Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Regresamos de nuestro viaje a Croacia, que organizamos con mucha ilusión y que disfrutamos mucho de este país excepto de nuestra experiencia con la empresa que alquilamos un coche parra 1 semana. Lo hicimos a través de Carjet, lo que comportó estar relacionada con la empresa AVIA (nos enteramos cuando ya estabamos en el aeropuerto de Dubrovnik, dado que preguntamos por Carjet, y nos dirigieron a la oficina de AVIA).
Alquilamos el coche con llegada a Dubrovnik y lo dejamos en el aeropuerto de Split (el avión de regreso salia a las 8:50 h. No havia otro horario, cosa que como comprobareis este horario les va muy bién a las empresas de alquiler de coches croatas).
Decir que teniamos pagados 137,00 € pagados 1 mes antes de nuestra llegada. Cuando nos dirigimos a la oficina de AVIA, nos atendió una chica y después de entregarle nuestro justificante de alquiler, nos empezó a incrementar el precio pactado (contratamos también seguro incluido por si tubieramos algún incidente):
- 80 euros, por dejar el coche en el aeropuerto de Split, aún siendo la misma empresa.
- 80 euros por traspasar Bosnia dirección Split.
- 80 euros para que la empresa de alquiler abriera a las 6:30 horas para dejar el coche de alquiler. (Ojo se los miran con lupa, recomiendo que hagais foto delante de los operarios cuando vayais a recoger el coche nada más llegar).
- 700 euros de retención como garantia.
Pagamos: 487,00 € + 137,00 € (paga y señal adelantado)
80,00 € pasar por Bosnia.
80,00 € por dejar coche en aeropuerto distinto, siendo la misma compañia.
80,00 € por tener que dejar el coche a la 6:00 h. De la mañana, ya que el avión salia a la 8:50 h.
Depósito de 700,00 € de garantia.
Me ha parecido una total e**(AutoEdit)**a, recomiendo no utilizat CARJET-AVIA, yo acabo de exponer nuestra experiencia muy reciente ya que hemos viajado del 02/07/2022 al 09/07/2022.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6694
Votos: 2 👍
Fenix11 Escribió:
Buenos días,
Regresamos de nuestro viaje a Croacia, que organizamos con mucha ilusión y que disfrutamos mucho de este país excepto de nuestra experiencia con la empresa que alquilamos un coche parra 1 semana. Lo hicimos a través de Carjet, lo que comportó estar relacionada con la empresa AVIA (nos enteramos cuando ya estabamos en el aeropuerto de Dubrovnik, dado que preguntamos por Carjet, y nos dirigieron a la oficina de AVIA).
Alquilamos el coche con llegada a Dubrovnik y lo dejamos en el aeropuerto de Split (el avión de regreso salia a las 8:50 h. No havia otro horario, cosa que como comprobareis este horario les va muy bién a las empresas de alquiler de coches croatas).
Decir que teniamos pagados 137,00 € pagados 1 mes antes de nuestra llegada. Cuando nos dirigimos a la oficina de AVIA, nos atendió una chica y después de entregarle nuestro justificante de alquiler, nos empezó a incrementar el precio pactado (contratamos también seguro incluido por si tubieramos algún incidente):
- 80 euros, por dejar el coche en el aeropuerto de Split, aún siendo la misma empresa.
- 80 euros por traspasar Bosnia dirección Split.
- 80 euros para que la empresa de alquiler abriera a las 6:30 horas para dejar el coche de alquiler. (Ojo se los miran con lupa, recomiendo que hagais foto delante de los operarios cuando vayais a recoger el coche nada más llegar).
- 700 euros de retención como garantia.
Pagamos: 487,00 € + 137,00 € (paga y señal adelantado)
80,00 € pasar por Bosnia.
80,00 € por dejar coche en aeropuerto distinto, siendo la misma compañia.
80,00 € por tener que dejar el coche a la 6:00 h. De la mañana, ya que el avión salia a la 8:50 h.
Depósito de 700,00 € de garantia.
Me ha parecido una total e**(AutoEdit)**a, recomiendo no utilizat CARJET-AVIA, yo acabo de exponer nuestra experiencia muy reciente ya que hemos viajado del 02/07/2022 al 09/07/2022.
Pd. Y encima el vehículo no tenia navegador.
Saludos cordiales !!
Hola,
Los cargos que comentas son normales cuando alquilas un coche.
En concreto, yo alquilé el año pasado en Croacia (con otra compañía) y me cobraron la tasa de entregar el coche en aeropuerto distinto (cogido en Zagreb y dejado en Dubrovnik) y la tasa para montar el coche en ferry. Si hubiese querido pasar a Bosnia hubiese tenido que pagar y lo mismo si me hubiesen abierto la oficina en horario fuera del habitual para poder hacer la entrega del coche. Lo del depósito también es de lo más normal; retienen el dinero y al entregar el coche te lo devuelven si está todo OK.
Otra cosa es que no te avisaran de estos cargos en ningún momento y te pillaran por sorpresa. También puede ser que no leyeras atentamente las condiciones del alquiler. En cualquier caso, los conceptos que comentas con totalmente normales.
Edito porque por curiosidad me he metido en Carjet y he ido a reservar un coche con Avia; según pinchas en condiciones aparece el cargo de la oficina fuera de horas, de pasar el coche a otro país y de montarlo en ferry. Y ya si pincho en reservar me sale el desglose del precio y aparece claramente el suplemento de entregar en otra oficina y pone "a pagar en la recogida".
Última edición por Martituks el Mie, 13-07-2022 12:02, editado 1 vez
El one way (dejarlo en otra oficina diferente) suele ser normal cobrarlo, nosotros pagamos 80 también, pero lo sabia ya de antemano cuando reserve.
Lo de cruzar bosnia, a mi me dijeron que el paso del sur que lo suelen no cobrar (sixt) pero supongo que si ibas por otro lado lo cobran, aun así es algo que también suelen hacer.
Y el out of hours también lo suelen cobrar,
Vamos que aunque puede parecer un fastidio, son cosas que suelen cobrar en croacia o en cualquier otro lado. Eso si, te deberian haber avisado a la hora de resrevera.
Yo pague 65 euros por meter en el coche en el ferry a korcula
Siento la mal experiencia, He mirado la web que comentas y me mencionan de antemano tanto el one way como el out of hours. No te avisaron a ti a la hora de hacer la reserva?
(esto es lo que me aparece para CARJET-AVIA)
Siento la mal experiencia, He mirado la web que comentas y me mencionan de antemano tanto el one way como el out of hours. No te avisaron a ti a la hora de hacer la reserva?
(esto es lo que me aparece para CARJET-AVIA)
Siento la mal experiencia, He mirado la web que comentas y me mencionan de antemano tanto el one way como el out of hours. No te avisaron a ti a la hora de hacer la reserva?
(esto es lo que me aparece para CARJET-AVIA)
*7 días no 6 días.
He puesto vuelos a boleo. Lo que importa de esa imagen son los 2 cargos extra de los que me avisan : out of hours y one way
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6694
Votos: 0 👍
Fenix11 Escribió:
Buenas tardes,
Llevamos muchos años alquilando coches por todo el mundo, y es la primera vez que tenemos tan nefasta experiencia. Me parece un atraco a mano armada.
Yo expongo mi opinión a los viajeros para que tengan en cuenta lo que representa alquilar con CARJET-AVIA, yo personalmente no LO HARÉ NUNCA MÁS.
Pero advierto a los viajeros a los efectos que no les pille de sorpresa estas circunstancias, ya que a nosotros sí nos sorprendió negativamente.
Cada uno es muy libre de alquilar con la compañia que más le convenga.
Saludos cordiales.
A mínimo que los viajeros se lean las condiciones de la reserva (que suele ser lo habitual) aparece toda la información de forma clara. En este caso en concreto me parece que estás criticando de forma negativa a la empresa sin motivo alguno; los cargos y condiciones están a la vista incluso antes de formalizar la reserva. Tu mala experiencia viene de no haber leído esas condiciones, no de la compañía.
Este foro es para dar opinión de los viajeros, yo he dado mi opinión, insisto de mi negativa experiencia con CARJET-AVIA, y pido respeto a mi opinión.
Todo el mundo es libre de optar por las decisiones que tome libremente, esta opinión la extenderé en todos los foros posibles de alquiler de vehículos en Croacia, para evitar abusos excesivos de pagos, para que sepan como trabaja CARJET-AVIA.
Ya no he contado que en el justificante de previo alquiler del vehículo hay un teléfono para según ellos te ayudan para cualquier problema que tengas, y no cabe decir que ni se dignaron a responder nuestras llamadas telefónicas.
También había al lado de nuestro mostrador, unas chicas jovencitas, que por no tener tarjeta de crédito y si de débito, les hicieron depositar 200,00 €. Pobrecitas !!!
En fin cada uno que decida por sí mismo, yo he expuesto la vivencia que yo he vivido.
Este foro es para dar opinión de los viajeros, yo he dado mi opinión, insisto de mi negativa experiencia con CARJET-AVIA, y pido respeto a mi opinión.
Todo el mundo es libre de optar por las decisiones que tome libremente, esta opinión la extenderé en todos los foros posibles de alquiler de vehículos en Croacia, para evitar abusos excesivos de pagos, para que sepan como trabaja CARJET-AVIA.
Ya no he contado que en el justificante de previo alquiler del vehículo hay un teléfono para según ellos te ayudan para cualquier problema que tengas, y no cabe decir que ni se dignaron a responder nuestras llamadas telefónicas.
También había al lado de nuestro mostrador, unas chicas jovencitas, que por no tener tarjeta de crédito y si de débito, les hicieron depositar 200,00 €. Pobrecitas !!!
En fin cada uno que decida por sí mismo, yo he expuesto la vivencia que yo he vivido.
Reciban un cordial saludo !!.
Hola
Ni mi compañera ni yo no estamos respetando tu opinión. Solamente te estamos comentando que cuando nosotras intentamos hacer una reserva con las compañías que tú indicas viene indicado claramente esos cobros. Por lo que la queja inicial que tú has puesto no debería ser queja ya que en tu caso se te debería haber indicado ya que esos cobros iban a existir. Además que esto no es algo de las compañías que indicas ya que todas actúan así en españa o Croacia.
Y lo de las chicas , pues sinceramente, de nuevo , si lees la instrucciones suele venir que solicitarán tarjeta de crédito y sino se cobrará una cantidad.
Puedes contar tu experiencia , pero sinceramente no veo lugar a tu queja cuando haces una reserva ya se te indica qué cargos extra tendrás
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95615
Votos: 0 👍
Muevo la conversación al foro de malas experiencias.
Sinceramente creo que los compañeros llevan razón: esos costes son habituales (incluso si alquilas en España), están en la web y no son costes ocultos y yo he reservado también en Croacia, con otras compañías (con esta ni la conozco, ni tengo experiencia), pero me los han cobrado igual.
Si no tienes seguro a todo riesgo contratado con la empresa de alquiler de coche, siempre te bloquean una garantía que se devuelve al final, si no ha habido percance.
Teóricamente casi ninguna compañía de coche permite alquilar con tarjeta de débito y se especifica por contrato. No es un abuso, es que con tarjeta de debito no puedes garantizar que haya saldo, si tienen que cobrar por ejemplo un daño en el vehículo.
El coste por traspasar la frontera (extracomunitaria) es habitual en el resto de compañías y viene asociado a un mayor coste del seguro. Si miras su web lo especifica y en el foro lo hemos hablado numerosas veces.
Y el coste por dejar el coche en otra oficina es habitual en toda compañía del mundo y, en todo caso, algo que se pregunta y calcula e incrementa el precio cuando se hace la reserva.
No es que no respetemos tu opinión, es que la queja no parece justificada con esos argumentos. No compartir los argumentos, no es que no se respete tu opinión.
Mis argumentos son fundamentados y muy bien fundamentados, y CARJET-AVIA:
- NO especifica previament a la reserva queingún sitio que pasar por Bosnia tenga un coste de 80,00 €.
- NO se especifica on-line que por tener asistencia a las 6:30 h. Teniendo en cuenta que es una empresa que contrata alquiler de coches de clientes procedentes de aeropuertos y de diversidad de horarios de vuelo, tenga cerrada oficina y la tenga que abrir a las 6:30 h. Con coste de 80,00 €.
- NO es justo que en la reserva pongan un teléfono de contacto por si hay problemas y 20 llamadas no lo coja nadie a las 15:00 h.
- NO es justo que a dos jóvenes se les cobre 200,00 € por no tener tarjeta de crédito y sí de débito.
- La única INDICACIÓN que si consta és la de cobrar por dejar el coche alquilado en diferente aeropuerto SIENDO LA MISMA COMPAÑIA LA QUE RECIBE EL VEHICULO, y me parecede abusivo 80:00 €.
- NO es comprensible que teniendo como teníamos seguro del vehículo pagado, nos hicieran depositar 700,00 € de garantia.
No obstante, respeto también vuestra opinión, pero NO LA COMPARTO EN ABSOLUTO.
Cuidado viajeros con contratar con CARJET-AVIA, a la que pueden te meten un sablazo y salir economicamente PERJUDICADOS.
Mis argumentos son fundamentados y muy bien fundamentados, y CARJET-AVIA:
- NO especifica previament a la reserva queingún sitio que pasar por Bosnia tenga un coste de 80,00 €.
- NO se especifica on-line que por tener asistencia a las 6:30 h. Teniendo en cuenta que es una empresa que contrata alquiler de coches de clientes procedentes de aeropuertos y de diversidad de horarios de vuelo, tenga cerrada oficina y la tenga que abrir a las 6:30 h. Con coste de 80,00 €.
- NO es justo que en la reserva pongan un teléfono de contacto por si hay problemas y 20 llamadas no lo coja nadie a las 15:00 h.
- NO es justo que a dos jóvenes se les cobre 200,00 € por no tener tarjeta de crédito y sí de débito.
- La única INDICACIÓN que si consta és la de cobrar por dejar el coche alquilado en diferente aeropuerto SIENDO LA MISMA COMPAÑIA LA QUE RECIBE EL VEHICULO, y me parecede abusivo 80:00 €.
- NO es comprensible que teniendo como teníamos seguro del vehículo pagado, nos hicieran depositar 700,00 € de garantia.
No obstante, respeto también vuestra opinión, pero NO LA COMPARTO EN ABSOLUTO.
Cuidado viajeros con contratar con CARJET-AVIA, a la que pueden te meten un sablazo y salir economicamente PERJUDICADOS.
Saludos cordiales,
Fenix.
Carjet - avía (se puede ver en las capturas tanto la web como que he escogido avia) ahora mismo en términos y condiciones antes de realizar la reserva
Los precios pueden ser abusivos , pero eso es lentejas. Lo tomas o lo dejas y te vas con otra compañía(que tendrá cargos parecidos. Yo no cogi hertz porque el one way era 350€). Pero vienen claros los que vas a tener que pagar.
La retención del dinero sabes que si no coges el seguro a todo riesgo con ellos normalmente te lo retienen y una vez entregues el coche sin daños te devuelven el dinero. Si coges el seguro a todo riesfo te quitan esa retención , pero si no lo es, entonces siempre retienen algo. A nosotros esta vez nos retuvieron. 1000 que una vez entregado el coche nos lo devolvieron.
Lo de la tarjeta de débito de nuevo , no es algo de esta compañía , es algo que todas hacen porque si devuelves el coche con desperfectos tienen que cobrarlos. 200€ me parece poca retención. De hecho.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Muchas malas experiencias vienen dadas por no comprobar las condiciones del alquiler. Los cargos estan todos estipulados en las condiciones del contrato y el problema es nuestro si no lo leemos, no de la compañia. ¿precios abusivos? bien sencillo, Se busca otra empresa. Hay veces que se da por supuesto que todaslas empresas de un mismo sector funcionan igual , y no es así. De hecho mucas diferencias de precios tan abismales vienen provocadas por las distintas condiciones que aplican unas empresas u otras. Normalmente a menor precio , menor flexibilidad.
Ahora ya teneis argumentos para juzgar. Mi intención no és otra la que de advertir los precios abusivos y no avisados previamente de las sorpresas desagradables de incrementos de precio cuando lleguemos a la oficina de alquiler de vehículos, en este caso, en Dubrovnik (llegada) y Split (regreso).
Por eso es bueno tener estos foros para poder participar y compartir experiencias, tanto agradables como desagradables, insisto en nuestro caso DESASTROSA Y NEFASTA, con la compañia CARJET-AVIA.
Ahora ya es decisión de cada uno elegir muy bien y investigar en todos los foros y webs las opiniones de los usuarios en relación a los servicios que se contraten.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95615
Votos: 0 👍
Fenix, ya te han demostrado con capturas de pantalla que los precios aparecen claramente en el momento de simular la reserva.
Por definición un "coste oculto" es algo que no se te informa o se te disimula, no algo que hemos leído todos y está claramente detallado durante el proceso de contratación. Los costes que tu llamas "ocultos" están claramente marcados, especificados y son habituales en cualquier empresa de alquiler de coches: entrega en otra oficina, entrega fuera de horario, cruce de fronteras, fianza por no haber contratado seguro a todo riesgo... Cada empresa le pone un precio a esos servicios e incluso alguna puede dártelo gratis, pero es habitual cobrar mas o menos.
Espero que elijais bién, y no os dejeis influir por opiniones interesadas que no hacen más que poner de manifiesto que toda la defensa del desprestigio de sus compañias se efectuan por el personal contratado por las empresas de alquiler de vehículos que intentan salvar y limpiar imagen de las opiniones que los viajeros damos desinteresadamente.
Puedes explicar que intenciones interesadas tenemos ?
No es mas facil reconocer que te equivocaste, que no te leiste las condiciones del alquiler y que te llevaste una sorpresa al tener que pagarlas pero que esta todo bien?
Sigo pensando que esto no es una mala experiencia de un forero (por lo que yo no le pondria este titulo a este hilo @spainsun), sino una pateleta de una persona que no se ha leido lo que contrata y cree que tiene la razon a pesar de que se le ha demostrado que no la tiene.
Si tanto has reservado en tu vida por el mundo, deberias estar acostumbrado a leer este tipo de cargos en las condiciones ...
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6694
Votos: 2 👍
Fenix11 Escribió:
Buenos días viajeros,
Espero que elijais bién, y no os dejeis influir por opiniones interesadas que no hacen más que poner de manifiesto que toda la defensa del desprestigio de sus compañias se efectuan por el personal contratado por las empresas de alquiler de vehículos que intentan salvar y limpiar imagen de las opiniones que los viajeros damos desinteresadamente.
Saludos y hasta pronto.
Fénix.
Tanto @Nari85 como yo somos dos foreras con bastante trayectoria y no ganamos nada metiéndonos a defender a ninguna empresa de alquiler de coches. Hemos tardado exactamente 1 minuto en comprobar que lo que decías no era cierto pero es mejor volver una y otra vez a este hilo a hacer insinuaciones en vez de reconocer que no te has leído las condiciones y que lo que te ha pasado es exclusivamente culpa tuya.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95615
Votos: 0 👍
Fenix11 Escribió:
Hasta luego,
Viajeros os deseo lo mejor del mundo y que disfruteis al máximo de las oportunidades de viajar de la mejor manera posible y sin que nadie os pueda distorsionar o amargar las vacaciones.
Saludos cordiales de un viajero feliz.
Hasta pronto !!
Hasta pronto, no: Estas suspenso por cuestionar la honestidad de otros usuarios sin pruebas. Te debías haber disculpado después de cuestionar a otros.
Te hemos dado argumentos de sobra: podemos discutir lo que quieras sobre argumentos, pero no vale poner el ventilador de intereses creados. Eso no es una opinión, es una acusación injustificada y mas cuando se lanza sobre usuarios con una trayectoria mas que demostrable.
De todos modos, si no fuiste capaz de leer el contrato, ni de ver lo que te hemos explicado incluso con capturas, como para confiar de tu "intuición" y buen ojo para detectar "intereses ocultos".
Estos mensajes han venido a este foro por una razón de coherencia: era un critica que se salia de lo común y el usuario lo consideraba claramente una mala experiencia (mas bien nefasta). Se separan este tipo de conversaciones, para evitar distorsionar el hilo normal de alquiler de coches en Croacia o el de Dubrovnik.