Aunque no es la forma más habitual de visitar Nueva Zelanda, existe la posibilidad de hacerlo en
tren. Aquí os dejo algunos ejemplos:
1.
Coastal Pacific: tren de pasajeros de larga distancia que circula entre Picton y Christchurch en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Es operado por la división The Great Journeys of New Zealand de KiwiRail.
Recorre dos de las principales ciudades de la Isla Sur, Picton comunicada por Ferri con la Isla Norte y Chirstchurch, la ciudad más habitada de la Isla Sur. Puede ser una buena alternativa para iniciar el viaje por la Isla Sur ya que recorre unos 350 kilómetros en unas 5 horas por la costa.
Fuente: Wikipedia
en.wikipedia.org/ ...al_Pacific
www.greatjourneysofnz.co.nz/ ...l-pacific/
2.
Northern Explorer: es un tren de pasajeros de larga distancia operado por la división KiwiRail de The Great Journeys of New Zealand entre Auckland y Wellington en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Este tren atraviesa atraviesa gran parte de la Isla Norte, uniendo las dos ciudades más pobladas del país, a lo largo de casi 700 kilómetros, en un viaje que dura unas 11 horas.
Fuente: Wikipedia
en.wikipedia.org/ ...n_Explorer
3.
Tranzalpine: este otro tren escénico une Christchurch y Greymouth en un trayecto de más de 220 kilómetros que dura casi 5 horas. El tren es una de las mejores opciones entre los existentes, para disfrutar de los bellos paisajes que atraviesa, las llanuras de Canterbury, atraviesa los Alpes del Sur por la garganta del ríoWaimakariri y termina en Greymouth en la costa oeste de la Isla Sur.
Fuente: Wikipedia
en.wikipedia.org/wiki/TranzAlpine
www.greatjourneysofnz.co.nz/ ...anzalpine/
Última edición por Nathanian83 el Lun, 18-01-2021 17:09, editado 1 vez