Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
La ciudad de Matsumoto, enclave que prosperó en la época feudal, conserva muchos vestigios de su pasado. Matsumoto es también una de las puertas del Parque Nacional Chubu-Sangaku (o Parque Nacional Alpes japoneses). Muchos visitantes también vienen en verano por su famoso Festival Taiko (tambores japoneses) y el festival de Takigi-Noh (actuaciones de teatro Noh a la luz de antorchas) que tiene lugar en el castillo.
Buenas, voy a reservar en el hostal de matsumoto porque me ha sido imposible hacerlo en Nagano por un módico precio ¬¬.
Estaremos una noche. He estado buscando por el foro y no he encontrado nada, así que doy por hecho que salvo el castillo, no hay nada que hacer allí.
Si alguien ha estado y quiere recomendar algo, será bienvenido.
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Votos: 0 👍
Hola.
fulanitadetal Escribió:
Buenas, voy a reservar en el hostal de matsumoto porque me ha sido imposible hacerlo en Nagano por un módico precio ¬¬.
Estaremos una noche. He estado buscando por el foro y no he encontrado nada, así que doy por hecho que salvo el castillo, no hay nada que hacer allí. Si alguien ha estado y quiere recomendar algo, será bienvenido.
Gracias!
Yo fui expresamente por el castillo...y te puedo decir que mereció la pena. Luego a la salida del castillo hay un museo y una zona de casitas Nakamachi, pero vamos tampoco para tirar cohetes.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Hola joseba28
Yo visité el museo de ukiyo-e en Matsumoto y me decepcionó. En las guías lo ponen como imprescindible pero lo ví un tanto "simplón". No se si sabría describirlo. No es muy grande y los grabados están en cuadritos rellenando los paredes, incluso la de la entrada a los lavabos. Te "obligan" a ver una proyección de diapositivas estilo "Cuéntame" que en el año 2009 que pasé yo me resultó un poco chocante. Ir a Matsumoto por el museo como que no, pero el precio que cobran por la entrada y la ubicación poco céntrica hacen que tengas que amar el ukiyo-e para visitarlo. Lo mejor las postales que venden, yo las postales que envío desde Japón son generalmente las de este museo.
Si quieres subo alguna foto para que veas.
El mejor modo de ir es coger una bicicleta que prestan gratis en el mismo parque del castillo. Así te ahorras el tener que coger algún bus o taxi que vaya al sitio y es un modo muy bueno de integrarse en la cultura ciclista local.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5880
Votos: 0 👍
Yo fui y volví de Matsumoto en el día. Matsumoto no es muy grande y tardas algo más de dos horas en llegar+la vuelta. A mí no me pareció tanta paliza ir y venir desde Tokio.
Dificilísima
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
dificilisima Escribió:
Yo fui y volví de Matsumoto en el día. Matsumoto no es muy grande y tardas algo más de dos horas en llegar+la vuelta. A mí no me pareció tanta paliza ir y venir desde Tokio.
Dificilísima
Pues es verdad no es más cansado que hacer en un día i/v Hakone o Matsushima desde Tokyo o bien Amanohashidate o Kanazawa desde Kyoto.
Otra opción es intertar combinarlo con una visita rápida a Nagano, por ejemplo al templo Zenko-Ji. No es que sea muy espectacular pero es una oportunidad de ver un templo "de verdad" con mucha actividad, además de que tiene un "pasaje del terror" muy interesante.
Si por horarios de transporte, templo de Nagano y castillo de Matsumoto puede hacer todo podría ser interesante.
El shinkasen Asama suele tardar poco más de hora y media en hacer el trayecto Tokyo / Nagano y el expreso Shinano menos de una hora en conectar Nagano con Matsumoto. Matsumoto está conectada con Tokyo Shinkuju con los trenes directos Azusa sin transbordo que tardan sobre dos horas y media.
Aunque Matsumoto es pequeño y no tiene excesivas cosas para ver en su interior pienso que se puede aprovechar como "hub" para visitar cosas por la zona. Tiene buenas conexiones en bus y tren. Se puede hacer desde allí la ruta del Nakasendo, Kamikochi, Hakuba, Hotaka - el pueblo del wasabi -, Nagano y todo ello con buena conexión con Tokyo,Nagoya y Takayama.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Akasha, también hice matsumoto...se me ha olvidado ponerlo...es una pechada del horror, además de matsumoto no guardo buen recuerdo porque me toco masificación , atasco dentro del castillo horrible.. Hizo que fuera de lo peor del viaje, vamos que hubiera quitado shirakawo y matsumoto, pero todo no puede ser.. El viaje en general salió muy bien.
Bueno en cambio para mi matsumoto es el motivo de ir por esa zona...me gustan los castillos y cada vez que veiafotos de matsumoto y pensaba: y te lo vas a perder! me daba algo xD por eso le robé dos díasmas a mi novio xD para poder ir.....
Nose, ya te lo diré cuando esté allí, pero lo que siento al verlo en foto es que necesito ir ^_^
Ahora bien, ya miraré deno coincidir con festivales grandes
Yo es quehe comprado una libretita de la moleskine, y empiezo a sospechar que se me quedará corta xD
Indiana Jones Registrado: 22-08-2010 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
azulruso Escribió:
akasha, también hice matsumoto...se me ha olvidado ponerlo...es una pechada del horror, además de matsumoto no guardo buen recuerdo porque me toco masificación , atasco dentro del castillo horrible.. Hizo que fuera de lo peor del viaje, vamos que hubiera quitado shirakawo y matsumoto, pero todo no puede ser.. El viaje en general salió muy bien.
Leyendo tus comentarios parecía que algunas cosas no te habían gustado mucho. En especial Miyajima entre el ryokan y el teleférico cerrado. Me alegra que te saliera bien el viaje.
bueno en cambio para mi matsumoto es el motivo de ir por esa zona...me gustan los castillos y cada vez que veiafotos de matsumoto y pensaba: y te lo vas a perder! me daba algo xD por eso le robé dos díasmas a mi novio xD para poder ir.....
Nose, ya te lo diré cuando esté allí, pero lo que siento al verlo en foto es que necesito ir ^_^
Ahora bien, ya miraré deno coincidir con festivales grandes
Yo es quehe comprado una libretita de la moleskine, y empiezo a sospechar que se me quedará corta xD
Un saludo akasha;
Estoy contigo, el castillo de los cuervos -por su color- no te defraudará!
Además es de los pocos originales...
Nosotros también organizamos las cosas para poder pasar un día en Matsumoto y tuvimos la suerte de que lloviera por la mañana y por la tarde luciera un sol espléndido con lo cual las fotos no tienen nada que ver!
Tal vez mi recomendación para visitar el castillo con relativa tranquilidad sería estar en la entrada a primerísima hora...los grupos grandes son difíciles de mover
Juas pues te creeras que lo leí en su días, pero como al principio no iba a ir a matsumoto ya ni me acordaba!!! gracias jeje estas cosas graciosas me encantan xD
El castillo es chulissimo!! ahora dentro las escaleras aumentan de dificultad a cada piso!! impresionante que subieran por ellas con los trajes :S
Pero como fue el día que mas nos llovió pues no disfrutamos tanto como otras visitas U:U pero es muy guapo.
El de himeji ya deve de ser impresionante...quizás en mi próximo viaje jeje que ya lo habran reparado
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
el castillo es chulissimo!! ahora dentro las escaleras aumentan de dificultad a cada piso!! impresionante que subieran por ellas con los trajes :S
Pero como fue el día que mas nos llovió pues no disfrutamos tanto como otras visitas U:U pero es muy guapo.
El de himeji ya deve de ser impresionante...quizás en mi próximo viaje jeje que ya lo habran reparado
Cuánto tiempo crees que se debe destinar a Matsumoto para ver el castillo por dentro?
Mmmmmmmmm nosotros llegamos a las 10:50 a matsumoto, y a la hora de comer estabamos en la estación comiendo, eso si comimos tarde, sobre las 2, o 2 y algo.
El castillo enorme no es, hay bastantes habiatciones que tienen la explicación pero no hay nada dentro, solo pasas viendo la estructura. Luego hay algunas salas con algo de armamento.
Así que no te tiras mucho tiempo. Piensa que en ese tiempo nosotros fuimos al castillo, paseamos por la calle delas ranas y volvimos a la estación. Eso si llovia, así que en la calle no nos entretuvimos.
Yo optaría por ver tranquilamente Matsumoto, por cierto: saqué unas fotos fantásticas en el parque sin prisas, que se lo merece aunque haya gente (yo fui un domingo de noviembre y había bastante gente), comería, y pillaría el bus de las 17:45 para Takayama.
Si dices que en Takayama estas dos noches, con un día intenso lo tienes todo mas o menos visto allí, aún pillando el bus de las 13:00 poquita cosa harás en Takayama, que todo lo cierran a las 17:00 (normalmente)
Hola
¿
Me podrias decir como ir de takayama a matsumoto en bus?