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A 900 metros de altitud, sobre la cima del Monte Koya, situado en el casi Parque Nacional de Koya-Ryujin, se encuentra le templo Kongobu-ji, fundado en el 816 por el monje Kukai (también conocido con el nombre de Kobo-Daishi ) y templo principal del budismo Shingon, rama esotérica del budismo japonés. Desde entonces, 120 templos y monasterios se han instalado en la montaña, convirtiéndose así en un centro religioso de primer orden. Algunos de estos templos y monasterios ofrecen alojamiento a los peregrinos y visitantes, o comidas vegetarianas, o también la posibilidad de iniciarse en la práctica del zazen, la meditación zen. El lugar está clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
LLegamos a Koyasan sobre las 10 de la mañana y nos quedaremos una noche, en principio en el shukubo Rengejô-in, ya que hemos leído que dan explicaciones en inglés. Dudamos si quedarnos 1 día más pero por el mapa parece que se puede recorrer perfectamente en un día. ¿Creeis que es necesario dormir más de una nohe en Koyasan?
¿Alguién tiene experiencia en el Rengejô-in? ¿Recomendais algún otro?
Gracias.
Yo estuve el verano pasado y me aloje en el fukuchi-in. Me parecio increible. Si vuelvo a Japón volveria a alojarme en él. No se si saldra el enlace, salen fotos e incluso un video. Mi habitación daba a uno de los jardines y era muy bonito.
La única pega que yo le encontre fue el desayuno vegetariano. Te lo comes, bueno alguna cosa, por la experiencia pero luego corres a buscar en la maleta algun resto de galletas o lo que sea.
El precio si que no lo se, porque yo viaje con un circuito, pero en esta pagina salen precios www.japanican.com/ ...st=6416028
Espero que te sirva de ayuda
Val
Nosotros vamos al Eko-in, que también tiene una pinta increíble y hemos leído cosas muy buenas.
El precio va de 10000Y a 15000Y, incluido cena y desayuno. Son todos por esos precios, creo.
Son 10.500€ por persona con cena y desayuno, y de los recomendados por la Lonely... Ya veremos... Además es de los pocos que encontramos con mail directo para hacer la reserva.
Lo que me extraño es que me lo confirmaron sin pedirme visa ni nada... Ni el nombre siquiera... Lo sabían de la firma de mi mail anterior, pero ningún dato mas me pidieron... En fin, escribí de nuevo con preguntas para asegurarme y me volvieron a contestar confirmando... Confío que irá bien
Arriba puse un enlace en el que sale un pequeño video del templo, es una pasada, sale un poco de cada, de las habitaciones, del baño ( increible, no hay que perdeselo, sobretodo el de fuera), de las zonas comunes.
La cena y el desayuno son vegetarianos, con la cena hasta tiene gracia aunque no te acabe de gustarte lo que te ponen, pero cenas bien, incomodo pero bien, porque cenas en el suelo con unas banquetitas muy bajas como mesitas, creo que sale alguna foto en el enlace, acabas con las piernas que no sabes donde ponerlas. En el desayuno te da apuro no probar nada, así que algo pruebas, yo solo el arroz, porque de buena mañana, te ponen una desayuno.... Sales corriendo a buscar algo de galletas que te hayan quedado en la maleta. Hay una pequeña salita con sillones, donde no me acuerdo por cuanto, unos 200 yens (no lo se seguro) te servian un cafe, malo a más no poder. Luego descubri que enfrente de la tiendita de recuerdos hay una maquina de bebidas, en donde hay unas latas de cafe con leche, las puedes coger frias o calientes, te lo pone en ingles. El cafe esta bueno.
Por la noche nos ofrecieron aprender a pintar una oración budista. Casi todos lo hicimos por la gracia, pero es un poco una tonteria, porque te dan una hoja con una oración y con un pincel tienes que ir repasando las letras que ya hay escritas. No es caro, pero tampoco es que sea gran cosa.
Al amanecer puedes ir a las oraciones de los monjes.
Yo disfrute mucho, el entorno es precioso, los jardines, la calma. Ademas fue la primera experiencia en los baños comunes, que también disfrute mucho.
Estoy mirando como llegar a koya san, y no lo veo muy claro xq mirando en hyperdia parce q hay que hacer mil transbordos y parece muy complicado, hay alguna forma de ir directo desde kyoto o en su defecto desde osaka?
Mirando alojamiento en un templo me he encontrado el sekisho-in, alguien ha estado en el para decirme q tal es? me recomendais alguno en particular??
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
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Pues la empresa Nankai, desde su estación Namba en Osaka, te lleva en un tren directo mediante la línea Nankai Koya hasta Gokurakubashi, donde tomarás el teleférico que te sube hasta el monte.
El más barato es el Haryo-in. Lo malo es q no puedes reservar por internet. Tienes q llamar y tener la suerte de q el único habitante del pueblo que sepa inglés ande cerca.
Suerte!
Tengo reservada una noche en Koya san y estoy mirando Hyperdia para ver el mejor trayecto, pero me salen mil transbordos, se que hay una linea que va directa desde Namba, pero me gustaria aprovechar el JRP, ese día salgo desde Tokyo para la zona de Kansai, o sea q si sabeis algún itinerario facil desde Tokyo, Osaka o Kyoto hasta Koya San en el que pueda usar la JRP seria una maravilla.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
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Hola.
palmi8 Escribió:
Hola,
Tengo reservada una noche en Koya san y estoy mirando Hyperdia para ver el mejor trayecto, pero me salen mil transbordos, se que hay una linea que va directa desde Namba, pero me gustaria aprovechar el JRP, ese día salgo desde Tokyo para la zona de Kansai, o sea q si sabeis algún itinerario facil desde Tokyo, Osaka o Kyoto hasta Koya San en el que pueda usar la JRP seria una maravilla.
Pues me parece que tendrás que ir por otra compañía que no es la JR por lo que te va a tocar pagar....pero vamos tienes un pase que por 2,780 Yenes lo tienes resuelto...no lo veo realmente caro...
En la oficina no. Llamamos por skype al monasterio Haryo In y nos costó casi 7000 yenes la noche, incluyendo cena y desayuno. El templo es el más cutre, pero el más barato, y tiene bañera gigante tanto para chicos como para chicas. La comida vegetariana si te gusta imagino que te gustará. A la que ha escrito el post (Berlín) le horrorizó xD.
Por lo demás el toque de queda es un incordio, pero claro, sólo es para los extranjeros que debe ser que somos los susceptibles a desmadrarnos. Estuvimos en el Rosoku matsuri (El Oku no In lleno de velas, día 13 de agosto) y fue realmente fastidioso tener que volver a las 9 (una pareja de inglesas y 3 americanos y nosotros) mientras los guest japoneses volvieron a las 11 y pico, en fin.
Y luego la misa a las 6 de la mañana XD. Es optativa pero los campanazos te despiertan sí o sí.
Toda una experiencia, a mí me encantó Koya-san!
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2671
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xansolo Escribió:
KIARA22 Escribió:
xansolo Escribió:
Averigua a qué hora hacen la visita nocturna al cementerio, a ver si te da tiempo a hacerla y aún pillar el último tren de vuelta (va a estar justito, el cementerio es grande y dudo que la hagan muy temprano, posiblemente después de cenar, con lo cual, aunque el sol se ponga temprano, dudo que de tiempo a hacer la excursión y volver a tiempo a la estación de tren. Me suena que el último tren no sale muy tarde, a las 8 y pico de la tarde o así... Con lo cual veo casi imposible hacerla... Lo único ver un tramo por tu cuenta, a partir de las 5 de la tarde, y luego marchar para el tren).
Yo miraría si hay algún alojamiento barato, aunque sea hostel ... Ryokan con onsen, como dices, ya los tienes por los alpes (Takayama entre otros sitios)
No se puede visitar el cementerio por tu cuenta?pensaba que si,porque si depende de horarios ya es mas difícil.
Lo bueno esk al ser enero anochece muy pronto
Si, ya te dije que puedes ver por tu cuenta... Te decía un tramo porque si anochece a las 5 y el último tren sale a las 8 y pico... Y el cementerio está en la esquina opuesta de la estación de tren de Koyasan, pues como mucho te dará para un vistazo, para luego deshacer el camino y marchar hacia la estación. Podrías avanzar algo viéndolo de día, que anochezca allí y verlo de noche de paso que regresas. Pero eso, que será justo el tiempo.
(la ventaja de la excursión guiada es aprender varias cosas y hacer la ruta entera hasta el final. Y además el cementerio vale la pena verlo de día y verlo también de noche. De ahí la insistencia en que es mejor dormir allí... Sea donde sea. Ya que en un solo día no da tiempo a verlo todo, hace falta al menos día y medio.
pero dado que queda ya poco margen habría que mirar si es viable o si ya no hay mucho donde elegir, de ahí también lo que te decía de que hagas un itinerario para poder ver donde meter esa excursión y así mirar si hay disponibilidad o no)
El cementerio es muy grande, unos 2 km... Y luego tienes que atravesar toda Koyasan y salir a las afueras a donde está la estación de tren... Es decir, hace falta tiempo. (y recalco que es invierno y que casi seguro estará nevado, el ritmo andando, o de los transportes igual no es el mismo)