Viajar a Vitoria-Gasteiz - Álava ✈️ Foro País Vasco - Euskadi ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 258 Mensajes y 211538 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Viajar a Vitoria-Gasteiz - Álava  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 0 👍
Que Ver y Visitar en Vitoria, información general necesaria para visitar esta ciudad.-

Listado de enlaces a temas de interés en el foro para facilitar la búsqueda de hilos donde formular dudas y preguntas.


ÍNDICE DE ENLACES A TEMAS DE INTERÉS


Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general

Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?
VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje
Vitoria-Gasteiz

ALOJAMIENTO EN BILBAO
HOTELES EN SAN SEBASTIAN
HOTEL ÁLAVA
Casas rurales en la costa vasca

Comer en Guipúzcoa
Comer en San Sebastian
Comer en Vizcaya
Época de sidrerías en Guipuzcoa
DE PINTXOS POR BILBAO

RUTA POR GUIPUZCOA
ALREDEDORES DE BILBAO
País Vasco (4 días) ¿qué visitar?
Qué ver en Vitoria y provincia

TRANSPORTES PÚBLICOS POR EL PAIS VASCO
Transporte desde Aeropuerto Bilbao

Santander o Bilbao o San Sebastian ??
PLAYAS DEL NORTE DE ESPAÑA
PAÍS VASCO: ÍNDICE DE ENLACES
⬆️ Arriba
Asunto: Vitoria-Gasteiz  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!!
Voy a ir a Vitoria unos días con mi pareja y me gustaria que me dieseis alguna recomendación sobre sitios romanticos...donde ir a cenar, donde dar un paseo, un hotelito con encanto...
Me da igual el dinero...solo busco eso!!
Gracias de antemano.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria. Sitios romanticos (restaurantes, paseo, hoteles...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Mira este a ver qué tal:

www.hotelalmoneda.com/index.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria. Sitios romanticos (restaurantes, paseo, hoteles...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
No en el mismo Vitoria, pero cerca:
www.hotelharitzondo.es/ ...itoria.php
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria. Sitios romanticos (restaurantes, paseo, hoteles  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-03-2007

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola,
Hotel con encanto, Palacio de Elorriaga aunque está a las afueras de la ciudad.
Para cenar, el Clarete. También el Portalón pero es muy caro y a mí me gusta más el primero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria. Sitios romanticos (restaurantes, paseo, hoteles...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Yo también prefiero el Clarete.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria. Sitios romanticos (restaurantes, paseo, hoteles  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Hola p.vasco

Como hotel puede estar bien este. No lo conozco pero la situación es inmejorable

lacasadelosarquillos.es/intro.html

Otro hotel puede ser el Ciudad de Vitoria

www.hoteles-silken.com/ ...0/0/0/1/1/

Para pasear puedes ir al Casco Viejo y de paso comer o cenar de pinchos. Si vas a la oficina de Turismo, cerca del Parlamento Vasco, tienes una miniguia con recorridos por la parte vieja con bares de pinchos. Conozco la guia y la verdad que los bares que recomiendan estan muy bien.
Otro paseo bonito puede ser La Senda. Es un paseo larguito y todo peatonal que va desde el mismo centro de la ciudad hasta la basílica de Armentia, pasando por el Parque de La Florida y Ajuria Enea (dónde vive el lehendakari). Es un paseo muy bonito pero según cuándo vengas el tiempo te lo puede chafar (ten en cuenta que vas a Siberia-Gasteiz, je je).

Otras alternativas pueden ser; visitar la Catedral Vieja o hacer una visita guiada por la ciudad. En la oficina de Turismo te podrán informar sobre estas visitas, algunas de ellas teatralizadas, que son muy chulas.

En cuanto a restaurantes;

Como bonito El Portalón sin duda. En un caserón espectacular en pleno Casco Viejo. No es mi favorito en cuanto a cocina pero el sitio está realmente bien.

Como comida: También te recomiendo El Clarete (probablemente mi favorito). Otros que me gusta mucho es El Cube (en el Museo Artium). Ambiente moderno y buena cocina.

Como clásicos Restaurantes de Vitoria: El Zaldiaran o El Ikea. La comida es espectacular pero la cuenta también lo es. Son apuestas seguras pero debes ir preparado a una buena "dolorosa".

Si necesitas más información, no te cortes en preguntar. Siempre está bién promocionar la ciudad de cada uno.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria. Sitios romanticos (restaurantes, paseo, hoteles  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
El restaurante el clarete esta también en el centro de la ciudad?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria. Sitios romanticos (restaurantes, paseo, hoteles...)  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5178

Votos: 0 👍
Sí, teneis razón, el Portalón, es precioso y muy bueno, pero los precios también están a la altura, jejej. Para una ocasión especial.

A mí, en plan más informal, me encanta la sidrería esa que está al final del largo paseo, en Armentia. En plan comida sidrería, genial...mmm pimientos del piquillo, morcilla de arroz, chorizo a la sidra, ..etc..

No recuerdo el nombre, pero los que son de allí, seguro que lo saben, de todas maneras, no tiene pérdida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria-Gasteiz  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Yo a largo plazo(ahora mismo me es imposible) quisiera ir a Burgos a estar unos días y tengo dudas de si merece la pena ir a pasar el día a Vitoria desde Burgos,tengo un amigo q ha estado y le gustó pero no vió gran cosa,el tema de monumentos y lugares de interés como está

Gracias de antemano y lo dicho me gustaría ir a pasar el día pero sería a largo plazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria-Gasteiz  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola Sevillano 1981!

Yo creo que si que te merece la pena venir a Vitoria, ya que desde Burgos por autopista está a una hora. Eso si, no vengas por la N1 que ahí hay un tráfico de camiones para volver loco a cualquiera.

Vitoria es una ciudad medieval muy bonita para visitar y tiene mucho que ofrecer. Si tienes pensado venir en verano (la mejor época para no pasar frío) sería estupendo, ya que la mayoría de los edificios e iglesias están abiertos al público. Lo más llamativo de la ciudad en estos momentos para los turistas es la catedral de Santa María, que está en obras. Si te escapas desde burgos, igual te desilusiona un poco, por la enorme catedral que tienen ellos allí. Ésta es distinta, no tiene mucha forma de catedral gótica ya que en un principio solo fue una iglesia parroquial. ¿Entonces por qué merece la pena? Porque está en obras y se puede visitar. La experiencia es una pasada porque te dan la oportunidad de ver una iglesia en su esqueleto y la verdad es que sorprende mucho.

A parte de la catedral, ya para principios de mayo volveremos a tener abierto el museo de Naipes, que es uno de los mejores museos de este género en europa. Ha estado una temporada cerrado porque lo están uniendo con el de arqueología y ya sabes lo que pasa. Lo bueno que tiene Vitoria es que excepto el Artium (museo de arte contemporaneo) los demás museos son gratuitos.

Desde la oficina de turismo salen visitas guíadas a las 11:30 y 17:00 que te enseñan la almendra medieval y gran parte del patrimonio que hoy en día conservamos. Si pasas de visitas, en los edificios más característicos también hay visitas insitu (gratuitas) que duran un cuarto de hora o 20 minutos.

Ah!! Si tu intención es venir para septiembre, el último finde tenemos un gran mercado medieval, que según los medios, es uno de los más grandes de la península.

Para comer no tienes de qué preocuparte, aquí en el norte como sabrás, se come de pintxos y tenemos gran variedad de locales hosteleros. Si prefieres comer de menú del día también es posible, y se come muy bien.

Espero que esto te haya sido de ayuda, si necesitas cualquier otra cosa me dices.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria-Gasteiz  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10432

Votos: 0 👍
Y si ere goloso, vete a las pastelerias Goya a comerte unas trufas. Uhmmmmmm!!!

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria-Gasteiz  Publicado:


Experto
Registrado:
06-04-2007

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Tengo intención de visitar la provincia en el mes de junio y aunque la información sobre monumentos la tenga mas o menos completa me falta por saber por que calles y en que bares ir de pinchos y en que restaurantes comer donde la cantidad sea amplia y la relación calidad, cantidad, servicio sea ajustada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria-Gasteiz  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Nauj Escribió:
Tengo intención de visitar la provincia en el mes de junio y aunque la información sobre monumentos la tenga mas o menos completa me falta por saber por que calles y en que bares ir de pinchos y en que restaurantes comer donde la cantidad sea amplia y la relación calidad, cantidad, servicio sea ajustada

Las visitas en el mes de junio solo funcionan los fines de semana por la mañana, a las 11:30.

Las calles más características del centro histórico para comer de pinchos son la correria y cuchillería. En la correría está la malquerida un bar de cazuelitas y ahí la calidad cantidad está bastante bien (siempre está lleno).

En la zona del ensanche (por plaza virgen blanca, calle dato...) hay varios restaurantes de caterings por lo lo que los pinchos de esa zona están muy bien, y también hay para comer de menú del día. Por ejemplo, en el antiguo felipe se come bien.

Si lo que quieres es comer bien, la cocina de aquí es exquisita y varios de los restaurantes que la ofrecen son el Portalón (uno de los mejores restaurantes de la ciudad, pero que el menú no es tan caro como parece), el sagartoki que es una sidrería, y el asador matxete, en la plaza del machete son los más nombrados.

De todas maneras la oficina de turismo tiene una guía de los restaurantes recomendados con los precios de cada uno.

Para recorrer un poco la provincia, no dejes de ver el valle salado y la torre de los varona.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria-Gasteiz  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5178

Votos: 0 👍
Doy fe de que todo lo que dice Ilar-gi (aunque barra para casa ), es absolutamente cierto. Vitoria-Gasteiz es una ciudad muy bonita, llena de jardines y con una de las mejores calidades de vida del pais.....solo un pero : el clima.

Es verdad que la gente cuando va se sorprende porque no espera encontrarse una ciudad tan cuidada y tan poco explotada de cara al turismo. No lo dudeis que sí merece la pena verla y además se come de muerte, como en todo el Pais Vasco.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria-Gasteiz  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12901

Votos: 0 👍
Yo estuve este verano, pasando un día con mi mujer, que no conocía la ciudad (yo sí la conocía que me tiré en ella un añito de “vacaciones pagadas”, la p…. Mili, je, je). Lo que pudimos ver en un día le encantó. Nos perdimos por La Pinto, la Cuchi, la Zapa (calles medievales que tomaron sus nombres de los gremios que las ocupaban: zapatería, cuchillería, pintorería…). Y tomamos algún pintxo muy bueno por la Calle Dato, donde nos gustaron los locales de hostelería que había. Lástima que no pudimos visitar la Catedral (las visitas son concertadas y estaban todos los turnos a tope para ese día, si vais, llamad con bastante antelación!)
No habeis citado (y me extraña, porque es para presumir de ello) que Vitoria-Gasteiz ha salido varias veces muy bien clasificada en los rankings estatales de mejor calidad de vida, unos rankings que tienen en cuenta zonas verdes, parques, nivel de contaminación, comunicaciones… etc.
Oye, y ya que algún viajero ha preguntado por buenos sitios donde comer con buena relación calidad-precio, en mis tiempos de mili ofrecían en los bares un contundente plato llamado “Urtain” que llevaba patatas fritas, huevos, filetes, pimientos y recuerdo que era muy barato. ¿existirá aún?
Ya me contareis.
Salud!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria-Gasteiz  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5178

Votos: 0 👍
Jejeje, sí, lo de la calidad de vida lo he puesto, , mucho más escueto, pero es cierto, yo también habia leído lo del ranking ese , conozco bastante la ciudad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria-Gasteiz  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Teneis razón, pero si ya barro suficiente para casa, imaginaros si empiezo a fardar que estamos en el top 10 de las ciudades más verdes de europa con 20m2 de verdor por habitante, que ganamos el año pasado un premio a la ciudad más sostenible por parte del gobernador de california (swache), la única de todo españa... Podría estar así durante horas. Jejeje. Pero prefiero que vengais y que lo descubrais por vosotros mismos.

Ah!! Respecto a la catedral de Santa María (la que está en obras) si en sus visitas no tienen sitio, y hay visita de la Oficina de turismo, si os apuntais a esa visita, tb se entra en Catedral Vieja. Al menos así ha sido este verano y se espera que el próximo tb sea así.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria-Gasteiz  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10432

Votos: 0 👍
moralinda Escribió:
Doy fe de que todo lo que dice Ilar-gi (aunque barra para casa ), es absolutamente cierto. Vitoria-Gasteiz es una ciudad muy bonita, llena de jardines y con una de las mejores calidades de vida del pais.....solo un pero : el clima.

Es verdad que la gente cuando va se sorprende porque no espera encontrarse una ciudad tan cuidada y tan poco explotada de cara al turismo. No lo dudeis que sí merece la pena verla y además se come de muerte, como en todo el Pais Vasco.

Corroboro todo lo que has dicho Morita.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vitoria-Gasteiz  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5178

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
moralinda Escribió:
Doy fe de que todo lo que dice Ilar-gi (aunque barra para casa ), es absolutamente cierto. Vitoria-Gasteiz es una ciudad muy bonita, llena de jardines y con una de las mejores calidades de vida del pais.....solo un pero : el clima.

Es verdad que la gente cuando va se sorprende porque no espera encontrarse una ciudad tan cuidada y tan poco explotada de cara al turismo. No lo dudeis que sí merece la pena verla y además se come de muerte, como en todo el Pais Vasco.

Corroboro todo lo que has dicho Morita.


⬆️ Arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Vitoria-Gasteiz - Álava  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2200

Votos: 0 👍
Yo no dudaría en visitar Vitoria en esa fecha, no son unas fiestas tan multitudinarias como San Fermín
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes