Pésima experiencia apartamento: mala calidad y atención ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 2770 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Pésima experiencia apartamento: mala calidad y atención  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-06-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola amigos
Publiqué un post hace unos días muy crudo con mis opiniones sobre la empresa APARTAMENTOS [editado moderacion], que alquila apartamentos a precios de lujo en Madrid y Barcelona, pero el administrador del foro me lo eliminó porque según dijo contenía algunas cosas que violaban las normas del foro.
Yo no lo veo como él, de hecho creo que malinterpretó algunas frases de mi contribución, pero acepto que es quien administra el foro y que tiene que hacer lo que a él le parece bien hecho.
Dicho lo anterior, redacto este post con sumo cuidado para que esta vez en mis valoraciones no haya nada que pueda violar las normas de este foro ni en lo más mínimo.
Me voy a limitar por tanto a relatar escuetamente sólo algunas de las cosas que me pasaron en mi experiencia contratando el alquiler del apartamento de [editado moderacion] en la calle Almagro de Madrid, Y CIÑENDOME A LOS HECHOS.
Les cuento mi llegada al apartamento:
Hago la reserva por Airbnb y cuando llego al apartamento, siguiendo las instrucciones que ellos dan allí (EN AIRBNB), me encuentro con que no hay nadie allí para abrirme ni recibirme ni darme las llaves, a pesar de que llego después de la hora a la que indican que puedo entrar. Tardan horas en darse cuenta de ello, entre otras cosas porque llamo y llamo al número de teléfono que ofrecen en esa plataforma pero no responde nadie y el mensaje del buzón de voz sale en inglés . Pongo una reclamación urgente llamando a Airbnb y ahí ellos les avisan de mi situación, es decir si no es porque un agente de Airbnb me coje el teléfono en la agencia no se enteran de que tienen un cliente esperando. Por cierto, por esta reserva de 15 días pague lo que pueden ver en la imagen adjunta, 1981 euros. Digo yo ¿merece un alquiler de unos 2 mil euros por quincena un servicio mejor?
Unos días después, solicito que me arreglen la TV y al día siguiente y cuando estoy durmiendo un señor de la empresa abre la puerta del apartamento con sus llaves, estando yo dentro, sin avisar ni llamar a la puerta.
En el apartamento por cierto todo funciona mal: la wifi inoperante, el agua sin apenas presión, no te puedes dar una ducha relajante porque el resultado es más bien de ducha deprimente. Se oye todo lo de los apartamentos vecinos, no se podía dormir tranquilo por la noche por el ruido de los están al lado viendo la tele o charlando con sus visitas.
Esto es un apartamento de lujo? Qué valoraciones haríais vosotros?
Vosotros diréis…
⬆️ Arriba
Asunto: Apartamento - Denuncia colectiva por los perjudicados  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-06-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola amigos
Quisiera preguntar por si alguien me puede ayudar.
Tengo unos amigos que también tuvieron problemas serios con [editado moderacion] y conocen a más gente que quiere reclamarles por diferentes cosas, como atención al cliente, baja calidad y otras. Estamos recogiendo opiniones y valoraciones en forma de testimonios de cada uno.
Viendo que en este foro hay gente con mucha experiencia, quisiera saber si alguien me puede asesorar sobre cómo se hace una denuncia o reclamación colectiva para tener más fuerza.
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Me clavaron 4 mil euros por 1 mes por apartamento  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-06-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pido perdón al administrador porque estoy cansado y no tengo la cabeza fresca y me doy cuenta de que he separado en 3 mensajes opiniones y valoraciones que a lo mejor lo que podía poner en uno.
Por favor no me elimine los mensajes, y júntelos en uno y le ruego de corazón me disculpe.
Mi pregunta al foro es: ¿Puede una empresa cobrar como es mi caso casi 4 mil euros a una persona por 1 de estancia en un apartamento de 50mets cuadrado?
¿no se podría considerar eso como abuso o algo que esté sancionado por consumo?
Perdón si pregunto una tontería por favor, digo mis opiniones según me sale y a veces sé que puedo meter la pata.
Saludos a todos
PD: por favor mis valoraciones son discutibles, no pido a nadie que las apoye si no está de acuerdo, pero mis testimonios con honestos, todo lo que digo es verdad.
⬆️ Arriba
Asunto: Apartamentos - Reclamación colectiva de perjudicados  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-06-2022

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Copio este post aquí porque creo que me equivoqué y lo publiqué donde no debía, por favor RUEGO AL MODERADOR no me sancione... Soy nuevo en el foro y tengo 62 años y tampoco se me da muy bien todavía internet.
Hola amigos
Quisiera preguntar por si alguien me puede ayudar.
Tengo unos amigos que también tuvieron problemas serios con [editado moderacion] y conocen a más gente que quiere reclamarles por diferentes cosas, como atención al cliente, baja calidad y otras. Estamos recogiendo opiniones y valoraciones en forma de testimonios de cada uno.
Viendo que en este foro hay gente con mucha experiencia, quisiera saber si alguien me puede asesorar sobre cómo se hace una denuncia o reclamación colectiva para tener más fuerza.
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Pésima experiencia apartamento en Madrid  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95285

Votos: 0 👍
Reúno tus mensajes en un solo hilo y lo traslado al foro de malas experiencias.
De paso te contesto: tu mensaje incumplia claramente las normas del foro y no lo digo solo yo... Lo miramos entre varios moderadores.
Se te explicó por privado los puntos principales que incumplia y se te ha dado la posibilidad de redactarlo de nuevo.

Sobre tus preguntas:
- Para una demanda colectiva lo primero que tiene que haber es múltiples afectados. Si no hay mas gente, podra ser demanda, pero nunca "colectiva". Esperemos a ver si hay mas personas que tengan una experiencia similar con ese apartamento.
- Sobre lo que te cobraron, es una cifra normal en un alojamiento vacacional en el centro de Madrid. Los hay mucho más caros y un poco más baratos. Pero se supone que es el cliente el que elige libremente pagar esa cantidad por el apartamento.
- Es difícil alegar engaño o pésima relación calidad-precio, cuando uno contrata 15 días y, después de estar alojado en el apartamento, solicita ampliar su estancia.

Siento tu mala experiencia.
Un saludo

Última edición por Spainsun el Mie, 08-06-2022 23:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Pésima experiencia apartamento: mala calidad y atención  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-06-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Spainsun Escribió:
Reúno tus mensajes en un solo hilo y lo traslado al foro de malas experiencias.
De paso te contesto: tu mensaje incumplia claramente las normas del foro y no lo digo solo yo... Lo miramos entre varios moderadores.
Se te explicó por privado los puntos principales que incumplia y se te ha dado la posibilidad de redactarlo de nuevo.

Sobre tus preguntas:
- Para una demanda colectiva lo primero que tiene que haber es múltiples afectados. Si no hay mas gente, podra ser demanda, pero nunca "colectiva". Esperemos a ver si hay mas personas que tengan una experiencia similar con ese apartamento.
- Sobre lo que te cobraron, es una cifra normal en un alojamiento vacacional en el centro de Madrid. Los hay mucho más caros y un poco más baratos. Pero se supone que es el cliente el que elige libremente pagar esa cantidad por el apartamento.
- Es difícil alegar engaño o pésima relación calidad-precio, cuando uno contrata 15 días y, después de estar alojado en el apartamento, solicita ampliar su estancia.

Siento tu mala experiencia.
Un saludo

Parece mentira que se repita la misma actitud hacia mí que ya mostró el administrador cuando rechazó mi primer post.
En ese primer mensaje, dijo rechazarlo porque yo informaba de unos hechos de una manera que según él incluía una acusación mía de apropiación indebida hacia la empresa [editado moderacion].
La verdad es que al menos de forma literal o explícita tal acusación no existía. Lo único que dije es que mientras la empresa y yo estábamos en una agria disputa por mi reserva, salí del apartamento un día a dar un paseo a las 12 hs. Y cuando regresé a las 14:30 hs. Alguien había cambiado la cerradura, dentro del apartamento había un señor que dijo ser "el inquilino" y nunca más supe de mi equipaje y objetos personales, que tenían un valor de unos 6500 euros.
Al parecer por alguna razón que sinceramente yo no conozco, le caiga mal a este moderador del foro, es una lástima.
Ahora en un ejercicio de ¿Agudeza? ¿Inteligencia? el señor moderador dice al final de su mensaje:
Cito textualmente:
"Es difícil alegar engaño o pésima relación calidad-precio, cuando uno contrata 15 días y, después de estar alojado en el apartamento, solicita ampliar su estancia"
Fin de la cita
Pues bien, señor moderador:
La razón por la que renuevo no es que estuviera a gusto y haya mentido en mi primer post, como parece usted insinuar. La razón es que mi primera reserva como la segunda no fue por turismo. Iba a madrid a realizar un trabajo además, trabajo que cuando iba a terminar mi primera quincena de reserva no estaba terminado. Antes de terminar esta primera quincena, es decir el día 1 de abril , busqué en internet y en Airbnb un apartamento más barato y que ofreciera garantías de ser confiable pero me encontré con que estaba todo ocupado. Era casi imposible encontrar un apartamento antes del día 4 de abril , en que tenía de desalojar el apartamento de [editado moderacion]. Fue por esta única razón por la que prolongué mi reserva una quincena más.
No sé la razón por la que le caiga mal, señor moderador, pero le agradecería dejara ya de ver en mis escritos sospechas y cosas raras que no hay en mi persona ni en mis dichos.
Todo lo que he dicho sobre mi estancia en al apartamento de [editado moderacion] es cierto, al pié de la letra y lamento mucho si por alguna razón a usted no le gusta.
Añadiré por si me eliminan del foro y para los que lleguen a leer mi mensaje: las empresas como [editado moderacion] están haciendo un daño terrible en ciudades como Madrid y Barcelona. Al alquilar cientos de apartamentos a sus dueños y re-alquilarlos después a precios de miles de euros al mes, están haciendo que esos apartamentos ya no sean viables para miles de parejas jóvenes que se criaron en esos barrios, como Chamberí donde yo estuve, y como están desembarcando muchas empresas como [editado moderacion], la clase media la van a echar de estos barrios porque sus lindos apartamentos quienes pueden pagarlos son los millonarios o los hijos de los papás ricos que vienen a hacer un máster en madrid pagado por papi. No me dí cuenta de esto cuando les alquilé el apartamento y ahora me lamento pero nunca es tarde, de hecho he escrito a varios periódicos para ver si han tratado el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Pésima experiencia apartamento: mala calidad  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-06-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Por cierto perdón por no darme cuenta, estoy en casa de mi hijo y escribiendo desde su PC y su cuenta en este foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Desmontando argumentos: Pésima experiencia apartamento  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95285

Votos: 1 👍
ErnestoG Escribió:
por cierto perdón por no darme cuenta, estoy en casa de mi hijo y escribiendo desde su PC y su cuenta en este foro.

Lo primero, es que ya habia visto que habias creado mas usuarios con diferentes nombres, supongo que para apoyar la "demanda colectiva".
Te despistaste y usaste este pensando que estabas con el otro.

He suspendido las 3 cuentas que creaste.

Tu primer mensaje fue retirado porque incluía una imputación de un delito. Lo has vuelto a hacer. Y solo por eso merecerías la suspensión.

He de decir que además nos faltaste al respeto, cuando intentamos explicarte que como estaba redactado iba contra nuestras normas, diciéndonos que teníamos "la necesidad de proteger a una empresa poderosa". Eso es cuestionar la integridad de las personas que te intentaban ayudar.

Cuando se te preguntó que si habías presentado una denuncia ante la policía, ya que decias que se te habían sustraído bienes de gran valor, me dijiste que "la policía no entra en estas disputas". A partir de ahí quien no te creía era yo.

En tu relato había diversas inconsistencias y la primera era que el alojamiento era nefasto y muy caro, pero que querias prorrogar la estancia otros 15 días... Pero que la empresa no te dejaba porque ya lo tenía reservado.

No se si te diste cuenta, pero lo que confiesas es que decidiste quedarte de "okupa" en un apartamento vacacional, cuando no encontraste nada mejor. Decidiste forzar la situación y quedarte dentro del apartamento, pese a que había otras personas que tenia ya reservado el mismo.

Somos viajeros. Creo que a ninguno de nosotros nos gustaría llegar a un apartamento y encontramos que no podemos disfrutarlo, porque el anterior ocupante ha decidido unilateralmente prorrogar su estancia, sin tener reserva, y no quiere abandonarlo. Tu actitud dejaba en la calle en plena Semana Santa a las personas que tenia ya reservado el apartamento.

Es curiosos además que te quejes del abuso que es que los pisos turísticos expulsan a las parejas del barrio, cuando es lo que tu has fomentado al alquilar uno.


Cierro el hilo, no te voy a permitir seguir con la polémica, ya que tus afirmaciones son bastante inconsistentes y en los anteriores aspectos, contrarias a nuestras normas.

Lo siento.
⬆️ Arriba
Asunto: OJO: ESTE FORO está regido por intereses comerciales  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-06-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Después de intentarlo varias veces, es triste para mí despedirme de este foro lamentando que el moderador haya sido tan parcial, discriminador y no sé si algo peor conmigo.
Me limito de a decir a los que han llegado a leer mis post que todo lo que dije sobre la empresa [editado moderación] en este foro era cierto POR COMPLETO, COMO YA DIJE REPETIDAMENTE AL MODERADOR.
Mi impresión por el trato recibido es que simplemente este foro no quiere aquí alguien que critique como yo a la empresa de los hermanitos [editado moderación], los niños bien que fundaron Airbnb y que ahora van a echar a los jóvenes de nuestras ciudades, con su especulación inmobiliaria de [editado moderación por lenguaje soez].
Creía que este foro era otra cosa... ¡ suerte a los que estáis aquí y salud para todos !
Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OJO: ESTE FORO está regido por intereses comerciales  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-06-2022

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Por cierto, al señor moderador dos cosas para su aprendizaje para el futuro:
Primera: nunca le dí permiso para tutearme, en el futuro absténgase de hacerlo si se vuelve a cruzar conmigo.
Segunda: un poco más de inteligencia emocional le vendría bien y se hubiera ahorrado este post.
(pero si quiere seguir seguimos...)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OJO: ESTE FORO está regido por intereses comerciales  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 2051

Votos: 0 👍
La información que hay en este foro vale su peso en ORO. Y además gratuita y a nosotros los usuarios nos sirve de mucha ayuda.
A mi me da igual los intereses comerciales que tengan los moderadores y además si los tienen me parece estupendo ya que mantener este foro en orden es un gran trabajo
Si no te gustan las condiciones de este foro no lo utilices.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pésima experiencia apartamento: mala calidad y  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95285

Votos: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo que abriste hace dos usuarios (y suspendo otro mas que te has vuelto a crear). Edito de nuevo tus mensajes porque no se sostiene tu queja y porque incluyen de nuevo faltas a las normas (entre otras las de usar lenguaje soez) e incluir datos personales de terceros, que para mi tampoco son relevantes.

Es llamativa tu evolución: pasaste de quejarte del apartamento a un ataque personal contra la familia de los que dices que son los dueños de la empresa intermediaria.

PD: No conozco a la empresa de la que te quejas, así que pocos intereses puedo tener en ella. Pero te podías haber ahorrado el mensaje, porque de cada uno de ellos se desprenden muchas cosas y se entienden otras.

PD2: Y te vuelvo a tutear, porque es mi carácter. Suelo tratar a todo el mundo de igual. En todo caso, tutear a alguien no es una falta de respeto. Faltas de respeto ya llevas un par y acusaciones sin base alguna.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes