Hola, buenos días. He llamado esta mañana a la agencia de viajes y me han confirmado que sí sale el crucero del 22 de agosto. Lo siento por los que os lo han cancelado, debéis estar muy decepcionados. Suerte.
Cristina
Hola Cristina, perdona que dude de lo que te han dicho en la agencia de viajes, ya que no hay, o no he encontrado, ningun comunicado oficial por parte de Pullmantur al respecto.
Ten en cuenta que es la agencia la que tiene que devolver el dinero del pasaje, así que intentará, logicamente, retrasar la devolución del importe hasta el ultimo momento, o en su defecto, hasta tener confirmación de la cancelación del viaje.
De todas formas, ojalá sea cierto lo que dices, son muchas las ilusiones puestas en esto, sin contar los gastos generados, los cambios de turnos de los respectivos trabajos tanto de mi mujer, mi hijo y yo mismo.
Es cierto,las agencias siempre te van decir que si hay crucero,aunq yo mañana ya estare en el corte ingles para preguntar si hay crucero seguro o no el domingo 22 porq yo como todo el mundo tenemos que hacer nuestros planes ,la semana del 23 es mi ultima semana de vacaciones y si no es el crucero kiero buscar algo aunq sea a ultima hora,asi que no nos puede dejar asta ultimo momento sin decir si se cancela o no,el mañana me tiene que dar una respuesta y espero que a todo el mundo tb,tenemos que hacer algo
Lamento comunicaros que acabo de hablar con atención al pasajero de Pullmantur y se ha anulado la salida del Pacific Dream del 22 de agosto. Me han dicho que la agencia nos ofrecerá otras posibilidades, pero aún no sé cuales.
El teléfono de Pullmantur por si queréis hablar vosotros mismos es el 914187050.
Por mi parte voy a esperar a ver qué alternativas nos ofrece la agencia, pero me parece lamentable la actuación de la compañía. Estamos dispuestos a participar en cualquier tipo de reclamación conjunta porque nos parece que no se puede jugar así con la gente.
Hola, yo salgo el 12 de septiembre (si lo arreglan, claro), pero me pregunto de dónde sacáis esos datos del barco, donde se encuentra, velocidad, etc. Es por curiosidad, y por mirarlo yo también claro!
Gracias
Este es uno de esos sitios, si le das a la pestaña "barcos" puedes saber por donde esta navegando cualquier barco del mundo.
Muchas gracias, Pac0. Ya lo he visto, navega a la altura de Calpe. Pues no le queda nada hasta llegar a Marsella! Espero que la reparación no sea muy larga.
Por desgracia, cuando contratamos un viaje no leemos la letra pequeña , y en todos los catálogos figuran las condiciones generales, en las que resumiendo dice, que si cancela el viajero tiene penalización, pero si lo hace la organizadora, solo tiene que devolver el dinero.
6. ALTERACIONES.
La Agencia de Viajes se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta que ha dado origen al contrato de viaje combinado, con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:
A) En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor, bien directamente, cuando actúe también como detallista, bien a través del respectivo detallista en los demás casos.
B) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al Detallista o, en su caso, al Organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado a).
En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.
C) En el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado b), o de que el Organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior, siempre que el Organizador o Detallista pueda proponérselo. En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el Organizador o el Detallista deberá reembolsar al consumidor, cuando proceda, en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato. En todo caso, el consumidor podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas a la agencia a las que se las abonó, que deberá reintegrárselas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.
D) En los anteriores supuestos, el Organizador y el Detallista serán responsables del pago al consumidor de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que será del 5 por cien del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por cien si se produce entre los quince días y tres días anteriores, y el 25 por cien en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las cuarenta y ocho horas anteriores.
E) No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos:
1. Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación a la fecha prevista de iniciación del viaje.
2. Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
F) En el caso de que, después de la salida del viaje, el Organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el Organizador, se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
G) Si las soluciones adoptadas por el Organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
H) En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar soluciones adecuadas.
I) En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato de viaje combinado (como, por ejemplo, billetes de transporte desde el lugar de origen del pasajero hasta el lugar de salida del viaje, o viceversa, reservas de hotel en días previos o posteriores al viaje, etc.) será responsabilidad del Organizador, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por las causas previstas en el apartado e).
Nada de letra pequeña, y esto no es fuerza mayor. Eso es lo que dice el TR Ley General defensa de los consumidores y usuarios. La avería de un motor se debe evitar con su buen mantenimiento, por lo que no puede considerarse fuerza mayor. Otra cosa seria un golpe de mar, etc.
Tenéis derecho a indemnización tanto los que no habéis podido hacer la escala de Gibraltar, como los que no habéis podido embarcar.
Existen numerosas sentencias de Audiencias Provinciales en las que queda claro que la avería de un motor en un crucero no es fuerza mayor. Por ejemplo AP Valencia (Sección 11ª), sentencia núm. 605/2002 de 27 diciembre; AP Sevilla (Sección 8ª), sentencia núm. 27/2003 de 20 enero; AP Madrid (Sección 9ª), sentencia núm. 250/2004 de 23 abril; AP Madrid (Sección 21ª), sentencia núm. 211/2008 de 20 mayo.
Last edited by JavierGr on Mon, 16-08-2010 22:53; edited 1 time in total
Señores he llamado a pullmantur y e han dicho que de momento se a cancelado hasta el 20 de agostos que pa el 22 de agosto hara crucero,pero no me lo han kerido asegurar bien,solo me an dicho que de momneto el 22 si sarpara el barco porq las ultimas noticias que el probela sera hasta el 20 así que yo le dicho que lo tienen que asegurar porq si no es así yo enseguida busco oyra cosa mañan martes en mi agencia me lo tiene que asegurar,no nos puede dejar así esto es el colmo
Hola somos una pareja de Almeria que viajamos en el Pacific Dream desde Málaga el 19 de septiembre. Queremos hacer grupo para excursiones o añadirnos a los grupos que haya (si los hay).
Hola somos una pareja de Almeria que viajamos en el Pacific Dream desde Málaga el 19 de septiembre. Queremos hacer grupo para excursiones o añadirnos a los grupos que haya (si los hay).
Hola a todos,tengo malas noticiasd se anulado difinitivamente el crucero para el 22 de agosto ,me an propuesto una semana en tenerife todo incluido u otro crucero otra fecha que yo ya no podia así que he pedido que me devuelvan el dinero,pero me han dejado sin vacaciones eso no puede ser,estoy fatal
Spainsun, me he quedado de piedra con lo que han hecho isla y Eva_Miguel al borrar todos los mensajes que habian escrito. Una cosa es que no quieran conocer a otros compañeros que hagan el mismo crucero y otra cosa es lo que están haciendo ademas sin ninguna explicación.
Por favor si alguien sabe el motivo que me lo aclare. Por cierto GOLLO, todo empezó desde que le mandaste un MP a isla11, sabes tu algo sobre esto?
Yo por mi parte si me gustaria conocer a las personas que van a compartir este viaje y así hacer amigos y tomarnos unos mojitos en el barco..(invito yo..jajaj).
Bueno compis ya nos queda menos para nuestro viaje y aunque he leido comentarios de todos los colores yo me lo pienso pasar pipa y a disfrutar todo lo que pueda, y conoceros a todos
Saludos
El mensaje enviado a isla era previniendola de que las navieras están muy mosqueadas respecto a la competencia que le hacen otras compañías con las excursiones y le aconsejé que no diera tanta información en el foro ya que se ha dado algún caso de que algún viajero ha sido desembaracado por este tipo de asuntos.
_________________ *2001 Oceanic (PMT). *2002 Oceanic (PMT). *2004 R6 (PMT). *2006 Sky Wonder (PMT). *2007 Grand Mistral (IBC). *2008 Zenith (PMT). *2009 Empress (PMT). *2010 Fantasía (MSC). *2010 Adventure of the seas (RC). *2010 Atlantic Star (PMT). *2010 Zenith (PMT). *2011 Adventure of the seas (RC). *2011 Adventure of the seas (RC). *2011 Empress (PMT). *2012 Adventure of the seas (RC).
Last edited by GOLLO on Thu, 19-08-2010 10:55; edited 1 time in total
Hola somos una pareja de Almeria que viajamos en el Pacific Dream desde Málaga el 19 de septiembre. Queremos hacer grupo para excursiones o añadirnos a los grupos que haya (si los hay).
Saludos.
Hola bute73.
Yo hace unos días me apunte en una lista que hay en la pagina 76 de este foro.
Lo que pasa es que veo muy poca actividad en los integrantes de esa lista y no se si estan haciendo algo o no.
Hay que ponerse a trabajar para organizar las excursiones ,ya queda poco.
Con el tema del barco esperemos que lo solucionen y nos lo dejen perfecto.
Saludosss.
Mensaje nº 5
HE ESTADO LEYENDO MUCHOS MENSAJES DESDE QUE SE CREO ESTE FORO Y CREO QUE ESTA CLARO QUE LAS EXCURSIONES PARA REALIZAR EN GRUPO SON LAS DE CASABLANCA , AGADIR Y LANZAROTE.
LAS DE LISBOA -- EN BUS TURISTICO O BUS MUNICIPAL --
Y GIBRALTAR -- ANDANDO O EN TAXI-- SE PUEDEN REALIZAR COMODAMENTE.
YO CREO QUE ESTO ES UN PUNTO DE PARTIDA.
SEGUIREMOS EN CONTACTO.
SALUDOOOOOSSS.
Hola a todos
Gollo gracias por la aclaración, no sabia que les podia haber pasado.
Yo tb salgo el 19 de septiembre.. Y si que hay una lista de compañeros de crucero para la misma fecha pero no hay ninguna excursion organizada, solo hemos hablado algunos de en casablanca y agadir ir juntos para hacerlas con taxis, para así ir mas seguros, pero ya se vera como es mas conveniente, lo que si podeis hacer es copiar la lista y apuntaros y así sabremos cuantos somos.
Una cosita que he acabo de ver en logitravel.. No sale ninguna salida de pacific dream.. , bueno ninguna salida ni na de na, por favor si alguien sabe que ha pasado o si han anulado todas las salidas que lo diga
Os voy a ir poniendo lo que en los periódicos están escribiendo, valla que se me tache ,como alguien ha hecho en otro foro, que todo lo que cuento es mentira y solo para alarmar al personal
Enlace del periodico de la opinion de Málaga del miercoles 18
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum