en España. En referencia a las compras para las cenas que hicimos en el apartamento usamos los supermercados Sok o Migros, muy semejantes entre sí y bastante abundantes.
Decir que el diario “Estambul, el diario definitivo” de VALENCIANA35 me fue sumamente útil para todas las cuestiones durante los preparativos del viaje.
Este diario, como casi todos los míos, es sobre de todo de carácter ilustrativo, ya existe mucha información histórica en internet sobre todos los lugares, aparte que tampoco es algo que a mí me apasione ni me quede fácilmente con ello.

👉 Ver Etapa: Preliminares

Viaje y llegada a Estambul

Etapa: Viaje y llegada a Estambul

Descripción: Viaje con Turkish desde Madrid, alojamiento y paseo nocturno
Fecha creación: 17/11/2023 11:38
El jueves 2 salimos con una hora de retraso, la mayoría acumulada ya en el interior del avión ya en pista, debido al fuerte viento ese día. El vuelo con Turkish bien, sitios anchos con comida a bordo y distracción con pantallas individuales. Esas pantallas y el poder seguir el recorrido con ellas nos hizo ver las vueltas que estuvimos dando ya volando sobre suelo turco, después el avión se metió un buen tramo en el Mar Negro en dirección noreste como si fuera a Sebastopol, para finalmente volver al sur y aterrizar con otra hora extra de demora, total dos horas más tarde de lo previsto.
El transfer lo cogimos también a través de booking.com y le fue asignado a la empresa Travelium. La mañana del vuelo me envió las indicaciones por whatsapp, vídeo incluido para llegar a su stand en el aeropuerto, situado cerca de la salida de pasajeros. Yo desde que aterricé les fui indicando mis avances por el aeropuerto, paso por control, recogida de equipaje… y finalmente llegamos donde nos habían indicado y nos esperaban pese a las dos horas de retraso, obviamente debían conocer el retraso del vuelo. Esperamos unos 10’ y salimos hacia Estambul, el transfer para 6 personas nos costó en total 43€. Como 4 personas íbamos al Sare House y las otras 2 al hotel Atlantis Royal, el punto de destino que había indicado era el Grand Hotel Yavuz, situado a medio camino entre ambos, tuvimos que andar unos 350 m.
A las 23 h. nos instalamos en el apartamento.
Estambul 6 días - Blogs de Turquia - Viaje y llegada a Estambul (1)
Estambul 6 días - Blogs de Turquia - Viaje y llegada a Estambul (2)
Estambul 6 días - Blogs de Turquia - Viaje y llegada a Estambul (3)
Estambul 6 días - Blogs de Turquia - Viaje y llegada a Estambul (4)
Rápidamente salimos a dar un paseo por la zona de Santa Sofía y la Mezquita Azul, todo muy tranquilo a esas horas y casi todo abierto en la calle principal Divan Yolu Cd. A la 1 de la mañana ya nos acostamos.
No teníamos claro el orden de visitas y movimientos por la ciudad, salvo que al día siguiente iríamos a Topkapi a primera hora y también tendríamos que ver la Cisterna Basílica porque teníamos ya reserva, el resto sobre la marcha.

👉 Ver Etapa: Viaje y llegada a Estambul

Entrada a Topkapi

Etapa: Entrada a Topkapi

Descripción: Entrada en el Palacio de Topkapi
Fecha creación: 17/11/2023 11:47
Ese viernes nuestra primera visita sería el Palacio de Topkapi (Topkapi Sarayi Müzesi). Previamente un desayuno por el camino y a las 9:15 estábamos en la puerta sacando las entradas (entrada completa 950 TL por persona).
Estambul 6 días - Blogs de Turquia - Entrada a Topkapi (1)
Poca gente a esas horas, llegas a la muralla y la atraviesas para pasar al primer patio (patio de los Jenízaros o Patio del Desfile) y acercarte a la Puerta Ortakapi, donde está la entrada, justo antes las taquillas, y una vez que compras la entrada un poco más adelante una caseta donde dejando el DNI y enseñando la entrada te dejan la audioguía en castellano, mis compañeros la cogieron, yo no. El paso por los tornos de la entrada rápido. Si no recuerdo mal previamente pasamos los detectores.
Estambul 6 días - Blogs de Turquia - Entrada a Topkapi (2)
Estambul 6 días - Blogs de Turquia - Entrada a Topkapi (3)
Estambul 6 días - Blogs de Turquia - Entrada a Topkapi (4)
Estambul 6 días - Blogs de Turquia - Entrada a Topkapi (5)
Estambul 6 días - Blogs de Turquia - Entrada a Topkapi (6)

👉 Ver Etapa: Entrada a Topkapi

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 786 Total visitas: 786

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Estambul 6 días

Yonhey  yonhey  18/11/2023 15:23   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te guste artemisa23, gracias

Gadiemp  gadiemp  21/11/2023 11:44   📚 Diarios de gadiemp
Muy chulo el diario. Y buenas fotos. Yo estuve solo 4 dias en 2018 y me quedé con muchas cosas sin ver ya que coincidio que muchas mezquitas estaban en obras (entre ellas la Azul) y tampoco vi el palacio Dolmabahce. Topkapi tambien tenia algunas secciones en obras. Hay que volver. Un saludo y 5*

Yonhey  yonhey  21/11/2023 13:45   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Gadiemp, yo acabo de estar, he visto casi todo lo que tenía previsto, y también habré de volver a no tardar mucho. Un saludo

Spainsun  spainsun  22/11/2023 02:15   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario y muy bien ilustrado. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Yonhey  yonhey  22/11/2023 05:46   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Spainsun

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul - Turquía
Últimos 5 Mensajes de 190
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Jue Ene 16, 2020 01:41 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul

GALLEGAVIAJERA Escribió:
Buenas, alguien sabe de agencias de confianza que me puedan hacer un paquete de escapada en el puente de San José a Estambul. Gracias y saludos

Yo también pienso que lo puedes organizar por tu cuenta sin agencia
Cualquier duda pregunta
Feb 25, 2014

Fecha: Jue Ene 16, 2020 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul

patadu1 Escribió:
Si haces honor a tu avatar deberas buscar agencia en tu zona para salir proxima a tu residencia, si puedes salir de madrid o barcelona en vuelo directo
con tuskihs unos 300-330 i/v

Hombre gracias hasta ahí llego ya sé que tengo una a la vuelta de la esquina Muy feliz
Lo que he preguntado es por una agencia de confianza que alguien conozca o haya usado y me recomiende.
solita20
Solita20
Jun 01, 2016

Fecha: Vie Ene 17, 2020 11:46 am    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul

Patadu, yo antes usaba la agencia de El Corte Inglés, que igual tiene paquetes ya configurados y te ahorras lo de buscar los transfers.
En todo caso, el uso de la web de esta agencia es muy fácil
Feb 25, 2014

Fecha: Vie Ene 17, 2020 11:49 am    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul

solita20 Escribió:
En todo caso, el uso de la web de esta agencia es muy fácil

gracias!
solita20
Solita20
Jun 01, 2016

Itoabellan, a lo mejor podemos ayudarte si eres más preciso en tu pregunta, como por ejemplo si sólo Estambul o algún sitio más.
Y luego, tus intereses, si quieres historia, compras, religiones, gastronomía, etc.
Además, cuántos son, porque no es lo mismo un grupo que dos.

Vista Eminönü desde ferry al volver, Estambul
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube