Hace unos meses, compré un viaje (913,62 Euros) en Rumbo para estas navidades. Me recomendaron contratar un seguro de anulación que tenía un coste de 150 Euros, y lo hice.
Cual es mi sorpresa, cuando tengo que hacer uso del seguro de cancelación, por motivos de trabajo, y me dice el seguro que este motivo no lo cubre la compañía, ya que no es una causa habitual, y no se encuentra dentro de las 30 causas que cubren (muerte, enfermedad grave, despido del trabajo, etc...).
Insolito, pero no desespero, y me pongo en contacto con Rumbo. Me comentan que tengo hasta 15 días antes del vuelo, para poder cancelar definitivamente, con una penalización de 100 Euros, por lo que la compañía aerea, me devuelve casi la totalidad del billete.
Esto quiere decir, que contratar el seguro de anulación, sale mas caro, si o si, que cancelar el billete directamente con la compañía de seguros. Osea, que me podía haber ahorrado los 150 Euros del seguro, y sólo habría perdido 100.
Por lo que a mi respecta, nunca más voy a contratar un seguro para un billete, por lo menos a través de Rumbo. Es increible que nos engañen de esta manera.
Ya os contaré, si consigo que me reintegren el coste del seguro, aunque lo veo dificil.
Espero que esto os sirva, para no sufrir nunca esta (editado por moderador) de nuevo.
Gracias por escucharme, y quedo a vuestra disposición para cualquier consulta.
Un saludo,
P.D. Os adjunto el pliego de condiciones generales del seguro, por si quereis consultarlo.
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condicionado general seguro anulacion plus rumbo.pdf |
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