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Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
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Página 1 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 41158 Lecturas
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Stefmonl
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Me gustaria saber si los precios en electronica estan bastante mas baratos en indonesia que en España, tengo un familiar que esta de visita en Surabaya, y si vale la pena le diria que me comprara un iPod alli, sino la diferencia tampoco es mucho, pues ya me lo compraria yo aqui. Muchas gracias
Ir arriba Me gustaria saber si los precios en electronica estan bastante mas baratos en indonesia que en España, tengo un familiar que esta de visita en... Stefmonl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: electronica en Indonesia mas barata?  Publicado: Responder citando

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Travel Addict

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Nosotros acabamos de volver y más barato sí está, pero claro, un iPod Nano de 8Gb que aquí anda por encima de los 200€ largos allí te puede costar unos 170€. Ahorrar ahorras, pero no esperes encontrar precios 1/10 porque no van por ahí las cosas.
_________________
viajarasia.com el blog con toda la información que necesitas para planificar tus viajes al sudeste asiático.

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Rompe_kokos
Experto

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Hola a todos, Me voy en Agosto a Indonesia y me gusatria que me dieseis pistas de que y donde merece la pena comprar cosas cuando vas a Indonesia.

Me gustaría que me dijeseis vuestras experiencias y sobre que precios.

Gracias
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Enlaces Asunto: Re: ¿Que Comprar en Indonesia?  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

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19-07-2005

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En Indonesia hay de todo y con muy buenos precios , en Bali sobretodo.
Ropa , artesania , bisuteria etc etc etc
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba En Indonesia hay de todo y con muy buenos precios , en Bali sobretodo. Ropa , artesania , bisuteria etc etc etc Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que Comprar en Indonesia?  Publicado: Responder citando

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Super Expert

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Yo tengo una duda ¿se puede comprar en Bali ropa hecha a medida como pasa en Thailandia?
Ir arriba Yo tengo una duda ¿se puede comprar en Bali ropa hecha a medida como pasa en Thailandia? Mayita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Que Comprar en Indonesia?  Publicado: Responder citando

Rompe_kokos
Experto

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19-03-2007

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Cuando estuve en Vietnam compre unas tallas de madera preciosas por 80€, bastante grandes pero las encontre por casualidad ya que paramos en un pueblo porque llovia mucho y justo vismos una tienda de un artesano... vamos una casualidad y aqui me gustaria ir un poco sabiendo cuales son los mejores sitios y que es mejor en cada uno de ellos, mi itinerario es:

1 MADRID o BARCELONA / SINGAPUR
Salida en vuelo, vía ciudad europea de conexión hacia Singapur. Noche a bordo.

2 SINGAPUR / MEDAN / BERASTAGI
Llegada y vuelo a Medan. Continuación a Berastagi, visitando los poblados de Batak de Karo y Peceran. Llegada y visita del Mercado de Frutas. Cena y alojamiento.

3 BERASTAGI / ISLA DE SAMOSIR
Salida hacia Parapat, visitando las Cataratas de Sipisopiso. Visita del Palacio Real de Simalungan. Llegada a Parapat y embarque en lancha hacia la Isla de Samosir, en el centro del Lago Toba. Llegada, cena y alojamiento.

4 ISLA DE SAMOSIR / PARAPAT
Salida en lancha para ver la Tumba del Rey Sidabutar, en Tomok y el poblado de Ambarita, con sus muebles de piedra. Continuación a Parapat. Llegada, cena y alojamiento.

5 PARAPAT / MEDAN
Salida por carretera hacia Medan. Llegada y visita del Palacio del Sultan Deli, Barrio Chino, Gran Mezquita, etc. Cena y alojamiento.

6 MEDAN / JAKARTA / JOGYAKARTA
Desayuno y vuelo a Jogyakarta, la segunda ciudad en importancia de la Isla de Java. Llegada al hotel y alojamiento. La ciudad ofrece lugares de interés como el Museo de Sonobudoyo y la muy animada Malioboro Street.

7 JOGYAKARTA
Desayuno y salida para realizar la visita del Palacio Real de los Sultanes o Kraton, el Templo Budista más famoso de la historia, que sin duda es el Borobudur. Estatuas, estupas y relieves cuentan su historia desde el siglo VII. Ocho son las terrazas que de forma escalonada, culminan en una stupa de 15 metros de diámetro. Almuerzo en restaurante local. Visita de una fábrica de batik y la visita se completa con Prambanan, el mayor templo hinduista del país

8 JOGYAKARTA / UJUNG PANDANG / RANTEPAO
Desayuno y vuelo a Ujung Pandang, capital de Célebes. Llegada y salida por carretera hacia Rantepao, la tierra de los Toraja. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

9 y 10 RANTEPAO
Régimen de Pensión Completa. Visita a Lemo, donde podrán contemplar las famosas tumbas sagradas en la roca, con sus “Tau-Tau” muñecos tallados en madera, aposentados en balcones, representando las antiguas generaciones. Suaya y Sanggala, donde se hallan las tumbas reales. Continuaremos con la visitas de Marante y Manggala y el poblado Sigunto, donde veremos el modo de vida de los Toraja y sus típicas edificaciones sobre pilotes con techos de paja y forma de barco.






11 RANTEPAO / UJUNG PANDANG / DENPASAR
Desayuno y vuelo a Denpasar, capital de la Isla paraíso de Bali. Llegada, traslado al hotel, cena en el restaurante Nelanyan y alojamiento.

12 al 15 DENPASAR (Isla de Bali)
Desayuno y días libres. Excursión de día completo con almuerzo a Kintamani y el Lago Batur. Visitaremos los pueblos de Mas; Batubulan, donde veremos las Danzas Barong y Keris; Ubud y Celuk.

16 DENPASAR
Desayuno y vuelo directo de regreso a España. Comidas y noche a bordo.

17 BARCELONA
Llegada. Fin del Viaje y de Nuestros Servicios.

Mas dos dias seguramente para visitar bromo
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TedStriker
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Buen viaje. Yo me quedé con ganas de visitar la zona del lago Toba, donde los pueblos batak, en Sumatra.
Bueno, esperemos que no los pilles con hambre Mr. Green
Ir arriba Buen viaje. Yo me quedé con ganas de visitar la zona del lago Toba, donde los pueblos batak, en Sumatra. Bueno, esperemos que no los pilles con... TedStriker Compartir:
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¿Algún comentario sobre las compras?
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En Jogja encontrarás buenas tallas y por supuesto los famosos batiks indonesios. Máscaras y tallas vas a encontrar por todo tu recorrido y ya como último recurso en Jalan Surabaya de Jakarta encontrarás todo lo que hayas visto en el viaje concentrado en una calle
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Visita mi web si quieres ver fotos de mis viajes y otras cosas

Mexico - Indonesia - Jordania - Vietnam - Singapur - Madagascar - Italia - Tailandia - Senegal - Camboya - Malasia - Birmania
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Rompe_kokos
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Gracias Bilbo y de precio que me recomiendas comprar al final o al principio
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Pues..... yo soy de los que me gusta comprar cuando veo algo interesante. Después no sé si lo volveré a ver, aunque eso significa cargar con trastos todo el viaje.

En este caso ya te comenté que puedes encontrar casi todo en Jalan Surabaya en Jakarta, pero por ejemplo los batiks te recomendaría que los comprases en Yogja. Es la cuna de ese hermoso arte y donde verás mayor variedad y calidades. Creo que en precio también será el sitio más interesante
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Santi54
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Hola rompe_kokos,
En 2.003 hicimos un viaje muy parecido, sino el mismo.
En Sulawesi tuvimos un guía fabuloso, Amri, que había aprendido un español perfecto en una estancia de 6 meses en Madrid.
No creo que tengamos tanta suerte de que os crucéis con él. Si fuera así te agradecería que nos consiguieras su email, ya que nos gustaría contactar con él.
La carrretera desde Ujung-Pandang (Makassar) hasta Rantepao fue un viaje agotador, suerte del masage al llegar al hotel para desentumecer los músculos.
De camino se pasa por algunas aldeas Bugi, donde la gente es muy amistosa y venden unos pomelos enormes y poco ácidos.
En Kete Kesu compramos unas tallas de madera preciosas, y en Bori Rante conseguimos unas reproducciones de TauTau muy interesantes.
No os perdáis el mercado de Macale, y a la vuelta, de camino a Makassar, si vuestro horario lo permite, podéis parar en Lekkong Village, una aldea musulmana en una isla en el río muy hospitalaria, con costumbres endogámicas.
Perdonar por el rollo, pero fue un viaje inolvidable. Espero que también lo sea para vosotros.
Ir arriba Hola rompe_kokos, En 2.003 hicimos un viaje muy parecido, sino el mismo. En Sulawesi tuvimos un guía fabuloso, Amri, que había aprendido un español... Santi54 Compartir:
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New Traveller

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Yo fui en 2006 y creo recordar que fue en el pueblo de Lemo (Sulawesi, zona toraja) donde se podían comprar cajitas de madera típìca de allí e incluso las propias casas toraja en miniatura. No recuerdo exactamente el precio que tenían, pero no eran nada caras.
Realmente en Bali es donde encontré mucha más oferta para comprar ropa, etc...
Ir arriba Yo fui en 2006 y creo recordar que fue en el pueblo de Lemo (Sulawesi, zona toraja) donde se podían comprar cajitas de madera típìca de allí e... Bira Compartir:
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Santi54
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rompe_kokos Escribió:
1 MADRID o BARCELONA / SINGAPUR
Salida en vuelo, vía ciudad europea de conexión hacia Singapur. Noche a bordo.
2 SINGAPUR / MEDAN / BERASTAGI
Llegada y vuelo a Medan. Continuación a Berastagi, visitando los poblados de Batak de Karo y Peceran. Llegada y visita del Mercado de Frutas. Cena y alojamiento.
Procura dormir durante el viaje. Si es como el nuestro, agotador.
El vuelo de Singapur a Medan, fue con escala en Jakarta, y llegamos a Medan a medio día, y con el tema de maletas, etc. se nos hizo tarde para comer.
Si no habéis podido cambiar moneda en Jakarta, podéis intentarlo en el aeropuerto de Medan, o preguntarle a vuestro guía, ya que en el resto del circuito por Sumatera, no se encuentran demasiados sitios para cambiar, y el cambio en los hoteles...
Mi primer recuerdo de Medan es el olor, (no desagradable, pero sí llamativo), los cigarrillos con clavo y el olor de especias, como si toda la ciudad estuviera cocinando.
El tráfico de Medan me pareció caótico, quizá por el jetlag, y creo que ninguno de los vehículos pasaría aquí la ITV por mala carburación y emisión de escapes.
Luego dos o tres horas en monovolumen hasta Berastagi, depende del estado de las carreteras (en 2.002 las carreteras de casi toda Indonesia estaban en reparación, y el ritmo no parecía demasiado rápido).
De camino a Berastagi visitamos una casa Batak Aro, enorme y oscura, con una construcción muy curiosa y vegetación que crecía sobre el techo.
No había demasiadas y estaba rodeada de modernas construcciones de ladrillo.
Hablamos con dos niñas de 6 o 7 años que venían de lavar la ropa y la vajilla y las llevaban sobre sendas palanganas de plástico sobre la cabeza.
Las palanganas eran casi más grandes que ellas y el arroyo donde habían estado estaba a más de 2 kilómetros, cuesta abajo (bien para ir pero agotador para volver con la ropa mojada).
Todo esto en Peceren, que está casi pegado a Berastagi, preguntamos por los poblados pero ya no había tiempo.
En Berastagi vimos los templos de los antepasados, que son como kioskos enmedio de una avenida, a los que nadie parece hacer demasiado caso, y un mercado de flores y frutas. Probamos algunas.
El hotel estaba en las afueras. Bien, pero no era un 4 estrellas, aunque por el entorno lo parecía.
A las 8 de la noche cortaban el agua caliente, pero eso lo averiguamos demasiado tarde.
rompe_kokos Escribió:

3 BERASTAGI / ISLA DE SAMOSIR
Salida hacia Parapat, visitando las Cataratas de Sipisopiso. Visita del Palacio Real de Simalungan. Llegada a Parapat y embarque en lancha hacia la Isla de Samosir, en el centro del Lago Toba. Llegada, cena y alojamiento.
Antes de salir hacia Parapat, visitamos el mercado local, ya que nos encantan los mercados y preguntamos si se podía visitar. Sólo había locales, ningún turista, y la gente muy simpática.
Frente al mercado algunos coloridos autobuses esperaban la hora de salida, abarrotados, con casi más gente sobre el techo que en el interior.
En Sumatra están muy orgullosos de la catarata Sipisopiso, pero nos conformamos con hacer fotos desde la lejanía, sin la caminata de una hora, cuesta abajo para visitarla (luego hay que subir y está muy empinado).
El palacio de Simalungan, está en una zona de conservación, no demasiado bien conservada, y vale la pena verlo si tu guía te explica el significado y la finalidad de cada edificio y las historias adecuadas.
Si tienes un guía poco hablador parece un puñado de construcciones desperdigadas, sin demasiado interés.
Nuestra guía era una mujer muy culta, guía profesional en Inglés, que había aprendido Español, viendo la TVE internacional. Le encantaba Cine de Barrio.
Una vez roto el hielo y establecida la confianza, su Español ganó en fluidez, hasta hacerse casi perfecto, aunque para algunas palabras específicas tenía que recurrir a sus inseparables diccionarios (Indonesio- Inglés e Inglés-Español, ya que no existe diccionario Indonesio-Español).
Nos dijo que había muy poco turismo español y con suerte conseguía hablar Español 3 semanas al año.
Samosir es un lugar vacacional para los habitantes de Medan y del resto de Sumatera, y los pocos occidentales que en 2.002 visitaban la isla.
Por desgracia coincidimos con un grupo de políticos locales que estaban celebrando un ruidoso congreso, que más parecía una fiesta privada.
La atención del personal se centraba en ellos, muy poderosos e influyentes.
No parecían musulmanes estrictos como los que habíamos encontrado desde nuestra llegada a Medan.
Vale la pena pasear por los alrededores del hotel, sin olvidar el repelente de mosquitos, para ver a la gente haciendo su colada dentro del lago, aprovechando para enjabonarse y lavarse la ropa que llevan puesta.
También hay algunos centros religiosos que, según el día de la semana se reunen y cantan.
Aconsejable llevar linterna.

Bueno, no me enrollo más.
Cuando tenga un rato os cuento algo más. Mr. Green
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Enlaces Asunto: Re: ¿Que Comprar en Indonesia?  Publicado: Responder citando

Rompe_kokos
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Es super interesante, cuentanos mas en cuanto puedas pr favor, tenemos ya ganas de irnos y todavia quedan dos meses y medio
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Ir arriba Es super interesante, cuentanos mas en cuanto puedas pr favor, tenemos ya ganas de irnos y todavia quedan dos meses y medio Rompe_kokos Compartir:
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Santi54
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rompe_kokos Escribió:
4 ISLA DE SAMOSIR / PARAPAT
Salida en lancha para ver la Tumba del Rey Sidabutar, en Tomok y el poblado de Ambarita, con sus muebles de piedra. Continuación a Parapat. Llegada, cena y alojamiento.
Voy a intentar seguir un rato, pero me cuesta hacer memoria hasta 2.003.
Creo que nosotros fuimos primero a Ambarita.
Es un lugar totalmente turístico, pero para nosotros mereció la pena.
Curiosas las casas, parecidas a las de Peceren, podéis visitarlas por dentro si el guía te da las explicaciones pertinentes.
También los altares rituales para los sacrificios humanos.
Luego fuimos a unas danzas tradicionales, al aire libre, o mejor a pleno sol, en un recinto construído a imitación de las casas típicas, que se pueden utilizar para observar el espectáculo a cubierto del sol.
La música un poco monótona y repetitiva y las danzas... Horas! Horas! (no es el tiempo que duran, es la exclamación que se repite todo el tiempo a modo de saludo).
En fin, un poco lentas.
Nosotros le pedimos al guía visitar una escuela en el mismo poblado.
Si lleváis caramelos, bolis, o cualquier material escolar, mejor dárselo a la maestra o maestro. Nos obsequiaron con un par de canciones a coro.
Los pupitres recuerdan a los de la España de los años 50, pero deteriorados por el uso, y los medios bastante limitados.

La salida del poblado hasta el embarcadero está bordeado de tenderetes de recuerdos y artesanía para los turistas. Si veis algo que os gusta, (un bastón de mando, un calendario tradicional...), pensad lo que queréis gastar y regatead el precio con firmeza, pero recordando lo que supone 1 Euro para vosotros y lo que puede suponer para ellos...
Si no estáis interesados en comprar, mejor ni preguntéis precio. Reciben pocos turistas y os perseguirán hasta el muelle intentando vender, si finalmente no compráis... pueden llegar a insultaros.

Visitamos también un lugar turístico, en el que tenían cerveza fría y donde se podía nadar en el lago. Una forma de refrescarse.

La tumba del rey Sidabutar... no la recuerdo especialmente, salvo unos cuantos sarcófagos de piedra pequeños en el centro de una plaza.

En Parapat estuvimos en un hotel de 4 estrellas, en la ladera de una colina, con vistas al lago, cuyo nombre no recuerdo.
En el hotel nos hicimos un masaje en la habitación, pero nos lo cobró el hotel (caro), así que a las masajistas les dimos una propina, que quizá fuera algo más de lo que les pagaba el hotel.
No tan bueno como los de Tailandia, Bali, Laos, Camboya..., pero se agradece.
rompe_kokos Escribió:
5 PARAPAT / MEDAN
Salida por carretera hacia Medan. Llegada y visita del Palacio del Sultan Deli, Barrio Chino, Gran Mezquita, etc. Cena y alojamiento.
En el camino de vuelta paramos para ver plantaciones de caucho, palmeras de aceite, y cacao.
Si no las habéis visto nunca, especialmente las de cacao, vale la pena, y además así haces paradas para estirar las piernas.
La Gran Mezquita me gustó, aunque no tiene nada especial, del Palacio del Sultan, aunque lo visitamos, no recuerdo absolutamente nada, así que no debió ser muy interesante.
Visitamos también una granja de cocodrilos, algunos en libertad en un estanque y otros amontanados en balsas de cemento por edades y tamaños. Los que estaban en libertad impresionaban, los otros paracían dormidos, aletargados o drogados.
El que sí que debía estarlo fue un cocodrilo que colocaron en una banqueta y rascándole en la espalda hacían que moviera la pata. Le abrían la boca y le echaban un plátano bien adentro, y debía estar dormido o no le gustaba la fruta, ya que un mono introducía todo el brazo, y a veces hasta la cabeza dentro de las fauces del cocodrilo, se lo arrebataba y se lo comía.
Nos hicimos fotos por turnos agarrando al cocodrilo de la cola y puedo asegurar que pesa. Nos decían que no había peligro y no se porqué, les creímos. Pensándolo bien, no sé si repetiría.
rompe_kokos Escribió:
6 MEDAN / JAKARTA / JOGYAKARTA
Desayuno y vuelo a Jogyakarta, la segunda ciudad en importancia de la Isla de Java. Llegada al hotel y alojamiento. La ciudad ofrece lugares de interés como el Museo de Sonobudoyo y la muy animada Malioboro Street.
Día perdido. Como era nuestra segunda visita a Yogya, nos dimos un paseo por Malioboro Street, en medio de un tráfico caótico y ruidoso.
En el restaurante de un hotel en Malioboro St., no para turistas, sino para hombres de negocios locales, me comí uno de los mejores Nasi Goreng de toda Indonesia, ya que normalmente en los sitios para turistas no lo hacen picante.
Yogya sigue sin gustarme como ciudad. Si no fuera por Borobudur y Prambanan... (Son dos de mis templos favoritos, especialmente Borobudur). Por la noche fuimos por nuestra cuenta a un ballet que representaba escenas del Ramayana.
rompe_kokos Escribió:
7 JOGYAKARTA
Desayuno y salida para realizar la visita del Palacio Real de los Sultanes o Kraton, el Templo Budista más famoso de la historia, que sin duda es el Borobudur. Estatuas, estupas y relieves cuentan su historia desde el siglo VII. Ocho son las terrazas que de forma escalonada, culminan en una stupa de 15 metros de diámetro. Almuerzo en restaurante local. Visita de una fábrica de batik y la visita se completa con Prambanan, el mayor templo hinduista del país
Creo que en esta nota hay algún error de tipografía. Borobudur NO está cerca ni dentro del Kraton.
El Palacio Real de los Sultanes (Kraton) no me gusta demasiado, pero si hay que ir, pues se va. Allí se pueden comprar Batiks baratos, regateando fuerte y sin miedo, aunque puede que no sean de la mejor calidad, nadie lo va a notar si no se lo dices.
Borobudur merece una visita relajada, creo que ya lo he dicho, y dedicarle varias horas. Pero todo es cuestión de gustos y opiniones.
Prambanan también es impresionante, o lo era antes del último terremoto, para visitarlo sin prisas.
La visita a una fábrica de Batik es interesante, para ver el proceso, y la paciencia que se necesita. Una de las más visitadas es la de Kabul, un artista local que utiliza diseños muy personales y tiene un ejército de aprendices que le hacen el trabajo.
Si os gusta alguno, regatead firmemente, pero con educación. Tened en cuenta que se consideran obras de arte, y aunque es poco probable que veais a Kabul, es un artista encumbrado por los turistas.
No digo que su obra no tenga mérito, nosotros compramos uno en un viaje anterior, pero a veces piden unos precios desorbitados.
También podéis intentar ver algún espectáculo de marionetas de sombras, e incluso comprar alguna. Creo que se llaman Wayang Kulit, y están hechas de cuero, algunas además decoradas en colores.
Uf! Me ha quedado un post enorme.
Procuraré ser más conciso en lo sucesivo.
Ir arriba Creo que en esta nota hay algún error de tipografía. Borobudur NO está cerca ni dentro del Kraton. El Palacio Real de los Sultanes (Kraton) no me... Santi54 Compartir:
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Rompe_kokos
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muchisimas gracias, esperamos el proximo capitulo con muchas ganas
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Ir arriba Muchisimas gracias, esperamos el proximo capitulo con muchas ganas Rompe_kokos Compartir:
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Santi54
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rompe_kokos Escribió:
8 JOGYAKARTA / UJUNG PANDANG / RANTEPAO
Desayuno y vuelo a Ujung Pandang, capital de Célebes. Llegada y salida por carretera hacia Rantepao, la tierra de los Toraja. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
Vamos a ver de qué me acuerdo:
Nuestro viaje fue un poco diferente, ya que desde Medan volamos a Jakarta, perdimos todo el día en aeropuertos. Tuvimos que hacer noche en Ujung Pandang, que en aquella época volvía a llamarse Makassar.
Desde Sulawesi volamos a Bali, e hicimos Yogya al final.
En Makassar nos encontramos con Amri. Un guía estupendo, con un dominio perfecto del castellano, conseguido en solo 6 meses en Madrid.
Al día siguiente, visitamos el fuerte portugués y el puerto, pero no pudimos disfrutarlo, porque nos esperaba un largo viaje hasta la tierra de los Toraja.
De todas formas, el fuerte de Ujung Pandang no tiene demasiado interés.
De camino paramos a comer en Pare Pare, en un restaurante local que exhibía un poster de "Las Ketchup", anunciando una pasada actuación en Pare Pare. ¿Alguien recuerda el Aserejé?
Para mos en pueblos de la etnia Bugi, muy amistosos, que vendían unos enormes y dulces pomelos.
El viaje fue agotador, la carretera estrecha y revirada, llegamos a Rantepao cuando ya había anochecido, atravesando pueblos, de los que sólo se distinguían unas pocas luces y sombras de gente.
Llegamos a un hotel de CUATRO ESTRELLAS, cuyo nombre no recuerdo, de una cadena francesa, repleto de franceses, con comida europea dealta calidad.
Estábamos destrozados por el viaje, pero mientras rellenábamos las fichas del hotel nos hicieron unos masajes en los hombros y cervicales estupendos. A la noche siguiente visitamos el spa para recibir (pagando) masajes completos.
rompe_kokos Escribió:

9 y 10 RANTEPAO
Régimen de Pensión Completa. Visita a Lemo, donde podrán contemplar las famosas tumbas sagradas en la roca, con sus “Tau-Tau” muñecos tallados en madera, aposentados en balcones, representando las antiguas generaciones. Suaya y Sanggala, donde se hallan las tumbas reales. Continuaremos con la visitas de Marante y Manggala y el poblado Sigunto, donde veremos el modo de vida de los Toraja y sus típicas edificaciones sobre pilotes con techos de paja y forma de barco.
La tierra de los Toraja es para disfrutarla con calma, saboreando aromas, paisajes, cultura...
Mis recuerdos se mezclan, y posiblemente confunda los lugares.
Lemo es imprescindible, con tiempo. Luego le pedimos a AMri visitar el mercado de Macale, que nos pareció muy interesante. Los niños muy amistosos flipaban con las cámaras digitales, y pudimos ver cerdos vivos empaquetados para su transporte a los numerosos funerales (TOMATE), que se celebran durante el mes de Agosto.
Luego visitamos las tumbas reales de Suaya, las cuevas de Tampangallo, donde unos niños dejaron por un rato de jugar apilando huesos largos y calaveras para hacernos de guías dentro de las cuevas.
No llevábamos caramelos para repartir, pero los niños nos indicaron dónde comprarlos.
Visitamos Marante y Lakkian, donde se celebraba un Tomate, pero se habían ausentado todos para asistir a otro.
En Kete-Kesu, poblado que tampoco hay que perderse, compramos tallas de madera y vimos cómo se repara el tejado de una típica casa Toraja con cañas de bambú cortadas a lo largo. Vimos un artista que llebaba 6 meses trabajando en una enorme talla mural, pero le quedaban otros 3 meses para terminarla.
Amri se enteró que en Tombang Kaalua se iba a celebrar un Tomate, y tras comprar 2 cartones de tabaco para entregar a la viuda como obsequio para el difunto vimos la ceremonia completa, al menos la de un día, ya que tenía una duración prevista de una semana.
Nos agasajaron con comida y bebida. Visitamos las cocinas y la zona donde se mataban y descuartizaban los cerdos para dar de comer a los numerosos asistentes. La llegada de los invitados, precedidos de porteadores con cerdos vivos y otros regalos, mientras un funcionario iba tomando nota de todo y otro con un megáfono anunciaba a las familias que llegaban y los regalos que entregaban.
Cuando ya nos íbamos nos dijeron de esperar un poco más y con gran ceremonia sacaron el ataud del difunto y sacrificaron un búfalo, degollándolo con un machete fabricado a partir de una ballesta de camión.
El búfalo se agitó, regando con su sangre todos los alrededores.
El espectáculo fué inenarrable. Cerre los ojos y seguí tomando fotos, aunque la mayoría quedaron inservibles.
Después de presentar nuestros respetos a la familia y agradecerle sus atenciones, nos despedimos. En el camino andando hasta nuestra furgoneta, íbamos silenciosos, intentando asimilar lo que habiámos visto, que superaba todo lo que habíamos leído, y que no alcanzábamos a entender totalmente. Fue una experiencia irrepetible e inolvidable.
Había algunos turistas, pero no llegaban a la docena. Mi esposa y yo todavía recordamos de vez en cuando detalles de los que no fuimos conscientes en ese momento.
Palawa es un poblado muy curioso, con dos filas de casas tradicionales.
La de un lado son viviendas y las del otro graneros, pero su construcción es muy similar. Se distinguen por que en los postes de la parte frontal de las viviendas hay clavados los cuernos de los búfalos sacrificados en los anteriores funerales de cada familia. Cuantos más cuernos más importantes.
Bori Rante es un poblado ceremonial interesante por sus monolitos, como los menhires de Astérix, pero con todo lo que llevábamos visto no lo supimos apreciar como se merecía.
rompe_kokos Escribió:
11 RANTEPAO / UJUNG PANDANG / DENPASAR
Desayuno y vuelo a Denpasar, capital de la Isla paraíso de Bali. Llegada, traslado al hotel, cena en el restaurante Nelanyan y alojamiento.
En el viaje de vuelta a Makassar paramos en Lekkong Village, un poblado musulman establecido en una isla en el río, al que se llega en una canoa.
Es como una gran tribu endogámica, ya que si alguien se casa con una persona de fuera de la isla debe abandonar el poblado.
Nos invitaron a comer en una casa, en la que se reunieron todas las mujeres que quedaban en el pueblo. Los hombres estaban trabajando.
Agua de coco y té para beber, plátanos fritos y una serie de manjares, que aunque estaban todos buenos, no recuerdo lo que eran, ya que ni los reconocí.
Hicimos muchas fotos y la dueña de la casa nos dió su dirección para que les enviáramos copias, cosa que hicimos desde España. No sabemos si les llegaron.

Bueno. Ya me ha quedado otro post enorme.
Cuando me pongo a escribir creo que no recuerdo nada, y poco a poco las imágenes me van volviendo a una velocidad que apenas alcanzo a escribir.
Espero que me disculpeis si he confundido los recuerdos o he equivocado lugares y nombres.

Sobre Bali, lugar que hemos visitado 3 veces, no me voy a extender ya que hay numerosos post sobre el tema.

De todas formas, si os quedan dudas o queréis aclaraciones, no dudeis en preguntar, aunque me conecto poco.

Espero que vuestro viaje resulte tan gratificante como lo fue para nosotros. Queremos volver algún día, pero quedan tantos lugares por visitar...
Ir arriba En el viaje de vuelta a Makassar paramos en Lekkong Village, un poblado musulman establecido en una isla en el río, al que se llega en una canoa... Santi54 Compartir:
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Reincidente
Indiana Jones

Indiana Jones
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29-05-2006

Mensajes: 1416

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Rompe_kokos: he estado leyendo la excursión que tienes prevista en Bali y yo que tu que se la queden y organizaba otra por tu cuenta.Te van a menter un rollo enseñandote un monton de tiendas donde se llevan comisión y unos bailes un poco aburridos. Si por lo menos fuera el Kecac, ese si es curioso. Si te quedaras mas tiempo no importaba pero teniendo solo 3 dias te vas a perder lo mejor para que te lleven a un rollo. Coge un chofer y visita Ubud (mercado y bosque de los monos. Alli puedes hacer compras) Ganung Kawi, Seribatu, Tirta Empul. De ahi puedes hacer dos caminos (ademas del de Kintamani que yo no haria) uno es Kehen, Klugkung y Goa Lawah y el otro es Besakih. Otra excursión seria Mengwi, Ulan Danu, el Mercado de Baturiti y a la vuelta Tanah Lot. Una excursión de tarde (saliendo a las 4 si te alojas en Jimbaran o Nusa Dua) es Uluwatu, ver el Kecac a las 6 y cena en Jimbaran.
_________________
https://balireincidentes.blogspot.com/
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Enlaces Asunto: Re: ¿Que Comprar en Indonesia?  Publicado: Responder citando

Rompe_kokos
Experto

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19-03-2007

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Muchisimas gracias Santi54. Tu relato es genial y esperamos que sea al menos tan interesante como lo que tu nos has contado.

Sobre Bali al final hemos ampliado a 6 dias la estancia en Bali, tenemos incluida la excursion de día completo con almuerzo a Kintamani y el Lago Batur. Visitaremos los pueblos de Mas; Batubulan, donde veremos las Danzas Barong y Keris; Ubud y Celuk.

Luego tenemos 5 dias libres. Hemos ampliado esto y nos han ofrecido lo siguiente para hacer en Bali:


MENGWI + BEDUGUL + ALAS KEDATON + TANAH LOT
Excursión de día completo, con almuerzo incluido, visitando el Templo Real de Taman Ayun, el Templo de Ulun Danu, el mercado típico de Candi Kuning y una demostración de batik pintado a mano, además del Bosque Sagrado de los monos y la puesta del sol en el Templo marino de Tanah Lot.

BESAKIH
Excursión de día completo, aprox. 8 horas, con almuerzo incluido, para visitar el Templo Madre de Besakih, la corte de Justicia y la Cueva de los Murciélagos.

ULUWATU
Excursión de medio día par visitar el Templo de Uluwatu, en el extremo sur de la isla, donde viven numerosos monos.

Que os parece? Nos alojamos en el Melia Bali. Podeis decirnos que escursiones hariais? Que se puede hacer desde la parte del Melia Bali?

Queremos hacer lo mejor y mas interesante de Bali, compras...

A ver que nos decis
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Istambul 2006
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Ir arriba Muchisimas gracias Santi54. Tu relato es genial y esperamos que sea al menos tan interesante como lo que tu nos has contado. Sobre Bali al final... Rompe_kokos Compartir:
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Markeli22
Willy Fog

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Nosotros llegamos anoche a Bali.
Para el traslado del aeropuerto a Ubud recomiendo contratar con Klook. Hemos pagado 17€ al cambio para el traslado aeropuerto-Ubud (265k).
Nos estaba esperando el chofer a la salida del aeropuerto puntual.

Saludos!
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