Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
La legislación CE 261/2004 de la Unión Europea es bastante única porque establece requisitos claramente definidos que las aerolíneas deben cumplir en caso de demoras y cancelaciones.
La ley se aplica a todos los vuelos desde la UE + Suiza, Noruega e Islandia, independientemente de la aerolínea, y los vuelos de los transportistas comunitarios también a la UE / EEE.
Se ha preguntado cómo se aplica EC 261/2004 durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).
EC 261/2004 requiere que las aerolíneas compensen a los consumidores por largas demoras y cancelaciones a menos que haya fuerza mayor.
Los tribunales europeos han definido lo que constituye fuerza mayor, y esos casos son mínimos, como la nube de cenizas sobre Europa debido a la actividad volcánica en Islandia. Problemas técnicos con el avión en funcionamiento no lo son.
Las aerolíneas están tratando de usar el coronavirus (COVID-19) como una excusa para no obedecer la ley, y la Unión Europea ha aclarado cómo se debe aplicar EC 261/2004 durante esta pandemia:
Las aerolíneas no están obligadas a proporcionar compensación por cancelación y demoras debido a la pandemia ya que esto está fuera de su control (fuerza mayor).
Sin embargo, están obligados a proporcionar REEMBOLSOS por los servicios que han cancelado, y se aplica el deber de cuidar.
Es comprensible que las aerolíneas no estén obligadas a pagar una compensación por los vuelos cancelados y retrasados que se deben a la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, están obligados a reembolsar los boletos si no operan los vuelos como se compraron.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Thai Airways se está preparando para cerrar casi todas las operaciones de vuelo durante varias semanas o incluso meses
Tras la declaración del Estado de Emergencia en Tailandia por parte del Primer Ministro, el país se está preparando para medidas de cierre más amplias, incluido un posible toque de queda y Thai Airways ya está reaccionando.
El transportista actualmente está usando sus recursos y ha publicado un aviso de que reduciría la mayoría de sus operaciones de vuelo comenzando tan pronto como hoy y gradualmente hasta el 1 de abril de 2020.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La legislación CE 261/2004 de la Unión Europea es bastante única porque establece requisitos claramente definidos que las aerolíneas deben cumplir en caso de demoras y cancelaciones.
La ley se aplica a todos los vuelos desde la UE + Suiza, Noruega e Islandia, independientemente de la aerolínea, y los vuelos de los transportistas comunitarios también a la UE / EEE.
Se ha preguntado cómo se aplica EC 261/2004 durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).
EC 261/2004 requiere que las aerolíneas compensen a los consumidores por largas demoras y cancelaciones a menos que haya fuerza mayor.
Los tribunales europeos han definido lo que constituye fuerza mayor, y esos casos son mínimos, como la nube de cenizas sobre Europa debido a la actividad volcánica en Islandia. Problemas técnicos con el avión en funcionamiento no lo son.
Las aerolíneas están tratando de usar el coronavirus (COVID-19) como una excusa para no obedecer la ley, y la Unión Europea ha aclarado cómo se debe aplicar EC 261/2004 durante esta pandemia:
Las aerolíneas no están obligadas a proporcionar compensación por cancelación y demoras debido a la pandemia ya que esto está fuera de su control (fuerza mayor).
Sin embargo, están obligados a proporcionar REEMBOLSOS por los servicios que han cancelado, y se aplica el deber de cuidar.
Es comprensible que las aerolíneas no estén obligadas a pagar una compensación por los vuelos cancelados y retrasados que se deben a la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, están obligados a reembolsar los boletos si no operan los vuelos como se compraron.
Muchísimas gracias @carolco, es justo lo que necesitaba
Con tu permiso voy a adjuntarselo a la reclamación que le he puesto a la aerolínea por negarse a devolverme el dinero de los vuelos cancelados alegando situación "excepcional"
Gracias de nuevo
Hola tengo una reserva con Vueling para principio de mayo y me gustaría cancelarla pero no sé si es que me tengo que esperar que cancelen ellos o si puedo hacerlo ya
Alguien me podría decir algo y el como mil gracias
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 1 👍
Conchimarquez Escribió:
Hola tengo una reserva con Vueling para principio de mayo y me gustaría cancelarla pero no sé si es que me tengo que esperar que cancelen ellos o si puedo hacerlo ya
Alguien me podría decir algo y el como mil gracias
Te tienes que esperar que cancelen ellos para solicitar el reembolso o cambio de vuelo o bien el famoso bono por el importe del vuelo.
Un saludo y Salud. _________________ Granada, Avila, Segovia, Menorca, Málaga, Conil, Madrid, Valencia, Bcn, Crucero Mediterraneo NCL (La Valleta, Napoles y Pompeya, Civitaveccia y Roma, Livorno, Pisa y Florencia, Vilefrance, Niza y Monaco y Bcn, Cordoba, Huelva, Punta Umbria, Faro, Paris, Cala de Mijas, Londres, Praga y Berlin, Venecia y las islas griegas, Ronda, Lisboa , Barcelona , Amsterdam, Bruselas, lovaina Gante y Brujas, Sevilla, next
Hola tengo una reserva con Vueling para principio de mayo y me gustaría cancelarla pero no sé si es que me tengo que esperar que cancelen ellos o si puedo hacerlo ya
Alguien me podría decir algo y el como mil gracias
Te tienes que esperar que cancelen ellos para solicitar el reembolso o cambio de vuelo o bien el famoso bono por el importe del vuelo.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
La pregunta del millon para todos va ser si cancelar las vacaciones de verano ahora perdiendo el dinero, o esperar a q se confirme q no se va a poder viajar en verano y q la mayoria de hoteles y muchas aerolineas esten quebradas y por lo tando perder todo el dinero adelantado _________________
la pregunta del millon para todos va ser si cancelar las vacaciones de verano ahora perdiendo el dinero, o esperar a q se confirme q no se va a poder viajar en verano y q la mayoria de hoteles y muchas aerolineas esten quebradas y por lo tando perder todo el dinero adelantado
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3939
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
la pregunta del millon para todos va ser si cancelar las vacaciones de verano ahora perdiendo el dinero, o esperar a q se confirme q no se va a poder viajar en verano y q la mayoria de hoteles y muchas aerolineas esten quebradas y por lo tando perder todo el dinero adelantado
Yo tengo vuelos a Miami y vuelos internos y voy a esperar a última hora. Es mucho dinero. Para perder dinero, siempre hay tiempo
China ha anunciado que suspenderá temporalmente la entrada al país por parte de ciudadanos extranjeros con visas o permisos de residencia.
La medida se produce cuando el país intenta detener la importación del coronavirus a China.
La suspensión entrará en vigencia a partir del 28 de marzo.
Las políticas como las entradas de tránsito sin visa también se suspenderán.
A las personas que vienen a China para actividades económicas, comerciales, científicas o técnicas "necesarias" o por necesidades humanitarias fuera de emergencia se les ha pedido que soliciten visas en las embajadas o consulados chinos.
La entrada de diplomáticos no se ve afectada.
Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: "La suspensión es una medida temporal que China está obligada a tomar a la luz de la situación de brote y las prácticas de otros países".
Más temprano el jueves, China anunció que reduciría drásticamente los vuelos dentro y fuera del país.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, yo tengo reserva de viaje a Tanzania. El vuelo lo he reservado eDreams para el 25 de mayo, llamo para que me informen y no logro hablar con ellos, la aerolínea es Qtar. El resto del viaje lo contrate con una agencia, me han dicho que me devuelven la señal. Pero tengo que esperar
El seguro lo tengo con intermundial.
NO se si lograré devolución del importe del vuelo.
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
montypython Escribió:
Buenos días compañeros. Para el verano teniamos un viaje programado por vietnam y la vuelta, el primer transbordo era desde Camboya a Bangkok, solo ese trayecto me lo han cancelado, pero en la web no me dan muchas pistas. Me he metido en mi perfil y he rellenado datos que me pedian que faltaban como fecha de nacimiento, correo electronico.... Pero a la hora de pedir el reembolso que si que se puede, en la web no se puede y dan un tlf, pero mi nivel de ingles es insuficiente como para llamarles.
Lo compré a través de edreams aunque me imagino que ellos se lavaran las manos y me diran que contacte con la aerolinea.
Alguien está en una situación parecida y nos puede ayudar??
Muchas gracias de antemano!
Hola @montypython
Traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.
Saludos.