Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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Abdelkrim Escribió:
Pues mi conclusión es que no entiendo nada. La UE abre un expediente a España porque nuestro gobierno hace cumplir una directiva de la UE ??
Lo que entendería sería que la UE suspendiera las operaciones de cualquier aerolínea que se ría de nuestras normas de esa manera.
En principio, es un expediente meramente informativo.
A mi me parece que ya era hora de que se sancionase esta práctica y que ha sido una multa suave, comparada con lo que han abusado.
Ya los comentarios O’Leary (que siempre me ha parecido un impresentable) llamando al ministro “loco comunista”, “populista” y “ministro ridículo”, solo demuestran lo chabacano que es el personaje. Al resto de aerolíneas no les ha dejado ningún epíteto disponible para reclamar.
Añoro el tiempo en que cuando se multaba a una gran empresa, llevaban al Estado a los tribunales, y no se desahogaban en rueda de prensa lanzando insultos personales.
La elegancia, la educación y las formas, parece que quedaron para tiempos pasados.
Yo veo bien que se sancione a las aerolíneas que no cumplen: las maletas del equipaje de mano deben ser gratuitas (o incluidas en el billete).
Nadie vuela entre dos ciudades europeas, con una mano atrás y la otra adelante, por tanto es un coste extra que luego tiene que pagar el pasajero.
Si queremos que el precio del vuelo incluya la maleta de equipaje de mano y a las compañías no se les va a permitir que ese accesorio se cobre por separado, optaran por lo mas fácil, que es subir el precio en lo que estimen oportuno y que cada cual elija entre llevar su maleta en cabina o no. ¿ habría tantas quejas si se permitiese a todos llevar maleta de equipaje de mano y subiesen los precios?.... Sinceramente, con la manera de tarificar que tienen es imposible que nos enteremos de esa subida, cuando el mismo vuelo tiene un coste distinto para cada pasajero, por ejemplo dependiendo de cuando se compre. ¿o es justo que un pasajero pague mas que otro por el mismo servicio cuando la unica diferencia es la fecha de compra?....Y así hasta el infinito....
Hola, yo creo que es correcto que el que lleve maleta de cabina pague mas.
Porque tengo yo que pagar por el equipaje de los demas? Si ya hago un viaje de ida y vuelta el mismo día o soy de los que me conformo con un pequeño equipaje, no es justo pagar mas por los demas.
Lo que no veo correcto es pagar para que las familias vayan juntas.
Saludos
PD. Sobre O’Leary, estoy deacuerdo que es un impresentable
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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dagolu Escribió:
Hola, yo creo que es correcto que el que lleve maleta de cabina pague mas.
Porque tengo yo que pagar por el equipaje de los demas? Si ya hago un viaje de ida y vuelta el mismo día o soy de los que me conformo con un pequeño equipaje, no es justo pagar mas por los demas.
Lo que no veo correcto es pagar para que las familias vayan juntas.
Saludos
PD. Sobre O’Leary, estoy deacuerdo que es un impresentable
Por desgracia, cada vez hay mas impresentables que estan al frente de organismos y empresas importantes.....y como está de moda , y es rentable, ser un bocazas y soltar lo que se piense, sin filtro alguno, pues así nos va....Y pueden decir lo que les apetezca, que no hay ningun problema... Aplican el " que se hable de ti, bien o mal, da igual, lo importante es que se hable de ti"
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha condenado la decisión del Gobierno español de hacer caso omiso de la legislación europea, por la que se suprimen las tasas aplicables al equipaje de mano de los pasajeros en España, además de imponer a las aerolíneas una multa de 179 millones de euros.
La medida socava la libertad de precios, fundamental para la elección de los consumidores y la competencia, un principio que el Tribunal de Justicia de la UE viene defendiendo desde hace mucho tiempo.
“Se trata de una decisión vergonzosa. Lejos de proteger los intereses de los consumidores, es una
Bofetada a los viajeros que desean poder elegir. Prohibir a todas las aerolíneas cobrar por llevar
Equipaje de mano se traduce en un aumento inmediato del precio de todas las tarifas aéreas. ¿Qué
Vendrá a continuación? ¿Que los hoteles cobren a todos sus huéspedes por un desayuno que no van
A consumir? ¿O cobrar a todos los asistentes a un concierto el servicio de guardarropa?
La legislación de la UE protege la libertad de precios por una buena razón. Las aerolíneas ofrecen
Diversos modelos de servicio, desde el transporte básico (sin extras) hasta el todo incluido. Esta
Medida del Gobierno español es ilegal y debe suspenderse de inmediato”, ha declarado Willie Walsh,
Director general de IATA.
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dagolu Escribió:
Hola, yo creo que es correcto que el que lleve maleta de cabina pague mas.
Porque tengo yo que pagar por el equipaje de los demas? Si ya hago un viaje de ida y vuelta el mismo día o soy de los que me conformo con un pequeño equipaje, no es justo pagar mas por los demas.
Lo que no veo correcto es pagar para que las familias vayan juntas.
Saludos
PD. Sobre O’Leary, estoy deacuerdo que es un impresentable
Estamos hablando de maletas de 5kg en cabina, no de equipaje facturado. Lo del coste de transporte es un camelo. El coste de transporte es nulo: el mismo que si tu vecino de asiento pesa 5kg mas o menos.
¿O habría que cobrar el billete a los pasajeros según su peso? ¿A un pasajero que pesa 80kg cobrarle el doble por el billete que a un pasajero de 40kg? Esa diferencia de peso si es significativa y si tiene un coste de transporte, desgaste de asiento y pasillos... Sin lugar a dudas 8 veces el de la maleta.
¿Y al de 120kg, cuanto habría que cobrarle? Mas del triple, porque no solo pesa mas, sino que invade el espacio del pasajero de al lado, dificulta la circulación en el pasillo y ensucia mas el baño... Lo digo retorciendo el argumento de los 5kg.
5kg mas o menos no es significativo para el coste del transporte de una maleta en cabina, que además no paga ningún coste aeroportuario.
Si se sube la tarifa no es por un coste adicional, sino porque se cobraba al resto de pasajeros de forma abusiva y eso suponía mas ingresos.
Y lo de las familias es lo mismo: obligar a pagar por viajar juntos, es un modo de extorsión si hay asientos libres. No supone ningún coste adicional para la aerolínea. Es cobrar por el miedo de que nos separen.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11758
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Lo que dice la IATA es una soberana estupidez.
Y una falacia, por supuesto interesada. Porque es mentira que sea el pasajero quien elige qué servicios utiliza; aquí los únicos que eligen son las aerolíneas, ellas eligen siempre qué servicios ofrecen y cómo los utilizan para exprimir más y mejor al cliente.
Y todavía tienen la desfachatez de compararlo con el guardarropa de los teatros 🤬
Pues señores, yo frecuento 7 u 8 teatros y auditorios en España y jamás en ninguno de ellos me han cobrado por usar el guardarropa; cosa que hago cuando me viene bien, casi siempre en invierno y casi nunca el resto del año. Es un servicio que existe desde siempre porque es lógico que exista, y su coste es irrisorio en comparación con los gastos corrientes y operativos de un teatro.
Ah, eso sí, en la Ópera Real de Estocolmo hace poco pagué 2€ por usar el guardarropa; bravo, muy bien Según mis cálculos, muy fáciles de imaginar, esa noche el teatro sueco recaudó el salario de las 3 o 4 personas empleadas en ese menester, multiplicado por 5 o por 6…. Claro, a lo mejor es que cobrar por un “servicio que el cliente elige” lo que realmente cuesta, es decir unos 0,35€, les parecería poco serio. Es mucho más serio recaudar una pequeña fortuna con la excusa de un servicio básico que siempre ha sido gratuito para el usuario…. Ya sé, seguro que esa idea la han sacado de los lumbreras de la IATA, grandes gestores que se preocupan por la economía de los sufridos viajeros
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9443
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Yo si he pagado por el guardarropa y me parece bien si no abusan .
Lo de cobrar por todo es increíble ,en el avión ,barco o tren .Yo estoy aprendiendo a ir casi sin nada ,sobre todo con Ryanair....
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11758
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angiedel Escribió:
Yo si he pagado por el guardarropa y me parece bien si no abusan .
Lo de cobrar por todo es increíble ,en el avión ,barco o tren .Yo estoy aprendiendo a ir casi sin nada ,sobre todo con Ryanair....
Pues cuando todo el mundo viaje sin nada, puedes estar segur@ de que Ryanair subirá las tarifas para compensar hasta el último euro los sobreprecios que están cobrando ahora por esas maletas de cabina.
Por cierto, ¿dónde se paga por el guardarropa en España? Supongo que donde se representan musicales, que son las salas que llenan día tras día durante años y por tanto el beneficio para sus promotores será fabuloso. Pero te aseguro que ni en el auditorio y los teatros de mi ciudad, ni en el Teatro Real (estuve la semana pasada), ni en el Liceu, ni en Les Arts de Valencia (estuve anoche), ni en el Euskalduna o en el Arriaga de Bilbao, etc etc los gestores de espacios culturales serios tienen la desfachatez de imponer el pago por el guardarropa. Aunque no tardarán, visto que el público no se planta ante nada… A lo mejor pronto empiezan a cobrar por elegir butacas contiguas, puesto que el transporte aéreo lo vemos normal, ¿por qué no en los teatros, en los cines… ?
Yo si he pagado por el guardarropa y me parece bien si no abusan .
Lo de cobrar por todo es increíble ,en el avión ,barco o tren .Yo estoy aprendiendo a ir casi sin nada ,sobre todo con Ryanair....
Pues cuando todo el mundo viaje sin nada, puedes estar segur@ de que Ryanair subirá las tarifas para compensar hasta el último euro los sobreprecios que están cobrando ahora por esas maletas de cabina.
Por cierto, ¿dónde se paga por el guardarropa en España? Supongo que donde se representan musicales, que son las salas que llenan día tras día durante años y por tanto el beneficio para sus promotores será fabuloso. Pero te aseguro que ni en el auditorio y los teatros de mi ciudad, ni en el Teatro Real (estuve la semana pasada), ni en el Liceu, ni en Les Arts de Valencia (estuve anoche), ni en el Euskalduna o en el Arriaga de Bilbao, etc etc los gestores de espacios culturales serios tienen la desfachatez de imponer el pago por el guardarropa. Aunque no tardarán, visto que el público no se planta ante nada… A lo mejor pronto empiezan a cobrar por elegir butacas contiguas, puesto que el transporte aéreo lo vemos normal, ¿por qué no en los teatros, en los cines… ?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
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Cada cual a lo suyo , todos con su razón y nunca se podrá hacer algo que sea del agrado de todos.
El inconformismo del ser humano....
Que era mejor ¿los precios y servicios de hace 30 años o los precios y servicios de ahora?...La respuesta mayoritaria, que no tiene porque ser la correcta seria, los precios de ahora y los servicios de hace 30 años jejejejeje pero eso es imposible.....
Hola, no sé si habéis notado que en los hoteles se empiezan a hacer lo mismo.
Hace unos años el precio sin cancelar o cancelable era muy parecido, ahora te suben de 10 a 20 euros si lo quieres cancelar y si te incluyes el desayuno te cobran bastante más de lo que cuesta un desayuno.
Menos mal que aquí las camas dobles no son aleatorias
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11758
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Yo no pido los precios de hace 30 años, no pido ningún precio que no sea acorde con los costes del transporte. Lo único que pido es que las aerolíneas traten a sus clientes con el respeto que nos deben y por tanto que no nos tomen el pelo, que no nos engañen ni nos roben de la forma desvergonzada en que lo hacen ahora mismo (algunas más que otras).
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5183
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dagolu Escribió:
Hola, no sé si habéis notado que en los hoteles se empiezan a hacer lo mismo.
Hace unos años el precio sin cancelar o cancelable era muy parecido, ahora te suben de 10 a 20 euros si lo quieres cancelar y si te incluyes el desayuno te cobran bastante más de lo que cuesta un desayuno.
Menos mal que aquí las camas dobles no son aleatorias
Y cada vez acortan más el tiempo de las estancias, es decir, se entra más tarde (15:00 /16:00) y la salida más temprana (10:00), dependiendo de alojamientos, pero lo cierto es que cada vez resulta más difícil encontrar horarios que no se ajusten más o menos a éstos, hora arriba o abajo. Y por supuesto, han encontrado otro filón, si quieres entrar antes o salir después ... Ofrecen muy amablemente el servicio , por un módico precio, claro está.
El detalle de los horarios repercute mucho en la comodidad y organización del viaje, por ejemplo si los vuelos de ida y/o vuelta tienen horarios intempestivos, o si el plan es realizar tour en el que vas cambiando de alojamiento, al final son muchas horas perdidas, con el equipaje a cuestas o buscando dónde dejarlo. Y el tiempo es oro.
Creo que el Boom de los viajes, facilita a las empresas de transportes y alojamientos abusar del cliente , al pensar que tienen todo el pescado vendido.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
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El día que viajemos sin nada, cobrarán por viajar sin nada y será más barato volar con una maleta de 32 kg que con un bolso con una camiseta, una muda el movil y los documentos. El objetivo es cobrar por lo que la gente acostumbra a hacer para un viaje normal con este tipo de aerolíneas, para de este modo poder seguir anunciando vuelos a precios que no son la realidad.
A ver. Es que me parece tremendo tener que ir a subir al avión con miedo a què te peguen nbronca o un recargo de res pares de narices...
O sea que si sólo voy con equipaje de mano tengo que meterlo todo en una bolsa de 40x25x20, pero, tengo límite de peso?