Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 86236 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Lufthansa: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
A china si cancelan pero a Corea del Sur que está cómo está la situación de momento nada. Cúando otras compañias están dejando cambiar de fechas sin coste ni penalización.
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 369
Votos: 0 👍
Hola,
Por lo que he leído en el link de Lufthansa, los vuelos comprados antes de marzo para volar antes del 30 de abril solo se puede cambiar fecha no? Nada de reembolso. Si no te han cancelado el vuelo claro. Tenemos vuelo a Munich el 3 de abril. Hay algún email para contactar con el Service Centre o el número 900901465?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
galadriel Escribió:
Hola,
Por lo que he leído en el link de Lufthansa, los vuelos comprados antes de marzo para volar antes del 30 de abril solo se puede cambiar fecha no? Nada de reembolso. Si no te han cancelado el vuelo claro. Tenemos vuelo a Munich el 3 de abril. Hay algún email para contactar con el Service Centre o el número 900901465?
Gracias.
Hola
Yo tengo un vuelo a Munich el 1 de mayo, cada día veo más seguro que tendré que cancelarlo.
Aparte del número 900 hya un fijo 9137545 49 No veo ningún email. El reembolso depende de la tarifa del billete, si es no reembolsable devuelven el importe de las tasas.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
Aparte de los teléfonos para cualquier duda podeis rellenar el cuestionario y se ponen en contacto contigo en 24/48 horas. A mi me lo han hecho varias veces.
El enlace directo al formulario es:
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
Os recuerdo que si os han modificado la reserva con más de 2 horas de diferencia, también teneis derecho a reembolso completo.( hay 14 días desde la notificación de la modificación) A nosotras nos añadieron una nueva escala a la vuelta de Seúl con lo que nos dió derecho a cancelar reserva y reembolso completo. Eso no es ahora sólo por el tema del coronavirus, es un derecho de siempre.
Os recuerdo que si os han modificado la reserva con más de 2 horas de diferencia, también teneis derecho a reembolso completo.( hay 14 días desde la notificación de la modificación) A nosotras nos añadieron una nueva escala a la vuelta de Seúl con lo que nos dió derecho a cancelar reserva y reembolso completo. Eso no es ahora sólo por el tema del coronavirus, es un derecho de siempre.
Tengo (tenía) un vuelo con Lufthansa, Madrid-Munich-Sofia con salida el 17 de Marzo y regreso el día 28 por la misma ruta. Hace unos días me cambiaron el horario del vuelo de vuelta por lo que me ofrecen la oportunidad de cambio o reembolso de este vuelo de vuelta pero no así el de ida (era con tarifa no reembolsable). El caso es que con la que está cayendo, que Iberia te de la oportunidad de cambio de fechas de Santiago a Madrid y que Lufthansa se niegue a cambiar de fechas (ya no digo reembolsarte !) el vuelo de ida dice bien poco de la compañia alemana.
CON LA QUE ESTA CAYENDO... Como decis vos...lo mejor quédate en casa,,, así contribuís a que termine antes todo esto... Y si perdes plata--- mejor que perder la vida o hacérsela perder a otros.--
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
Votos: 0 👍
gandeiro Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Os recuerdo que si os han modificado la reserva con más de 2 horas de diferencia, también teneis derecho a reembolso completo.( hay 14 días desde la notificación de la modificación) A nosotras nos añadieron una nueva escala a la vuelta de Seúl con lo que nos dió derecho a cancelar reserva y reembolso completo. Eso no es ahora sólo por el tema del coronavirus, es un derecho de siempre.
Tengo (tenía) un vuelo con Lufthansa, Madrid-Munich-Sofia con salida el 17 de Marzo y regreso el día 28 por la misma ruta. Hace unos días me cambiaron el horario del vuelo de vuelta por lo que me ofrecen la oportunidad de cambio o reembolso de este vuelo de vuelta pero no así el de ida (era con tarifa no reembolsable). El caso es que con la que está cayendo, que Iberia te de la oportunidad de cambio de fechas de Santiago a Madrid y que Lufthansa se niegue a cambiar de fechas (ya no digo reembolsarte !) el vuelo de ida dice bien poco de la compañia alemana.
Pues no lo entiendo, a mi me modificaron el vuelo de vuelta y éso me dio derecho a reembolso de TODA LA RESERVA completa, ida y vuelta. Toda mi reseva era con tarifa no reembolsable también.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Tengo vuelo con esta compañia a polonia en semana santa y esto ya no tiene remedio.
Voy a cancelar todo, sabeis si reembolsa el billete, solo deja hacer cambios o si pierdo el dinero directamente?
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
tengo vuelo con esta compañia a polonia en semana santa y esto ya no tiene remedio.
Voy a cancelar todo, sabeis si reembolsa el billete, solo deja hacer cambios o si pierdo el dinero directamente?
Gracias!
Yo esperaria a ver si la propia aerolinea te cancela el vuelo, o miraria en la web de Lufthansa a ver que dicen del tema del coronavirus.
KLM esta dando opciones de cambio de fechas o dar bonos con el importe del dinero.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
de momento no esta cancelado, ya que a polonia estan cancelados hasta el 31 de marzo.
Esperare unas semanas
Espera, yo tengo un vuelo el 8 de abril a Amsterdam, ibamos una amiga y yo, y de momento estoy esperando a ver si ancelan el vuelo. Si no pues pedire que el importe del billete me lo metan en la cuenta y lo guardamos para un futuro.
Por ahora Lufthansa no se encuentra entre las compañías que están siendo flexibles por el tema coronavirus, lamentable sino cambios de posición, mira que suelo ser cliente de ellos.
Buenas, aquí una mas. Me quedo por aquí.
Tengo vuelo para Semana Santa de Bilbao a Munich el 3 de Abril. Supuestamente ya no se puede entrar a Alemania.
Por telefono no cogen y han puesto en Twitter así en general que de momento solo dan opción a coger otro vuelo hasta el 31 de diciembre.
Yo pensaba que por pandemia devolvian el dinero. No se, alucino.
Por lo que leo, lo mejor que se puede hacer es esperar a que cancelen el vuelo?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 1 👍
monana.banana Escribió:
Buenas, aquí una mas. Me quedo por aquí.
Tengo vuelo para Semana Santa de Bilbao a Munich el 3 de Abril. Supuestamente ya no se puede entrar a Alemania.
Por telefono no cogen y han puesto en Twitter así en general que de momento solo dan opción a coger otro vuelo hasta el 31 de diciembre.
Yo pensaba que por pandemia devolvian el dinero. No se, alucino.
Por lo que leo, lo mejor que se puede hacer es esperar a que cancelen el vuelo?
Como es causa de fuerza mayor, se esta haciendo el remolón.
Buenas, aquí una mas. Me quedo por aquí.
Tengo vuelo para Semana Santa de Bilbao a Munich el 3 de Abril. Supuestamente ya no se puede entrar a Alemania.
Por telefono no cogen y han puesto en Twitter así en general que de momento solo dan opción a coger otro vuelo hasta el 31 de diciembre.
Yo pensaba que por pandemia devolvian el dinero. No se, alucino.
Por lo que leo, lo mejor que se puede hacer es esperar a que cancelen el vuelo?
Como es causa de fuerza mayor, se esta haciendo el remolón.
Vaya jetas..
En fin, habra que esperar... Me quedo pendiente a ver que vais contando.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Yo también esperare un par de semanas a que cancelen el vuelo haber como reaccionan.
Para mi es un lio ya que de aquí hasta final de año no voy a poder volar con ellos y perdedira mi dinero que ademas son 4 vuelos...