Croacia Febrero 2019 ūüß≠ Blogs de Croacia

Diario: Croacia Febrero 2019  -  Localizaci√≥n:  Croacia  Croacia
Descripci√≥n: Quiz√° no sea un destino de invierno, pero los paisajes y las ciudades son las mismas, solo que sin aglomeraciones y muuucho m√°s barato.
Autor: LaOli   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Presentacion y preparativos.  -  Localizaci√≥n:  Croacia Croacia
Fecha creaci√≥n: 01/03/2019 21:16
Hola, soy LaOli y hace sólo unos días que volví de Croacia con mi amiga Yas, donde pasamos unos días de muchas risas... y un poco de miedo.

Cuando empec√© a preparar este viaje no encontr√© demasiada informaci√≥n sobre qu√© hacer en invierno. Los mismos croatas nos preguntaban qu√© hac√≠amos por all√≠ en Febrero, as√≠ que les cont√°bamos que, al igual que ellos, viv√≠amos del turismo en Espa√Īa y nos era imposible viajar en verano.

La raz√≥n de ir a Croacia en estas fechas es que ten√≠amos una premisa, lugar costero, pero poco tiempo y dinero. Os preguntareis ¬Ņmar en Febrero?, si, la raz√≥n es que yo vivo en una isla, pero mi amiga ahora est√° viviendo en Arag√≥n y necesitaba rodearse de agua por unos d√≠as.
Tras descartar Grecia, que era la primera opci√≥n, porque se nos dispar√≥ el precio de los billetes, acabamos viajando a Dubrovnik con Iberia por 83‚ā¨ ida y vuelta (no est√° nada mal) del 13 al 23 de Febrero.

Alquilamos un coche 8 d√≠as con Happy car (los dos primeros d√≠as en Dubrovnik no lo necesit√°bamos), y pagamos 47‚ā¨ por toda la reserva. Si, si, 8 d√≠as de alquiler a ese precio!!! Como era tan barato contratamos el que seria el primero de nuestros seguros a todo riesgo por 76‚ā¨ m√°s (despu√©s os cuento).

Desde Espa√Īa s√≥lo nos reservamos el apartamento Mia en Dubrovnik para los dos primeros d√≠as y el √ļltimo. Era lo m√°s barato que encontr√© por el centro (30‚ā¨ la noche) y fue todo un acierto. Ojo que hay varios apartamentos que se llaman as√≠, el nuestro estaba en la calle PeljeŇ°ka.

Y sin nada mas reservado nos fuimos a disfrutar de unos d√≠as juntas tras casi un a√Īo sin vernos.

Ver Etapa: Presentacion y preparativos.

Etapa: Dubrovnik  -  Localizaci√≥n:  Croacia Croacia
Fecha creaci√≥n: 01/03/2019 22:50
El viaje de ida tuvo un aterrizaje "complicadillo" debido al viento, yo iba recitando mantras mientras Yas me apretaba la mano hasta hasta dejármela sin sensibilidad. Si, si, dos locas. A nuestro lado un gallego nos miraba como diciendo... al menos os tenéis la una a la otra, yo voy a morir solo!
Pero sobrevivimos, y en el en el bus a Dubrovnik donde volvimos a coincidir con el muchacho comentamos el mal rato.

Y hablando del bus, hay dos opciones, el bus p√ļblico (la compa√Ī√≠a Libertas) que te deja en la estaci√≥n central de autobuses (desde all√≠ hay que coger otro para que te lleve al centro) cuesta 16,5 kunas y tarda una hora m√°s o menos.
Nosotras nos decidimos por la segunda opci√≥n (para tener algo con qu√© pagar el bus cambiamos 20‚ā¨ en el aeropuerto a 7,05 kunas el euro), es una compa√Ī√≠a privada de buses que por 45 Kunas te deja en la puerta de Pile, es decir, en el mism√≠simo centro y tarda media hora.

Esta puerta, Vrata od Pila en croata, era la entrada principal al casco hist√≥rico. Cuentan que el puente levadizo se levantaba cada noche y la puerta se cerraba con llave, la cual se entregaba al pr√≠ncipe, que la custodiaba hasta la ma√Īana siguiente. Los puentes, antiguamente, pasaban sobre un gran foso con agua, en la actualidad el foso se ha convertido en un jard√≠n con naranjos y limoneros.
Sobre la puerta podemos ver la estatua de San Blas, protector de la ciudad.

Y una vez en el centro con google maps como guía nos encaminamos a donde creíamos que estaba nuestro alojamiento, ahí descubrimos que hay más de un apartamento Mia, así que tras bajar muchas escaleras (maletas en mano), varios croatas se apiadaron de nosotras y nos ayudaron con la dirección. Resulta que estábamos en la otra punta y tuvimos que subir toooooodas las escaleras que habíamos bajado previamente Malvado o muy loco

De camino al apartamento pasamos por unos cubos de basura donde vimos 4 maletas vintage nuevecitas, como no pod√≠amos llevarnos las 4, recordar que a√ļn llev√°bamos las nuestras, elegimos las 2 que m√°s nos gustaron, ¬°una ten√≠a hasta la llave! As√≠ que felices por el regalo con el que nos recib√≠a la ciudad pero cargadas como mulas seguimos subiendo cuestas y escaleras.

Si os fijais en el nombre de la calle de la foto es Maria Perica Chocado Por fin llegamos a nuestro apartamento, que tenía unas vistas soberbias de la ciudad. Tanta subida tiene su recompensa!

Una vez allí soltamos las 4 maletas Aplauso y tras reponer fuerzas tomando un café en la terraza de casa, volvimos al centro para poder, ahora si, disfrutar de la ciudad un ratito.

Primero fuimos a la oficina de información turística para preguntar por la Dubrovnik card, nos dijeron que sólo se podía pagar en efectivo y la de 24h costaba 200 kunas , así que, como habíamos cambiado lo justo en el aeropuerto, lo dejamos para el día siguiente y caminamos un poco sin rumbo, al final siempre acabábamos en la calle Stradun, que es de donde salen todas las callejuelas.

Aprovechamos tambi√©n para comprar algunas cosillas en el super y fuimos a cenar a la pizzeria Tabasco. Dos pizzas, un agua y una cerveza sin alcohol 241kunas. Las pizzas son enormes, pedimos las peque√Īas y nos acabamos llevando un cuarto de cada una para casa. Con una grande para las dos hubiera sido bastante.
Y con esto dimos por terminado nuestro primer día en Dubrovnik, si tenéis la oportunidad de callejear de noche os lo recomiendo, entre la oscuridad y la poca gente que hay el ambiente es mágico.

Nos levantamos pronto pero nos tomamos el primer café en el apartamento, que para eso no hemos tenido prisa en todo el viaje, aunque con esas vistas desde la habitación daban ganas de salir corriendo a explorar la ciudad.
La primera ducha croata nos adelant√≥ lo que nos esperaba el resto de las vacaciones, el termo estaba dentro de la ba√Īera, y fue el primero todos los sitios imposibles donde colocan los termos los croatas.

Menos mal que nos lo tomamos con calma porque lo primero que ten√≠amos que hacer era sacar dinero y hasta que no se nos ocurri√≥ ir al banco, en las tiendas de cambio de divisa que entramos o nos daban un cambio muy bajo o a√ļn no les hab√≠a llegado el dinero Ojos que se mueven
Al final, el banco de la calle Stradum fue el que mejor cambio nos dio: 7,34 Kunas el Euro, así que cambiamos todo lo que pudimos porque un par de billetes no nos los cogieron (uno porque estaba roto y el otro no me acuerdo por qué).
Ahora si, nos fuimos a comprar la Dubrovnik card, más que nada porque queríamos ver las murallas y sólo la entrada de éstas cuesta lo mismo.

Como el precio incluía también el monasterio franciscano, entramos a verlo, había leído que tenía una de las farmacias más antiguas de Europa. Además de eso, el monasterio en si es también muy bonito, es una visita corta que merece la pena.

Despu√©s nos subimos a las murallas desde esa misma placita donde est√° el monasterio. El chico que nos revis√≥ la entrada hablaba espa√Īol y tras preguntarnos de donde √©ramos dijo que conoc√≠a Zaragoza. Yas alucinaba: es el √ļnico extranjero en el mundo que conoce Zaragoza y no Ibiza!!!

Lo primero que vimos fue la fuente de Onofrio desde arriba.

En las murallas pasamos toda la ma√Īana, a cada paso te detienes, que si la ciudad por dentro, que si las vistas de fuera de la muralla... es caro pero merece la pena.

De la fortaleza de Lovrijenac no sé ni cuantas fotos hice.

Si a eso le sumas que soy una friki de juego de tronos, para que queremos más, te vas encontrando un montón de imagenes de los siete reinos. En la muralla misma ya te vienen miles de escenas de la serie a la cabeza, puesto que Dubrovnik es "Desembarco del rey" y solo le falta la Fortaleza Roja al final de la muralla para creerte dentro de la capital de los siete reinos y revivir momentos como, por ejemplo, la conversación entre Tyrion y Varis.
Os dejo algunas fotos más de juego de tronos a ver si acertáis, debajo os pongo la solución Muy feliz

Es la torre Minceta, en la serie se convierte en la casa de los Eternos, hogar de los brujos de Quart

En esta escalinata del monasterio dominico, un profeta instiga a las masas a rebelarse contra el rey Joffrey.

Si pertenec√©is a ese peque√Īo porcentaje del mundo que no ha visto la serie, como mi amiga a la que ten√≠a frita, no importa, las vistas siguen siendo espectaculares.

Y con tanto pasear de buena ma√Īana ocurri√≥ lo inevitable, las ganas de ir al ba√Īo se convirtieron en una necesidad imperiosa. As√≠ que vi el cielo abierto cuando en medio de las murallas un chico hab√≠a puesto dos mesas y abierto una barra desde su casa. Tienes ba√Īo le pregunto, si si, me responde en espa√Īol, vale pues dos caf√©s por favor. Se va a hacer los caf√©s sin dejarme pasar al ba√Īo, vuelve le pago, 8‚ā¨ por un caf√© solo y otro con leche, ya ten√≠a pinta de que nos iban a pegar un buen palo pero no pod√≠a elegir, y entonces me dice: mira, ah√≠ mismo tienes los ba√Īos p√ļblicos, y a√Īade, son gratuitos.
Lo mato!!! Pero luego, que ahora me tengo que ir corriendo al ba√Īo! Bueno al fin y al cabo se est√° buscando la vida... pero 8‚ā¨!!! En fin, pagamos la turistada.

Y tras nuestro caf√© a precio de oro pero con unas vistas maravillosas (y el descanso de haber podido ir al ba√Īo), continuamos el paseo por las murallas. A mitad de camino nos encontramos el museo mar√≠timo y entramos a verlo, que tambi√©n entraba en la Dubrovnik card, pero no era gran cosa.

Cuando terminamos el recorrido nos pusimos rumbo a la fortaleza de Lovrijenac que tanto hab√≠a fotografiado desde las murallas. De camino pasamos por la bah√≠a donde el d√≠a anterior nos se√Īalaba google maps que se encontraba nuestro apartamento, y si hab√©is visto juego de tronos la reconocer√©is al instante.

Desde la fortaleza tampoco hay malas vistas:

La fortaleza en si est√° muy bien conservada, pero sino fuera por las vistas no es muy diferente del resto de fortalezas que hay por el mundo. Se ve rapidito.

De camino a Dubrovnik nos entretuvimos un rato persiguiendo palomas para lograr una foto artística.

El est√≥mago empezaba a rugir, que ya era tarde y s√≥lo llev√°bamos dos caf√©s en el cuerpo, as√≠ que buscamos un restaurante vegetariano que me hab√≠a apuntado, pero estaba cerrado, as√≠ que entramos en el primero que vimos abierto. Yas pidi√≥ Gnocchi a los cuatro quesos y yo sopa de cebolla y ensalada (no es un pa√≠s para vegetarianos) y agua. El agua nunca llego, bueno si, en la cuenta, pero se lo reclamamos y no hubo problemas. Nos cost√≥ 30‚ā¨, en comparaci√≥n a los caf√©s de la ma√Īana ni tan mal.
No os asusteis por los precios, Dubrovnik es, con diferencia lo más caro de toda Croacia. Pero hay cosas baratas, por ejemplo en la misma Stradun por 10 kunas me compré un helado de pistacho de postre.

Como habíamos entrado a comer tarde para cuando salimos no pudimos visitar nada más porque ya estaba todo cerrado Trist
Pero como hab√≠a un par de horas de luz a√ļn seguimos meti√©ndonos por todos los rincones de casco hist√≥rico, lo m√°s divertido fue que nos encontramos un loco (o un iluminado, quien sabe) que nos cont√≥ un mont√≥n de cosas y nos bendijo para las siguientes 48 horas.

Yo segu√≠a buscando localizaciones de juego de tronos, aqu√≠ pod√©is las escaleras donde Cersei hizo el paseo de la verg√ľenza.

La ciudad esta llena de rincones preciosos, menos mal que es peque√Īa, porque uno no se cansa de recorrerla.

Después nos dimos una vuelta por las afueras de la muralla, pero lo que conseguimos fue hartarnos a subir y bajar escaleras sin ver nada que mereciera la pena. También intentamos ir a la peluquería, solo por hacer algo normal, pero como era San Valentín estaba hasta los topes.

Así que al final nos fuimos a casa a ver el atardecer desde nuestra maravillosa terraza. Y tras varias horas de conversación, una sopa y unos restos de pizza del día anterior, nos fuimos a dormir.

A la ma√Īana siguiente, tras un laaaaargo cafe y una ducha junto al termo, eso si, el agua salia hirviendo, empaquetamos las cosas y nos fuimos a darnos la √ļltima vuelta por la ciudad.
Como √≠bamos a volver a pasar la √ļltima noche ah√≠, la se√Īora nos guard√≥ las maletas "de la basura" as√≠ que para no volver a subir nos fuimos con las nuestras ya a las diez de la ma√Īana. Tambi√©n nos regal√≥ un par de naranjas del huerto.

Necesit√°bamos un caf√© en condiciones y el dia anterior hab√≠amos visto un bar peque√Īajo lleno de locales y all√° que fuimos. Se llama Dolce Vitta y est√° en una de las calles que salen de Stradun, nos cost√≥ 10 Kunas el caf√© solo y 12 otro con leche, vamos mejorando, estos son los precios normales. Tambi√©n compramos algo de comer en una panader√≠a, y eso fue nuestra perdici√≥n, os adelanto que no volvimos a comer en ning√ļn restaurante, con eso os lo digo todo.

Así que con nuestros cafés para llevar, nuestros bollos y las maletas, nos fuimos al puerto a desayunar en el muelle.

Y aprovecho esta foto para empezar ya a hablar de gatos, que no puedo resistirlo más... Si amais a los gatos, Croacia es el paraíso. Yo no podía ser más feliz, hay gatos en todos los rincones, suelen estar gordos y bien cuidados. En cualquier sitio les ponen cajas de cartón y cojines para que duerman.

Pero lo m√°s fuerte de todo lo que v√≠ es la se√Īora de la siguiente foto:

Estaba pescando en el muelle pececitos peque√Īos y seg√ļn los cog√≠a se los daba a los gatos que, como pod√©is ver, la rodean.
Pasamos un buen rato al sol en el puerto con los gatos, lástima que hacía vientecillo.

Decidimos ir tranquilamente al aeropuerto en bus p√ļblico, ten√≠amos que recoger el coche all√≠, pero de camino fuimos haciendo alguna que otra foto.

Y aqu√≠ esperando el autob√ļs, otro gato!

En la estación central de autobuses tuvimos que esperar casi una hora hasta el siguiente bus, pero nos fuimos a una terracita al sol y se nos pasó rápido.
En el aeropuerto la liamos un poco, porque nos ten√≠an que bloquear 1200‚ā¨ de la tarjeta de cr√©dito, pero el tope lo ten√≠amos en 1000‚ā¨, as√≠ que el seguro que hab√≠amos contratado con happy card no nos sirvi√≥ de nada porque tuvimos que contratar otro con ellos para que no nos bloqueasen esa cantidad, 120‚ā¨ m√°s, al final no nos sali√≥ tan barato el coche...
Aquí os he resumido la historia pero allí estuvimos un buen rato viendo qué pasaba primero y tratando de desbloquear la tarjeta después.

Al final el chico nos dio un coche de categoría superior, claro que con dos seguros a todo riesgo no había peligro.

Y con semejante cochazo nos fuimos rumbo a Korcula.

Ver Etapa: Dubrovnik

Etapa: Korcula, parando en Ston y Orebic  -  Localizaci√≥n:  Croacia Croacia
Fecha creaci√≥n: 08/03/2019 22:11
Salimos a medio d√≠a del aeropuerto rumbo a Ston, es una hora de camino m√°s o menos. Las vistas son preciosas desde el minuto uno de ruta, tambi√©n da un poquillo de miedo esas carreteras tan estrechas junto a los acantilados y, al contrario de lo que dice todo el mundo, a nosotras no nos pareci√≥ que condujeran mal los croatas. As√≠ pues, sin ning√ļn percance llegamos a Ston.

Es famoso por sus caladeros de ostras y mejillones (pero no lo probamos así que no puedo dar fe), y también destaca su muralla, la segunda más grande del mundo. Esta si que la "probamos", había un puesto donde se supone que se ha de pagar entrada, pero no había nadie así que entramos gratis. No subimos mucho, porque hacía bastante viento, y entre el vértigo que tengo y el frío no me animé con los 5km de muralla. Por cierto, se construyó para que los comerciantes de sal que temían por sus mercancías estuvieran a salvo.

La ciudad es peque√Īita, pero bien conservada, eso si, no hab√≠a un alma. Sino fuera porque al llegar se abri√≥ una puerta misteriosamente de donde dejaron salir a todos los gatos (foto), hubi√©ramos pensado que estaba deshabitada. En Dubrovnik elaboramos la teor√≠a de que los gatos los pone el gobierno para atraer el turismo asi√°tico, que a nuestra llegada los soltaran, lo confirm√≥.

Empezaba a oscurecer cuando sal√≠amos de Ston y a√ļn nos quedaba otra hora de camino por estrechas carreteras subiendo y bajando monta√Īas y acantilados. Llegamos a Orebic de noche y, de nuevo, Google maps nos mand√≥ a otra direcci√≥n.
La se√Īora que nos abri√≥ la puerta era muy amable y nos dijo como llegar a nuestro alojamiento, hasta llam√≥ a la due√Īa de nuestro apartamento para avisarle de que ya est√°bamos alli. Os aconsejo que llev√©is apuntadas las direcciones y los nombres de adonde vais
El pisito estaba en el centro del pueblo, cerca del puerto que era lo que nos interesaba, pero tambi√©n junto a un super y lo m√°s importante, de una Pekara (panaderia), es la √ļnica palabra que he aprendido, bueno, tambi√©n Hvala (se pronuncia Juala) que significa gracias.
Volviendo al apartamento, se llama Apartaments Suvaljko, y estaba muy bien, bueno, la verdad es que nos dieron uno de categor√≠a superior porque hab√≠a un problemilla en el nuestro, nos cost√≥ tambi√©n 30‚ā¨ la noche y nos dejaron una botella de vino de cortes√≠a que fabricaban ellos mismos.
Y hablando de beber, el agua en Croacia es potable y muy rica, nos rellenaban la botella en los bares si no veíamos fuentes cerca, aunque hay bastantes.
No hicimos nada en Orebic a excepción de bajar al super a comprar algo de cenar.

Al día siguiente nos dejaron que estuviéramos el apartamento hasta la hora que quisiéramos, así que nos aprovisionamos de víveres en la Pekara y nos fuimos al puerto andando, no íbamos a pasar el coche porque a pesar de que en el puerto que hay en la misma Korcula esta cerrado en invierno, el otro está a sólo 3 Km. Tuvimos que esperar un rato al barco, así que aprovechamos para tomarnos nuestro segundo café (el primero siempre recién levantadas en el apartamento), en un bar que hay junto al puerto y el café estaba delicioso.

En el barco (13 kunas por persona y trayecto) nos comimos parte de lo que hab√≠amos comprado en la panader√≠a, menos mal que aqu√≠ no hay esas cosas, porque engord√© 2 Kg en 10 d√≠as, pero es que tanto la boller√≠a dulce como la salada estaba de muerte. Lo mejor el queso (sirom) es parecido a la ricotta, es muy com√ļn tambi√©n que lo rellenen de queso y espinacas. En cuanto a lo dulce Yas prob√≥ todo lo que hab√≠a con chocolate y yo todas las mermeladas, la mas rica la de manzana, es como el relleno del Apfelstrudel alem√°n.

Y una vez llegamos a la isla vimos a un se√Īor en la parada de bus que hay junto al puerto y nos dijo que el siguiente autob√ļs ven√≠a en unos minutos, as√≠ que esperamos.

En la ciudad de Korkula (se pronuncia K√≥rchula) dicen que naci√≥ Marco Polo (1254 ‚Äď 1324), no s√© cuanto hay de leyenda y cuanto de verdad en eso.

La ciudad es chiquitilla pero con bastante encanto. recuerda un poco a Dubrovnik pero a peque√Īa escala. Aunque mirando la siguiente foto, me recuerda tambi√©n a Split.

Entramos a visitar la Catedral de San Marcos, (gratis) realizada por los canteros originarios, que tardaron en completarla unos 150 a√Īos. No tengo fotos pero os aconsejo que entr√©is, es peque√Īa pero muy bonita, dentro hay dos pinturas de Tintoretto.

Por fuera de la muralla, hay también buenas vistas.

Cuando dimos la visita por terminada nos fuimos caminando al puerto por la costa, era tan chulo el camino que se nos hicieron cortos los tres kilómetros.

En el barco de vuelta acabamos con las provisiones que a√ļn nos quedaban y en 20 minutos llegamos a Orebic, donde recogimos los b√°rtulos y nos fuimos hacia Split.

Ver Etapa: Korcula, parando en Ston y Orebic

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 83 Total visitas: 5030

√öltimos comentarios al diario  Croacia Febrero 2019

Marimerpa  marimerpa  09/03/2019 10:48
Te está quedando muy bien el diario, creo que se tiene que estar muy bien allí en invierno.

Sargazo12  sargazo12  07/04/2019 18:44
Comentario sobre la etapa: Zadar y breve incursión en la isla de Pag
Me gusta mucho tu diario.Es interesante y adem√°s tienes una forma muy entretenida y "fresca" de contar las cosas.

LaOli  laOli  07/04/2019 23:13
Gracias! Ya queda poquito, a ver si saco un ratito y por fin lo termino.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:44 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Holaaa!

Me hab√≠a faltado especificar eso, pero la verdad es que, mientras sea desde espa√Īa, no me importa demasiado desplazarme si el dinero que me ahorro lo merece jeje

Madrid me viene bien, por lo demás cualquier aeropuerto del norte también está bien.
Nov 18, 2020

Fecha: Dom Nov 22, 2020 07:51 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Muchas gracias!

No conocía volotea, y aunque claro que sé acerca de Iberia, tampoco conocía ese concepto o rama de "iberia express"
Lo miraré!

Y muy buen punto que quiz√°s en temporada baja no haya vuelos, pero eso no quiere decir que pongan rutas en temporada alta Sonriente

Un saludo!
Osiris79
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Dom Nov 22, 2020 08:08 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Cuando fui a Croacia...vuelo barato a Budapest (los hay siempre con ryanair o wizzair) y luego tren ("renfe" h√ļngara) o bus (flixbus) a Zagreb... fue mi combinaci√≥n low cost.
sobrecroacia.com
Default https Avatar
Jun 30, 2007

Fecha: Dom Nov 22, 2020 09:47 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Asi es con wizzair puedes ir hasta Budapest y por 20 euros (precio descuento) con el tren en 5 horas estas en Zagreb.
O con ryanair hasta Wienna y con el tren, 5 horas, el precio es el mismo (compralo antes porque en estacion de trenes en vienna te pueden cobrar hasta 80 euros) hasta Zagreb.
Nov 18, 2020

Fecha: Lun Nov 23, 2020 01:05 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"Osiris79" Escribió:

Buena idea!

Ni se me había ocurrrido llegar por tierra. Además ya es estado en budapest y me encantó, por lo que no me importaría volver y quedarme unos días ya que hago escala allí... Sonriente

Buenas gracias!