Language:

Museos del Metro de Madrid: Visita, horario, reserva ✈️


Forum of Madrid: Travel Forum of Madrid: Capital, Aranjuez, Alcala de Henares, El Escorial, Chinchon, Guadarrama, Buitrago
Page 1 of 1 - Topic with 2 messages and 440 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Museos del Metro de Madrid: Visita, horario, reserva  Posted:


Willy Fog
Joined:
09-08-2009

Posts: 31638

Votes: 0 👍
Museos del Metro de Madrid


Nave de Motores de Pacífico
Dirección: Calle de Valderribas, 49

Construida entre 1922 y 1923 y restaurada en 2008, la Nave de Motores de Pacífico conserva su aspecto original.

Acceso: Restringido y exclusivo con reserva.
Entrada gratuita

- Visita Guiada: con reserva previa, con guía especializado gratuita. Máximo 28 personas por grupo. 30/40 minutos aproximadamente.

Información, horarios y reserva: museosmetromadrid.es/ ...e-motores/

Estación de Chamberí
Dirección: Plaza Chamberí con Calle Santa Engracia

Entrar en la estación de Chamberí es volver al Madrid de los años 50 y 60 tan solo bajando unos escalones. La antigua estación de Chamberí pertenece a la primera Línea de Metro inaugurada en Madrid en 1919.

Entrada gratuita.
Acceso: Restringido y exclusivo con reserva.

Visita Guiada: gratuita, con guía especializado gratuita. Máximo 28 personas por grupo. 30/40 minutos aproximadamente.

Información, horarios y reserva: museosmetromadrid.es/ ...-chamberi/

Estación de Chamartín- Exposición trenes históricos de Metro
Dirección: Estación de Chamartín (líneas 1 y 10). Calle Agustín de Foxá s/n.

Con el ánimo de recuperar el patrimonio histórico de la compañía, el metro madrileño ha hecho un importante esfuerzo por restaurar una muestra de sus trenes clásicos, puestos en servicio entre los años 1919 y 1965.

Acceso: Restringido y exclusivo con reserva.
Entrada gratuita con título de transporte

- Visita Guiada: con guía especializado gratuita. Máximo 28 personas por grupo. 30/40 minutos aproximadamente.

Información, horarios y reserva: museosmetromadrid.es/ ...chamartin/

Vestíbulo de Pacífico
Dirección: Estación de Pacífico (líneas 1 y 6). Calle Dr. Esquerdo con Av. De la Ciudad de Barcelona. Acceso por Sánchez Barcaiztegui, 2

El antiguo vestíbulo de Pacífico ha sido rehabilitado y conserva el mismo aspecto en el que se encontraba en el año 1923, momento en el que se inauguró la estación, hasta su cierre definitivo en 1966. La decoración del espacio ha sido restaurado conservando todos y cada uno de los elementos arquitectónicos originales que el arquitecto Antonio Palacios dispuso para el diseño de la estación.

Acceso: Restringido y exclusivo con reserva.
Entrada gratuita con título de transporte

Visita Guiada: con guía especializado gratuita. Máximo 28 personas por grupo. 30/40 minutos aproximadamente.

Información, horarios y reserva: museosmetromadrid.es/ ...-pacifico/


Web Museos del Metro de Madrid: museosmetromadrid.es/


Last edited by ANGEMI on Fri, 17-05-2024 11:30; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Pasaporte de los Museos de Metro de Madrid gratis  Posted:


Willy Fog
Joined:
09-08-2009

Posts: 31638

Votes: 0 👍
Pasaporte de los Museos del Metro de Madrid

El pasaporte se puede adquirir de forma gratuita y se entregará 1 por unidad familiar en tres puntos históricos: Estación de Chamberí, Nave de Motores y la exposición de Trenes Históricos de Chamartín. Una vez obtenido el pasaporte, el visitante deberá recorrer cada uno de los espacios históricos y hacerse un autorretrato con el móvil para demostrar que ha estado presencialmente y ha completado la ruta.

Completado el itinerario, se puede acudir a la Estación de Chamberí, Nave de Motores, Trenes Históricos de Chamartín o las tiendas de Metro de Sol y Plaza de Castilla para sellar todos los espacios visitados. Cuando el pasaporte esté completado con todos los sellos, habrá que dirigirse a la Tienda de Metro de Madrid, en Sol o Plaza de Castilla, para obtener la recompensa.

museosmetromadrid.es/ ...APORTE.pdf

www.metromadrid.es/ ...ortemuseos

www.esmadrid.com/ ...seos-metro
Back to ⬆️

All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages