Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Vengo por aquí a consultar algo sobre avios. El caso es que nos acabamos de dar cuenta que faltan avios por anotar en mi cuenta. He intentado solicitarlos, pero uno de los campos que pide Iberia es el número de ticket... El problema es que no lo tengo porque el viaje se realizo a finales del año pasado y no lo conservo.
Mi pregunta es si existe la forma de localizar el nº de ticket online en alguna de las compañías con las que volé?
El número de ticket está en el billete electrónico , en teoría lo tuviste que recibir al comprar el billete ( aparece también en la tarjeta de embarque, creo)
Pero si fue a finales del año pasado, siento decirte que no creo que los anoten, porque no l plazo para recuperar avios no anotados es de 6 meses
Vengo por aquí a consultar algo sobre avios. El caso es que nos acabamos de dar cuenta que faltan avios por anotar en mi cuenta. He intentado solicitarlos, pero uno de los campos que pide Iberia es el número de ticket... El problema es que no lo tengo porque el viaje se realizo a finales del año pasado y no lo conservo.
Mi pregunta es si existe la forma de localizar el nº de ticket online en alguna de las compañías con las que volé?
Vengo por aquí a consultar algo sobre avios. El caso es que nos acabamos de dar cuenta que faltan avios por anotar en mi cuenta. He intentado solicitarlos, pero uno de los campos que pide Iberia es el número de ticket... El problema es que no lo tengo porque el viaje se realizo a finales del año pasado y no lo conservo.
Mi pregunta es si existe la forma de localizar el nº de ticket online en alguna de las compañías con las que volé?
En mi caso me puse en contacto con ellos y me lo solucionaron
@LOLAPGC, habían pasado más de 6 meses desde el vuelo? Nosotros volamos con Avianca, aunque pusimos la tarjeta de fidelización de IB Plus (Avianca pertenece al mismo grupo y de echo, en su página a la hora de hacer la reserva, te permite ponerla).
La duda es, a quien le pregunto porque Avianca tiene su programa Lifemiles y no se yo si cuele...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14577
Votos: 0 👍
valtf Escribió:
Buenas,
Vengo por aquí a consultar algo sobre avios. El caso es que nos acabamos de dar cuenta que faltan avios por anotar en mi cuenta. He intentado solicitarlos, pero uno de los campos que pide Iberia es el número de ticket... El problema es que no lo tengo porque el viaje se realizo a finales del año pasado y no lo conservo.
Mi pregunta es si existe la forma de localizar el nº de ticket online en alguna de las compañías con las que volé?
Pues ya te digo yo que no se recuperan los Avios El año pasado, volé con Qatar Airways y solicité los puntos Avios (indicando el número de vuelo y de billete). Curiosamente me anotaron los del vuelo de vuelta, pero no los del vuelo de ida. Como pasaron semanas y seguía igual llamé al centro de soporte de Iberia Plus para preguntar y abrieron una incidencia. Pasó más tiempo y abrí más incidencias (sin recibir nunca ninguna explicación de por qué no me habían anotado los Avios). Al final después de mucho tiempo me dijeron que sólo se podían solicitar los Avios hasta 6 meses después del vuelo (los solicité la primera vez a las 2-3 semanas) y que hacía falta la tarjeta de embarque, que tampoco conservé después del vuelo.
Si han pasado más de 6 meses (tiempo para reclamarlos), los pierdes. Un absurdo pero así es. Me pasó algo similar hace unos años. El caso es que como haya varias aerolíneas involucradas (mismo grupo) parece que es un poco desastre.
Parece que Avianca valido los puntos en su programa Lifemiles y no se pueden retroceder. Un despropósito no cabe duda.
Buenas, os cuento mi caso: soy cliente Iberia plus plata desde 2005. Hace unas semanas perdí el acceso a mi cuenta. Tras contactar con Iberia y derivarme a un formulario web no sé cuántas veces, por fin me dijeron que la cuenta estaba cancelada, cosa que yo nunca había hecho. Tras muchas llamadas, he conseguido que me reactiven la cuenta. El problema es que me han volado (nunca mejor dicho), 195000 avios, 20000 de un vuelo el 27/11/23 a París desde Madrid, y 175000 de otro también desde Madrid a Santo Domingo el 13/12/2023. Hoy por fin he podido acceder a la cuenta tras ser reactivada y he visto las anotaciones de las reservas con cargo a Avios, ambas hechas el 26/11/2023. El 27/11/2023 es cuando me doy cuenta de que no tengo acceso pero creo que es un fallo de la web y espero. Al día siguiente, tras seguir sin poder acceder, empiezan mis contactos con Iberia, y hasta hoy no me la han desbloqueado, unas veces me decían que la cuenta no existía, otras que estaba asociada a otro correo pero que había sido cancelada y tenía que hacerme una nueva…respuestas variopintas, no dan mucha información por teléfono y los formularios tardan en responderlos. Desde el 27/11/2023 que yo perdí el acceso y el 28/11/2023 que fue mi primer contacto con Iberia, hasta el 13/12/2023 que fue el vuelo a Santo Domingo, ya hubo tiempo para haberlo anulado, pero como funcionan tan mal…Cuidado con la compra venta de Avios porque muchos son robados. Saludos a todos