Hola! quisiera que alguien que ha viajado a italia desde españa me dijera si en algun momento en los aeropuertos les han pedido los pasaportes, ya se que estamos en la U.E pero he leido comentarios en algun foro que han tenido problemas y por eso de mi pregunta ya que viajo a mediados de agosto y no quisiera tener ningun problema ya que no lo tengo. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Yo cuando viajo, siempre me llevo los dos documentos.
Lo hago por si me roban uno, para poder identificarme con el otro.
Los documentos siempre los dejo dentro la caja blindada de la habitación del Hotel y salgo con una fotocopia o simplemente con la tarjeta del Hotel
Piensa que en caso de robo, debes ir a la embajada o consulado más proximo a que te documenten como ciudadano español o no podrás facturar para volver a España. (eso supone hacer cola y esperar.....teniendo en cuenta que los festivos cierran las oficinas). Todo una Odisea.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Otra cosa muy distinta sería si tu fueras extranjero-a en España.
Entonces la cosa cambia.
¿Es este el caso?
Si lo es, dimelo porque te informaré de los requisitos para viajar siendo extranjero.
Gracias! paiste4444 soy española, sabia que solo necesitaba el DNI pero como di un vistazo por el foro y vi el comentario de un forero al que le pidieron el pasaporte (supongo que tendria el DNI caducado sino no lo entiendo) me asusté pues yo no tengo el pasaporte, éste es mi primer viaje fuera de nuestra frontera y no queria tener problemas, de todas formas muchas gracias por tu información
No necesitas pasasporte, pero si te lo quisieras hacer sólo tarda tres días, al menos donde yo vivo, ya que yo se los he tenido que hacer a mis hijos porque el D.N.I. Tarda un mes y necesitaban una de las dos cosas para viajar.
En teoria en Europa te sirve con el DNI, yo llevo siempre el DNI pero en Paris me pidieron el pasaporte, de todas formas siempre llevo los 2. Para que no haya problemas.