Hvar -Diarios de Viajes de Croacia- LaOli

Diario: Croacia Febrero 2019  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Quizá no sea un destino de invierno, pero los paisajes y las ciudades son las mismas, solo que sin aglomeraciones y muuucho más barato.

Etapa:  Hvar  -  Localización:  Croacia Croacia
LaOli  Autor:    Fecha creación:
El puerto de Drvenik queda a poco más de 100 Km de Split, así que en apenas hora y media nos plantamos allí. Pasar el coche costó 90 Kunas (solo ida) y 13 más por persona. Tarda poco más de media hora el trayecto.

En cuanto pisamos la isla nos sentimos como en casa, parecía que estábamos conduciendo por Formentera, luego ya la cosa empezó a tomar altura y volvimos a la realidad croata. En el primer mirador que paramos nos atacaron los bichos, primero era: "Mira mira que son? escarabajos, ala! que colores mas chulos" Luego: "Oye pues hay un montón, si, si, la verdad estan por todas partes" " Uy se me suben, yo me meto al coche, si yo también" Al final: " CORRE, CORRE, CIERRA QUE ENTRAN"
No los volvimos a ver en ningún otro sitio, menos mal.

Pasamos Jelsa de largo que era donde habíamos reservado la habitación, para ir del tirón a Stari Grad y la verdad es que el camino es bonito paro laaaaaaargo. También ya llevábamos bastantes kilómetros a las espaldas para esas alturas, menos mal que como no parábamos de cascar pues se nos hacía entretenido, pero vaya, que no es pequeña la isla y tiene mucho sube y baja.

Aparcamos junto a una pequeña iglesia (cerrada Trist ) muy bonita.

Y empezamos a recorrer el pueblecito, es precioso, cuidado al detalle y en cada calle te dan ganas de pararte a decir algo. El puerto es chiquitín pero también muy arregladito.
Una vez nos lo hubimos recorrido de punta a punta, paramos a tomar nuestro merecido café.

Yo no sé ni cuanto rato estuvimos ahí, disfrutando del solecito y del ambiente marinero. Justo en frente de la cafetería había un señor en su barco que estaba vendiendo pescado fresco y, a pesar de que apenas había gente, todo el que pasaba paraba a comprarle, cuando "vendió todo el pescado" lo celebró invitando a un gato, que devoró su comida muy cerca de nosotras.

Nos hubiéramos quedado a vivir en esa terracita, pero tocaba ir a buscar nuestra morada, así que volvimos a por nuestro coche y le dijimos adiós a la preciosa Stari Grad.

Deshicimos el camino andado para volver a Jelsa. Para no perder la costumbre, nos perdimos antes de poder encontrar la sobe, al final un mecánico movilizó a medio pueblo para ver donde estaba nuestra habitación. Estaba ahí mismo, pero como no hay carteles que anuncien nada, pues toca preguntar.
Se llamaban apartamentos Milatic, y no podían estar mejor situados. Un poco "vintage" pero limpios (que después de la noche anterior era lo único que nos preocupaba).
Yo estaba muerta, pero Yas me animó y salimos a ver el pueblo, menos mal, porque no me esperaba nada y me encantó. Es más de lo mismo pero al ser menos turístico (recordar en que mes estábamos) tenía un poco más de "vida". Nos lo pasamos bomba subiendo y bajando cuestas, cotilleando en cada rincon.

Pasamos una tarde maravillosa, arriba y abajo explorando el pueblo.

Y como colofón una puesta de sol increible en semejante entorno:

Y con todo eso en nuestras retinas nos fuimos a hacernos la cenita al apartamento y a dormir.

Ver más diarios de LaOli Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 93

Últimos comentarios al diario:  Croacia Febrero 2019

Marimerpa  marimerpa  09/03/2019 11:48
Te está quedando muy bien el diario, creo que se tiene que estar muy bien allí en invierno.

Sargazo12  sargazo12  07/04/2019 18:44
Comentario sobre la etapa: Zadar y breve incursión en la isla de Pag
Me gusta mucho tu diario.Es interesante y además tienes una forma muy entretenida y "fresca" de contar las cosas.

LaOli  laOli  07/04/2019 23:13
Gracias! Ya queda poquito, a ver si saco un ratito y por fin lo termino.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ngl8
Ngl8
Ene 19, 2016

Fecha: Mie Abr 03, 2019 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

de las islas no te puedo aconsejar Trist

te recomendaría que mires las webs de los parques para ver que rutas a pie puedes hacer, ya que no esta todo abierto en esta epoca. En istria yo te recomendaria tambien HUM, MOTOVUN, ROC, NOVIGRAD. El Fiordo si lo puedes ver desde la bahia en el parking de los 2 restaurantes que hay, es un buen punto de vista y te pilla en la carretera a Rovinj.
vvb75
Vvb75
Jun 03, 2009

Fecha: Mie Abr 03, 2019 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Como haré ruta entre Pula y Rovinj me interesó eso del fiordo, me puedes dar más referencias?
ngl8
Ngl8
Ene 19, 2016

Fecha: Mar Abr 09, 2019 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

yo pare en la zona de los restaurantes , donde salen los barcos y hay unos restaurantes, pasee un rato por alli, y tienes buenas vistas, no pudimos parar en uno de los arcenes de la carretera de bajada que seguramente se vería tmb bien.
constantinopla84
Constantinopla84
Dic 01, 2014

Fecha: Vie Abr 12, 2019 02:31 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas tardes. Estamos pensando en viajar una semana a Croacia con nuestro hijo de 9 meses. Sería en septiembre. Nos lo recomendáis? Alguna propuesta de itinerario sencillo a realizar? Gracias!
darko2013
Darko2013
Abr 01, 2013

Fecha: Mie Abr 24, 2019 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas, En agosto vamos a pasar un par de semanas por Croacia (y un poco de Eslovenia). Volamos ida y vuelta a Venecia y alquilaremos el coche en Eslovenia. Ya hemos programado esta ruta, pero está sujeta a posibles cambios. 07/08 - Llegada a Venecia por la tarde noche 08/08 - Dar una vuelta por Venecia y coger autobús hacia las 17 h. Dormir en Liubliana. 09/08 - Coger el coche a primera hora - Visitar Bled y Bohinj - Dormir cerca del castillo de Predjama. 10/08 - Castillo Predjama - Cuevas Skocjan - Piran (si hay tiempo) - Dormir en Motovun (Istria) 11/08 - Día por Istria...  Leer más ...