Interesante entrevista a un piloto de iberia ✈️ Foros de Viajes ✈️


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Asunto: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


Indiana Jones
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Interesante entrevista a un pilito de iberia con mas de 30 años de experiencia, donde los internautas de Elmundo le hacen las preguntas que nos hacemos todos cuando cogemos un avión:


1. Una vez estuve un rato en la cabina de los pilotos y me tranquilize, pero ahora casi es imposible acceder a ellas, porque?

Porque ha habido terroristas que han usado esa facilidad para cometer atentados contra los pilotos por tanto, la norma general es restringir el acceso a cabina.

2. De cada 1000 aviones (o 10.000 o 100.000) ¿cuántos se estrellan?

No se puede hablar de número de aviones volando sino de horas de vuelo y kilómetros volados. En estos momentos un pasajero que vuele en el puente aéreo todos los días de su vida tiene la probabilidad de tener un accidente en 14 siglos.

3. ¿Las turbulencias pueden desequilibrar el avión hasta el punto de hacerlo caer bruscamente o partirlo por la mitad?

Las turbulencias se miden desde el grado 1 al 6. El avión se prueba en fábrica para que aguante hasta la turbulencia 6, sin embargo el comandante nunca se meterá en una turbulencia superior a 2. Por lo tanto, la turbulencia 1 y 2 son las autorizadas para meterse en ellas aunque el avión aguante tres veces más. Sin embargo, una turbulencia 2 puede hacer que salgan despedidas las bandejas de la comida o un pasajero que esté sin atar. No es nada peligroso para el avión aunque sí para el pasajero (y muy incómodo). Pero no conofundamos incomodidad con peligro.

4. Poruqe las azafatas ocultan cualquier problema auqnue a veces sea evidente, no es mejor decir la verdad si realmente hay un problema?

Las azafatas tienen que preguntar al comandante lo que deben comunicar al pasaje a menos que lo haga el propio comandante. Por eso en principio no dicen nada.

5. ¿Conoce algún caso de piloto con miedo a volar?

Sí, hay alguno aunque es un caso muy raro porque el miedo a volar se desarrolla por un problema psicológico y por desconocimiento de lo que es la aviación. Evidentemente este desconocimiento no ocurre en el caso de los pilotos, por lo que si tienen algún problema emocional le saldrá por otro sitio pero no por una fobia al avión.

6. Es util enseñar a la gente la utilización del chaleco salvavidas, me pregunto si alguien ha tenido la oportunidad de utilizarlo alguna vez.

Además de útil es obligatorio. En algún caso aislado que ha habido que ponérselo la gente los ha hecho estupendamente. Aunque luego una vez puesto no haya habido que usarlo.

7. Javier después de los acontecimientos del 11-S¿Como hubieras reaccionado si te hubiesan secuetrado el avion?¿Hubieras cedido los mandos del avion a los kamikazes?¿Crees que los comandantes de los aviones de Nueva York lucharon por defender sus aeronaves? ¿Que crees que suecedio ahí dentro?

Ha cambiado el entrenamiento técnico y psicológico de los pilotos ante casos de secuestro. Antes se suponía que el secuestrador quería dinero o algún trato político por lo que se procuraba no poner en peligro al pasaje. Después del 11-S está claro que un secuestro puede ser la muerte del propio pasaje y la tripulación por lo tanto la prioridad actual es que de ninguna manera el secuestrador se haga cargo de los mandos del avión.

8. Hace poco se acusaba de imprudentes a los pilotos de las aerolíneas de bajo coste. ¿qué opina al respecto, como profesional?

Es una acusación infundada. Las compañías de bajo coste pueden conseguir ser baratas por ejemplo poniendo más asientos dentro del mismo modelo de avión, o dando menos servicios. Evidentemente los pilotos de algunas compañías de bajo coste pueden tener menos experiencia que otras compañías más conocidas, pero todos los de todas las compañías tienen que superar los mismos cursos a lo largo de su vida.

9. Tiene alguna justificación, que choferes con alas, increiblemente bien pagados se quejen de sus terribles condiciones laborales cuando el resto de ciudadanos nos estamos quedando sin trabajo, nos es complicado llegar a fin de mes y no sabemos que va a ser de nosotros en tres meses. Pido su opinion personal. Gracias, Rafa

Los pilotos en España están pagados por debajo del nivel de salarios de otros países, por ejemplo, EEUU. En cualquier caso el que unos profesionales como los pilotos tengan trabajo no significa que todos los pilotos lo tengan. En este momento hay pilotos en paro y ha habido reducciones de empleo en casi todas las compañías. Estos pilotos tampoco saben qué va a ser de ellos en los próximos tres meses.

11. Se podria aterrizar un avion sin empuje motor??

Desde luego que sí. Los aviones bajan planeando desde que inician el descenso con la potencia de los motores al ralentí, el equivalente a punto muerto en un coche. Se aterriza así todos los días. La lanzadera espacial que vemos aterrizar en Cabo Cañaveral ni siquiera trae los motores encendidos ni al relentí, viene sin motores, y planea estupendamente.

12. Puede un avion aterrizar en el agua?

Se supone que amerizar es una emergencia, pero de hecho, en los pocos casos que ha habido hace más de 20 años el avión ha estado flotando durante muchas horas.

13. En qué consiste un overhaul? cada cuanto hay que hacerselo a un avion comercial?

Es una revisión a fondo de todo el avión (lo que llamamos "gran parada") depende del tipo de avión se hace en diferentes plazos puede ser entre tres y cinco años.

14. Javier para cuando un servicio de seguridad tipo El Al dentro de las lineas aereas españolas ¿Crees que los servicios de seguridad de los aeropuertos españoles son un coladero como segun se dice "vox populi"?

Los servicios de seguridad no son un coladero y menos en estos momentos. Se ha aumentado el nivel de detección de objetos con lo cual cada vez es más difícil que pase un objeto pequeño y no digamos uno grande. Además se está empezando a hacer la detección de explosivos en todo el equipaje de mano y en todo el equipaje de bodega. Está en estudio en España y en el resto del mundo el proporcionar el nivel de seguridad con armas a bordo que pueden llevar los propios pilotos o bien guardias especiales de seguridad.

15. Creo que al menos el 70 % de la gente que volamos tenemos miedo en determinados momentos (despegue, aterrizaje, turbulencias, mal tiempo, niebla..) No sé porque los pilotos no informan más sobre lo que está pasando o va a pasar a bordo tranquilizando a la gente. Me acuerdo de un vuelo que abortó el aterrizaje a unos metros del suelo, (el acojone a bordo era evidente, no se oía una mosca, como haciendo que no pasa nada) y pasaron 20 minutos hasta que volvimos a aterrizar, sin informar una palabra ¿Le parece a Vd normal esta actitud?

Los pilotos deben informar cuando ocurre algo que se separe de lo normal, pero no de las cosas normales del vuelo (ruidos, turbulencias, etc.). Qué cosas son normales y cuáles no, lo saben los pilotos aunque los pasajeros pueden no saberlo y creer que es anormal algo perfectamente normal. La maniobra de irse de nuevo al aire justo en el momento de aterrizar es una maniobra normal e incluso obligatoria en determinadas circunstancias. Lo normal es que en esos momentos no dé tiempo a avisar al pasaje de nada aunque sí se debería hacer posteriormente. Es una maniobra para la que el piloto se entrena en los cursos que hace cada 6 meses puesto que, como digo, no es una maniobra anormal.

16. ¿Por qué, según las estadísticas, sufren las avionetas (o aviones pequeños particulares) mayor número de accidentes que los aviones comerciales?

Los aviones comerciales tienen unos márgenes de seguridad mucho mayores y las compañías les instalan todos los equipos nuevos que van saliendo, cosa que el propietario de una avioneta no tiene por qué hacer. Además lo pilotos de los aviones comerciales suelen tener mucha más experiencia que los de estas avionetas.

17. Cuando se desencadena una tormenta espantosa, qué posibilidad hay de que al avión le parta un rayo?

Ninguna. Al avión le caen normalmente muchos rayos que según el principio de física de Faraday, no le hacen ningún daño.

18. ¿Es cierto que no es recomendable volar estando embarazada?

Es cierto porque hay una incidencia en el feto de los rayos gamma que se reciben en la altura.

21. ¿Cuales son los fenómenos externos al avión que más peligrosos pueden resultar para la seguridad?

Una de las cosas más importantes para la seguridad son las tormentas y los tifones, por eso llevamos equipos de detección de los niveles de actividad de ambos. Como decíamos antes, con estos equipos de detección nos meteremos sólo en las tormentas que tengan nivel de actividad 1 o 2, recuerdo que los niveles de actividad van del 1 al 6 y el 6 se prueba en fábrica haciendo las pruebas de torsión del ala de forma que la punta de ésta queda hacia arriba unos 80º a la vertical. Evidentemente si esto es el nivel 6 y lo aguanta el avión, con más motivo aguantará los niveles 1 y 2 de las tormentas.

22. Es cierto que un Airbus 340 puede planear mas de 100 millas con los 4 motores parados???

Correcto. Un Airbus 340 a unos 11.000 metros de altura que se le parasen los 4 motores aproximadamente sobre Burgos al venir hacia Madrid, llegaría planeando hasta Barajas.

25. ¿hay un momento critico en el despegue?

En cuanto a la seguridad o peligro no hay ningún momento crítico en el despegue. Si fallase un motor antes de una cierta velocidad nos quedamos en la pista. Si fallase después de esa cierta velocidad no pasaría nada porque siempre hacemos el cálculo de peso al despegue suponiendo que se nos va a parar un motor en todos los despegues. Si algún día ocurriese eso realmente estaríamos en el peso que habíamos calculado para fallo de motor, por lo tanto no habría ningún peligro.

27. ¿Todas las compañías aéreas pueden garantizar el máximo de seguridad en sus vuelos?

Las compañías tienen que garantizar la seguridad exigida en los reglamentos internacionales. Evidentemente hay compañías que garantizan un nivel de seguridad mucho mayor que el exigido en los reglamentos. Por ejemplo, hay compañías que instalan los nuevos equipos que van saliendo aunque no sea obligatorio instalarlos en el avión. Sin embargo las que no lo hacen, están también dentro de las normas de seguridad siempre que la instalación del nuevo equipo no sea obligatoria.

28. He oído acerca de un aterrizaje abortado por culpa de un teléfono móvil. ¿No es posible detectarlo antes para evitar sorpresas durante la maniobra?

Las interferencias que pueden producir los móviles se están estudiando porque hasta ahora no se ha demostrado que sean graves. Por si acaso, hasta que se termine el estudio se ha prohibido el uso de los mismos.

29. Por favor, cuentennos alguna anécdota de vuelo divertida de todos sus años de profesión... Vió alguna vez un ovni??

Yo veo ovnis por las calles de Madrid muy frecuentemente, pero en vuelo no he visto ninguno. LA anécdota más divertida que recuerdo es la de un pasajero en un vuelo de Madrid a Santiago de Chile que a las dos horas de vuelo se levantó muy extrañado preguntando que por qué tardábamos tanto en llegar al destino. Resultó que su destino era Santiago de Compostela.

30. Javier, si hay tecnología para eyectar al piloto de un caza ¿por qué no se aplica a los avions de pasajeros?

Porque los pilotos de caza reciben un entrenamiento especial y tienen unas características físicas especiales para el vuelo que hacen. Por otro lado quien lanzaría a los pasajeros, el comandante o cada pasajero se lanza cuando lo cree oportuno?

32. ¿por que si dice que no hay peligro en el despegue, ocurren tantas cosas en ese momento?

Ocurren cosas sólo cuando se está cerca del suelo y muy pocas cuando se está a mucha altura. Se dice que no hay peligro en el despegue ni el aterrizaje porque es así, el número de accidentes en aviones es muy inferior a otras actividadaes de la vida diaria, por ejemplo, pasear por la calle es 8 veces más peligroso que volar.


34. Las pequeñas compañías de paqueteria (no vamos a decir nombres, pero los que estamos en esto sabemos quienes son) se exceden en muchisimas cosas y pasa lo que pasa. ¿Faltan inspectores de Aviación Civil o se hace la vista gorda precisamente porque "todos nos conocemos"? Saludos, javier

La inspección del Estado está precisamente para descubrir los casos en que cualquier compañía se exceda en cualquier actividad. Precisamente ha habido varios expedientes en los último meses de compañías que habían cometido excesos.

35. Chaquetos salvavidas, mascarillas por si falta oxígeno... Pero encuentro a faltar lo más importante si quieres salvarte en un avió: un paracaídas. ¿Porque no hay? Si vas a estrellarte y es la única oportunidad de salvarme, no dudaría en usarlo aunque tengo pánico a las alturas.

Porque un paracaídas a 11.000 metros de altura y sin entrenamiento lo más probable es que produza más problemas que quedarte a bordo. Hay muy poco oxígene y 54º bajo cero.

36. ¿Como se soluciona la desobediencia de los insensatos que aun repitiendoles 20 veces que apaguen el movil, no lo hacen? ¿Guardia Civil al pié del avión y escarnio público al telefonista? ¿multa? ¿Que dicen las JAR de esto? ¿Y el ministerio?

Hay varias soluciones. Una poner en evidencia al pasajero delante del resto de los viajeros. Además, la denuncia correspondiente ante las autoridadades. Si hubieses evidencia durante el vuelo de que ponen en peligro la seguridad, el comandante puede tomar medidas mucho más enérgicas.
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


Indiana Jones
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Me ha parecido muy interesante conocer de primera mano las opiniones de un piloto en un entrevista tan completa.
Lo único que me ha sorprendido es la respuesta de la pregunta 25, ya que por todos es conocido que el mayor peligro de accidente en un avión es en el momento del despegue y del aterrizaje, con lo cual estas dos maniobras son criticas de por si.

Salu2
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


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Yo sólo me he quedado con la respuesta a la pregunta nº35
"Porque un paracaídas a 11.000 metros de altura y sin entrenamiento lo más probable es que produza más problemas que quedarte a bordo. Hay muy poco oxígene y 54º bajo cero."
Sin aire me he quedado. Esto tendríamos que leer todos antes de hacer conjeturas.
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


Indiana Jones
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Meler Escribió:
Yo sólo me he quedado con la respuesta a la pregunta nº35
"Porque un paracaídas a 11.000 metros de altura y sin entrenamiento lo más probable es que produza más problemas que quedarte a bordo. Hay muy poco oxígene y 54º bajo cero."
Sin aire me he quedado. Esto tendríamos que leer todos antes de hacer conjeturas.

Es que pensar que puedan saltar en paracaídas 160 personas dentro de un avión comercial, sin ninguna preparación, es tener mucha mucha mucha imaginación. Hay algunas preguntas que son de contestación fácil...

Salu2
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


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Para Oysterman:

Pos que pongan un palo desde el avión hasta el suelo, ale

¡¡Tienes razón, pero no hay mejor ciego que el que no quiere ver!!
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


Indiana Jones
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Meler Escribió:
Para Oysterman:

Pos que pongan un palo desde el avión hasta el suelo, ale

¡¡Tienes razón, pero no hay mejor ciego que el que no quiere ver!!

Jajaja muy bueno lo del palo.
Alguno es que ademas de ciego debe escribir novelas de ficción, por que madre mía lo que se puede llegar a oír por el mundo...
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


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A mi me ha dado un colapso de risa esto :

-LA anécdota más divertida que recuerdo es la de un pasajero en un vuelo de Madrid a Santiago de Chile que a las dos horas de vuelo se levantó muy extrañado preguntando que por qué tardábamos tanto en llegar al destino. Resultó que su destino era Santiago de Compostela. -


Una de 2,
O el tio necesitaba una asistencia de personal en el aeropuerto y no se la han pedido.
O habrá consumido demasiadas sustancias prohibidas antes de ir al aeropuerto.

Que fuerteeeeeeeeeeeee Hahahahahaha.
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


Experto
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OysterMan Escribió:
Me ha parecido muy interesante conocer de primera mano las opiniones de un piloto en un entrevista tan completa.
Lo único que me ha sorprendido es la respuesta de la pregunta 25, ya que por todos es conocido que el mayor peligro de accidente en un avión es en el momento del despegue y del aterrizaje, con lo cual estas dos maniobras son criticas de por si.

Salu2

Si un piloto lo dice...

Me fio más de el que lo que te digan en la TV.

De todas maneras para un piloto debe ser una sensación diferente que para los viajeros, pues para el tiene que ser lo mismo despegar, aterrizar, pasar en turbolencias, que a nosotros salir por el portal de tu casa....

Otra cosa,

Yo hablé una vez con un piloto de un Cia Checa, la Czech Airlines, y me dijo que un avion puede aterrizar perfectamente con el "Autopiloto", el único momento en el aire lo tienen que llevar ellos en el despegue durante los primeros minutos.

Un saludo.

Última edición por Rob1nko el Mar, 26-08-2008 7:56, editado 1 vez
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


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De hecho los pilotos DEBEN aterrizar en autopilot X veces al mes.
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


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Turbulencia, a ver qué te parece. Aviso que no es una experiencia negativa, todo lo contrario, el piloto es genial. Aterrizamos y no nos enteramos de cuando tocaron las ruedas.

Cuando fuimos a Anchorage había mucha niebla. Así que fuimos bajando poco a poco. De repente vemos a nuestra derecha una "peaso" montaña que nos dejó sin aliento. A ver, no la tenía delante de mis narices pero me pareció curioso. Cuando volamos a Palma a veces entras por la Tramuntana pero no vuelas entre las montañas (claro, es otra geografía). Lo que te quería preguntar, Turbulencia, es si piensas que en esos momentos con la niebla que había podía ser que fuera con el Autopilot x o si bien hay otro sistema. Gracias por adelantado y espero que estés bien.

Para OysterMan: ciega no pero escribir escribo y son novelas de ciencia-ficción , (aunque no he conseguido que me las publiquen ¬¬' ), así que no te extrañe que tenga estas ideas.
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


Indiana Jones
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Rob1nko te digo lo del despegue y el aterrizaje por que tengo 3 amigos pilotos, y dicho por ellos que más del 90% de los accidentes son en estas dos acciones.
Meler que lo de las ideas de ciencia ficción era para que el que hace las preguntas de la entrevista...no iba dirigido a ti...

Salu2
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


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Oysterman: Jo, pos no vale... Yo quería que fuera para mí. Asín tenía autopromoción. Ahora era cuando tú decías algo así como "¿Ciencia ficción? Interesante"
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


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Un conocido mío que es piloto privado desde hace años lo resumió así: "Los coches se hacen pensando en que un día se van a dar una hostia. Los aviones no. Los aviones se hacen para volar, no para estrellarse. Tiene que ocurrirles una putada muy gorda para que se estrellen, y cuantos más se estrellan, más gorda tiene que ser porque aprendemos de cada accidente".
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


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Debe ser un trabajo duro, pero mira, si en mi profesión nos recicláramos tanto creo yo que mi sector funcionaría como la seda...
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


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Muy buenas Meler, pues no tenía porque ir con autolanding (que puede que si fuera no lo se). Hay dos tipos de aproximaciones, la visual y la instrumental, la primera es con sol y moscas (como se dice habitualmente, es decir con visibilidad perfecta) que el propio piloto mantiene separación visual con el terreno, y la segunda cuando no lo es. En esta última se utilizan sistemas de guiado como el ILS (Instrumental Landing System), con un emisor en pista y el receptor en el avión que te crea una senda limitada en altura y anchura libre de obstaculos.

Este segundo tipo de aproximación puede volarse de 3 maneras; la primera manual (el piloto vuela "a mano" siguiendo indicaciones de la máquina), la segunda en autopilot ( vuela la máquina hasta una altura X donde el piloto toma el mando y hace la toma o aterrizaje), la tercera en autolanding (la maquina vuela la aproximación y aterriza por si sola, el piloto toma el mando en el suelo para salir de pista y rodar a parking)

Espero haberlo explicado con sencillez, cualquier duda por favor dime
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


Indiana Jones
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Meler Escribió:
Oysterman: Jo, pos no vale... Yo quería que fuera para mí. Asín tenía autopromoción. Ahora era cuando tú decías algo así como "¿Ciencia ficción? Interesante"

Pues iba a decir algo como: "¿Que no te quieren editar?Pues como el mundo se pierda un nuevo Stephen King, vamos a tener que liarla en el Grupo Planeta y demás publicacioncillas...
Animo y suerte, que la profesión de escritor es muy dura.

Salu2
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


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Jolines. Muchas gracias, Turbulencia. Una pregunta más ¿Se puede "intuir" cuando una bajada es autolanding, autopilot o primera manual?

Oysterman, eres un encanto. Muchas gracias
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


Indiana Jones
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Meler Escribió:
Jolines. Muchas gracias, Turbulencia. Una pregunta más ¿Se puede "intuir" cuando una bajada es autolanding, autopilot o primera manual?

Oysterman, eres un encanto. Muchas gracias

De nada....
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


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...pues la verdad es que si lo hace todo la máquina es mucho mas suave...
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Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


Indiana Jones
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Que no os engañe la vista ehhhh, que cuando el resto de los mortales no vemos un pimiento, los pilotos si lo ven, me acuerdo el año pasado aterrizando en cabina en PUJ que dicen divisamos pista......en ese momento me quedo azul y mi respuesta a pesar de que no debería haber abierto el pico fue.....

¿dónde ves la pista???? jajaja se empezaron a reir y yo no sabía donde meterme y eso que tengo una vista perfecta y que me dure muchos años
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Último Mensaje
Asunto: Re: Interesante entrevista a un piloto de iberia.  Publicado:


Travel Addict
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Gracias de todos modos Turbulencia. Es que me vino a la cabeza y pensé en las maniobras que tuvo que hacer el piloto. Repito que yo, la verdad, no he tenido que pasar por nada parecido
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