Dónde recomendáis dormir dentro de Ragusa, en la parta alta, o en Ibla. Vamos con coche.
Gracias viajeros!!
Pues si vas con coche... Da igual donde duermas pero que tengan sitio para dejar el auto porque aparcarlo es muy difícil. Yo estuve en Ragusa pero no recuerdo el nombre del lugar, era una casa particular con la familia viviendo allí, desayunamos con ellos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
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mediterranea Escribió:
Hola.
Dónde recomendáis dormir dentro de Ragusa, en la parta alta, o en Ibla. Vamos con coche.
Gracias viajeros!!
Hola
En Ibla sin lugar a dudas
Nosotros nos quedamos aquí: Giardino di Pietra en Ragusa - Ibla. En pleno casco histórico, a 5 minutos andando del Duomo. 85€ AD (las había más baratas, pero nos dimos el capircho de la habitación superior con 2 balcones. Aparcamos en un parking público gratuito y ellos mismos fueron a recogernos esa tarde y a llevarnos la mañana siguiente. Reservado en la web del alojamiento Alojamiento en Sicilia: Bed and Breakfast, Hotel - Italia
Saludos
Dónde recomendáis dormir dentro de Ragusa, en la parta alta, o en Ibla. Vamos con coche.
Gracias viajeros!!
Hola
En Ibla sin lugar a dudas
Nosotros nos quedamos aquí: Giardino di Pietra en Ragusa - Ibla. En pleno casco histórico, a 5 minutos andando del Duomo. 85€ AD (las había más baratas, pero nos dimos el capircho de la habitación superior con 2 balcones. Aparcamos en un parking público gratuito y ellos mismos fueron a recogernos esa tarde y a llevarnos la mañana siguiente. Reservado en la web del alojamiento Alojamiento en Sicilia: Bed and Breakfast, Hotel - Italia
Saludos
Muchas gracias Chamiceru por tu consejo, estaba valorando si era más bonita la estancia en esta zona de la ciudad, y desde luego es lo que voy a hacer, Justamente tu alojamiento lo tenía ya como favoritos en booking.
Dónde recomendáis dormir dentro de Ragusa, en la parta alta, o en Ibla. Vamos con coche.
Gracias viajeros!!
Pues si vas con coche... Da igual donde duermas pero que tengan sitio para dejar el auto porque aparcarlo es muy difícil. Yo estuve en Ragusa pero no recuerdo el nombre del lugar, era una casa particular con la familia viviendo allí, desayunamos con ellos
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mediterranea Escribió:
chamiceru Escribió:
mediterranea Escribió:
Hola.
Dónde recomendáis dormir dentro de Ragusa, en la parta alta, o en Ibla. Vamos con coche.
Gracias viajeros!!
Hola
En Ibla sin lugar a dudas
Nosotros nos quedamos aquí: Giardino di Pietra en Ragusa - Ibla. En pleno casco histórico, a 5 minutos andando del Duomo. 85€ AD (las había más baratas, pero nos dimos el capircho de la habitación superior con 2 balcones. Aparcamos en un parking público gratuito y ellos mismos fueron a recogernos esa tarde y a llevarnos la mañana siguiente. Reservado en la web del alojamiento Alojamiento en Sicilia: Bed and Breakfast, Hotel - Italia
Saludos
Muchas gracias Chamiceru por tu consejo, estaba valorando si era más bonita la estancia en esta zona de la ciudad, y desde luego es lo que voy a hacer, Justamente tu alojamiento lo tenía ya como favoritos en booking.
Es un palacete de 3 ó 4 siglos de antigüedad, amueblado con un gusto exquisito, y (por lo menos en abril de 2019) muy buenos precios. Los dueños, Elena y su marido Simone, son muy majos. Yo reservé en su página web
Saludos
La división de la ciudad en Ragusa Ibla surgió a partir del terremoto, pues su posterior reconstrucción dividió la ciudad en la Ragusa Superiore, por encima del asentamiento original con un diseño de cuadricula perfecta y grandes avenidas, y, por otro lado, la Ragusa Ibla reconstruida sobre las ruinas de la ciudad medieval ante la negativa de las familias aristócratas a abandonar sus palacios, por muy maltrechos que quedaran, y que así conservó su fisonomía laberíntica. Las dos ciudades se fusionaron administrativamente en 1927, aunque es legendaria la rivalidad entre los habitantes de una y otra.
Qué ver
cattedrale di San Giovanni Battista en la parte superior de Ragusa,
Palacio Zacco
Situado en la parte superior de Ragusa, otro ejemplo del barroco siciliano aplicado a la arquitectura civil.
Duomo di San Giorgio en Ibla
Magnífico ejemplo del barroco siciliano que juega con el efecto de perspectiva para parecer imponente.
La iglesia es ligeramente oblicua con respecto a la orientación de la plaza, y se coloca en lo alto de un tramo de escaleras para aumentar el efecto de majestuosidad.
La estructura piramidal está rematada en la parte superior por una cúpula neoclásica.
Scale di Ibla
Una de las rutas peatonales más bonitas y panorámicas de la ciudad.
Se recomienda bajarlas desde la ciudad nueva hacia Ibla...son 340 escalones, así que calzado cómodo!
Giardino Ibleo
En el interior se encuentran la iglesia de San Giacomo, la iglesia de los Capuchinos y la de San Vincenzo,
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
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wanderlust Escribió:
creo que por fin lo he entendido!
Ragusa está arriba, Ibla abajo
La división de la ciudad en Ragusa Ibla surgió a partir del terremoto, pues su posterior reconstrucción dividió la ciudad en la Ragusa Superiore, por encima del asentamiento original con un diseño de cuadricula perfecta y grandes avenidas, y, por otro lado, la Ragusa Ibla reconstruida sobre las ruinas de la ciudad medieval ante la negativa de las familias aristócratas a abandonar sus palacios, por muy maltrechos que quedaran, y que así conservó su fisonomía laberíntica. Las dos ciudades se fusionaron administrativamente en 1927, aunque es legendaria la rivalidad entre los habitantes de una y otra.
Qué ver
cattedrale di San Giovanni Battista en la parte superior de Ragusa,
Palacio Zacco
Situado en la parte superior de Ragusa, otro ejemplo del barroco siciliano aplicado a la arquitectura civil.
Duomo di San Giorgio en Ibla
Magnífico ejemplo del barroco siciliano que juega con el efecto de perspectiva para parecer imponente.
La iglesia es ligeramente oblicua con respecto a la orientación de la plaza, y se coloca en lo alto de un tramo de escaleras para aumentar el efecto de majestuosidad.
La estructura piramidal está rematada en la parte superior por una cúpula neoclásica.
Scale di Ibla
Una de las rutas peatonales más bonitas y panorámicas de la ciudad.
Se recomienda bajarlas desde la ciudad nueva hacia Ibla...son 340 escalones, así que calzado cómodo!
Giardino Ibleo
En el interior se encuentran la iglesia de San Giacomo, la iglesia de los Capuchinos y la de San Vincenzo,
A mí de toda esa zona, me gustó mucho seguir las localizaciones de El comisario Montalbano. Muchas están señalizadas
Siiiii
Quote::
barrio de Marinella en la discreta playa de Punta Secca y Montelusa -donde acontecen muchos de los homicios que Montalbano resuelve con su apabullante lógica- en Ragusa.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5436
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Hola!
Hoy hemos visitado las 2 Ragusas. Os cuento:
Hemos ido directamente a Ragusa superior (es una ciudad bastante grande y con vida) y hemos aparcado en la zona azul de uno de los puentes cercanos a la catedral.
En la catedral, justo enfrente de la puerta (al otro lado de la plaza) está la oficina de información turística donde nos han dado un plano y nos han explicado el recorrido turístico. La mayoría de "joyas" están en Ragusa Ibla.
Primero hemos visitado la catedral de Ragusa superior que estaba abierta. Mucho Barroco por todas partes
Luego hemos ido a explorar la ruta que nos han indicado pero no teníamos mucho tiempo y en vez de bajar los cientos de escaleras para llegar a Ragusa Ibla, hemos cogido el coche y hemos ido a Ibla.
Para quien quiera bajar las escaleras, en la zona de los Jardines del final de Ibla, se puede coger el bus 33 para volver a Ragusa superior.
Ragusa Ibla es principalmente peatonal y no tenía apenas vida. Muchos edificios bonitos y la catedral preciosa por fuera pero estaba cerrada, para variar (nuevamente ojo con los horarios de cierre de las iglesias...).
No lo hemos andado completo porque se ha puesto a diluviar de repente y hemos decidido irnos, pero se debe tardar unos 30 minutos aproximadamente en caminar Ragusa Ibla de cabo a rabo (sin contar con las escaleras).
El carro es un vehículo antiguo (casi tanto como la rueda). El Carro siciliano, tal como se entiende hoy, con sus colores y representaciones típicas, nació en cambio a principios del siglo XIX. Básicamente es un carro para el Flete de transporte, adornado con figuras particulares (Imágenes sagradas, caballerosidad y así). Este era tirado por un caballo (o burro) se utilizaba para el transporte agrícola y, gracias a ruedas grandes, era ideal para enfrentarse al "trazzere" siciliano. Inicialmente se pintaron imágenes de los carros sicilianos Virgen maria, o de los santos (en particular San Giorgio), como símbolo de protección. Luego venían las imágenes de caballería (obra de los títeres) o mitológico. En un momento en que la mayoría de la gente (especialmente los campesinos) todavía eran analfabetos, el carro siciliano también estaba en "medio de cultivo”, que representaba las historias que generalmente se contaban oralmente.