Japón en 15 días, final de julio 2023.

Japón en 15 días, final de julio 2023. ✏️ Blogs de Japon Japon

Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la memoria fresca y la cabeza llena de recuerdos, espero que les sirva de ayuda a los que quieran visitar este lindo país. Viaje con mi familia, con nuestros 2 hijos jóvenes mayores de edad. Hasta ahora he sido solo lectora aficionada de los relatos de viajes, está es mi primera experiencia y he descrito nuestra actividad diaria y algunos detalles de interés para que pueda ser de ayuda a otros viajeros.
Autor: LiliH  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)

1er dia Llegada a Tokio.

1er dia Llegada a Tokio.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 20/08/2023 15:33 Puntos: 5 (4 Votos)
Salida vía Frankfurt sin inconvenientes, aterrizamos en el aeropuerto de Haneda Tokio. En el aeropuerto de Tokio fuimos en busca de la JR Pass (JR) que habíamos comprado un mes antes por internet, como orientación la oficina está en el segundo piso del aeropuerto, junto al Monorraíl (que tomaremos para ir a Tokio). El JR se activa cuando haces el primer ingreso en el tren; en el aeropuerto vimos una casa de cambio y cambiamos 200 euros a yenes (¥), sale mejor que traer efectivo desde España (el cambio en España estaba 1€ = 145¥ y en Japón a 151,9 ¥), así ya teníamos algo de dinero en efectivo.

Llegando a la estación de Tokio fuimos a las máquinas expendedoras de tarjetas de metro, hay varios tipos, nosotros compramos la Suica, hay que cargar 500 ¥ de depósito y lo suficiente para ir gastando, al entrar al metro te dice el extracto y al salir del metro te descuenta según el trayecto, se puede recargar según necesidad, también sirve para autobuses.

En Japón hay lugares que no aceptan tarjeta, como por ejemplo en los templos, pero actualmente sí en la mayoría de comercios y restaurantes. En comercios pequeños, mercados y restaurantes pequeños te piden en efectivo. Para tener tarjeta cogimos la Revolut en la que puedes tener cuenta en Yenes, hay que ir cambiando euros por yenes antes del viaje, hay que aprovechar de cambiar los euros en días que el cambio esté mejor, llevamos 2 tarjetas una para mí y otra para mi marido, si quieren sacar efectivo de la Revolut hay una cadena de pequeños supermercados llamada 7 eleven distribuidos por todo el país y allí hay cajeros para sacar desde la Revolut ( nuestro plan nos permitía sacar 400 euros sin comisiones de lunes a viernes) .Normalmente al sacar de cajero te cobran una comisión de la banca de Japón y otra la de tu banco en España, pero con Revolut solo pagas la de Japón, por ejemplo nos cobraron 220¥ cuando sacamos 30000¥. Cuando tengan oportunidad de usar tarjeta para pagar, hay que aprovecharla.

Después de llegar al hotel estábamos muy cansados del viaje, y solo nos quedaba algo de tiempo para visitar en la tarde, así que fuimos a comer nuestro primer Ramen en un sitio pequeño que solo aceptaban pago en efectivo, 2657 ¥ los 4. Paseamos por Ikebukuro cerca de nuestro hotel, el barrio está lleno de tiendas. Luego fuimos a un mirador en Roppongi Hills que estaba abierto hasta tarde, en el edificio de la torre Mori, el mirador es Tokyo City View, las vistas de Tokio muy lindas, aunque era de noche y no pudimos acceder a la parte descubierta que cerraban a las 20:00 horas, la zona acristalada también tiene las vistas espectaculares, aunque por los cristales las fotos salen con reflejos,

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 1er dia Llegada a Tokio. (1)

por cierto a la entrada del edificio había una exposición de Doraemons, a los que les gusta la serie había muchísimos para hacerse fotos..

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 1er dia Llegada a Tokio. (2)

2do día en Tokio.

2do día en Tokio.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 20/08/2023 16:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Por la mañana en Tokio fuimos hasta el templo Senso-ji el más antiguo de la ciudad, en el barrio de Asakusa, entrando por la puerta de Kaminarimon, vimos mucha gente comprando souvenirs y estaba lleno de puestos de comida, especialmente postres. No describiré los templos con detalle ya que toda esta información la tenemos en internet, pero son maravillosos, se camina mucho y es necesario descalzarse para entrar en muchos de ellos (llevaros calcetines apropiados y zapatos fáciles de descalzar).

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 2do día en Tokio. (1)

A mediodía comimos carne al grill cocinada por ti mismo, en un lugar curioso llamado: Yakiniku Like Asakusate, por 4520 ¥ 4 personas.
Siguiendo nuestro paseo llegamos al barrio de Akihabara: tiendas llenas de anime, son de varios pisos, hay muchísimas, te pierdes viendo este tipo de comercio, también hay máquinas de cápsulas de juguetes o Gachapones, tuvimos algunas sorpresas divertidas.

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 2do día en Tokio. (2)

Siguiente paso el santuario Meiji en Shibuya, uno de los templos sintoístas más populares de todo Japón. Compramos amuletos y papeles de fortuna (cuidado con la hora de cierre 17:30).
Nos dirigimos al cruce de calles más famoso de Tokio en Shibuya, allí está la estatua del perrito Hachiko y por recomendación de los viajeros subimos a tomar café al Starbucks desde donde se ve bien el cruce desde arriba.

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 2do día en Tokio. (3)

Ya llegando la noche cambiamos al barrio de Shinjuku y Kabukicho, ahí vimos la cabeza de Godzilla en los cines Toho, son zonas de ocio, calles con grandes letreros iluminados y farolillos. Cenamos en un restaurante de sushi de la cadena Sushi Zanmai, que nos gustó bastante.

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 2do día en Tokio. (4)

3er día viaje a Nikko

3er día viaje a Nikko

Localización: Japon Japon Fecha creación: 20/08/2023 16:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje a Nikko un lugar maravilloso que creo imprescindible en el viaje, está lleno de templos y santuarios: al llegar en la estación decidimos comprar un ticket de autobús de un día, tienen una ruta que va por los principales lugares, se llama World Heritage a 600¥ por persona.
Fuimos primero al santuario de Tosho-gu, la entrada cuesta 1300 ¥, tiene una gran historia y es precioso, tiene muchos recintos y edificaciones para conocer.

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 3er día viaje a Nikko (1)
Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 3er día viaje a Nikko (2)

Bajamos caminando al puente Shinkyo en un lugar hermoso para hacer fotografías.

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 3er día viaje a Nikko (3)

Como hay pocos restaurantes hicimos caso de Japonismo y comimos en el restaurante Hiparidako, tenían menú del día con carta en español, costó 4400 ¥ los 4.
Por la tarde volvimos al autobús turístico y fuimos a los santuarios de Futurasan y Taiyu-in de 1200 años de construcción, también tienen lugares increíbles.

Japón en 15 días, final de julio 2023. - Blogs de Japon - 3er día viaje a Nikko (4)

Seguimos al templo Rinno-ji con el salón Sanbutsu-do donde están los 3 budas de madera de 7,5 metros; los templos son a veces mezcla de sintoístas y budistas, cada uno con mucha historia, no necesitas audioguía ya que lo encuentras todo en la red.

Regresamos a Tokio, comida de paso en la cadena: restaurante Sukiya Ikebukuru especialista en Gyudon, 2890 ¥ 4 personas.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón en 15 días, final de julio 2023.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  20/08/2023 16:35   📚 Diarios de Salodari
Muy buen inicio!! Ánimo con la continuación, me quedo leyéndote Amistad
Salodari  Salodari  23/08/2023 18:11   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 7mo día Kioto
Cuánto me está gustando... Japón es un viaje soñado. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Chalaparta  chalaparta  30/03/2024 01:13
Comentario sobre la etapa: 15vo día Tokio y retorno
Gracias por compartir tu experiencia. Es muy útil para organizar mi viaje a Japón.
Mirtago  mirtago  01/04/2024 11:47
Comentario sobre la etapa: 5to día Shirakawa-go
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6877122#6877122

Diarios relacionados
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2395

Fecha: Mar Jun 11, 2024 09:06 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

yo haría esto: 27 agosto.- Llegada a Osaka a 10.20 h. Osaka y dormir en Osaka. 28 agosto.- Osaka- Castillo Himeji - Miyajima (este día hay marea alta a las 18.37... El santuario Itsukushima cierra a las 18.00 ... Así que no es la opción ideal , pero los demás días son peor) 29 agosto.- este día acabaría de ver Miyajima (bajamar a las 12.07), tarde en Hiroshima y vuelta a Osaka a dormir. 30 agosto.- Nara, y tras acabar de ver Nara me iría a por la maleta y luego me iría a dormir a Kioto 31 agosto.- Kioto (estos días, desde el de llegada, usaría un jrpass regional...  Leer más ...
14-04-2020

Fecha: Mar Jun 11, 2024 11:11 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

En lo que afecta a Japón, llegas el 21 a Osaka, no? Es decir tienes desde el 22 hasta el 3 enteros (y aprovechas algo el día de llegada y día de regreso)... 13 días enteros, no? quizás un poco justillo? Quizás quieras hacer una simulación de itinerario con lo que quieres ver, para luego tener una idea de cuantos días de viaje necesitas (ya que dices que tienes margen para ir la cantidad que quieras) Ten en cuenta que quizás te planteas, así a grosso modo: 21 llegada y tarde Osaka 22 Nara, por ejemplo 23 Kioto-Himeji-Miyajima 24 Miyajima-Hiroshima-Kioto 25 Kioto 26 Kioto 27...  Leer más ...

Fecha: Mie Jun 12, 2024 11:56 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Angela5" Escribió:

Hola Xansolo!!

Pues te comento la idea de mi itinerario en Japón:

-21 llegada a Osaka y directos a Kioto, donde tengo hotel base
No nos quedamos esa tarde en Osaka porque con las maletas....como que no, prefiero asentarme..aparte de que Osaka no me llama mucho, en todo caso lo veremos de pasada algún día que pasemos.
Ok, por mi perfecto, de hecho yo lo prefiero así, pero como mucha gente quiere darle al menos un día o medio a Osaka te di ese planteamiento...
También te lo dije pensando en la maleta y en el jrpass regional Kansai-Hiroshima, de 5 días que cuesta 17.000 yenes...
Ir desde Kioto a Himeji-Miyajima te llevará un poco más de tiempo, pero tampoco es grave, perderás 30 minutos como mucho...

-22 KIOTO
-23 KIOTO
Pongo estos 2 días seguidos para así centrarnos e ir más con la calma, antes de hacer otro viajecito....
-24 Kioto-Himeji-Miyajima
-25 Miyajima-Hiroshima-Kioto
Este día se te acabaría dicho jrpass regional, que aprovecharás incluso para el tren del aeropuerto. Por tanto quizás quieras meter nara el 22 o el 23 para aprovechar dicho pase.
Ahora que miro, me parece un acierto meter esto en fin de semana, no lo había mirado bien. Porque dices que vas en mayo, no? 24 y 25 es sábado y domingo, verdad?

-26 KIOTO
-1 Tokio
-2 Tokio: posible excursión a Nikko NO CREO...HAY MUCHO QUE VER EN TOKIO
-3 Tokio
-4 Regreso

Esto es lo que pretendo y llevo en mente hacer. Creo que está bastante organizado.
Ya me dirás como lo ves, tampoco me quiero meter una panzada y no disfrutar de lo que se ve, ya sabes, mas vale poco y de calidad que mucho...ya no tenemos 20 años que los cuerpos se resienten de tanto ajetreo, jaja.
Si, yo lo veo bien así. Pero por eso te lo quería puntualizar.
Porque igual consideras que te puede interesar ir 2-3 o más días y meter más cosas...
Y luego influyen mucho los gustos de cada uno, hay quien le da solo 3 días a Tokio y a mi no me llegan 6... Así que eso depende mucho de cada uno. Tienes 5 días para Tokio, puedes pensarte allí mismo si los necesita, o si el día 2 o el día 3 te quieres plantear una excursión a Nikko o a Kamakura y Yokohama.

Lo que te quería hacer ver con el itinerario es que ese viaje que planteas, está perfecto...pero da para lo que da. Si luego vieses que te apetece mucho ir a Koyasan (2 días más), o ir a los alpes (de 2 a 4 días más) para ver sitios como Shirkawago, Takayama, Kanazawa o incluso Matsumoto... Etc, pues entonces ibas a necesitar más días de viaje. Por eso me parecía buena idea que mirases a qué te daba tiempo de ver si comprabas ese billete de avión

14-04-2020

Fecha: Mie Jun 12, 2024 12:42 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

GRACIAS XANSOLO!!

Fecha: Mie Jun 12, 2024 02:53 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Angela5 El jrpass es de 7,14 o 21 días... El nacional, me refiero. Pero ese no te vale la pena porque cuesta 50.000 yenes ahora y tú no vas a gastar esa cantidad. El que te recomiendo es un jrpass regional llamado Kansai-hiroshima (si pones ese nombre en google ya te sale info), dura 5 días y vale para todos los trenes bala (incluidos los nuevos, los nozomi), entre Hiroshima y Osaka... pero también te vale para ir a Kioto o a Nara (eso si, en estos casos en trenes normales)... Es decir, en tu caso tendrías que ir en un tren normal, línea Sanyo, de Kioto a Shin-Osaka, y ya all...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi