En Yerevan me estoy alojando en el hotel
Ani Plaza.
A priori no es el tipo de hotel que elegiría, porque es un edificio enorme de época soviética, impersonal y en el que suele haber grupos de agencias, con las incomodidades que eso puede ocasionar a veces. Sin embargo es el que mejor me venía por ubicación y horario de desayuno.
La habitación es una doble y más bien pequeña, puesto que por ejemplo hay poco espacio para pasar por delante de las camas. Es exterior con vista a la calle principal. Una cosa que no me gusta nada es la moqueta azul que cubre el suelo, que tiene un olor que no me convence. Por otra parte, la cama tengo la impresión de que tiene el colchón un poco hundido.
La habitación tiene también aire acondicionado y calefacción, una mesita de noche, mesa escritorio con minibar, caja de pañuelos de papel, calentador de agua con té y café, taza y palillos para remover, espejo de cuerpo entero, armario con 4 perchas, banqueta plegable para maletas, caja de seguridad y zapatillas, TV plana con canales internacionales.
Además hay servicio de lavandería y Wifi sin contraseña en la habitación.
Cuidado con pegarse a la pared o te clavas la llave de paso de agua, que sobresale de la pared.
Para cargar baterías sólo he visto un enchufe junto a la puerta.
El cuarto de baño no es muy grande. Hay ducha con media mampara. El agua sale con buena presión y caliente. La toalla está bien.
De artículos de baño hay una pastilla de jabón y botes individuales de gel, champú y acondicionador, así como un secador de pelo.
Siguiendo con el resto del hotel, la moqueta del pasillo también ha tenido tiempos mejores
Hay 3 ascensores, que pueden llegar a tardar un poco por lo grande que es el hotel y en momentos puntuales como a la hora cuandoempiezaeldesayuno si hay muchos grupos. Se activa con la tarjeta de la habitación para subir.
El hotel cuenta con tienda de regalos, bar del jardín, cafetería exterior, centro de masajes y spa, gimnasio que parece bien surtido de aparatos, sauna, piscina, salón de belleza, cajero automático y cambio de divisas, así que en cuestión de servicios sí que está bastante bien.
Por último, sobre el desayuno, éste empieza a las 7:30 y es de tipo buffet. Hay embutidos, quesos, ingredientes de ensalada, platos calientes (calabaza, patatas fritas, pastel de verduras, verduras salteadas, huevos cocidos, tortilla deconstruida
, bacon, salchichas, etc...) que van cambiando un poco, pasteles, fruta natural (plátanos, sandía, manzana, melón naranja, uvas, ciruelas, melocotones,..), panes, yogur blanco, leche, mantequilla, 2 tipos de mermeladas a cual más empalagosa, zumo o refresco, y creo que cereales o semillas. Lo que más me ha gustado es el melón 🤣🤣.
Con recepción no he tenido mucho trato, pero me llamó la atención pedir un mapa de la ciudad y que me lo dieran sin explicar nada de nada.
Por último, la reserva la hice en Central de Reservas, donde me salía como a 75€ la noche.
anihotel.com/