Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola gente , queria saber si alguien sabe si en la fila 11 de iberia (airbus 340-600) se colocan las cunas ya q viajo con mis dos peque y q por lo menos uno tenga cuna, desde ya muchas gracias.
Hola aquí aparece la fila 11 como la primera de turista, que es donde suelen ir colocadas las cunas (en los asientos centrales).
Pero como tenemos serias dudas de que ese seat map esté actualizado, te recomiendo que consultes directamente con la aerolínea.
Saludos.
Buenas,
En octubre vuelo a los angeles con un vuelo YA (de finnair operado por Iberia). Viajo con un bebé de 17 meses, ¿dónde tengo que reservar los asientos, con finnair o con iberia?
Volamos según seatguru con el A330, que siento me recomendais con algo de espacio para que el peque pueda moverse. Los de cuna merecen la pena aunque no se use la cuna, por peso no entraría.
La vuelta la tenemos operada por BA y nos han asignado directamente sitio donde las cunas.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1874
Votos: 0 👍
Hace unos días regresé de Cuba con Iberia y quiero exponer aquí mi experiencia para que otros padres con bebés estén informados de sus prácticas, que por lo que pude comprobar posteriormente hablando con otros viajeros, son bastante comunes.
Compré los billetes BCN – HAV y HAV – BCN con 5-6 meses de antelación, solicité la cuna para nuestro bebé y pagué 66 euros para elegir el asiento de al lado de la cuna para mi pareja y así asegurarnos de que íbamos a estar los tres juntos.
El día del vuelo nos presentamos con mucha antelación en el mostrador de facturación y me comentan que el asiento que teníamos reservado (con cuna) y el asiento contiguo (pagado) ya estaban ocupados por personas que habían hecho el check-in antes que nosotros (personas que viajaban sin bebé y sin haber pagado asiento). Que lo sentían y que como había cambiado la configuración del vuelo en el último momento estos asientos habían quedado libres…
Nos dijeron que intentáramos solucionarlo en Madrid, durante la escala con el personal de tierra. Nos ofrecieron sentarnos juntos con un asiento para el bebé en la penúltima fila del avión (con el ruido que supone). La sobrecargo del vuelo se excusó y comentó que los clientes que ahora tenían nuestros asientos eran Business Plus (yo y mi pareja también lo somos) y que seguramente habrían comprado los asientos con avios (nosotros también) y que seguramente este sería el motivo de que les asignaran nuestros asientos.
Es inaceptable que una familia que se ha preocupado de solicitar cuna para su bebé y ha pagado por ello no tenga derecho a sus asientos y que éstos estén ocupados por personas sin bebés y que no han pagado asiento. Me parece una situación totalmente ridícula e inaceptable.
En el mostrador de facturación me comentaron que es un problema que ocurre a menudo, por lo que recomiendo a todos los padres que piensen viajar con bebés con esta compañía lo piensen dos veces.
En el vuelo de regreso conocimos a una pareja con una bebé que se encontraron con exactamente la misma situación.
A mi me ha pasado eso con IBERIA Y CON Air Europa....y una compañia q no recuerdo el nombre en el viaje Atenas....y mas de una vez ...ciertamente me parece de impresentables ,el primero que compra unos asientos es el que tiene derecho, no se puede "" revender a otros"" , me parece fatal que no se respete los asientos que asignan...deben ser para el primero que los compra , sin mas ! Y respetarlos ante todo, ( exceptuando una urgencia medica ) , sin excepción
Lo de la reconfiguración me dijeron a mi también , y fue Incierto , el avión seguia teniendo las mismas filas que otros años, la fila 1 existía ,igual que los asientos Gy H ......así que claramente un Chuleo ! Y encima pagándolos.....
También he visto al típico listo exigiendo asiento de emergencia sin coste xque es muy alto y no puede viajar en asientos que no sea emergencia , también lo he visto mas de una vez , aunque en las dos ocasiones la tripulación dijo que tralara.....que estaban asignados y pagados , y el sr diciendo que esos que ocupaban emergencia , les daba igual xque eran bajitos ......que cara duras también hay unos pocos....
El checking con la asignación de asientos ahora es automatica y se agrupan asientos... Y se envia por email 30h antes del vuelo y aunque no se haya pagado priority, familias con niños son grupo A de entrada al avion
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
novedosas novedades para familias
El checking con la asignación de asientos ahora es automatica y se agrupan asientos... Y se envia por email 30h antes del vuelo y aunque no se haya pagado priority, familias con niños son grupo A de entrada al avion
El checking con la asignación de asientos ahora es automatica y se agrupan asientos... Y se envia por email 30h antes del vuelo y aunque no se haya pagado priority, familias con niños son grupo A de entrada al avion
Esto me interesa, ¿dónde puedo ver más info? ¿en la web de Iberia? Tengo vuelos para octubre a NY y me resisto a pagar por seleccionar los asientos, pero claro no quiero que nos asignen asientos separados si nos arriesgamos a coger los que nos toquen aleatoriamente.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
carrio Escribió:
novedosas novedades para familias
El checking con la asignación de asientos ahora es automatica y se agrupan asientos... Y se envia por email 30h antes del vuelo y aunque no se haya pagado priority, familias con niños son grupo A de entrada al avion
Esto me interesa, ¿dónde puedo ver más info? ¿en la web de Iberia? Tengo vuelos para octubre a NY y me resisto a pagar por seleccionar los asientos, pero claro no quiero que nos asignen asientos separados si nos arriesgamos a coger los que nos toquen aleatoriamente.
Para familias y para todo el mundo
A nosotros nos asignaron asientos correlativos sin haberlos solicitados y sin hacer el check-in on line. Te lo mandan al correo que les facilites. Muy bien por Iberia
Hablo de un vuelo desde Estocolmo a finales de mayo. Es posible que para USA y otros destinos no sea así
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Votos: 0 👍
Estoy pensando con un vuelo de Iberia que ya he comprado a Peru, comprar los asientos, pero viendo que al hacer el check-in online te los asigna juntos, ya no se que hacer. Alguna experiencia sobre esto?
En mi caso tengo vuelo con iberia , hacemos escala en Londres él segundo vuelo es de Bristish always , código compartido. Viajamos con niños. Y no voy a comprar asientos que ya paganos bastante. También nos asignaran asientos juntos aunque sea otra compañía ? . Los hemos comprado con Iberia todo.
Yo tengo igual que Iberia y British y BA ya nos ha asignadi los asientos de la zona de cunas porque vamos con un bebé. Sin pedirlo ni nada. Iberia no hemos podido elegir.
El checking con la asignación de asientos ahora es automatica y se agrupan asientos... Y se envia por email 30h antes del vuelo y aunque no se haya pagado priority, familias con niños son grupo A de entrada al avion
Como este verano no hice ningun vuelo con iberia... Alguien con niños confirma ésto del pasado Junio?
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1310
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
carrio Escribió:
novedosas novedades para familias
El checking con la asignación de asientos ahora es automatica y se agrupan asientos... Y se envia por email 30h antes del vuelo y aunque no se haya pagado priority, familias con niños son grupo A de entrada al avion
Como este verano no hice ningun vuelo con iberia... Alguien con niños confirma ésto del pasado Junio?
En febrero cuando yo me fui a Argentina, así era. Las personas con niños los primeros en entrar junto con Bussiness.
Muchas gracias por tus respuestas.
Respecto a la política sobre carritos, la había leido, pero he leido en algún hilo del foro que en los viajes desde EEUU te permiten traer gratis la sillita del coche y , como en su política pone o carrito o silla de coche y no las dos, de ahí surge mi duda.