Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Soy una propietaria de un chalet anunciado en homelidays ( www.homelidays.com/ ...665es1.htm ) y me veo en una situación desprotegida.
Resulta que, debido a una anulación de última hora en la primera semana de julio, la alquilé a mitad de precio a editado.
Pagó el anticipo por transferencia. Hasta aquí todo bien.
El día de llegada nosotros estábamos esperando en el lugar de la cita a las 15:00, como habíamos acordado en contrato y posteriormente por teléfono. A las 16:30 nos llamó por teléfono diciendo que ya estaba en la ciudad, pero que se habían entretenido en un restaurante y que no llegarían hasta las 18:00. Finalmente llegó el encuentro y les llevamos al chalet.
Una vez allí, nos comenta que había visto por internet otro chalet que tenemos en propiedad y que deseaba hospedarse en el otro por el mismo precio (cuando el otro es ya una Villa, el doble de grande y con el doble de gastos...), rechazando el chalet con el que habíamos formalizado contrato. Le explicamos que la otra villa no se alquilaba hasta la semana próxima y que estaba completo hasta septiembre (y no por la mitad de dinero!). Gracias que teníamos un contrato previo.
Durante la semana nos fueron llamando pidiendo pequeños enseres que, de por sí, normalmente no están incluidos en un alquiler: botiquín para los niños, trapos de cocina, flotadores, jabón, abono de parking en el centro de la ciudad... Y mil tonterías más. Nosotros esperábamos que llegase el sábado siguiente para que se fueran: se veía a la legua que esta familia no había estado en su vida en un chalet como éste, y por la cantidad pagada esperaban fuegos artificiales.
Llegaron las 12 del mediodía del sábado, hora de salida especificada en el contrato. Cuando llegamos nos encontramos a la familia al completo bañándose en la piscina, con la casa abierta de par en par. Nos quedamos atónitos, ya que el día de entrada confirmamos el día y hora de salida.
Se enfadaron muchísimo, porque según ellos, era muy poca consideración por nuestra parte venir tan pronto, antes de comer y ya preparadas con el equipo de limpieza. Querían quedarse hasta después de comer, porque ellos entraron tarde y "tenían derecho a disfrutar más del chalet".
Por ahí sí que no pasamos, ya que había una familia que llegaría en breve y no queríamos incumplir el horario con los recién llegados. El enfado del tal (EDIT Annakin ) fue en aumento cuando tuvieron que salir de la piscina y hacer las maletas al momento.
Por supuesto, ni siquiera recogieron un poco la casa.
Ahora me encuentro con que Homelidays me envía un e-mail diciéndome que editado ha hecho una evaluación muy negativa de mi propiedad y que la van a publicar, de modo que sólo tengo derecho a réplica.
Todos sabemos que, aunque TODAS las evaluaciones anteriores lo hayan puntuado con un 5/5, su evaluación ha sido un acto de soberbia y venganza, que nada tiene que ver con mi propiedad y que influye mucho en la decisión de próximos inquilinos incluso escribiendo la mejor réplica del mundo.
¿¿¿QUÉ PUEDO HACER???, ¿DEBO LLAMAR A HOMELIDAYS?, ¿LO PUBLICARÁN DE TODAS FORMAS?....
Gracias por leer esto, por lo menos comparto la indignación y vergüenza ajena que me produce gente así.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
Ademas de que no creo que debas dar el nombre de tu cliente(ya que es ilegal por la LOPD), es lo que tiene el alquilar tu casa, que es como los hoteles, donde te encuentras que por una mala estancia te dan una mala nota, aunque haya sido perfecta
Como yo lo veo, si en el contrato que tenéis firmado tienes algo a lo que acogerte que defienda tu postura, además de los correos o cualquier otra cosa, yo enviaría una copia a Homelidays y además los incluiría en el derecho a réplica (eliminando los nombres para no tener problemas).
Si además los propietarios tenéis posibilidad de comunicaros, ahí tienes otra baza que está en tu mano utilizar o no.
Yo alquilé hace 2 años una casa con piscina en la toscana. Creo recordar que no solo yo puntué al propietario y la propiedad, si no también al reves, ellos a mi.
No se si esto se mantiene así.
Supongo que, además, podrás escribir a homelidays y contar el caso
Así es, tú también puedes evaluar a tus inquilinos y seguro que nadie con dos dedos de frente que se anuncie en HOMELIDAYS (como yo) les va a alquilar jamás ni una perrera. Ellos mismos se lo han buscado.
Os cuento que tras escribir a Homelidays no le veo solución al asunto.
Resulta que, aunque los inquilinos pueden escribir lo que quieran acerca de nosotros o el alojamiento, nosotros los propietarios sólo podemos escribir la réplica de cada cosa que han dicho exactamente, sin salirnos del tema.
Les facilité los e-mails y datos de los inquilinos anteriores y posteriores a este señor para que comprobaran por terceras personas que el inmueble estaba en buenas condiciones, junto con los contratos que lo demostraban.
Además, si el inquilino anterior y posterior dicen que el inmueble está bien, es de lógica que el hmbre miente... Creo que no hicieron ningún caso, se limitaron a decirme que yo sólo podía escribir la réplica a cada punto o que desactivara el servicio de evaluaciones.
De nuevo les escribí y les dije que quería desactivar el servicio de evaluaciones, que me parecía una farsa y que al terminar la publicación quitaría todos los inmuebles de Homelidays, ya no quería saber nada y, además, los buenos clientes europeos me recomendaron otro portal más fiable
De modo que escribiré la réplica, mentiré y diré que todos los desperfectos están subsanados (eso es lo que me recomendó Homelidays, aunque no hubiese desperfecto alguno...), pero en diciembre no renovaré ni un anuncio, y eso que tengo 5 desde hace 4 años.
Nada, ya me lo habían advertido, pero uno no lo cree hasta que le toca. Me voy por otros portales más serios, que ya tengo uno fichado...
Por supuesto que es tu decisión, pero me imagino que un inquilino con dos dedos de frente si ve que todas tus evaluaciones son buenas excepto una, pensar que ahí ha habido algo que no tiene nad que ver con la casa.
De todas formas, ya que hay que tener morro para comportarse así, porque yo no sé hasta que punto tú tienes derecho a cancelar un contrato por el retraso. Como usuaria, me tiro piedras a mi tejado, pero veo distinto llamarte para decirte que llego tarde porque me he perdido y necesito que me eches una mano para llegar, que no quedarme a comer por ahí y pasar de todo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5182
Votos: 0 👍
Aicremar, sería interesante que nos pusieras aquí, los enlaces de los otros portales de búsqueda de alojamientos, indendientemente de que sean mejores o peores , ya que por aquí casi todos conocemos homelidays, pero se habla muy poco de otros.
Hay otros portales en los que anuncio los alojamientos como Niumba, Loquo (estos dos españoles) o el portal europeo que me han recomendado unos clientes franceses: Abritel. Según me han comentado es un portal con más visitas y del que los franceses se fían más, ya veré que pasa cuando publique mis anuncios.
Si queréis alguna cosilla más me lo comentáis, un saludo.
Hola, quería informaros sobre las experiencia que he tenido en mi viaje a Florencia, en la última semana de julio de 2008. Había alquilado un apartamento con una serie de requisitos entre ellos el aire acondicionado ya que suponía que ibamos a tener calorcito, en todos los correos me aseguraban que lo tenía y he estado durante una semana buscándolo por el apartemento y no he sido capaz de encontrarlo, esto sumado que la limpieza inicial que se suponía tenía que estar hecha dejaba muchiiiiiiiisimo que desear por lo demás asados pero contentos.
Bueno, esta no es exactamente tu opinión sobre homelidays, sino, tu opnión de un propietario, que tiene su propiedad en homelidays. Solo tienes que hacer tu valoración sobre dicho propietario
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
marimona Escribió:
Hola, quería informaros sobre las experiencia que he tenido en mi viaje a Florencia, en la última semana de julio de 2008. Había alquilado un apartamento con una serie de requisitos entre ellos el aire acondicionado ya que suponía que ibamos a tener calorcito, en todos los correos me aseguraban que lo tenía y he estado durante una semana buscándolo por el apartemento y no he sido capaz de encontrarlo, esto sumado que la limpieza inicial que se suponía tenía que estar hecha dejaba muchiiiiiiiisimo que desear por lo demás asados pero contentos.
Paso tu mensaje al hilo ya abierto sobre este mismo tema
Bueno aunque tu tengas toda la razon del mundo y los inquilinos hayan sido una pesadilla me parece bien que no dejen a los propietarios censurar las criticas, sino no sería justo. Y podrías censurar cualquier verdad que os apeteciese.
Hola aircremar,
Lamento no haber visto este mensaje antes. A mí me ocurrió lo mismo con unos inquilinos que tuve. La indefensión en Homelidays es total.
De nada sirve que emitas una calificación muy mala del inquilino, porque puede darse de alta con otro nombre.
Yo escribí una queja a Homelidays con la esperanza que variasen el sistema de evaluaciones, pero evidentemente no me han hecho ni caso.
Desgraciadamente los propietarios tenemos que soportar gente indeseable, pero igualmente, en muchos casos los inquilinos también se han sentido indefensos con propietarios indeseables.
En fin, que mala gente hay por todo el mundo.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
Esto a fin de cuentas es como en ebay, que puedes tener 40 votos positivos y 1 negativo, la estadistica dice que eres de fiar, pues aquí igual... Una cosa es que sea la primera vez que tienes una reserva, pues ya fastidia mas, pero las evaluaciones son precisamente para eso, para valorar el % de clientes que estan o no satisfechos con tu alojamiento y en que medida...
Éramos 7 y nos alojamos en un apartamento que encontramos en homelidays.
Está en Place de Fêtes(distrito 19). Las fotos que aparecen en la web son espectaculares, parece un apartamento supernuevo y moderno. Esas fotos deben ser de la inaguración, hace ya bastantes años...
La verdad es que las fotos no se corresponden con la realidad, el apartamento está en un bloque lleno de asiáticos, con unos pasillos un poco oscuros pero en general, no está mal.
Pagamos 1350 por 8 noches. El apartamento no está mal por este precio. Está muy cerca de la parada de metro( en 9 paradas estás en Chatelet, 15 min) y tiene un supermercado justo debajo.
Quizás, si volviera intentaría buscar algo más céntrico, pero no creo que lo encontrara por este precio.
Éramos 7 y nos alojamos en un apartamento que encontramos en homelidays.
Está en Place de Fêtes(distrito 19). Las fotos que aparecen en la web son espectaculares, parece un apartamento supernuevo y moderno. Esas fotos deben ser de la inaguración, hace ya bastantes años...
La verdad es que las fotos no se corresponden con la realidad, el apartamento está en un bloque lleno de asiáticos, con unos pasillos un poco oscuros pero en general, no está mal.
Pagamos 1350 por 8 noches. El apartamento no está mal por este precio. Está muy cerca de la parada de metro( en 9 paradas estás en Chatelet, 15 min) y tiene un supermercado justo debajo.
Quizás, si volviera intentaría buscar algo más céntrico, pero no creo que lo encontrara por este precio.
Hola, muchas gracias por tus experiencias (en este hilo y en otros). ¿ Podrías poner, por favor, la referencia del apartamento ? (es para ponerlo en las experiencias del tip de pie de página y que le pueda servir a otros viajeros). Gracias por anticipado.
Y de nada...gracias a tí por tu ayuda y por tu paciencia porque seguro que te "achicharré " con tanta pregunta...
Ya te digo...las fotos engañan porque parece de super lujo y super nuevo, aunque la realidad es que ya está más deteriorado. Pero aún así, por el precio que tiene lo considero correcto.
COMISIONES ALTÍSIMAS MUY MAL SERVICIO
Estoy bastante descontenta con las últimas políticas de la página web como propietaria
1.- Incremento de las comisiones entre las que se cobran al inquilino (8% + IVA) al inquilino (12%) y al propietario. Lo cual significa que o bien hemos de rebajar en ese porcentaje el precio de nuestra tarifa, o aumentarla, en este último caso dejaremos de ser competitivos y nadie nos reservará a ese precio
Antes se pagaba una suscripción anual (de unos 275€) y las tarifas se podían dejar ajustadas a la realidad porque no habían comisiones.
Este tema es el primer problema de esta página web respecto a otras cuyas comisiones totales son mucho más inferiores.
Por poner un ejemplo real que pude comprobar hace pocos días
2 semanas de alquiler a 1680€ (ese es el precio que yo cobro habitualmente por esas dos semanas)
El turista paga 1850€ y a mi me pagan al final 1525€. Si restamos 1850€ menos 1525€, en total homeaway se queda por esa reserva 325€ del propietario y del turista. Eso no es una comisión es usura, ya que constituye un porcentaje muy elevado. Me parece bien pagar un % pero no tanto.
2. Cuando nos entra una reserva, el propietario no sabe exactamente que importe va a cobrar, debería quedar detallado en el mail y no es así, por lo visto hay que restar un porcentaje por el procesamiento del pago
A diferencia de otras páginas web que detallan exactamente el importe a cobrar por el propietario
3. El propietario recibe el importe de la reserva un mes después de que hayan entrado los inquilinos. Pero es posible que haga un año que el turista hiciera el pago. Por lo que con todas esas reservas y durante tanto tiempo, posiblemente también tengan algun tipo de interés adicional..
4. No hay transparencia con las cantidades que se detallan cuando buscamos un alojamiento como huéspedes. La cantidad que se detalla, no desglosa la parte que corresponde al propietario y la parte de comisión de la página, ello crea confusión y desconfianza en los huéspedes.
5. La atención al cliente es por chat y no por teléfono, siendo una empresa tan importante no entiendo porque no es así.
Eso dificulta la resolución de problemas y crea desconfianza
A diferencia de otras páginas web similares
6. No queda claro que cubre el seguro ni si queda incluido en el precio del alquiler
7. No hay privacidad entre inquilinos y propietarios. Homeaway lee los correos y si encuentra algo que no le parece bien, te escribe, con la transcripción de ese correo
8. Si el anuncio no reporta reservas, te envían un correo, comentando que van a eliminar el anuncio
Falta mucho mas detalle, transparencia y mas facilidades para propietarios y inquilinos, pero cada año hay más problemas
Y SOBRE TODO TE QUIEREN CONVENCER DE QUE TODO ES POR NUESTRO BIEN!!! 325€ POR DOS SEMANAS DE COMISION CUANDO ANTES PAGABAMOS SOLO 275€ AL AÑO. LES INTERESA CONVENCERNOS. NOS MANIPULAN