Como amante de la zona, expongo mi opinion de algunos de los restaurantes, hoteles y actividades que me gusta hacer, aunque por el tema pandemia no se como estará el tema actualmente.
En las afueras de AGUAVIVA hay una zona de baños en el rio Bergantes, para refrescarse en verano entre peces.
Hotel CASTELLOTE; muy limpio y cómodo, mi preferido en la zona. Restaurante de lo mejor en los alrededores. El hotel tiene una pequeña sala SPA, que alquilamos por una horita cada vez que vamos, altamente recomendable. El mismo hotel tiene una taberna con terraza, para cenar unas tapitas con buen tiempo.
www.hotelcastellote.com/
Frente al Hotel Castellote esta el restaurante El Batan, también con una buena terraza en verano, recomendable. El Restaurante EL BATAN es también un apartahotel, nunca he dormido en él.
elbatancastellote.blogspot.com/ ...e.html?m=1
En Castellote puedes subir al castillo, visitar una torre templaria y un bosque petreo (no lo conozco). La panaderia del pueblo tiene buenas pastas y panes, también hay un secadero de jamon que vende y envasa al vacio a particulares.
Un pueblo que tiene su encanto es CUEVAS DE CAÑART, alguna vez me he alojado y comido el Restaurante Pensión Cuevas de Cañart, muy local. En el pueblo hay un hotel de mas categoria, el Hotel Don Iñigo de Aragón, se ve muy bonito, no lo conozco.
En el pueblo de LAS PLANAS estan las Bodegas Borraz, vinos de la zona, también venden productos locales, aceite y queso de Tronchón. Si alguien se decide a parar, hay que llamar a un timbre que está junto a la entrada; viven justo enfrente.
www.bodegasborraz.com/
En BORDON está la Iglesia de la Virgen de la Carrasca, creo que también es templaria. Hacen visitas guiadas pues el techo está totalmente pintado y es muy bonito.
En TRONCHÓN, para comer sin lugar a dudas CASA MATILDE, comida casera sin florituras. Recuerdo hace años que el restaurante era un caserón donde servia la comida en las habitaciones adaptadas a tal fin, muy autentico. También tiene un pequeño supermercado, donde puedes comprar queso de Tronchón.
Bueno, repito que por culpa de la puñetera pandemia hace meses que no voy a la zona, y espero que lo que he comentado siga igual.
PD. Si viajais en septiembre-octubre, parar en Calanda en alguna cooperativa (se ven desde la carretera), y disfrutar del autentico melocotón de calanda. A veces tienen melocotones de destrio, con alguna imperfección, igualmente buenos y mas baratos.