Language:

Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️


Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page 1, 2, 3 ... 90, 91, 92  Next
Page 1 of 92 - Topic with 1830 messages and 1167680 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted:
Moderación

Guest



Votes: 0 👍
INDONESIA

Temas Generales
Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...
VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...
VIAJE A SUMATRA: Bukit Lawang, Lago Toba, Mentawai...
Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...
ISLA DE FLORES (Indonesia): Komodo, LabuanBajo, Maumere
Isla de Lombok: que ver, hoteles, excursiones... Indonesia
Islas Gili (Indonesia)
KALIMATAN- BORNEO INDONESIO: P. N. Tanjung Puting, Kumai...
Indonesia:Paraísos perdidos en las Molucas (Ambón,Banda,Kei)
VIAJAR A IRIAN JAYA-Papua-Nueva Guinea Occidental- Indonesia
Visitar Jakarta- Yakarta (Java)
VIAJAR A YOGYAKARTA: Borobudur, Prambanan... ( JAVA- INDONESIA)


Transportes
Indonesia: vuelos internos
TRANSPORTE A KOMODO
Como ir de Bali a Lombok / Gili
INDONESIA: TRANSPORTES INTERNOS


Hoteles / Alojamientos
HOTELES EN GILI (Indonesia)
INDONESIA: HOTELES

Playas
Mejores playas de Indonesia
KARIMUNJAWA ( JAVA ): transporte, alojamientos...
Nikoi Island ( Indonesia)
Buceo en Indonesia

Excursiones
GUNUNG RINJANI (Lombok- Indonesia)

Oficina de Turismo y Web Oficiales
OFICINA DE TURISMO INDONESIA. (información actualizada)

Agencias
INDONESIA: AGENCIAS, TOUROPERADORES
Indonesia: guías locales


Sanidad
Indonesia: información sanitaria

Pasaportes y Visados
VISADO INDONESIA

Cambio de Moneda
Moneda en Indonesia
Problema tarjeta credito indonesia

VARIOS
CLIMA EN INDONESIA
LLAMAR A / DESDE INDONESIA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….
Compras en Indonesia
EXPERIENCIAS VIAJE INDONESIA
LIBROS SOBRE INDONESIA
GUÍAS DE VIAJE (LIBROS) PARA INDONESIA
Españoles viviendo en Indonesia: Java, Sumatra...
Busqueda compañeros Indonesia 2012
Back to ⬆️
Post subject: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Posted:


Silver Traveller
Joined:
23-05-2007

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola a todos, en octubre voy a Indonesia durante 3 semanas. Tenemos pensado visiitar Java, Sulawesi, Bali, Flores, Komodo y Rinca.

Mi duda es de donde es el mejor sitio para ir a flores, Komodo y rinca, si desde Bali o Sulawesi. También me gustaria saber si es muy caro desplazarse hasta allí y cuantos días necesitaria y si vale la pena.

Creeis que con 3 semanas tendremos suficiente para ver qodo lo que queremos visitar.

Si alguien tiene alguna sujerencia se lo agradeceria. EL avion es hasta jakarta tanto en la ida como en la vuelta.

Muchas gracias por vuestra colaboración
Back to ⬆️
Post subject: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Posted:


Silver Traveller
Joined:
02-05-2007

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola!!! Estoy intentando cuadrar un itinerario (por libre) en Indonesia. Dispongo de aprox un mes... Alguien q haya estado me puede decir si deberia visitar tanjung puting teniendo ese tiempo? me gustaria tb ver:
-yogyakarta, bromo y borobudur en java
-Bali y si diese tiempo lombok o alguna otra isla de esa zona
-tana toraja y bira en sulawesi....
Como lo veis??? q hago? q quito? q pongo? es q parece todo tan impresionante....gracias!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Indonesia - tanjung puting  Posted:


Super Expert
Joined:
05-10-2007

Posts: 369

Votes: 0 👍
Si te gusta la naturaleza deberías, interactuar con los orangutanes es una experiencia inolvidable.
Yo estuve tres semanas en Indonesia y me dio tiempo a ir, fueron tres días en Borneo, remontando el río en un barquito para ver los tres campos de mantenimiento de orangutanes que tienen en la zona. Y no son solo orangutanes, son también monos proboscídeos, macacos, gibones, jabalies, ciervos, cocodrilos y un montón de clases diferentes de aves, con unos martines pescadores verdes muy bonitos.
Mi consejo es que cojas un barquito lento y hagas dos o tres noches en él remontando el río, con un guía local, en Kumai hay bastantes, no creo que tengas problemas para encontrarlo por libre, aunque yo lo hice con una tour operador.

Por cierto, Tana Toraja es otra gran elección. Si te gusta el buceo, tanto en Manado-Bunaken (Norte de Sulawesi) como en ciertas islas de las provincias de Nusa Tengara dicen que hay lugares muy bonitos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Indonesia - tanjung puting  Posted:


Travel Addict
Joined:
01-10-2007

Posts: 29

Votes: 0 👍
Hola, si vas a Bali, no te quedes sólo en la costa...es mucho mejor el interior. Ubud es fantástico.

No te arrepentirás.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Indonesia - tanjung puting  Posted:


Travel Addict
Joined:
20-01-2008

Posts: 29

Votes: 0 👍
Si vas a ir a java y a bali en un mes igual dejaria lombok y otras opciones para la próxima. Hay muchas opciones y lugares para disfrutar en esas dos islas y un mes te va a parecer hasta poco, ya lo veras. Lombok es una isla preciosa y desde luego no hay ni la cuarte parte de turistas que en bali. El sur de la isla (kuta lombok) es un lugar con playas de arena blanca increibles y sin nadie nadie, eso si, hay que buscarse la vida con los locales para ir de un lugar a otro. El inconveniente, no te dejan casi disfrutar de la tranquilidad pues te rodearan para venderte cosas al no haber apenas un puñado de turistas. Es bonito nusa lembongan y esta a tiro de piedra de bali desde sanur. Una isla pequeñita y para relajarse totalmente 2 días
Back to ⬆️
Post subject: Re: Gilli Islands o Togean Islands INDONESIA  Posted:


Travel Addict
Joined:
04-02-2008

Posts: 44

Votes: 0 👍
Yo estuve en Gilli, yendo desde Lombok. Son islas realmente bonitas, pero muy pequeñas. Si pretendes tumbarte al sol y actividades acuáticas es un buen lugar. Si quieres algo más se quedan muy pequeñas
Back to ⬆️
Post subject: Re: Indonesia - tanjung puting  Posted:


Silver Traveller
Joined:
17-05-2007

Posts: 12

Votes: 0 👍
Hola..
Yo confirmo lo de Borneo. Igualmente he estado haciendo el recorrido en barquito pesquero y ha sido muy agradable, divertido y muy entretenido. La verdad es que los orangutanes son alucinantes y vas a pasar tres o cuatro días muy buenos.
Bali también me gustó mucho, pero tienes que moverte por la isla. No te quedes solo en el tema de playas.
En cuanto a playas de arena blanca yo también te recomiendo Flores, es una pasada estar unos días en barco entre esas islas y por supuesto ver los dragones..

Pues sera por sitios para perderte...
Suerte
Back to ⬆️
Post subject: Re: Indonesia - tanjung puting  Posted:


Travel Addict
Joined:
04-02-2008

Posts: 44

Votes: 0 👍
Bueno yo creo que con un mes tienes tiempo suficiente para plantearte Tangjung Putin. En mi primer viaje a Indonesia nosotros estuvimos 24 días en total y visitamos Ujung Kulong i Krakatau por una semana, después 4-5 días más en un trayecto por toda Java, visitando Yogja y Bromo además de Bandung y Borobodor. Después estuvimos en Borneo, 3 noches en klotok visitando los orangutanes, que como dicen es una verdadera pasada y después nos fuímos al interior para ver a los Dayak. Creo recordar que en total fueron 7-8 días más en Borneo. Si tu dispones de 1 mes y no haces el interior de Borneo, creo que si puedes hacer el salto a Tanjung Putin, eso si, sin alargarte mucho en Bali, claro
Back to ⬆️
Post subject: LOMBOK O KOH SAMUI / KOH TAO?  Posted:


Travel Addict
Joined:
31-03-2007

Posts: 38

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Estoy planificando mi Luna de Miel en Indonesia. Me he quedado enamorada de Tailandia y queremos pasar unos días en koh Samui/ Koh Tao también aunque ahora dudamos de si mejor sea quedarse en Lombok. Alguien me puede decir qué playas son más bonitas? Koh Samui o Lombok? Realmente quisieramos tener unos días de playas paradisíacas!

Gracias por vuestros comentarios!
Back to ⬆️
Post subject: Re: LOMBOK O KOH SAMUI / KOH TAO?  Posted:


Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33276

Votes: 0 👍
Hola
La verdad es que no he estado en Lombok por lo que no puedo opinar sobre sus playas. Solo quiero recordar, porque al estar cerca de Bali mucha gente piensa que es igual, que en Lombok se recomienda profilaxis de la malaria:
www.fitfortravel.scot.nhs.uk/ ...iabali.htm
Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: LOMBOK O KOH SAMUI / KOH TAO?  Posted:


Travel Addict
Joined:
31-03-2007

Posts: 38

Votes: 0 👍
Hola Antonio!

Muchas gracias por la recomendación! La verdad aún no había considerado el tema malaria. Muchas gracias de nuevo

Igualmente, puedes hablarme de Koh Samui /Koh Phangan / Koh Tao?

Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: LOMBOK O KOH SAMUI / KOH TAO?  Posted:


Travel Addict
Joined:
14-04-2008

Posts: 82

Votes: 0 👍
Hola,

Si lo que realmente buscas son playas, yo te recomiendo Lombok o mejor las islas Gili (son 3), pero lo que has de tener en cuenta es que las playas que no son "turísticas" están pensadas para la población local que es musulmana, es decir que no está bien visto que te bañes en bikini o bañador ya que ellas se bañan con la ropa puesta, pero tranquila que en Sengigi y la zona norte está pensada para el turismo.

En contrapartida podrás disfrutar del contraste que hay en Kuta Beach(igual que en bali) donde están las familias enteras en la playa con su tienda de acampada para protegerse del sol y justo al lado los surfers australianos.

En las Gili no tienes problemas, son islas pequeñas en las que todo el mundo va como le da la gana.

Si buscas playa y tranquilidad te recomiendo Lombok, pero si además de playa buscas excursiones, cenas y visitas mejor Samui.

Lo que has de tener en cuenta en Lombok es que las playas con de arena blanca pero en el mar hay mucho coral.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: INDONESIA  Posted:


Travel Addict
Joined:
25-03-2008

Posts: 41

Votes: 0 👍
Buenas, este verano estaré en INDONESIA, pero me surgen dudas respecto al itinerario, estera 3 semanas y a mi aire, mochila en mano, visitare JAVE, BALI, y BORNEO...¿Es tiempo suficiente? ¿Alguien ha hecho este viaje?

Un saludo

Buby
Back to ⬆️
Post subject: Re: INDONESIA  Posted:


Super Expert
Joined:
05-10-2007

Posts: 369

Votes: 0 👍
Pues depende de lo que quieras ver, pero yo creo que te va a dar tiempo a ver bastantes cosas.
¿Tienes ya pensado mas o menos un itinerario?
De las tres islas, Java es tal vez la que más cosas tenga para ver, porque Borneo está un poco limitada a ver la jungla, los orangutanes y los dayak. Más allá de eso son ciudades un tanto industriales sin mucho interés turístico. Yo visité zona de orangutanes en Tanjung Puting y te lo recomiendo. Me quedé con las ganas de visitar la zona de los dayak.
Java es la isla más poblada y tiene zonas interesantes de visitar tanto en el oeste, como en el centro y por supuesto el este con el Bromo.
Bali es la más fácil de recorrer, aunque te diría que contrates allí un guía local que te llevará a tiro hecho a los templos y zonas de interés.
Para moverte entre islas hay montones de compañías aereas baratas.
Espero que te lo pases bien.
Back to ⬆️
Post subject: Re: INDONESIA  Posted:


Travel Addict
Joined:
25-03-2008

Posts: 41

Votes: 0 👍
Gracias por la información..

Mi itinerario es aprox. Entra por yakarta y moverme hasta el este de la isla, subir a Borneo y bajar a Bali, y después volar a Bangkok dsd donde regreso para madrid,

Borneo, me gustaría ver el tema cultural de los tatuajes, al fin y al cabo polinesia francesa y borneo, son el tatuaje ancestral.

Un saludo
Buby
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Sulawesi  Posted:


New Traveller
Joined:
14-04-2008

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola chic@s,

Estoy planeando viajar a Indonesia 2 semanas en Septiembre. Itinenario tentativo: Java, Borneo Sulawesi Komodo y Papua. Voy por mi cuenta. Creeis que pueda encontrar alguna dificultad viajando sola? Algún consejo?

Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Sulawesi  Posted:


Travel Addict
Joined:
28-05-2008

Posts: 63

Votes: 0 👍
nomada69 wrote:
Hola chic@s,

Estoy planeando viajar a Indonesia 2 semanas en Septiembre. Itinenario tentativo: Java, Borneo Sulawesi Komodo y Papua. Voy por mi cuenta. Creeis que pueda encontrar alguna dificultad viajando sola? Algún consejo?

Gracias!


Problema por viajar sola,no,(te saldra todo mas caro, por no poder compartir habitación y eso.) pero lo que quieres ver en dos semanas, es un poco mucho, yo me decidiria un poco mas, y hacer de esas 5 islas, Maximo 2 o3.

Un saludo desde Indonesia
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Sulawesi  Posted:


Silver Traveller
Joined:
14-07-2008

Posts: 14

Votes: 0 👍
Abdelkrim,

¿conoces las islas Banda? ¿Podrían ser una alternativa a las Togean para el snorkel?

Gracias de nuevo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Sulawesi  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 11754

Votes: 0 👍
No, nunca he estado allí pero seguramente hay otros usuarios que sí las conocen.
Como ya dije antes, en Nusa Tengara sí que pude nadar en buenos arrecifes de coral en distintos puntos de Flores, Komodo, Rinca y Sumbawa; las Gili están muy trilladas pero tampoco está mal del todo.
Back to ⬆️
Last Post
Post subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Posted:


Indiana Jones
Joined:
30-04-2007

Posts: 1229

Votes: 0 👍
miqueso wrote:
Yo tampoco, salvo que vivas en el interior y que supongo que es mas barato, pero tampoco creo que tanto. Yo me lo saqué aquí con tiempo y cuando fuí a Maldivas ya tenía cierta experiencia.

Incluso aunque seas de Madrid. Hay centros de buceo que te hacen toda la formación teórica y las inmersiones en aguas confinadas en Madrid, y solo tienes que ir a la costa para las 4 inmersiones en aguas abiertas en un fin de semana. Alguno conozco en Javea, por ejemplo.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 90, 91, 92  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages