Ticomae
Super Expert
Registrado: 07-07-2016
Mensajes: 487
Votos: 0 👍
|
Pongo información sobre diferentes reservas privadas y naturales que se pueden encontrar en Kwazulu-Natal.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings. En principio en todos los lugares a continuación descritos está prohiba la caza comercial / deportiva.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
- Zulu Nyala Private Game Reserve
Reserva muy pequeña y debido a este hecho el avistamiento de fauna rápidamente se vuelve repetitivo. Packs a buen precio. Falta de sensación de "bush vibe". Leopardo presente pero raramente visto. No hay leones en el parque y sí guepardo. Tienen flora alóctona como eucaliptos y el parque está completamente vallado. Tienen 4 de los 5 grandes con rinocerontes blancos, nyala y guepardos fáciles de ver.
- Weenen Game Reserve
Lugar pequeño y poco visitado. Escenario bonito y buen lugar para ver aves. Se puede hacer self-catering accommodation y no es caro. Libre de malaria. Circuito de game-drive pequeño.
- uMkhuze Game Reserve
Dicen que es un pequeño diamante poco visitado por internacionales pero bastante popular por los locales y por los fotógrafos de aves. Se dice que hay varios hides que ofrecen oportunidades de observación cercana para ver un rango diferente de animales yendo a beber agua en los meses de invierno. Presentes los Big Five aunque no es el típico lugar donde se centra en ver estos y de mayo a septiembre es la mejor época para ir. Muy visitado durante las vacaciones escolares sudafricanas.
Buenas carreteras e instalaciones para self-drive y razonablemente buen precio en el rest camp. Es raro ver los 3 grandes felinos.
Ambas especies de rinoceronte presentes y avistamientos de rinoceronte blanco comunes. Delante de los "hides" siempre hay bastantes animales bebiendo agua, sobre todo cebras, ñu azul, facóqueros y nyalas así como Chacma baboons.
Pertenece al sistema de humedales de iSimangaliso Wetland Park (que después comentaré).
Se dice que hay un tipo raro de bosque de arena que gusta a muchas aves especiales.
De octubre a abril el parque se convierte en muy caluroso y húmedo con tormentas incluidas. Mejor mes para visitar el parque: meses secos de mayo a septiembre, tanto por el clima como por ver fauna salvaje. Como he comentado antes, muy conocido porque hay una variedad muy amplia de aves y aves que se consideran como no tan comunes.
- Spioenkop Game Reserve
Pequeño pero muy escénico, situado a la base de Drakensberg. Pequeño circuito de observación de fauna para self-drive. Hay una presa de agua abierta al público para deportes de aventura y se hacen safaris a caballo y senderismo. El rinoceronte blanco se ve a menudo. Nunca está concurrido, aunque hay más gente durante los fines de semana. Excelente para observación de aves. Hay un rest camp en el parque que no es caro y está libre de malaria.
- Ithala Game Reserve
La belleza escénica de Ithala es gran parte de su atractivo. Colinas onduladas y acantilados escarpados crean un telón de fondo dramático. Ithala es principalmente un destino de autoconducción, pero también se ofrecen safaris guiados de día y de noche, así como caminatas por el bosque. Los grandes felinos son raros de ver y no hay león, pero se pueden observar rinocerontes blancos con facilidad. Mejor época para ir: de mayo a septiembre (estación seca). Temporada alta: diciembre (solo lleno durante las vacaciones escolares). Superficie: 290 km². Paisaje precioso. Buenos avistamientos de las dos especies de rinoceronte y muchos antílopes. Excelente para observación de aves. Parque poco visitado y nunca muy concurrido. Caminatas y safaris nocturnos disponibles. Campamento asequible. Libre de malaria. No hay variedad de alojamiento, solo el campamento del parque. El rinoceronte blanco es muy común y a menudo se le puede ver de cerca durante las caminatas guiadas. El rinoceronte negro también se puede ver ocasionalmente. Especies asociadas a los hábitats de pastizal incluyen el tsessebe y el oribi. También hay mountain reedbuck y common reedbuck. Por la mañana temprano o al atardecer se puede ver el serval. La mejor época para ver fauna en Ithala es durante los meses secos, de junio a septiembre, cuando los animales se concentran en las fuentes de agua y la hierba es más baja. Sin embargo, el paisaje es precioso durante los meses húmedos de verano, de octubre a abril. Zona libre de malaria. Seguramente la reserva más escénica de todas las que hay cerca de Durban. No hay leones. Territorio de leopardos y también guepardos y hienas marrones. Mucha variedad de especies de antílopes como eland, red hartebeest y tsessebe. Dentro de la reserva está Ntshondwe Camp, que ofrece opción de self-catering.
- Pongola Game Reserve
Lugar pequeño donde el enfoque no está en hacer game drives, sino walking safaris con rinocerontes.
- Hluhluwe-iMfolozi Game Reserve
Famoso por su población de rinocerontes y nyalas. Zona de malaria de bajo riesgo y mayor exposición en época de lluvias entre octubre y mayo. Hilltop y Mpila Camp ofrecen variedad de opciones incluyendo self-catering y otras opciones baratas. Hay lodges y hoteles fuera de la reserva. También es uno de los parques más antiguos de África, creado originalmente en la década de 1890 como refugio para la última pequeña población de rinoceronte blanco meridional. Aquí fue donde la especie se salvó de la extinción. Ahora los rinocerontes son muy comunes en el parque. Mejor época para ir: de mayo a septiembre (estación seca). Temporada alta: de octubre a marzo (el parque puede llenarse). Superficie: 911 km². Buena observación de fauna con los Big Five y ambas especies de rinoceronte. Excelente observación de aves durante la estación húmeda. Excelente destino para el self-drive. Campamentos de descanso con precios razonables dentro del parque. El parque se llena bastante durante la temporada alta. La carretera principal asfaltada disminuye la sensación de naturaleza. La vegetación espesa dificulta ver a los grandes felinos. Los perros salvajes han sido reintroducidos y es más probable verlos activos a primera o última hora del día. Hay un riesgo muy bajo de contraer malaria durante los meses húmedos de verano, de septiembre a mayo. El rinoceronte blanco es común, el negro es ocasional, igual que el león, guepardo e hiena. El leopardo es raro.
- Phinda Private Game Reserve
Lugar más famoso de Sudáfrica para ver guepardos. Phinda es la mejor reserva privada de KwaZulu-Natal. Está a la altura de algunas de las mejores reservas de Sabi Sands cerca del Kruger National Park, con la excepción de que está completamente vallada y no forma parte de un gran ecosistema. Todos los Big Five se pueden ver fácilmente. La especie emblemática de la reserva es el guepardo, y los avistamientos de este felino elegante son insuperables.
Superficie: 230 km² y las tarifas altas se aplican siempre, así que nunca está lleno. Phinda ofrece una de las mejores observaciones de fauna del país. Se pone especial atención en el guepardo, y tanto el rinoceronte blanco como el negro se ven habitualmente. Cuatro lodges diferentes se han situado para experimentar los diversos hábitats del parque. Se pueden ver animales en cualquier época del año, pero los meses secos (mayo a septiembre) tienen las mejores condiciones para la observación. El antílope nyala es el más común. Tienen suni, el antílope más pequeño del mundo. Riesgo muy bajo de contraer malaria durante los meses húmedos de verano, de septiembre a mayo. Safaris en vehículos abiertos con guías de alto nivel. Safaris nocturnos y caminatas disponibles. Varios lodges de lujo del grupo &Beyond. La observación de aves es excelente, especialmente desde el Forest Lodge. Solo paquetes muy caros y todo incluido disponibles. Entorno vallado menos auténtico que los ecosistemas grandes.
Saludos!!
|
Venecia1
Moderador Viajes
Registrado: 26-04-2009
Mensajes: 13601
Votos: 1 👍
|
Separamos hilo para las reservas naturales y privadas de esta zona. Gracias @ticomae, por traernos esta interesante recopilación.
|