Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Croacia
: Croacia
: Croacia
: Croacia
Galería de Fotos

Verano en Croacia (Histórico) ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p78 ✈️

Foro de Grecia y Balcanes Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 9 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 202932 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Grecia y Balcanes Ver más mensajes sobre Verano en Croacia (Histórico) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Cevigu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-05-2010
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Gracias estrella29 por leer mi diario y comentarlo, no se muy bien por qué pero lo han retirado del hilo. Mi única intención pues era solo eso, mostrar mi experiencia por si puede resultar útil a alguien. Me alegro de que vayas a ir a Croacia a mi me ha encantado y seguro que repetiremos.

Me preguntas por el barco, pues lo cogimos en Makarska y nos costó 200 kunas por persona, unos 27-28 €, pero recuerda que incluye la comida, que aunque muy temprano estaba deliciosa. Salimos sobre las 9 de la mañana y llegamos alrededor de las 7 de la tarde.

En cuanto a nuestro alojamiento en la entrada al Parque Krka lo cogimos a través de Booking se llama Krka Rooms (no Krka House, ese es otro) nos costó 50 € el estudio con 1 cama de matrimonio y 2 individuales (aunque nosotros solo utilizamos la grande). De todas formas aquello está lleno de casas y de alojamientos, no es una zona atractiva en sí, pero está muy muy cerca de la entrada al parque.

El tema de los mapas, nosotros tenemos un móvil con Android y nos descargamos el Igo 9 desde Taringa con los mapas de toda Europa, además, hay un programa también para Android que te da mapa y puntos de interés Off-line en la web www.touristeye.com donde en breve pondremos todos los sitios de interés (alojamientos, restauraantes...) que hemos visto o utilizado nosotros, por si os puede servir de ayuda.

Un saludo y espero que os vaya muy bien
⬆️ Arriba Cevigu
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12175
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Cevigu, lo habrán movido los moderadores a algún otro hilo que fuera más adecuado.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Lanuan
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-09-2010
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
michelsan Escribió:
Sí, no te preocupes que no vamos a dejar de hacer algo porque este o aquel nos lo diga. Como todo, es cuestión de gustos, pero está claro que cuando detrás hay una experiencia y una buena argumentación, hay que tener estas opiniones en cuenta Guiño

Lo que sí valoramos es intentar no meternos demasiadas "zampadas" de carretera. Y viendo el planning, si eliminamos Istria, ¿tiene sentido ir a de Zadar a Rijeka para luego ir a Zagreb? Es decir, el día que de Zadar vamos al PN de Plitvice, no tiene más lógica seguir hacia Zagreb? Así tendríamos un día entero y algunas horillas de la mañana siguiente para ver Zagreb (El avión sale a las 3 de la tarde). Así los últimos días quedarían:

Día 6: Zadar-PN Plitvice-Zagreb (llegada tarde)
Día 7: Zagreb
Día 8: Zagreb (media mañana)

Gracias!!

Perdona porque escribía en paralelo a tu mensaje.
Tiene toda la lógica del mundo seguir a Zagreb, la autopista que sube desde Zadar llega a la que une Rijeka con Zagreb a mitad de camino de forma que tardarías posiblemente menos en llegar a Zagreb que a Rijeka.
Istria es menos espectacular que el resto de lo que harías y es estilo 'veneciano' más modesto que los otros sitios.
Quizás con estos cambios podrías incluso dormir en Plitvice ese día.
⬆️ Arriba Lanuan
Compartir:

Imagen: Lanuan
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-09-2010
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Hola Panoramico

Yo estuve en Croacia con mi coche y no tuve ningun problema para meterlo, de hecho en verano esta lleno de coches de otros paises (alemanes, polacos, ...e italianos en Istria y Split) y hay bastantes campings a lo largo de la costa.
También es muy normal que la gente ofrezca habitaciones de sus casas para dormir, verás tanto anuncios como personas con el cartel (sobe o zimmer) en el arcén ofreciendolo.
Yo alquilé apartamentos por Internet y todo me fué bien
Yo no tuve ningun problema de robos, por lo que pregunté no parece frecuente.
⬆️ Arriba Lanuan
Compartir:

Imagen: Michelsan
Experto
Experto
Registrado:
23-08-2010
Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Muchísimas gracias Lanuan. Precisamente estaba pensando eso mismo, que igual podría hacer noche en Plitvice y así ir más desahogados. Al hacer noche en Sibenik, lo de Krka lo veremos sobre la marcha, que si da tiempo y la meteorología acompaña vamos, sino tenemos al día siguiente Plitvice.
⬆️ Arriba Michelsan
Compartir:

Imagen: Asturiana1970
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-09-2010
Mensajes: 1
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Hola a tod@s, acabo de volver de Croacia, estuve 10 diaz en coche alquilado de Venecia a Dubrovnick y vuelta. Ha sido genial, el pais es precioso y tiene de todo: playa (aunque de guijarros y tipo calas), mar azul-esmeralda, gente amable, pueblos y ciudades preciosas, marcha, precios honestos, naturaleza, verde...

Muy recomendable (y dicen que en cuanto mejoren las carreteras va a subir a niveles de Cerdeña o similar).
Solo puntualizar:
* Si vas de paso en coche desde Italia y pasas por Eslovenia NO necesitas pagar la etiqueta verde (15 euros) salvo que te quedes.
* El trafico por la carretera de la costa (en Agosto) es denso, adelantan a lo loco, las autopistas (todas de peaje) son fabulosas.
* Los vinos son caros para el nivel de calidad
* El pescado muy bueno y fresco, de la carne mejor olvidarse. Los dulces de las PEKARAS (panaderias) buenos y baratos.
* Sin problemas para encontrar SOBE (habitaciones de casas particulares) y de trato genial. Los ferrys a islas con coche son caros, no así solo viajeros.
⬆️ Arriba Asturiana1970
Compartir:

Imagen: POCODINERO
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-11-2009
Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Hola a todos

A 3 semanas de irnos a Croacia...me he dado cuenta de que gracias a todos los comentarios del foro no me he comprado todavia una guia pero creo que debo comprarla...La idea es avion a Dub. Coche de alquiler y 7 días por la costa...asi que una duda...¿que guia os parece mejor? teniendo en cuenta que necesito mapas de carretera...
Gracias
⬆️ Arriba POCODINERO
Compartir:

Imagen: Michelsan
Experto
Experto
Registrado:
23-08-2010
Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Mapas de carretera? Uf, yo que tu me pillaba un GPS de estos baratitos. En Alcampo y Carrefour los hay por menos de 50 euracos y la mayoría funcionan con el Igo8 o Tomtom, con lo que es "fácil" encontrar los mapas de esa zona. Te lo digo porque en otros viajes que he hecho, he ahorrado muchísimo tiempo que luego usas para ver los sitios. No mola estar dando vueltas por carreteras regionales buscando un sitio.
⬆️ Arriba Michelsan
Compartir:

Imagen: Paulara
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-03-2009
Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Michelsan,

A mí me parece bien. Son pocos días pero bien aprovechados. Yo estuve 18 días entre Eslovenia y Croacia (mas Mostar y Montenegro) así qeu con los 9 que tienes creo qeu esta bien. Tampoco es plan de ir a todo meter a todos los sitios. Nosotros ibamos con tiempo siempre y eso nos permitió disfrutar mejor de los sitios.

Hvar tiene mucho más que ver Korkula, no lo dudes. Korkula en una tarde o una mañana lo has visto. Lo malo es que hay que coger barco para ir y volver (las vistas desde el barco son preciosas eso sí). Pero el tiempo que te llevan los barcos casi es más que lo que tardas en ver la ciudad.

Disfruta Split y Zadar de noche. También Dubrovnik. Sin tanto calor las ciudades de noche son muy agradables para cenar y tomar algo. Zagreb tiene una zona de bares cerca de la plaza principal, pero a partir de cierta hora las calles está casi vacías (menos las 4 centricas qeu te digo)
⬆️ Arriba Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Michelsan
Experto
Experto
Registrado:
23-08-2010
Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Gracias por los comentarios Paulara. Yo también prefiero ver menos sitios pero verlos bien. Probablemente el día que vayamos a PN Plitvice hagamos noche allí. Así podemos aprovechar la mañana para ver algo más de Zadar o coger alguna de las rutas largas del PN. Queda pulir algunos detalles, pero creo que Istria se queda pendiente para la próxima vez que vaya por el norte de Italia y Eslovenia. Es la excusa perfecta Sonriente
⬆️ Arriba Michelsan
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12175
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
POCODINERO Escribió:
Hola a todos

A 3 semanas de irnos a Croacia...me he dado cuenta de que gracias a todos los comentarios del foro no me he comprado todavia una guia pero creo que debo comprarla...La idea es avion a Dub. Coche de alquiler y 7 días por la costa...asi que una duda...¿que guia os parece mejor? teniendo en cuenta que necesito mapas de carretera...
Gracias

Cómprate la guía que más te guste de viaje y cuando llegues a Crocia, en una gasolinera te compras un mapa de carreteras del país. Yo lo compré allí, aunque llevaba mapa de carreteras de Europa desde aquí (el de la guía Michelín).

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Michelsan
Experto
Experto
Registrado:
23-08-2010
Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Hola,

Ya teniendo el itinerario cerrado (gracias a todos los que nos han ayudado) estamos mirando el tema alojamiento para llevarlo reservado desde aquí. Si alguno/a tiene una recomendación para quedarse en alguno de estos sitios, le agradeceríamos muchísimo que nos lo dijera. Vamos con coche alquilado por lo que el tema del aparcamiento es fundamental.

-Hvar
-Dubrovnik (probablemente nos quedemos en Zaton Mali)
-Split
-Sibenik
-Zadar
- Plitvice (aqui hemos pillado el hotel Sedra)
-Zagreb (uf, que precios)

Nuevamente, gracias mil!
⬆️ Arriba Michelsan
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12175
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Michelsan, en Zagreb me alojé en un hotel en Samobor, una ciudad a 20 km de la capital. Si no encuentras nada en Zagreb, mira el Hotel Lavica de Samobor, que es donde estuve, o el hotel Livadic, aunque es más caro. El primero tiene parking, el segundo no lo sé.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Michelsan
Experto
Experto
Registrado:
23-08-2010
Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Gracias Silvi. La cosa es que tenemos el coche hasta la vuelta que lo dejamos en el aeropuerto. Estuve mirando esa posibilidad, de quedarnos fuera de Zagreb, pero parece que aparcar en Zagreb es caro e incómodo, con lo que igual nos compensa pagar algo más y movernos en tranvía o a pata.
⬆️ Arriba Michelsan
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12175
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Hay buena red de tranvías en Zagreb, con eso no tendrás ningún problema, pero aparcar no es fácil.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Dulidul
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-04-2010
Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Hola viajeros! con que compañia volais a Croacia, me gustaria ir por mi cuenta y los vuelos directos son algo mas caros. ¿sabeis si hay combinaciones de trasporte publico entre las ciudades, viajo sola y no quiero alquilar un coche sola.
Gracias
⬆️ Arriba Dulidul
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12175
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Yo volé con Lufthansa operado por Spanair vía Alemania, también vuela Alitalia vía Milán.

Sí hay conexión de buses entre las ciudades, puedes verlo en esta web: www.autobusni-kolodvor.com/ ...table.aspx

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: POCODINERO
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-11-2009
Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Hola
Yo con croatian airlines via bcn con vuelo directo a zagreb...despues cogemos otro vuelo en zagreb a dub. Que cuesta 20 euros y 20 minutos...
Por si sirve ....
⬆️ Arriba POCODINERO
Compartir:

Imagen: Philly09
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-09-2010
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
Hola a todos los viajeros!!

Soy nuevo, y de momento tengo una duda muy muy concreta; Ojos que se mueven

Tengo que elegir entre la isla de Korcula o Mostar. Excursión de un día.

Con cuál os quedais??!
⬆️ Arriba Philly09
Compartir:

Imagen: Philly09
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-09-2010
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Este verano a Croacia!!

Publicado:
dulidul Escribió:
Hola viajeros! con que compañia volais a Croacia, me gustaria ir por mi cuenta y los vuelos directos son algo mas caros. ¿sabeis si hay combinaciones de trasporte publico entre las ciudades, viajo sola y no quiero alquilar un coche sola.
Gracias

Sí, los vuelos la verdad esque son carillos...de lo que yo he visto, vueling vuela desde BCN, por unos 100 euros. Yo vuelo desde Madrid a Dubrovnik con Spanair, vuelo directo, por unos 75, con bastante antelación.
⬆️ Arriba Philly09
Compartir:
Foro de Grecia y Balcanes Ver más mensajes sobre Verano en Croacia (Histórico) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 9 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 202932 Lecturas - Última modificación: 06/09/2010


RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Croacia

Croacia

Croacia

Croacia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube