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Si tiene un billete emitido para volar, para su comodidad le ofrecemos la posibilidad de obtener el reembolso de su reserva a través de un bono(s) por el importe de su(s) billete(s) completando el siguiente formulario. Por favor, realice una única solicitud por cada código de reserva.
Ventajas y condiciones:
- Solicítelo ahora, sin esperas (en esta misma pantalla).
- Se enviará un bono por el importe de cada uno de sus billetes por correo electrónico en un periodo máximo de 5 días hábiles sin que usted tenga que preocuparse por nada más.
- Pueden usarse una o más veces hasta agotar su importe para volar cuando quiera hasta el 31 de Marzo de 2021 (último regreso el 31 de Marzo de 2021).
- Válido para vuelos directos o en conexión donde al menos uno de los trayectos sea operados por Iberia, Iberia Express o Iberia Regional Air Nostrum
Hola. Tengo un vuelo a Lima el día 3 de abril. Obviamente no viajaré. En la web de Iberia ofrecen un bono. ¿Alguien sabe si tenemos derecho a un reembolso en lugar del bono? Solo podría tener disponibilidad de viajar en agosto y para esas fechas no tengo nada claro que esa zona no esté para entonces en el pico de la pandemia.
Gracias
Hola. Tengo un vuelo a Lima el día 3 de abril. Obviamente no viajaré. En la web de Iberia ofrecen un bono. ¿Alguien sabe si tenemos derecho a un reembolso en lugar del bono? Solo podría tener disponibilidad de viajar en agosto y para esas fechas no tengo nada claro que esa zona no esté para entonces en el pico de la pandemia.
Gracias
Saludos
Estoy en la misma situación que tu. Exactamente el mismo día y destino.
La legislación europea nos respalda y tenemos derecho a reembolso. El problema es que no cogen ni el teléfono.
Hola. Tengo un vuelo a Lima el día 3 de abril. Obviamente no viajaré. En la web de Iberia ofrecen un bono. ¿Alguien sabe si tenemos derecho a un reembolso en lugar del bono? Solo podría tener disponibilidad de viajar en agosto y para esas fechas no tengo nada claro que esa zona no esté para entonces en el pico de la pandemia.
Gracias
Saludos
Estoy en la misma situación que tu. Exactamente el mismo día y destino.
La legislación europea nos respalda y tenemos derecho a reembolso. El problema es que no cogen ni el teléfono.
Creo que cuando es por fuerza mayor no cubre, pero no soy experta
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1825
Votos: 0 👍
En caso de fuerza mayor lo que no hay es indemnización, pero reembolso si se cancela el vuelo yo diría que si. De todas formas busquen el decreto en Google para salir de dudas.. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Si lo cubre. Si no se presta el servicio, se tiene derecho al reembolso. Lo que no se tiene derecho es a pedir indemnizaciones, pero por supuesto que tienes derecho a solicitar el reembolso
Si lo cubre. Si no se presta el servicio, se tiene derecho al reembolso. Lo que no se tiene derecho es a pedir indemnizaciones, pero por supuesto que tienes derecho a solicitar el reembolso
A ver si alguien me da alguna idea de cómo puedo pedir el reembolso porque por teléfono es imposible hablar con Iberia y desde su web solo te dan la opción del bono. El bono no me sirve de nada porque veo difícil poder viajar en agosto y me es totalmente imposible disponer de vacaciones en otro momento. El tiempo se nos echa encima y no veo cómo solucionar esto. Estamos realmente angustiados porque vamos a perder también todos los vuelos internos en Perú con Latam. Tenemos seguro de cancelación con Ergo pero en caso de pandemia no cubre nada. En fin, un desastre.
Gracias a todos los que intentáis dar respuesta a nuestras dudas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17468
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Firefly2 Escribió:
p145 Escribió:
Si lo cubre. Si no se presta el servicio, se tiene derecho al reembolso. Lo que no se tiene derecho es a pedir indemnizaciones, pero por supuesto que tienes derecho a solicitar el reembolso
A ver si alguien me da alguna idea de cómo puedo pedir el reembolso porque por teléfono es imposible hablar con Iberia y desde su web solo te dan la opción del bono. El bono no me sirve de nada porque veo difícil poder viajar en agosto y me es totalmente imposible disponer de vacaciones en otro momento. El tiempo se nos echa encima y no veo cómo solucionar esto. Estamos realmente angustiados porque vamos a perder también todos los vuelos internos en Perú con Latam. Tenemos seguro de cancelación con Ergo pero en caso de pandemia no cubre nada. En fin, un desastre.
Gracias a todos los que intentáis dar respuesta a nuestras dudas.
Saludos
Igual debes esperar hasta que todo se estabilice y no haya tantas llamadas.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
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Yo conseguí hablar con Iberia Express el lunes, tengo un vuelo con salida el día 4 de abril a Berlín.
El vuelo está programado y aunque todos veamos claro que el estado de alarma se prorrogará, lo cierto es que esas fechas aún no están afectadas. Habrá que esperar a la prórroga del estado de alarma y a ver si se cancela nuestro vuelo o no.
La persona que me atendió me indicó que en estos momentos no había posibilidad de reembolso.
Lo que sí me comentaron es que el bono no tiene que ser necesariamente para el mismo destino, por lo que quizá te sirva para una escapada más corta a otro destino. _________________ “Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Si lo cubre. Si no se presta el servicio, se tiene derecho al reembolso. Lo que no se tiene derecho es a pedir indemnizaciones, pero por supuesto que tienes derecho a solicitar el reembolso
A ver si alguien me da alguna idea de cómo puedo pedir el reembolso porque por teléfono es imposible hablar con Iberia y desde su web solo te dan la opción del bono. El bono no me sirve de nada porque veo difícil poder viajar en agosto y me es totalmente imposible disponer de vacaciones en otro momento. El tiempo se nos echa encima y no veo cómo solucionar esto. Estamos realmente angustiados porque vamos a perder también todos los vuelos internos en Perú con Latam. Tenemos seguro de cancelación con Ergo pero en caso de pandemia no cubre nada. En fin, un desastre.
Gracias a todos los que intentáis dar respuesta a nuestras dudas.
Saludos
Estoy exactamente en tu misma situación. Tengo vuelos internos con Sky y Latam. Esos sinceramente los doy por perdidos. Son aproximadamente 1000€ porque somos 4. Primero quiero solucionar con Iberia el problema, porque logicamente el mayor presupuesto del viaje va en estos billetes.
Para iberia lo ideal es que nadie pida reembolsos y luego getionar los bonos. Pero como ya he dicho, con la ley en la mano si el servicio no se presta puedes exigir la devolución del dinero.
Si lo cubre. Si no se presta el servicio, se tiene derecho al reembolso. Lo que no se tiene derecho es a pedir indemnizaciones, pero por supuesto que tienes derecho a solicitar el reembolso
A ver si alguien me da alguna idea de cómo puedo pedir el reembolso porque por teléfono es imposible hablar con Iberia y desde su web solo te dan la opción del bono. El bono no me sirve de nada porque veo difícil poder viajar en agosto y me es totalmente imposible disponer de vacaciones en otro momento. El tiempo se nos echa encima y no veo cómo solucionar esto. Estamos realmente angustiados porque vamos a perder también todos los vuelos internos en Perú con Latam. Tenemos seguro de cancelación con Ergo pero en caso de pandemia no cubre nada. En fin, un desastre.
Gracias a todos los que intentáis dar respuesta a nuestras dudas.
Saludos
Intenta dejar por algun medio constancia de tu petición de cancelación. Por telefono supongo que seguira siendo imposible y por correo electronico el correo de relacionesclientes@iberia.es tampoco funcionaba.
Hay una posibilidad y es a traves de www.iberia.com/ ...s-cliente/. Aquí puedes hacer una reclamación.
Creo que lo importante es que quede constancia del hecho a efectos de posteriores demandas. _________________ Siempre parece imposible hasta que se hace.
Por favor, P145, si te enteras de algo, envíame un privado. Si nosotros logramos conseguir alguna información, contactaré contigo.
Gracias
Así lo hare compañero =)
Quote::
Intenta dejar por algun medio constancia de tu petición de cancelación. Por telefono supongo que seguira siendo imposible y por correo electronico el correo de relacionesclientes @ iberia.es tampoco funcionaba.
Hay una posibilidad y es a traves de www.iberia.com/es/rela... S-cliente/. Aquí puedes hacer una reclamación.
Creo que lo importante es que quede constancia del hecho a efectos de posteriores demandas.
Exacto.
Telefono: no lo cogen
Email: no hay forma
Formulario reclamaciones: He puesto una reclamación de cancelación y automaticamente te envian un email instando a cambiarlo por un bono. Entiendo que esto me valdia
Entiendo que la situación es compleja pero hombre... De alguna forma deberían tratar a sus clientes. Ya no te digo ni mal ni bien, por lo menos tratar. Es que no hay forma de hablar con ellos.
Por favor, P145, si te enteras de algo, envíame un privado. Si nosotros logramos conseguir alguna información, contactaré contigo.
Gracias
Así lo hare compañero =)
Quote::
Intenta dejar por algun medio constancia de tu petición de cancelación. Por telefono supongo que seguira siendo imposible y por correo electronico el correo de relacionesclientes @ iberia.es tampoco funcionaba.
Hay una posibilidad y es a traves de www.iberia.com/es/rela... S-cliente/. Aquí puedes hacer una reclamación.
Creo que lo importante es que quede constancia del hecho a efectos de posteriores demandas.
Exacto.
Telefono: no lo cogen
Email: no hay forma
Formulario reclamaciones: He puesto una reclamación de cancelación y automaticamente te envian un email instando a cambiarlo por un bono. Entiendo que esto me valdia
Entiendo que la situación es compleja pero hombre... De alguna forma deberían tratar a sus clientes. Ya no te digo ni mal ni bien, por lo menos tratar. Es que no hay forma de hablar con ellos.
No soy abogado, pero el hecho de que te respondan ya podria acreditar que tu has hecho la comunicación.
Hoy estan contestando desde el correo servicerecoveryteamnoreply@iberia.es, ya de forma automatica, cuando antes lo hacian desde servicerecoveryteam@iberia.es.
En mi caso que lo empece hace varios días si tengo asignado numero de expediente. No se si en tu caso te lo habran comunicado en la respuesta.
En las reclamación supongo que lo habras hecho así pero tienes que hacer una por persona y trayecto.
Yo desde luego sino responden cuando podamos salir a la calle lo primero que hare sera realizar la correspondinete demanda en el juzgado. En mi caso por el importe no seria necesario abogado ni procurador. _________________ Siempre parece imposible hasta que se hace.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Supongo que hay que esperar a que cancelen tu vuelo y automáticamente pedir el reembolso por escrito. Mi vuelo es para el 10 de abril, falta, pero comentaré lo que vaya sucediendo, a ver si entre todos conseguimos algo.
De acuerdo con lo que dice ALROJO, por fin a traves del telefono 913894357 he conseguido contactar con IBERIA.
He tenido que intentarlo 3/4 veces pero al final lo he conseguido.
En mi caso los billetes estaban pagados con Avios excepto las tasa y demas, y el primer vuelo fue el día 16 de Marzo con vuelta el 24 de Marzo.
Hay que tener en cuenta que en este caso se pùede cancelar los vuelos y te tienen que devolver el dinero menos 25€ por trayecto y reintegrarte los Avios.
Al haber pasado la fecha del primer vuelo no podian tramitarme el reembolso, después de nuestro intercambio de "opiniones", me han comentado que la solución era un cambio de fechas a los vuelos y que a partir de mañana llame para obtener el reembolso.
En principio me han efectuado el cambio de fechas a los vuelos, ahora en teoria vuelo el 3 de Mayo y vuelvo el 24 de Mayo y mañana cuando llame me solicitan el reembolso.
Tengo comunicación por correo electronico con las nuevas fechas.
La verdad es que con lo "calentito" que estaba han sabido capear el temporal y al final hemos conseguido entendernos.
Espero que mañana no exista ningun problema para el reembolso.
Por si acaso la llamada de media hora esta grabada. _________________ Siempre parece imposible hasta que se hace.
¿Cómo has conseguido el dinero? ¿Qué les has dicho?
Gracias.
Les he dicho que no quería el vale, que prefería el dinero. La chica, muy amable, ha intentado convencerme de que el vale era una buena opción. Y yo, muy amable, le he dicho que mejor el dinero en mi bolsillo que a saber cuándo podremos viajar.
Y ya está, no me ha puesto ningún problema. Eso sí, tendré que esperar un máximo de 20 días para tener el dinero. Pero en la situación actual, me parece una espera razonable.
De acuerdo con lo que dice ALROJO, por fin a traves del telefono 913894357 he conseguido contactar con IBERIA.
He tenido que intentarlo 3/4 veces pero al final lo he conseguido.
En mi caso los billetes estaban pagados con Avios excepto las tasa y demas, y el primer vuelo fue el día 16 de Marzo con vuelta el 24 de Marzo.
Hay que tener en cuenta que en este caso se pùede cancelar los vuelos y te tienen que devolver el dinero menos 25€ por trayecto y reintegrarte los Avios.
Al haber pasado la fecha del primer vuelo no podian tramitarme el reembolso, después de nuestro intercambio de "opiniones", me han comentado que la solución era un cambio de fechas a los vuelos y que a partir de mañana llame para obtener el reembolso.
En principio me han efectuado el cambio de fechas a los vuelos, ahora en teoria vuelo el 3 de Mayo y vuelvo el 24 de Mayo y mañana cuando llame me solicitan el reembolso.
Tengo comunicación por correo electronico con las nuevas fechas.
La verdad es que con lo "calentito" que estaba han sabido capear el temporal y al final hemos conseguido entendernos.
Espero que mañana no exista ningun problema para el reembolso.
Por si acaso la llamada de media hora esta grabada.
Quiero hacer una consulta sobre la tarifa Bussines flexibe, en un vuelo nacional. Entre las caracteristicas pone reembolso ( por sentido ) permitidos sin penalización .
Al leer esto entiendo que si anulo el vuelo me devuelven el importe en un bono ?.
Antes tenían en la tarifa confort la opción de reembolso en bono y lo hice sin problemas .
Pero con Iberia siempre me surgen muchas dudas
Gracias
Pudiste recuperar el dinero? No encuentro dónde cancelar online por dinero.. Por bono es súper fácil.. Y por teléfono que cobran 30€