Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alguien sabe si están tomando alguna medida contra el coranovirus, esperemos que no cancelen vuelos, por ahora los únicos son los dirigidos a Italia y China, lo que en España la cosa va por el mismo camino que Italia..tengo un vuelo en semana santa para Amsterdam, debo hacer escala allí.
Alguien sabe si están tomando alguna medida contra el coranovirus, esperemos que no cancelen vuelos, por ahora los únicos son los dirigidos a Italia y China, lo que en España la cosa va por el mismo camino que Italia..tengo un vuelo en semana santa para Amsterdam, debo hacer escala allí.
Alguien sabe si están tomando alguna medida contra el coranovirus, esperemos que no cancelen vuelos, por ahora los únicos son los dirigidos a Italia y China, lo que en España la cosa va por el mismo camino que Italia..tengo un vuelo en semana santa para Amsterdam, debo hacer escala allí.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Votos: 0 👍
KLM me ha contestado al tema del reembolso a traves del bono. Me han explicado que si tramito lo del bono y digamos ellos lo tramitan hoy día 23 de marzo de 2020 ese bono seria valido hasta el 23 de marzo de 2021, pero ese bono es para comprar. Es decir que yo tendria hasta el 23 de marzo de 2021 para comprar un vuelo que podria ser para por ejemplo Agosto del 2021.
No se si me he explicado bien, pero lo pongo para aclarar sobre el tema de los vouchers que mucha gente tenia dudas. En el caso de KLM es así.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Votos: 0 👍
Pues KLM me ha cancelado los vuelos pero no me dice nada de reembolso, me dice que me guardan 6 meses los billetes, eso no me sirve para nada, podría pedirles la devolución o viendo el percal les solicito un voucher para un año si es que me dejan?
Pues KLM me ha cancelado los vuelos pero no me dice nada de reembolso, me dice que me guardan 6 meses los billetes, eso no me sirve para nada, podría pedirles la devolución o viendo el percal les solicito un voucher para un año si es que me dejan?
Alguien más que haya tratado con KLM estos días?
Yo he tratado con Air France que es la misma compañía ( imagino que las mismas condiciones) y de devolver dinero nada.
Ya les he puesto reclamación adjuntando copia de la ley de la UE que obliga a las aerolíneas a reembolsar el dinero si cancelan ellas....poco más puedo decirte.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Pues KLM me ha cancelado los vuelos pero no me dice nada de reembolso, me dice que me guardan 6 meses los billetes, eso no me sirve para nada, podría pedirles la devolución o viendo el percal les solicito un voucher para un año si es que me dejan?
Alguien más que haya tratado con KLM estos días?
Yo he tratado con Air France que es la misma compañía ( imagino que las mismas condiciones) y de devolver dinero nada.
Ya les he puesto reclamación adjuntando copia de la ley de la UE que obliga a las aerolíneas a reembolsar el dinero si cancelan ellas....poco más puedo decirte.
Les has mandado un email con esa reclamación no? La ley esa que les has adjuntado, puedes pasarme el link de donde encontrarla?
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
LARAHC Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Pues KLM me ha cancelado los vuelos pero no me dice nada de reembolso, me dice que me guardan 6 meses los billetes, eso no me sirve para nada, podría pedirles la devolución o viendo el percal les solicito un voucher para un año si es que me dejan?
Alguien más que haya tratado con KLM estos días?
Yo he tratado con Air France que es la misma compañía ( imagino que las mismas condiciones) y de devolver dinero nada.
Ya les he puesto reclamación adjuntando copia de la ley de la UE que obliga a las aerolíneas a reembolsar el dinero si cancelan ellas....poco más puedo decirte.
Les has mandado un email con esa reclamación no? La ley esa que les has adjuntado, puedes pasarme el link de donde encontrarla?
En este foro mensajes anteriores está la imagen del decreto de la UE
Pues KLM me ha cancelado los vuelos pero no me dice nada de reembolso, me dice que me guardan 6 meses los billetes, eso no me sirve para nada, podría pedirles la devolución o viendo el percal les solicito un voucher para un año si es que me dejan?
Alguien más que haya tratado con KLM estos días?
Recomendamos encarecidamente utilizar las opciones de autoservicio para cambiar su vuelo o solicitar un bono de viaje.
Puede hacerlo hasta el 30 de septiembre de 2020, incluso si su fecha de viaje original ya ha pasado.
De esta manera, puede estar seguro de que puede viajar en una fecha posterior.
Para obtener información detallada y condiciones, desplácese hacia abajo y revise las políticas de cambio de reserva a continuación.
Pues KLM me ha cancelado los vuelos pero no me dice nada de reembolso, me dice que me guardan 6 meses los billetes, eso no me sirve para nada, podría pedirles la devolución o viendo el percal les solicito un voucher para un año si es que me dejan?
Alguien más que haya tratado con KLM estos días?
Yo he tratado con Air France que es la misma compañía ( imagino que las mismas condiciones) y de devolver dinero nada.
Ya les he puesto reclamación adjuntando copia de la ley de la UE que obliga a las aerolíneas a reembolsar el dinero si cancelan ellas....poco más puedo decirte.
Si compró su boleto directamente desde nuestro sitio web o en una agencia de Air France, puede:
Posponer su viaje
O complete el siguiente formulario en línea para obtener un cupón de viaje.
Este cupón es válido por 1 año en todos los vuelos de Air France, KLM, Delta Air Lines, Virgin Atlantic y Kenya Airways.
Este cupón será re-embolsable después de un año si no se usa.
Pues KLM me ha cancelado los vuelos pero no me dice nada de reembolso, me dice que me guardan 6 meses los billetes, eso no me sirve para nada, podría pedirles la devolución o viendo el percal les solicito un voucher para un año si es que me dejan?
Alguien más que haya tratado con KLM estos días?
Yo he tratado con Air France que es la misma compañía ( imagino que las mismas condiciones) y de devolver dinero nada.
Ya les he puesto reclamación adjuntando copia de la ley de la UE que obliga a las aerolíneas a reembolsar el dinero si cancelan ellas....poco más puedo decirte.
Les has mandado un email con esa reclamación no? La ley esa que les has adjuntado, puedes pasarme el link de donde encontrarla?
Si solicitas un bono y luego el vuelo que compras es de un precio inferior pierdes el dinero restante, te queda para gastar en otros vuelos?
Lo que a mi me han dicho es que si utilizas el bono y el vuelo que compras es de un precio inferior tienes otro año para poder gastarte el dinero restante. Yo no lo he comprobado ya que cuando he utilizado un bono el precio de compra fue superior pero esa fue la información que me dieron desde KLM.
Cómo se puede hacer para conseguir el reembolso en dinero del billete cancelado??
En el tlf no lo cogen, y por la web sólo da opción de reembolso en un bono...
Hola! Es la misma filial q Airfrance y siento decirte que el dinero no lo vas a conseguir por lo menos de momento....yo ya he hablado con ellos varias veces, por las buenas, por las malas....es imposible, no reembolsan. Suerte y si consigues algo pásate por aquí y cuéntanos. Saludos!
Hola, yo tenia vuelo con KLM para el 28 de JUnio, España-Amsterdam y Amsterdam-EEUU. Hace un par de días me llega la cancelación del vuelo a Amsterdam pero del de EEUU no me dicen nada, y el billete incluye los dos vuelos. También me extraña que ya lo hayan cancelado con tanta antelación. Me remiten a la web de la compañia que ofrece los bonos. ¿Que haré esperar a que me llegúe la cancelación del segundo vuelo? Y luego cual es el procedimiento para reclamar el dinero?
Tenia un vuelo Valencia-Tokio con escala en Ámsterdam el 20 de junio. Me acaban de cancelar únicamente el Valencia-Ámsterdam. El resto de vuelos siguen. Ahora que pasara? Me daran alternativa? Con esto ya me dan el bono reembolsable de todo el viaje?
Si solicitas un bono y luego el vuelo que compras es de un precio inferior pierdes el dinero restante, te queda para gastar en otros vuelos?
Lo que a mi me han dicho es que si utilizas el bono y el vuelo que compras es de un precio inferior tienes otro año para poder gastarte el dinero restante. Yo no lo he comprobado ya que cuando he utilizado un bono el precio de compra fue superior pero esa fue la información que me dieron desde KLM.
Y habiendo sido el precio superior, te ha tocado pagar la diferencia? lo comento porque mi caso es AirFrance y siendo KLM filial... Por saber