Gracias Basauri. Una cosilla, sabes si es cierto que la Iglesia Clandestina está en reformas?
Y la última pregunta, haciendo referencia a lo que dices de los tickets del tren en el aeropuerto. Todo el mundo comentaba que conseguir los tickets con la tarjeta era complicado, pues no acepta todo tipo de tarjetas. Por lo que era mejor tener monedas para sacar lo tickets evitando tener que ir a las taquillas. Ya tengo el monedero lleno de monedas. Me servirá de algo o me voy directa a taquilla?
MUCHAS GRACIAS
Es cierto que la iglesia está de obras. Yo estuve en semana santa, y mi recomendación es pasar de ella. Es una pena, pero pagar para no ver apenas nada creo que no merece la pena. Y sí, es cierto que sacar billetes con tarjeta es complicado, no solo en el aeropuerto sino en casi todas las estaciones.
Si necesitas algo más, date una vuelta por mi blog, te puede servir de ayuda.
Merece la pena entrar en el Museo Madame Tussauds?
Merece la pena alquilar una bice para recorrer los canales?
Lo de la bici es una buena idea, aunque también se puede recorrer a pie sin problemas, tampoco es tan grande Amsterdam, pero desde luego en bici no te cansarás y lo harás en menos tiempo.
En el tema del museo no te puedo ayudar, lo siento.
Hola!! Me voy a Amsterdam en 2 semanas y tengo organizado casi las visitas y queria pediros opinion:
Día 1: Excursion de visita por la ciudad. Al finalizar ir al Van Goh y finalizar con excursion por el barrio rojo.
Día 2: Excursion por Edam, Volendam y Markem. Lo que no se es si contratada o por mi cuenta porque he encontrado varias formas de hacerla pero no termino de enterarme. Por la noche paseito por Amsterdam
Día 3: Crucerillo por los canales y compras en los mercadillos. Al medio día ya de vuelta al aeropuerto.
Lo de las tarjetas no me lo planteo porque solo voy a visitar el Van Goh y ya he comprado las entradas onlines. Lo que si comprare sera alguna de transportes las cuales no se si me valen para la excursion de fuera ¿que os parece?
Hola, acabo de llegar de Amsterdam y sobre todo te aconsejo que te patees bien el centro o lo recorras en bici (ojo, en el centro no es fácil ni la bici, ellos van muy follaos y te pasan muy cerca los coches, tranvías...) pero se avanza mucho.
Además de Edam, Marken y Volendam que los recorres con el warterland ticket de 7,5 euros y este ticket lo pillas en el mismo bus Arriva (no hagas colas como yo) te recomiendo visitar Zaanse Schans que es precioso.
Para no perder tiempo lo de los mercadillos te lo puedes ahorrar
Hola, Buenas!! Antes de nada quería daros las gracias por toda la información tan útil que aquí se encuentra...
Mañana me voy a Amsterdam con KLM . Boeing 737-800. Si la nube nos deja irnos....jeje
Quería preguntaros unas cosillas...
Precio casa Anna-Frank, y en general si son caros los museos ( me imagino que dependerá mucho del tipo d emuseo, pero bueno en general)
Luego el precio de la comida y cena...vamos al Hotel ACRO yo y mi novia y solo nos incluye el desayuno que es bastante jaja.
Y esto es importante... Que me recomendais para ir a brujas, alquilar un coche o irnos en tren???
Allí en brujas se aparca gratis??? Los precios tanto de tren como el alquiler un día??
Pues de momento eso es todo. Muchas gracias por la ayuda.
Hola, Buenas!! Antes de nada quería daros las gracias por toda la información tan útil que aquí se encuentra...
Mañana me voy a Amsterdam con KLM . Boeing 737-800. Si la nube nos deja irnos....jeje
Quería preguntaros unas cosillas...
Precio casa Anna-Frank, y en general si son caros los museos ( me imagino que dependerá mucho del tipo d emuseo, pero bueno en general)
Luego el precio de la comida y cena...vamos al Hotel ACRO yo y mi novia y solo nos incluye el desayuno que es bastante jaja.
Y esto es importante... Que me recomendais para ir a brujas, alquilar un coche o irnos en tren???
Allí en brujas se aparca gratis??? Los precios tanto de tren como el alquiler un día??
Pues de momento eso es todo. Muchas gracias por la ayuda.
El precio de la entrada son 8,50 o 9 euros, pero si las sacas por internet te ahorras la cola (que la hay, por lo menos la semana pasada sí la había)
El precio de la comida es similar al de cualquier capital.
Hola, Buenas!! Antes de nada quería daros las gracias por toda la información tan útil que aquí se encuentra...
Mañana me voy a Amsterdam con KLM . Boeing 737-800. Si la nube nos deja irnos....jeje
Quería preguntaros unas cosillas...
Precio casa Anna-Frank, y en general si son caros los museos ( me imagino que dependerá mucho del tipo d emuseo, pero bueno en general)
Luego el precio de la comida y cena...vamos al Hotel ACRO yo y mi novia y solo nos incluye el desayuno que es bastante jaja.
Y esto es importante... Que me recomendais para ir a brujas, alquilar un coche o irnos en tren???
Allí en brujas se aparca gratis??? Los precios tanto de tren como el alquiler un día??
Pues de momento eso es todo. Muchas gracias por la ayuda.
Hola,
No se los días que vas a Amsterdam pero si son menos de 3 te aconsejo que pases de museos y disfrutes de la ciudad, yo soy un apasionado del arte y teniendo en cuenta que voy 2 días y medio como mucho podria ver la Casa de Anna pero reservando por internet como bien han dicho, yo no la veré porque no tengo tiempo y hay un video en youtube de alguien que filmo dentro con camara oculta y para los efectos ya la he visto entonces, jejeje, el Rijsmuseum creo que lo descarto porque para verlo a la carrera mejor no entro.
La comida y la bebida por lo que he leido no es barata precisamente.
Para ir a brujas lo mejor el tren, creo que hay 3 cada hora para allí desde Bruselas, si vas desde Amsterdam no hay tren directo, hay bus pero tarda muchisimo, creo que lo más rápido sería en tren hasta Amberes y coger uno a brujas, que me corrigan los entendidos si estoy equivocado. El tren no te se decir el precio, por ejemplo de Amsterdam a Bruselas son 37€, así que a Amberes algo menos y aparte el transbordo claro..
Me imagino que en Brujas para aparcar siendo una ciudad turistica con canales y monumentos para aparcar chungo pero como todavia no he estado no te puedo decir nada, todavia me tengo que preparar esta parte del viaje, jeje.
La Casa de Ana Frank vale 8.50€ y la recomiendo a todo aquel que quiera sumergirse un poco en aquella dramática historia, tanto si se ha leído el libro como si no (las explicaciones que hay por audio estan bastante bien y no se hace nada pesado). Ahora bien, el que quiera ver una casa-museo con muebles antiguos o cuatro trastos curiosos que se olvide, que ese no es el objetivo.
El horario es de 9.00 a 21.00 (22.00 los sábados) Teniendo en cuenta que las visitas en Amsterdam cierran casi todas a las 17.00h. No está nada mal. Puedes aprovechar un hueco en esas horas que ya ha cerrado todo lo demás y dejarte caer por allí. Yo fuí hacia las 20.00h sin haber reservado por internet ni nada y no había cola.
La bebida es cara pero la cerveza no. Quiero decir, que visto los precios que hay lo mejor es inflarte a Heinekens.
Saludos.
Hola, voy a pegar este post en los hilos de Amsterdan y de Flandes porque concierne a los dos, a ver si alguien me echa una mano
En septiembre u octubre que viene tenia pensado planear un viaje de 4 o 5 días a Amsterdan o Flandes
El problema es que tanto en Amsterdan como en Gante (la ciudad que mas me atrae de Flandes) os leo en este foro y en distintas webs o blogs que gran parte de esas dos ciudades estan levantadas por obras
Queria preguntar a gente que viva allí o que haya viajado ultimamente si por dichas obras seria mas recomendable dejar ese viaje para otra ocasion y que me busque otro destino (sera por ciudades).
El año pasado fui a Edimburgo, con toda Princess Street y muchas calles adyacentes levantadas, y aunque no influyo mucho a la hora de disfrutar del viaje, las obras en Gante y en Amsterdan tienen pinta de ser mucho mas a fondo
Muchas gracias por cualquier respuesta al respecto
Hola, voy a pegar este post en los hilos de Amsterdan y de Flandes porque concierne a los dos, a ver si alguien me echa una mano
En septiembre u octubre que viene tenia pensado planear un viaje de 4 o 5 días a Amsterdan o Flandes
El problema es que tanto en Amsterdan como en Gante (la ciudad que mas me atrae de Flandes) os leo en este foro y en distintas webs o blogs que gran parte de esas dos ciudades estan levantadas por obras
Queria preguntar a gente que viva allí o que haya viajado ultimamente si por dichas obras seria mas recomendable dejar ese viaje para otra ocasion y que me busque otro destino (sera por ciudades).
El año pasado fui a Edimburgo, con toda Princess Street y muchas calles adyacentes levantadas, y aunque no influyo mucho a la hora de disfrutar del viaje, las obras en Gante y en Amsterdan tienen pinta de ser mucho mas a fondo
Muchas gracias por cualquier respuesta al respecto
Hola, yo he regresado de Amsterdam el miércoles pasado y si es verdad que hay alguna obra, sobre todo en la zona de Central Station, quiero decir que por la zona no es nada relevante a efectos de que puedas disfrutar de la ciudad. También hay alguna obra pero en una de las calles que bajan hacia el centro, no recuerdo si era en Spui o en Rokin, pero como mucho te puede fastidiar un poco si vas en la bici, pues por culpa de las vallas vas más pegado a los coches y al tranvía.
Por lo demás no veo ningún incoveniente, todo lo contrario, puedes disfrutar a tope de la ciudad.
Estoy muy de acuerdo con quien decía más arriba que es preferible aprovechar para patear esta ciudad que no deja de sorprenderte minuto a minuto antes que meterte en un "museo" como la casa de Anna Frank que por fuera parece El Corte Inglés y por dentro tampoco aporta (opinión personal) gran cosa. Lo mismo sobre Rembrandthuis...un armario-cama, unos bustos de escayola , unas cuantas láminas y un señor mostrando como se mezclan los colores. Sobre los mercadillos más o menos lo mismo, nada que no se pueda ver en los de cualquier pueblo más o menos grande, tanto en Waterlooplein como en Albert Cuyp como en el Niewemarket (no se si se escriben así, perdón).
Respecto a la comida, nosotros comimos de maravilla (con la orientación de unos amigos que viven allí) y ninguna diferencia de precio con mi ciudad por ejemplo.
Bueno señores, me queda una semanita pa ir a Amsterdam mas o menos he ido cogiendo todos los consejos, teniendo en cuenta que voy 2 días y medio... No entrare en museos.
He estado mirando el tiempo, y esta algo disperso... Esperemos que nos ayude.
Alguien que haya estado hace poco, y que me ayude al itinerario.. Por cierto, una pregunta cuanto vale los tickets desde Schipol a Centraal Station? y los de tranvia?
Saludos¡¡
_________________ Praga -- Lisboa, Londres,Paris, Bruselas, Brujas -- Amsterdam, Berlin, Roma -- Budapest, Viena -- Dublin, Estambul -- Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- Milan, Atenas, Copenhague -- Basilea, Berna, Venecia, Varsovia, Oporto -- Trieste, Ljubljana, Zagreb -- Colmar, Estrasburgo -- Bucarest, Brasov
Bueno señores, me queda una semanita pa ir a Amsterdam mas o menos he ido cogiendo todos los consejos, teniendo en cuenta que voy 2 días y medio... No entrare en museos.
He estado mirando el tiempo, y esta algo disperso... Esperemos que nos ayude.
Alguien que haya estado hace poco, y que me ayude al itinerario.. Por cierto, una pregunta cuanto vale los tickets desde Schipol a Centraal Station? y los de tranvia?
Saludos¡¡
Valen 3.80€. Pero, si no encuentras máquinas de monedas (no las encontré), en las de tarjeta no me admitió ninguna Visa de débito (con chip y sin chip), sólo Visa de crédito, y por pagar con crédito te cargan 1€ en cada compra.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Muchas gracias por la ayuda....reservaremos por lo de anna frank. Internet, que ademas creo que lo tenemos gratis en el hotel.
De Brujas como dicen por ahí arriba vamos a pasar muy a nuestro pesar... Sólo vamos 4 noches y creo que lo mejor es patearnos amsterdam y ver la ciudad lo máximo posible. Eso sí, iremos a los dos pueblecitos que comentais ( uno pesquero y el otro mas grande), que además salga económico.
Con lo que me gusta la cerveza me hartaré a Heinekens como dicen por arriba jaja.
Muchas gracia spor la info, estoy deseando ya ver los beoing de KLM. Son bastante decentes por lo que veo, no?
Bueno señores, me queda una semanita pa ir a Amsterdam mas o menos he ido cogiendo todos los consejos, teniendo en cuenta que voy 2 días y medio... No entrare en museos.
He estado mirando el tiempo, y esta algo disperso... Esperemos que nos ayude.
Alguien que haya estado hace poco, y que me ayude al itinerario.. Por cierto, una pregunta cuanto vale los tickets desde Schipol a Centraal Station? y los de tranvia?
Saludos¡¡
Valen 3.80€. Pero, si no encuentras máquinas de monedas (no las encontré), en las de tarjeta no me admitió ninguna Visa de débito (con chip y sin chip), sólo Visa de crédito, y por pagar con crédito te cargan 1€ en cada compra.
Pues vaya timo lo de la visa de credito!! Oye un ida y vuelta comprado en la maquina pueden ser usados en diferentes días?? Yo me voy 2 días y medio el jueves pero pienso verme el museo de Vangoh que me hace mucha ilusion.
_________________ LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Bueno señores, me queda una semanita pa ir a Amsterdam mas o menos he ido cogiendo todos los consejos, teniendo en cuenta que voy 2 días y medio... No entrare en museos.
He estado mirando el tiempo, y esta algo disperso... Esperemos que nos ayude.
Alguien que haya estado hace poco, y que me ayude al itinerario.. Por cierto, una pregunta cuanto vale los tickets desde Schipol a Centraal Station? y los de tranvia?
Saludos¡¡
Valen 3.80€. Pero, si no encuentras máquinas de monedas (no las encontré), en las de tarjeta no me admitió ninguna Visa de débito (con chip y sin chip), sólo Visa de crédito, y por pagar con crédito te cargan 1€ en cada compra.
Pues vaya timo lo de la visa de credito!! Oye un ida y vuelta comprado en la maquina pueden ser usados en diferentes días?? Yo me voy 2 días y medio el jueves pero pienso verme el museo de Vangoh que me hace mucha ilusion.
Como ya se hace un poco rollo sacar el billete en la máquina, lo que hicimos nosotros fue sacar el billete de vuelta para el día de regreso al llegar a Estación Central en Amsterdam en un mostrador que hay a la entrada.
Pablocho pero a la hora que yo llego para mi que va a estar todo cerrado ya que serian sobre las 21:30...asique solo me quedra la maquina y la visa de credito...
_________________ LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Pablocho pero a la hora que yo llego para mi que va a estar todo cerrado ya que serian sobre las 21:30...asique solo me quedra la maquina y la visa de credito...
Pues eso que me comentas lo desconozco, pero es un mostrador que sirve billetes tanto para el momento como para otros días así que no tendría porque estar cerrado. De todas formas si no consigues hacerlo como pretendes y además te encuentras el mostrador de la Estación cerrado te queda la opción de pillarte cualquier día un tranvía y darte un paseillo hasta la estación que es un momento, o sacarlo el mismo día que te vayas.
El mostrador te lo encuentras sí o sí porque está justo a la entrada.
Vecogu, busca una máquina de monedas, aunque la busqué tanto en Schiphol como en Asmterdam Centraal y no las encontré.
El billete de ida y vuelta es para usarlo el mismo día, no vale usar un día la ida y la vuelta otro. El billete lo tienes que meter en un torno y si no es válido, no se abre.
En www.ns.nl tenéis toda la información sobre los trenes, sólo tenéis que marcar como estación de salida Schiphol y como de llegada Amsterdam Centraal, o viceversa, y la hora, y os saldrá un mapa horario con los distintos trenes. Supongo que también pondrá los horarios de taquilla.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
3,80 euros?? madre que clavada.... Y si yo compro un ticket en schipol llego a centraal station y cojo otro tranvia para mi hotel, obligatoriamente tengo que comprar otro?? o me sirve el ticket anterior??
Saludos¡¡
_________________ Praga -- Lisboa, Londres,Paris, Bruselas, Brujas -- Amsterdam, Berlin, Roma -- Budapest, Viena -- Dublin, Estambul -- Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- Milan, Atenas, Copenhague -- Basilea, Berna, Venecia, Varsovia, Oporto -- Trieste, Ljubljana, Zagreb -- Colmar, Estrasburgo -- Bucarest, Brasov
Hola, yo he regresado de Amsterdam el miércoles pasado y si es verdad que hay alguna obra, sobre todo en la zona de Central Station, quiero decir que por la zona no es nada relevante a efectos de que puedas disfrutar de la ciudad. También hay alguna obra pero en una de las calles que bajan hacia el centro, no recuerdo si era en Spui o en Rokin, pero como mucho te puede fastidiar un poco si vas en la bici, pues por culpa de las vallas vas más pegado a los coches y al tranvía.
Por lo demás no veo ningún incoveniente, todo lo contrario, puedes disfrutar a tope de la ciudad.
Estoy muy de acuerdo con quien decía más arriba que es preferible aprovechar para patear esta ciudad que no deja de sorprenderte minuto a minuto antes que meterte en un "museo" como la casa de Anna Frank que por fuera parece El Corte Inglés y por dentro tampoco aporta (opinión personal) gran cosa. Lo mismo sobre Rembrandthuis...un armario-cama, unos bustos de escayola , unas cuantas láminas y un señor mostrando como se mezclan los colores. Sobre los mercadillos más o menos lo mismo, nada que no se pueda ver en los de cualquier pueblo más o menos grande, tanto en Waterlooplein como en Albert Cuyp como en el Niewemarket (no se si se escriben así, perdón).
Respecto a la comida, nosotros comimos de maravilla (con la orientación de unos amigos que viven allí) y ninguna diferencia de precio con mi ciudad por ejemplo.
Pues muchas gracias pablocho. Habia leido en algun sitio que incluso la plaza Dam era dagnificada por las obras, así como otras calles mas o menos importantes de Amsterdan y tampoco me apetecia sabiendo eso de antemano llegar allí después y llevarme un chasco.
De paso tomare nota del tema de los museos. Tampoco soy mucho de ir a museos y menos aun a casas donde nacio fulano. Estuve hace dos semanas en Salzburgo y ni se me paso por la cabeza entrar en la famosa casa de Mozart (6 euros por persona), que puede que tenga su gracia o puede que sea: estos son sus muebles y ese es el taburete donde se sentaba y ese el espejo donde se miraba.
3,80 euros?? madre que clavada.... Y si yo compro un ticket en schipol llego a centraal station y cojo otro tranvia para mi hotel, obligatoriamente tengo que comprar otro?? o me sirve el ticket anterior??
Saludos¡¡
Tienes que comprar otro billete, ya que el tren es como si fuera un medio regional y el tranvía es un medio de la ciudad únicamente.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro