Aquí podréis plantear vuestras dudas, y pedir opiniones y consejos para conseguir el itinerario que mejor se ajuste a los días de los que disponéis para visitar el país, y a vuestra forma de viajar.
Hola.
He descartado ir en marzo a Uzbekistan porque se me va de precio para los pocos días que tengo.
Por eso he entrado en este foro sobre Armenia y parece que pinta bien.
Tengo 9 días de los cuales 2 se van en el desplazamiento, es decir me quedo con 7 para moverme por el país.
Viajamos siempre por libre, alquilamos coches, en transporte publico,etc.
¿Alguna ruta o propuesta que consideréis interesante?
Tengo todo por planificar, así que cualquier dato es bien recibido.
Nos gustan los monasterios, excavaciones...la historia.
He leído este hilo y voy a seguir con otros, pero si podéis echarme una mano, genial.
Volé desde Barcelona vía Praga hasta Yerevan con Czech Airlines y el billete me costó ,solo ida, ya que volví desde Teherán, 221 euros.
Hice el siguiente recorrido:
1, 2, 3) Yerevan (taxi, autobus)
4) Alaverdi (en Matshurka)
5) Dilijan (En Matshurka)
6) Sevan, Martuni, Yeghegnadzor (parte en Matshurka y parte en taxi)
7) Jermuk (no vale mucho la pena, fui en Matshurka)
8,9) Goris (igual en Matshurka)
Luego continué en autostop hasta la frontera de Irán. Los taxis son baratos y se pueden compartir.
Te recomiendo la guía Lonely Planet de Armenia, Azerbaijan y Georgia.
Volé desde Barcelona vía Praga hasta Yerevan con Czech Airlines y el billete me costó ,solo ida, ya que volví desde Teherán, 221 euros.
Hice el siguiente recorrido:
1, 2, 3) Yerevan (taxi, autobus)
4) Alaverdi (en Matshurka)
5) Dilijan (En Matshurka)
6) Sevan, Martuni, Yeghegnadzor (parte en Matshurka y parte en taxi)
7) Jermuk (no vale mucho la pena, fui en Matshurka)
8,9) Goris (igual en Matshurka)
Luego continué en autostop hasta la frontera de Irán. Los taxis son baratos y se pueden compartir.
Te recomiendo la guía Lonely Planet de Armenia, Azerbaijan y Georgia.
Hola. Estoy planeando un muy posible viaje a Armenia a finales de Mayo. Serían unos 8 o 10 días. He estado leyendo una guía de viajes (de Bradt) y, por lo que he visto hasta ahora, mi posible recorrido sería muy similar al que hiciste tú (con la posibilidad de sustituir Jermuk por Sisian). Quisiera saber:
- Cuantos días pasaste en Armenia ¿Nueve?
- ¿Que tal son los hoteles? He leído que en Armenia hay regiones que tienen serias carencias de agua, que es muy corriente que algunos hoteles solo tengan agua caliente unas pocas horas por la tarde y que en algunos sitios hay apagones ¿es cierto?
- Tengo pensado utilizar transporte público ¿qué tal son las conexiones? ¿las hay con mucha frecuencia?
Agradecería cualquier ayuda que se me pudiese proporcionar, ya que la información que hay sobre Armenia es bastante limitada.
Si, efectivamente, estuve 9 días en Armenia. La frecuencia de las mashurkas desde Yerevan como punto de partida, o de llegada, son frecuentes. La frecuencia es menor, o inexistente, entre otros destinos en los que hay que ir o en autostop o en taxi (solo o compartido). El autostop es algo frecuente, sobre todo en el sur, aunque hay que dar algo de dinero por llevarte (1 o 2 euros de sobra).
En Yerevan estuve en el Envoy Hostel, normalito.
En la zona de Alaverdi, me quedé en Odzun, en el B&B de Alvard Nersisyan, muy bien, aunque está algo apartado el padre de familia hace de taxista por poco dinero.
En Dilijan me quedé en Nina B&B, bien la habitación, muy bien la comida.
En Yeghegnadzor me quedé en Gohar's Guesthouse, bien pero un poco alejada y difícil de encontrar. La comida muy buena.
En Jermuk, me quedé en el Nairi Hotel, caro pero muy bien.
En Goris me quedé en Khachik Mirakyan B&B, muy bien aunque algo más caro, comida también muy bien
O sea que el alojamiento en las zonas rurales no lo llevabais reservado de antemano ¿no? Lo buscábais sobre la marcha ¿donde consultáis para encontrar estas casas particulares autorizadas? ¿Hay oficinas de turismo en localidades como Alaverdi o Goris, que no parecen ser muy grandes?
Mi idea sería hacer más o menos el itinerario de Rhinne a la inversa. Volaría desde Londres y, por lo que he visto, la mayoría de los vuelos llegan a la noche. Así que la primera noche la tendría que pasar en Yerevan. Quedaría algo así:
1) Yerevan
2)3) Goris, desde donde visitar Tatev
4) Sisian --> Para visitar Karahunj
5) Yeghenadzor (Para visitar Noravank) Noratus y Sevan
6) Dilijan
7)8) Alaverdi
9) 10) Yerevan.
Quizá podría concentrar Goris y Sisian en el segundo y tercer día y añadir un día a Yerevan. Por otro lado, muy posiblemente vaya solo (es dificil convencer a nadie para visitar estos destinos poco convencionales) ¿cogerían en autostop a un chico solo? ¿es seguro?
Perdonad el bombardeo de preguntas, pero estoy en pleno proceso búsqueda de información y cualquier dato es realmente valioso.
Todavía no tengo nada reservado. Ni siquiera he pedido los días en el curro, aunque no creo que tenga problema.
Gracias !!
Edito: P.D: Rhinne: Gracias por la info sobre alojamientos. Los echaré un vistazo por internet
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Hola viajeros y viajeras!
Este verano me voy 38 días a recorrer Georgia, Armenia e Irán. Ya he empezado con el itinerario de los dos primeros y quería ver que os parece los sitios elegidos.
En un principio he pensado dedicarle de 6-8 días a Georgia, 8-10 a Armenia y 20-24 a Irán. Viajo sola y pienso moverme en transporte local (lo de hacer autostop no lo tengo previsto hacer por cuestión de seguridad), así que con estos datos, a ver qué os parece los lugares seleccionados.
Agarak en el lado armenio o Noorduz en el lado iraní. La frontera iraní se pasa bien, sin mayores problemas.
Una vez en Noorduz coge un taxi hasta Jolfa que te debe costar entre 5 y 8 euros, según negocies, por los 65 km que hay de distancia. En Jolfa coges un taxi compartido o savari hasta Tabriz que te costará entre 3 y 5 euros, según negocies.
Ya en Irán durante 22 días seguí el siguiente recorrido:
Tabriz-Qazvin-Hamadan-Tehran- (avión por 32 euros)Kerman-Yazd-Shiraz-Isfahan-Tehran. Todo en autobús menos lo indicado.
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Hola Sabela
En Armenia el monasterio que más me gustó fue el de Noravank, hay algunos que tienes en tu lista que no visité. Tampoco tienes el de Khor Virap, éste último tiene de especial que desde allí se ve el monte Ararat aunque cuando estuve había bastante bruma y no se veía muy bien.
En Georgia me gustó más la zona de Mestia que la de Kazbegi pero es cuestión de gustos.
En cuanto al transporte público no te puedo ayudar porque fuí en viaje organizado.
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twina Escribió:
Hola Sabela
En Armenia el monasterio que más me gustó fue el de Noravank, hay algunos que tienes en tu lista que no visité. Tampoco tienes el de Khor Virap, éste último tiene de especial que desde allí se ve el monte Ararat aunque cuando estuve había bastante bruma y no se veía muy bien.
En Georgia me gustó más la zona de Mestia que la de Kazbegi pero es cuestión de gustos.
En cuanto al transporte público no te puedo ayudar porque fuí en viaje organizado.
Muchas gracias por contestar!
Sobre Khor Virap lo tenía previsto en un principio, pero se me salía un poco de ruta. De todas formas si merece mucho la pena podré ir desde Hrazdan, supongo.
Lo que tengo en la lista son más bien zonas, donde hay monasterios o altas montañas. No tengo los nombres de los monasterios en cada sitio... El de Novarank está por Yeghesgis, que sí que tengo previsto pasar. Si te acuerdas de algún sitio que te pareciera imprescindible... Me avisas!?
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Si no te pilla de paso no es de los más espectaculares y si además el día no está muy claro como me pasó a mí el monte Ararat casi no se apreciaba cuando en fotos he visto que se ve perfectametne.
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twina Escribió:
Si no te pilla de paso no es de los más espectaculares y si además el día no está muy claro como me pasó a mí el monte Ararat casi no se apreciaba cuando en fotos he visto que se ve perfectametne.
Lo siento no he estado en Georgia. Con respecto a Armenia, puedes ver en algún post en la página anterior la ruta que yo seguí, los medios de transporte que utilicé y los lugares en los que pasé la noche.
Volé desde Barcelona vía Praga hasta Yerevan con Czech Airlines y el billete me costó ,solo ida, ya que volví desde Teherán, 221 euros.
Hice el siguiente recorrido:
1, 2, 3) Yerevan (taxi, autobus)
4) Alaverdi (en Matshurka)
5) Dilijan (En Matshurka)
6) Sevan, Martuni, Yeghegnadzor (parte en Matshurka y parte en taxi)
7) Jermuk (no vale mucho la pena, fui en Matshurka)
8,9) Goris (igual en Matshurka)
Luego continué en autostop hasta la frontera de Irán. Los taxis son baratos y se pueden compartir.
Te recomiendo la guía Lonely Planet de Armenia, Azerbaijan y Georgia.
Rhinne: Una pregunta: ¿visitaste Sevan, Sevanavank y Noratus? ¿Como fuiste alla? ¿Desde Dilijan y volver? ¿O te venian de paso en tu camino entre Dilijan y Yeghenadzor?
Ya tengo vuelo a Yerevan, pero estoy ultimando el itinerario aun. Todavia no he reservado hoteles...
Fui en Mashurtka desde Dilijan hasta Sevan (15 minutos), en taxi desde Sevan hasta Martuni (los puntos que mencionas quedan de camino) y en autostop desde Martuni hasta Yeghegnadzor.
En cualquier caso, el taxi en Armenia es muy barato. No creo que pagara por todo este trayecto en taxi más de 12 euros.
Fui en Mashurtka desde Dilijan hasta Sevan (15 minutos), en taxi desde Sevan hasta Martuni (los puntos que mencionas quedan de camino) y en autostop desde Martuni hasta Yeghegnadzor.
En cualquier caso, el taxi en Armenia es muy barato. No creo que pagara por todo este trayecto en taxi más de 12 euros.
O sea que merece la pena pillar un taxi haciendo paradas por el camino para ver Hayravank y Noratus.
Estoy viendo además que las distancias son aún más cortas de lo que yo pensaba inicialmente: 15 minutos de Dilijan a Sevan no es nada. De Sevan a Martuni, segun google maps, 70 kms (una hora, aunque si hacemos parada en Noratus tardaremos más) y de Martuni a Yeghenadzor 60 kms (otra hora)
Es que en principio había incluído hacer noche en Sevan pero veo que me la puedo ahorrar y gastarme el dinero en taxis, ganando así tiempo.
Veo que se comenta poco -incluso en las guías- sobre las playas del Lago Sevan. No parece que está muy bien cuidado. Se me había pasado por la cabeza la posibilidad de alquilar una bici y recorrer parte de la zona que rodea el lago pero, por lo que leo, Armenia es el país más anti-bici del mundo y el sector turístico no está muy desarrollado aún.
El agua del Lago Sevan está muy fría incluso en verano.
Armenia tiene poco turismo. A la mayoría de turistas extranjeros te los encontrarás en Yerevan, y quizás algunos otros en Dilijan. Ciertamente, no recuerdo haber visto a nadie en bici recorriendo la carretera que rodea el lago Sevan.
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Gadiemp, si vas a hacer parte del recorrido en taxi te recomendaría visitar Carahunge. Es el Stonehenge armenio y se considera más antiguo que Stonehenge. No es muy conocido. Yo fuí en viaje organizado y no estaba en el itinerario del viaje. Como nuestra guía era muy enrollada dijo que era una pena pasar tan cerca de allí y no verlo y nos llevó. Está en medio de la nada por lo que no creo que haya transporte público para ir.
Efectivamente no hay transporte público para ir hasta justamente allí, aunque puedes ir en Mashurtka dirección Goris y bajarte en el cruce que lleva a Sisian y luego en autostop hasta Zorats Karer o Carahunge. Si te cogen en autostop no te olvides de darle una propinilla al conductor de 1 euro o algo así.