Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Yo también me voy a las Highlands. Estoy leyendo los planes de ruta que estáis publicando, y de ellos estoy tomando ideas. Pero por si acaso voy a explicaros lo que planeo, a ver si se os ocurren consejos para mi situación particular, y me recomendáis rutillas para hacer.
Planeamos un viaje en Agosto para ver las Highlands. Vamos 3 amigos y estaremos 7 días. Cogemos el coche de alquiler desde el aeropuerto de Edimburgo. El coche es un Clio así que imagino que habrá que evitar "caminos de cabra".
El asunto es que, por ser realistas, estaba pensando que tal vez podríamos montar una "base de operaciones" en algún albergue o B&B ya en las tierras altas, de forma que podamos salir temprano a hacer excursiones, y volver para dormir en el mismo sitio. Pienso que esta opción es más relajada que ir buscando sitio para dormir según avancemos en ruta. Podríamos, entonces, dormir en nada más que dos o tres sitios, pasando un par de noches en cada uno. ¿Os parece un buen plan, o es inviable? Tened en cuenta que el viaje es en Agosto, y que mis amigos y yo tendemos a ser un poco "tranquilos" con los viajes. No nos importa no verlo todo, a cambio de ver las cosas relajados, sin la presión de volver al coche a todo correr y llegar a otro sitio para ver más cosas y buscar alojamiento... Total, ¡ya habrá tiempo de volver más veces a visitar lo que nos perdamos!
Bueno, pues teniendo en cuenta estas premisas, ¿qué lugares seleccionaríais como imprescindibles? ¿Qué zonas estarían bien para montar esas "bases" de las que hablo y evitar dormir en ruta y pasarnos el día en el coche? Para esos 6-7 días, ¿qué plan de ruta "poco apretada" me recomendaríais?
Muchas gracias por adelantado, y un abrazo.
Hola
No te preocupes que un Clio entras por las carreteras escocesas
Lo de dormir 2 o 3 días en cada sitio lo hicimos algunos. Lo mejor es que te leas algún diario.
Y una recomendación: si vais a ir a Edimburgo empieza a buscar alojamiento ya mismo . En Agosto con el festival está petao
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Chamiceru, no encuentro como hacer la reserva de los ferrys de la isla mull,, hay una opción que comentastes de billete compartido, pero entro en pagina de la compañia y no encuentro la opciones. Oban- craignure si , pero lochlaline. Fishing no la encuentro,,, era por haberlo echo por internet, aunque creo que tampoco haya mayor problema por las fechas en que estamos,, aunque es sabado.
Que me dices.
Gracias
Te parece realista el tercer día llegar a Edimburgo antes de las 17h??? Tenemos que devolver el coche de alquiler y no sé si iremos pillados de tiempo por el estado de las carreteras o similar...
Fort Augustus/ Fort William 9h - Pitlochry 11h
Pitlochry 12h - Stirling 13h
Stirling 15:30h - Edimburgo 16:30h. No veo problemas. En mi segundo viaje a Escocia, salimos de Ballachulish a las 9 (cerca de Ft William), pasamos por Glencoe (parada para hacer fotos), Rannoch Moor (ídem), Crianlarich, Killin (comda en un pub), Balquhidder (tumba de Rob Roy), Stirling (William Wallace Monument) y llegamos a Edimburgo sobre las 5.
Edito:
Hemos planeado para hacer en el segundo día lo siguiente:
Luss 11h - Inveraray 12h
Inveraray 14h - Crianlarich 15h
Crianlarich 15:30h - Killin 16h
Killin 17h - Bridge of Orchy 17:45h
Bridge of Orchy 17:45h - Glencoe 18:15h
Glencoe 18:45h - Fort William 19:15h
Fort William 20:15h - Fort Augustus 21h Dormir aquí
Es demasiado o asequible?? Lo de Fort Augustus es porque varias personas lo han recomendado en el foro y quizás merece más la pena que Fort William, además dicen que tiene ambiente. ¿¿Qué os parece?? Si vas a llegar al las 9 al B&B tienes que avisar. También cuidadín con la cena. La mayoría de los sitios en los pueblos y ciudades pequeñas cierran a las 9 o 9:30h
Edito:
La cañada de glencoe es la que da la vuelta a loch leven? Empieza donde la desviación al pueblo de Glencoe y acaba arriba en Rannoch Moor. Es esta:
Buenas compañeros viajeros, pues vereis este verano vamos mi novia y yo a escocia del 19 al 29 de agosto y estoy planeando la ruta en coche después de leer todo los diarios y todo el foro (en total horas y horas, pero muy entretenidas eso si) creo que esta es la ruta que hare aunque espero que me ayudeis a perfilarla claro esta
Día 19
Llegada al aeropuerto de edimburgo con ryanair a las 13:40 alquiler de coche (lo e cogido desde la pagina de ealquilercoches un focus por 240 euros con el seguro de reembolso de la franquicia por daños del 19 al 27 la empresa es thrifty si me podeis dar alguna información de esta empresa sera de mucha ayuda) y nos alojamos en stirling visita al monumento de willi vuelta por la ciudad y a descansar que estaremos reventado del viaje fijo je
Día 20
Este día lo quiero dedicar a visitar el castillo de stirlin y los trossachs y loch lomond si da tiempo nos gustaria también ese día visitar rossliy chapel y volver a dormir a stirling
Día 21
Ir a fort willian nos alojamos allí (consejosde sitios para ver en el viaje?)
Día 22
Ir a portree nos alojamos alli(visita a la isla)
Día 23
Visitar lo que nos queda de isla e ir a inverness dormir allí
Día 24
Alrededores del lago ness y dormimos en inverness otra ves
Día 25
Ir a stonehaven, visitar destileria Glenfiddich y algun castillo se aceptan consejos jajaja
Día 26
ir a st andrews dormir allí (sugerencias de cosas que ver en el camino)
Día 27
ir a edimburgo(si no vimos rosslyn chapel la vemos ahora aunque con prisas para soltar el coche antes de las 14:00 en el aeropuerto) visita ciudad
Día 28
Edimburgo
Día 29
Edimburgo a las 14:00 en el aeropuerto para volver a malaga
Bueno pues eso tengo pensado después de darle muchas vueltas y como e dicho antes se aceptan todo tipo de sugerencias y muchas gracias por anticipado jajaja
Vale chamiceru, creo que ya he encontrado la solución del tema del ferrys.Sailing Details
Hopscotch: HOP06
MullMorvern
Esta es la opción que tengo que escoger para hacer oban-craignure y fishing-lochline...
Mejor entonces hacerlo por internet o sacarlo direcctamente allí.
Gracias
Gracias chamiceru, lo revisaremos. Pensaba que en la tarde del 29 y la mañana del 30 nos daría tiempo. ¿Alguna otra sugerencia?
chamiceru Escribió:
Nuwara Escribió:
Hola a tod@s.
Estamos planeando un viaje a Escocia para finales de abril. El itineriario que hemos pensado es el siguiente:
D-24: Ayr (Llegamos a Prestwick a las 23:35)
L-25: Edimburgo.
M-26: St. Andrews-Perth-Pitlochry
X-27: Scone Palace- Dunnotar Castel-Stonehaven
J-28: Nair-Cawdor-Inverness
V-29: Lago Ness-Eilean Donan Castle-Skye-Pertree
S-30: Iveraray-Dunstalfnage Castle-Oban
D-1: Loch Lomond y Trossachs-Glasgow
L-2: Glasgow
¿Qué os parece? No sé si es asequible y "equilibrado"...¡necesitamos consejo!
Muchas gracias.
Hola Yo revisaría los días 29 y 30. No te va a dar tiempo de ver casi nada de Skye
Saludos
chamiceru, no encuentro como hacer la reserva de los ferrys de la isla mull,, hay una opción que comentastes de billete compartido, pero entro en pagina de la compañia y no encuentro la opciones. Oban- craignure si , pero lochlaline. Fishing no la encuentro,,, era por haberlo echo por internet, aunque creo que tampoco haya mayor problema por las fechas en que estamos,, aunque es sabado.
Que me dices.
Gracias
Hola
Yo reservé por internet Oban-Craignure. Una vez en la terminal (procura llegar con antelación, media hora o así), fui a la oficina con el papel de la reserva y me preguntaron por donde iba a salir de la isla. Les dije que por Fishnish-Lochaline y me ofrecieron un descuento: El hopscotch. El ferry de Fishnish Lochaline no se puede reservar.
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Muy buenas a todos.
En 9 días me voy, y gracias a todos vosotros tengo ya mi ruta:
Os la pongo por si le sirve a alguien, y cuando vuelva hago diario
D17--> Llegada a Edimburgo a las 12, Ir a Stirling, sacar Explorer Pass, ver el castillo. L18--> Ver el monumento WW, dunblane, doune, bracklinn falls (depende del día), callander, lago katrine, luss, inveraray. M19--> Inveraray, dalmally (klichurn castle), bridge of orchy, glencoe (cañada), fort william, Glenfinnan, morar(Silver Sands of Morar) X20--> Ferry armadale, elgol (trip to Loch Coruisk), portree J21--> The storr, kilt rock, quiraing, dunvenga, portree V22--> portree, eilean donan, tomich(Plodda Falls), drumnadrochit, urqhart castle, inverness S23--> Invreness, cawdor castle, granton on spey, dufftown, huntly, aberdeen (aun no tengo alojamiento) Merece la pena y cómo meter Elgin?? D24--> Aberdeen, stonehaven (dunnottar),arbroath abbey, dundee(scone palace), st andrews. Nos dejaremos Linlithgow. Aún sin alojamiento L25--> Devolver el coche en edimburgo, princess st, royeal mile, claton hill M26--> Tour gratuito, castillo X27--> Dean village, cementerio, new town J28--> Vuelta a Madrid y a la dura realidad
Muchas gracias a todos por hacer posible este recorrido!!!
Voy a Escocia en unas semanas para hacer una ruta en coche. Uno de los días voy de Aberdeen a Inverness. No sé si ir por la A-95 que va próxima a la costa o ir hasta Balmoral, ver el castillo, y desde allí atravesar hasta Inverness. ¿Qué puntos de interés hay en cada ruta? También me gustaría saber más o menos cuánto tardaría y qué me recomendais ver cuando llegue a Inverness a parte de la ciudad, más bien alrededores (el lago lo dejo para el día siguiente)
Muy buenas a todos.
En 9 días me voy, y gracias a todos vosotros tengo ya mi ruta:
Os la pongo por si le sirve a alguien, y cuando vuelva hago diario
D17--> Llegada a Edimburgo a las 12, Ir a Stirling, sacar Explorer Pass, ver el castillo. L18--> Ver el monumento WW, dunblane, doune, bracklinn falls (depende del día), callander, lago katrine, luss, inveraray. M19--> Inveraray, dalmally (klichurn castle), bridge of orchy, glencoe (cañada), fort william, Glenfinnan, morar(Silver Sands of Morar) X20--> Ferry armadale, elgol (trip to Loch Coruisk), portree J21--> The storr, kilt rock, quiraing, dunvenga, portree V22--> portree, eilean donan, tomich(Plodda Falls), drumnadrochit, urqhart castle, inverness S23--> Invreness, cawdor castle, granton on spey, dufftown, huntly, aberdeen (aun no tengo alojamiento) Merece la pena y cómo meter Elgin?? D24--> Aberdeen, stonehaven (dunnottar),arbroath abbey, dundee(scone palace), st andrews. Nos dejaremos Linlithgow. Aún sin alojamiento L25--> Devolver el coche en edimburgo, princess st, royeal mile, claton hill M26--> Tour gratuito, castillo X27--> Dean village, cementerio, new town J28--> Vuelta a Madrid y a la dura realidad
Muchas gracias a todos por hacer posible este recorrido!!!
Hola
Me parece perfecto
Lo único el 2º día lo veo muy apretado, más que por los km, por la cantidad de sitios en los que quereis parar. Quizá deberías reducir o quitar algo en Doune y/o Dunblane para tener más tiempo para ver los Trossachs y Loch Lomond.
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Voy a Escocia en unas semanas para hacer una ruta en coche. Uno de los días voy de Aberdeen a Inverness. No sé si ir por la A-95 que va próxima a la costa o ir hasta Balmoral, ver el castillo, y desde allí atravesar hasta Inverness. ¿Qué puntos de interés hay en cada ruta? También me gustaría saber más o menos cuánto tardaría y qué me recomendais ver cuando llegue a Inverness a parte de la ciudad, más bien alrededores (el lago lo dejo para el día siguiente)
Gracias por adelantado
Hola
De la ruta costera no te puedo aconsejar porque yo no la hice. De la del interior, aparte de Balmoral, la carreterita que sube de Balmoral hacia Inverness, pasando por los Cairngorms (Lecht Road) tiene muy buenos paisajes.
En los alrededores de Inverness tienes, aparte del Lago, el campo de Batalla de Culloden (interesante si te gusta la historia escocesa y sus múltiples batallas contra los ingleses ) y Ft George que no lo conozco y me parece que no tenía muy buenas críticas por el foro.
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Somos una pareja de barcelona ke estamos buskando otros 2 miedikas komo nosotros para ir este mayo a Eskocia. Komo buenos miedikas optamos por un viaje organizado por las Highlands de 10 días. La empresa es exploraescocia.com. Necesitamos un mínimo de 4 para aktivarlo. Cualquier interesado ke se ponga en kontakto konmigo (possefala@gmail.com) Gracias valientes!
Holaaaaa. Vamos a Escocia unos 13 días aprox.Alquilaremos un coche e iremos moviéndonos. Llevo unos días informándome y he pensado ir a....
- Edimburgo (unos 3 días)
- Inverness/Stirling/Fort Augustus/Fort William/Parque Nacional Cairgorms/Ullapool/Isla Skye/Oban/Glen Coe/Loch Lommond/Speyside
¿Qué tal la ruta? Añadiríais o quitaríais algo? ¿está bien, es demasiado, demasiado poco...?
Otra cosa: nos gustaría ver algún juego/evento tradicional gaélico (lanzamiento de troncos....), ¿qué me recomendáis?
Holaaaaa. Vamos a Escocia unos 13 días aprox.Alquilaremos un coche e iremos moviéndonos. Llevo unos días informándome y he pensado ir a....
- Edimburgo (unos 3 días)
- Inverness/Stirling/Fort Augustus/Fort William/Parque Nacional Cairgorms/Ullapool/Isla Skye/Oban/Glen Coe/Loch Lommond/Speyside
¿Qué tal la ruta? Añadiríais o quitaríais algo? ¿está bien, es demasiado, demasiado poco...?
Otra cosa: nos gustaría ver algún juego/evento tradicional gaélico (lanzamiento de troncos....), ¿qué me recomendáis?
Muchas gracias
Hola
He trasladado tu mensaje a este hilo que tiene mucha información de itinerarios. También puedes echarle un vistazo a los diarios, ya que hay algunos de viajes de esa misma duración (entre ellos el mío )
Para los Highland Games, que es por los juegos que preguntas, tienes el calendario de 2011 aquí: www.visitscotland.com/ ...-games2011 www.shga.co.uk/visitor-events.php
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Chamiceru, creo que tengo casi al 100% el itinerario. He hecho algunos cambios importantes para repartir mas el "trabajo". Ten en cuenta que no creo que vea el interior de mas que un par de castillos, me encanta la arquitectura exterior pero no demasiado la decoración, si me aconsejais cuales ver os lo agradecería (1 el de Edimburgo supongo...). A ver que os parece a todos:
Sabado 9 de julio: LLegada al aeropuerto de Edimburgo. Coche de alquiler y a pasar la tarde y dormir en Stirling. Domingo 10: Salimos hacia Lomond, acercarnos a BallochCastle, Luss e ir hacia Inveraray a ver el castillo. De ahí ir hacia Glencoe pasando por el Kilchurn castle. Atravesar Glencoe y llegar a pasar la noche en Fort william (al pasar la tarde-noche del sabado en stirling ya he rebajado la etapa que propuse el otro dia). Lunes 11: De fort William a Mallaig pasando por Glenfinan y Morar. Coger el ferry a Armadale y llegar a Portree. Martes 12: Salir de Portree hacia el Norte, Old man, Kilt, Quirang, Dunvegan... Vamos, un recorrido circular por la isla. Miercoles 13: Portree-Eilean Donan- Fort Augustus-Urquart castle-Inverness Jueves 14: Posibilidad de día de semi-descanso, viendo unicamente la costa desde inverness hasta Dunrobin castle. O en caso de que tengamos fuerzas: Dunrobin-Ullapool y vuelta a inverness. Viernes 15: Inverness-Elgin-Balmoral-Stonehaven. Hay un par de castillos por el camino en los que intentaremos parar, solo si hay tiempo: Kildrummy,Crathes, Drum... Y llegar a stonehaven a ver el espectacular castillo Sabado 16: Salir prontito hacia edimburgo pasando por Glamis Castle y St Andrews. Pasar lo que quede de tarde en Edimburgo Domingo 17 :Edimburgo Lunes 18: Edimburgo por la mañana y a medio día al aeropuerto.
¿Como lo veis? Muchas gracias a todos, sobre todo a los moderadores, pero también a los viajeros que os estais devanando los sesos para hacer la imposible "ruta perfecta" jeje. Saludos!!!
Chamiceru, creo que tengo casi al 100% el itinerario. He hecho algunos cambios importantes para repartir mas el "trabajo". Ten en cuenta que no creo que vea el interior de mas que un par de castillos, me encanta la arquitectura exterior pero no demasiado la decoración, si me aconsejais cuales ver os lo agradecería (1 el de Edimburgo supongo...). A ver que os parece a todos:
Sabado 9 de julio: LLegada al aeropuerto de Edimburgo. Coche de alquiler y a pasar la tarde y dormir en Stirling. Domingo 10: Salimos hacia Lomond, acercarnos a BallochCastle, Luss e ir hacia Inveraray (para mí sí merece la pena por dentro) a ver el castillo. De ahí ir hacia Glencoe pasando por el Kilchurn castle.(Ruinas, yo solo saque fotos desde la orilla opuesta) Atravesar Glencoe y llegar a pasar la noche en Fort william (al pasar la tarde-noche del sabado en stirling ya he rebajado la etapa que propuse el otro dia). Lunes 11: De fort William a Mallaig pasando por Glenfinan y Morar. Coger el ferry a Armadale (Muy recomendable la visita a Armadale Castle and Gardens y Museum if the Isles, el castillo está en ruinas y no se visita, pero los jardines son muy bonitos y el museo no está mal) y llegar a Portree. Martes 12: Salir de Portree hacia el Norte, Old man, Kilt, Quirang, Dunvegan (Lo que merece la pena son los jardines y la vista del castillo desde fuera, pero los MAcleod han sido muy listos y la entrada completa de castillo y jardines solo vale 2 GBP más que la de solo jardines )... Vamos, un recorrido circular por la isla. Miercoles 13: Portree-Eilean Donan- Fort Augustus-Urquart castle (ruinas, casi todo el mundo coincide en que no merece la pena, yo no entré)-Inverness Jueves 14: Posibilidad de día de semi-descanso, viendo unicamente la costa desde inverness hasta Dunrobin castle (precios, la entrada incluye jardines y castillo. Desde fuera no se va casi nada, Hay una exhibición de cetrería o falconry 2 veces al día, creo. Viene en su página web). O en caso de que tengamos fuerzas: Dunrobin-Ullapool y vuelta a inverness. Viernes 15: Inverness-Elgin-Balmoral-Stonehaven. Hay un par de castillos por el camino en los que intentaremos parar, solo si hay tiempo: Kildrummy,Crathes, Drum... Y llegar a stonehaven a ver el espectacular castillo (Dunnottar Castle está en ruinas. La entrada no es cara, aunque quizás las mejores vistas sean desde fuera) Sabado 16: Salir prontito hacia edimburgo pasando por Glamis Castle (No fui) y St Andrews (castillo en ruinas, lo vimos desde fuera. A la catedral que es impresionante a pesar de estar también en ruinas, se entra gratis) . Pasar lo que quede de tarde en Edimburgo Domingo 17 :Edimburgo (El castillo como bien dices sí merece la pena) Lunes 18: Edimburgo por la mañana y a medio día al aeropuerto.
¿Como lo veis? Muchas gracias a todos, sobre todo a los moderadores, pero también a los viajeros que os estais devanando los sesos para hacer la imposible "ruta perfecta" jeje. Saludos!!!
Perfecto :Te he puesto sugerencias para los castillos
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Muchas gracias por tu tiempo Chamiceru! Pues parece que entraremos fijo en Inveraray, Edimburgo y Dunrobin. Supongo que si nos vemos bien de tiempo entraremos en mas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro