Eneko8389 Escribió:
Alca88 Escribió:
Pues me parece que se va a quedar sin el chorizo y el queso! �
Gracias por los comentarios.
Por curiosidad, alguien que se haya alojado con el también se lo ha pedido?
Nosotros estuvimos este verano alojados en su casa y hablando por email medio en broma, medio en serio, también nos dejó caer que no le importaría si le llevábamos algo de embutido, y sabiendo como está la situación allí nos arriesgamos y echamos en la maleta varios chorizos y envases de paté que repartimos entre alojamientos y algunos traslados largos de taxi, tuvimos suerte y no nos los requisaron en el aeropuerto.
Aprovechando este apunte quiero recomendar encarecidamente la estancia en casa de Elio ya que de los alojamientos que estuvimos, a pesar de ser el más humilde (que no sucio), fué el que más nos marcó.
La casa es pequeña, tiene un salón donde duerme él, la cocina al lado con ventana a la calle para palpar la verdadera vida cubana mientras desayunas, y en la parte superior baño y habitación triple con aire acondicionado.
Lleva un par de años alquilando su casa y está muy ilusionado con seguir con este tipo de negocio ya que realmente es el trabajo que más dinero deja en Cuba a la gente de a pie de calle y le gustaría con el tiempo reformar su casa para alojar a mas huéspedes, esa y mil historias más sentado en esa cocina no tienen precio.
A destacar también que estuvo esperándonos en el aeropuerto las 3h que tardaron en salir las maletas de nuestro vuelo, que no tuvimos que hacer colas en el aeropuerto para sacar dinero, a la mañana siguiente nos llevó en su coche a una cadeca a cambiar dinero sin colas, después nos hizo un tour en coche por toda la Habana y a pie por Habana Vieja.
Os dejo el video que hicimos donde en el primer minuto podeis ver como fueron esos 2 días que pasamos en su casa:
Nosotros estuvimos la segunda quincena de agosto en Cuba, y cuando estuvimos en la Habana nos alojamos en casa de Elio Emilio. Solo podemos decir cosas buenas de el. Trato inmejorable, muy atento, nos dio consejos buenísimos para movernos por la Habana...Nos vino a buscar al aeropuerto (cosa que recién llegado a un país nuevo se agradece), al llegar a su casa nos tenia preparada fruta y buenos tragos. Y los desayunos inmensos!!
No dudéis, si tenéis que buscar hospedaje en la Habana, en ningún lugar os sentiréis mejor.