Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Argelia
: Argelia
: Argelia
: Argelia
Galería de Fotos

Pais Viajar a Argelia ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p44 ✈️

Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 25 - Tema con 485 Mensajes y 257642 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Viajar a Argelia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Gardea
Experto
Experto
Registrado:
29-06-2009
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Galyna Escribió:
Bienvenido al foro gabifago, traslado tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre Argelia.
¿ Donde esta el foro sobre Argelia ? Es que no lo pillo. Debo ser corto.
⬆️ Arriba Gardea
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
gardea Escribió:
Galyna Escribió:
Bienvenido al foro gabifago, traslado tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre Argelia.
¿ Donde esta el foro sobre Argelia ? Es que no lo pillo. Debo ser corto.

Es este mismo hilo donde estás escribiendo Guiño

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Supermon
Experto
Experto
Registrado:
08-05-2007
Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Viaje a Argelia

Publicado:
Estas navidades hemos ido de ruta por Argelia.

Desde Ghardaia a Timimoum con Terres Llunyanes.

Precio. 1900e 10 días

Os cuento la experiencia.

Es un pais muy poco turistico, y más ahora con los problemas de Visado. No hemos visito ni un turista, solo turismo nacional, gente del norte que viaja para fin de año hacia el Sur.

Ghardaia es una ciudad, declarada patrimonio de la humanidad. Tiene un barrio antigua, con sus callejuelas y su mercado. Mujeres de la etnia Mozabits, tapadas con una sábana blanca pasean por sus calles, junto con una mezcla de personas de diferentes etnias.

Los hoteles hasta llegar a timoum son estatales. Viejos, poco cuidados y sucios.
Los restaurantes igual, destartalados, y sin higiene. Siempre fantan toallas, y nunca hay ni jabón.. Y gastronomicamente hablando con poco interes. Mucho pan y mucho pollo al ast. Ensaladas básicas y algun couscous de camello.

El plato fuerte del viaje es el desierto. Esto si se merece un diez. Las dunas, las travesias entre oasis, los palmerales, las fogaras (agua suterrania para regar los cultivos), los ksares tradicionales... El desierto enamora, no te cansarías de mirarlo.


Si tienen interés por conocer más el viaje, intentare responder con la máxima eficacia.
⬆️ Arriba Supermon
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Hola supermon, muchas gracias por tu aportación.

Uno tu mensaje con este hilo sobre Argelia Guiño

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Sachtmo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-10-2012
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Hola a tod@s,
Soy Español residiendo en Argelia, si alguien tiene interés en saber algo sobre el país, en general, me lo puede comunicar. No obstante me gustáría saber si alguien ha estado en Ghardaia para que me recomiende algún hotel, guía o similar. Aunque vivo aquí la gente autóctona no conoce el lugar como para solucionar mis dudas y hay muy poca información en interner.
⬆️ Arriba Sachtmo
Compartir:

Imagen: Albert8846
New Traveller
New Traveller
Registrado:
28-11-2012
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Hola!

Me puedes informar si se puede viajar por libre por el norte de Argelia sin problemas? Hasta dónde se puede bajar? Quiero ir estas Navidades y viajo en una furgoneta-caravana con dos niñas de 9 i 11 años.

Gracias!

Albert
⬆️ Arriba Albert8846
Compartir:

Imagen: Sergiom1985
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-03-2011
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Yo voy a ir a Marruecos en semana santa y me gustaría pasar a Argelia. Voy en moto. Sobre todo quería saber como está el tema de la seguridad. Y que zonas hay que evitar (si es que hay alguna) y hasta que punto realmente es inseguro.
⬆️ Arriba Sergiom1985
Compartir:

Imagen: Mayriti
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-01-2012
Mensajes: 754
Ubicación: BARCELONA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
sergiom1985 Escribió:
Yo voy a ir a Marruecos en semana santa y me gustaría pasar a Argelia. Voy en moto. Sobre todo quería saber como está el tema de la seguridad. Y que zonas hay que evitar (si es que hay alguna) y hasta que punto realmente es inseguro.

La frontera terrestre entre Marruecos y Argelia está cerrada por si no lo sabías... ¿Alguién ha ido ultimamente a Argelia? Nos podría hablar mejor de este país?? me gustaría ir en este 2013.

Un saludo.

_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
⬆️ Arriba Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: O0evaO0
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-01-2013
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: alojaamiento en argelia??

Publicado:
Alguien sbe de alojamiento barato por el noorte de algeria??
He buscado en los buscadores de internet y me parecen carisimos, salen hoteles de 4 y 5 etrellas, sabeis de alguna pension u hostal?
Gracis
⬆️ Arriba O0evaO0
Compartir:

Imagen: O0evaO0
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-01-2013
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: OFICINA NACIONAL DE TURISMO DE ARGELIA

Publicado:
¿Nadie tiene información de oficina de turismo en Argelia?
⬆️ Arriba O0evaO0
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Hola O0evaO0 traslado tu mensaje a este hilo

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: GonzaloRial
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-03-2013
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
-.-


Última edición por GonzaloRial el Mar, 11-10-2016 11:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba GonzaloRial
Compartir:

Imagen: Beatriz4690
New Traveller
New Traveller
Registrado:
22-05-2013
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: BUSCANDO COMPAÑEROS DE VIAJE A MARRUECOS

Publicado:
Hola soy chica de galicia estoy planeando un viaje a oran en unos días y me gustaria encontrar a alguien que vaya desde vigo haciendo el mismo viaje ya que es la primera vez que me subo en un avion para que pueda guiarme en la recogida de maletas así como en el transbordo.un saludo.gracias.
⬆️ Arriba Beatriz4690
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Hola y bienvenida beatriz4690, traslado tu mensaje a este hilo de Argelia, ya que es el adecuado

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Vanbasten_23
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-01-2008
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Buenas:

Nos harías un gran favor si a la vuelta del viaje nos informas como está la situación en el norte del país porque tenía pensado viajar en septiembre, muchas gracias.
⬆️ Arriba Vanbasten_23
Compartir:

Imagen: Milkybar71
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 269
Ubicación: Pineda de Mar

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
jasier Escribió:
Marhaba Agni Mani, Kira 2566 y amantes de Argelia!

Bueno, en primer lugar pedir disculpas por no contestar con más celeridad, pero no sabía que alguien se había interesado por Argelia, Agni Mani, según parece tu eres el administrador de este foro, dime, qué tengo que hacer para que si alguien escribe en este foro me llegué un mensaje a mi e-mail.
Ahora os voy a contar mis impresiones sobre Argelia, el país me ha parecido maravilloso y muy interesante, con muchos contrastes entre sus diferentes ciudades, paisajes y gentes; el plato fuerte de todos modos, lo ponen sus gentes, los argelinos son encantadores, discretos, hospitalarios, solidarios y para nada pesados con los turistas como son en otros países árabes.

Llegué el 29 de diciembre a Argel desde Madrid y allí me encontré con un amigo,al único que conseguí convencer para que se viniese a Argelia, que venía en un vuelo desde Barcelona.

Dimos una vuelta por las calles del centro de la ciudad a la vez que buscábamos el hotel Britanique, por fin lo encontramos pero no había habitaciones libres, y nos alojamos en el Zem-zem que está al lado.

Por la tarde visitamos el sur de la ciudad y llegamos hasta el monumento a los Mártires, intentamos buscar la grotta de Cervantes pero sin éxito.
Al anochecer dimos una vuelta por el puerto, Plaza Port Said, Plaza de los Mártires..., ¡la Argel nocturna es impresionante!, de camino al hotel encontramos una cervecería y nos paramos a tomar unas cañas, cuando nos disponíamos a marchar nos invitaron a otra, hicimos pandilla con los habituales del local, a los españoles nos quieren mucho y se emocionan al hablar de España, algunos habían visitado Benidorm, Alicante, Tarragona...

Al día siguiente por la mañana hicimos una visita intensa a la Casba, para nuestro asombro no vimos a ninguno de sus famosos moradores de los que tanto nos habían hablado, es decir, ni delincuentes, ni granujillas, ni chorizos,ni ladronzuelos, como tampoco aspirantes a terrorista, así llaman a sus inquilinos en un foro ruso, subimos y bajamos por calles principales al principio, y después, por callejones, callecillas, patios, rinconcillos..., llegamos hasta la ciudadela y de vuelta al hotel, nos metimos en una cafetería de la Casba, a tomar un café de esos que te quitan el sueño un par de días. Argel me gusto mucho.
Oye, me estoy dando cuenta que me estoy extendiendo mucho, y os voy a aburrir, pero estoy tan emocionado, tan encantado con el país que no puedo contenerme. Desde Argel fuimos en tren a Orán y de allí en taxi colectivo a Tlemencen, Nochevieja en Tlemcen pasada por agua.
Desde Tlemcen otra vez en taxi colectivo hasta Ain Sefra y hasta Bechar en autobú y desde aquí a Taghit en taxi individual, era tarde y no nos quedó otro remedio.
Taghit a pesar de ser más visitado por los turistas, tiene unas dunas y un palmeral que merecen la pena de ver.
A partir de aquí como todos me habían contado el horario del transporte público es un misterio, estuvimos dos horas tirados en el cruce de Taghit hacia Beni-Abbès hasta que al final 3 chicos enrolladísimos nos llevaron hasta Beni-Abbès a pesar de que no les pillaba de camino.
Como bien decían en otros foros, Beni-Abbés es más ciudad que Taghit, y al tener menos turistas tiene un encanto más autóctono y natural.
Salir de Beni-Abbés fue todavía más difícil, autobús hasta un poblado en medio de la nada, creo que se llamaba L'Ouata, unas cuantas horas al pie de la carretera sin ningún éxito, mini-bus hasta otra ciudad, otra hora de carretera, y cuando parecía que estaríamos abocados a buscar cobijo en casa de algún lugareño, un camionero que iba hacia Tamanrasset nos llevó hasta Adrar.

Sobre la medianoche encontramos un hotelito, paseamos por la Plaza Central, creo que también se llamaba de los Mártires, y al alba tiramos para Timimoun, su Ksar es precioso, en una de las Medresas nos invitaron a té y a pan, no me cansaré de decirlo, ¡los argelinos son auténticos y únicos!.

A partir de aquí, ningún problema con el transporte, muchos autobuses hacia cualquier dirección, pasamos una tarde en el Golea, merece mucho la pena su antiguo ksar y la ermita del padre Foucald¿?, pues bueno, tampoco está mal.

En Ghardaia, debido a las altas horas de la noche a las que llegamos, tuvimos problemas para encontrar hotel, no había habitaciones o no nos abrían, al final gracias a que dos chicos llamaron por teléfono, conseguimos cama en el hotel que está al lado de la estación de autobuses.

Por la noche mi compañero de viaje me despidió en la estación de Ghardaia, él tenía una semana más de vacaciones y se quería quedar por allí e ir a otras ciudades, y yo, con mucha pena, me dí cuenta que mi viaje se encontraba en su recta final; salí a las 10 de la noche y llegué a Argel a las 7 de la mañana, cambié de estación y me fui a Tipaza, conocí a dos lugareños muy majos que me enseñaron las ruinas, museos, puerto, restaurantes..., por la tarde volví a Argel, paseé por el centro, puerto, bastión...., cervecitas con los amiguitos que habíamos hecho el primer día en la cervecería y a dormir.

Ya por la mañana, me dí cuenta, que no podía irme de Argel sin visitar de nuevo su Casba, la pateé de arriba abajo, de un lado a otro, se pasó tan rápido el tiempo que debí apresurarme para recoger la mochila en el hotel e irme corriendo al aeropuerto, embarqué con lágrimas en los ojos, la verdad que es un país para volver y volver, fijaros creo que no me importaría irme a vivir allí, bueno para reflexionar habrá otro día.

Un abrazo a todos, y para información más detallada no dudéis en escribirme, prometo contestar a todos, pero me gustaría que me llegase un aviso al mail, bueno, yo soy nuevo en esto y no sé si la gente deja su dirección personal en estos foros a la vista de todos, decirme algo al respecto y luego actuaré en consecuencia.

Saha!
P.S. Para finales de febrero quiero ir a Odessa, Moldavia y al parque natural de los Cárpatos, si alguien le apetece que me diga algo.

Me ha encantado, tengo muchas ganas de visitar Argelia.

_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
⬆️ Arriba Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: HECATE
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Hola

Me voy a Argelia por trabajo a finales de mes, estaré principalmente en Argel y muy probablemente también en Setif aunque no haré noche allí pues hay puente aéreo.

En Argel me alojaré en el hotel ST, por lo visto está céntrico y en tripadvisor lo ponen muy bien. Viajo sola y me impone un poco el tema de la seguridad, aunque durante el día esté ocupada visitando empresas si que por la tarde me gustaría ver algo de Argel o por lo menos salir a cenar sin tener ningún susto.

Alguien que haya viajado recientemente me podría comentar como está la situación? No soy especialmente miedosa y me encanta viajar por mi cuenta pero no quiero tampoco cometer una imprudencia.

Gracias de antemano Sonriente
⬆️ Arriba HECATE
Compartir:

Imagen: Josmon10
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-01-2009
Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Hola Hecate,

Yo he estado 4 veces en Argelia como tú, por trabajo visitando empresas, y este domingo me vuelvo a ir. La verdad es que aun así apenas conozco Argel! Por un lado, porque siempre me alojo en el Ibis que hay cerca del aeropuerto, a 15 km de la capital. Y también porque todo el mundo te recomienda no pasear solo por ahí.

Yo nunca me he encontrado inseguro, pero porque nunca me he arriesgado. Verás que hay muchos controles de la policía, y en el Ibis/Mercure algunos agentes armados, que hasta controlan que los taxis y coches que llegan no lleven bombas lapa, por ejemplo! Me parece un poco exagerado, pero nunca se sabe...

Si, como yo, alquilas un taxi para que te lleve a las diferentes empresas, yo te recomendaría que le pidieses al chofer consejo, o que te acompañe a algún sitio al que te interese ir. Yo lo hice en Orán cuando a mediodía me quedaron 2 o 3 horas libres, y me permitió hacer un poco de turismo.

Por otro lado, ya te aviso de que en Argel hay muy poco edificio o zona de gran interés, pero entiendo que es triste visitar un lugar y no ver nada.

¡Espero que te hayan servido de algo mis consejos! Sonriente
⬆️ Arriba Josmon10
Compartir:

Imagen: HECATE
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-06-2007
Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Hola Josmon10. Gracias por tu respuesta, por lo que veo ahora mismo estarás en Argelia.
El ibis era una de las opciones que me proponían pero me daba bastante pereza alojarme en esa zona y por eso me decanté por el del centro. Por lo que leo está bastante cerca de la oficina central de correos que es un edificio muy bonito.
Voy con una misión de la cámara de comercio y hay otra empresa en el mismo hotel que yo, por lo que ya no estaré alojada sola, aunque durante el día sí. Los taxis me los pone la oficina comercial, si tengo ratos libres efectivamente le pediré que me de una vuelta, ya lo he hecho en otros países y bueno, al menos no te vuelves a casa con la sensación de haber visto únicamente polígonos industriales y la habitación del hotel!
Gracias de nuevo, ya os contaré a la vuelta
⬆️ Arriba HECATE
Compartir:

Imagen: Josmon10
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-01-2009
Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Argelia

Publicado:
Yo hoy he estado en la oficina comercial! Muy feliz Me han recomendado tu hotel porque, aunque sencillo, es correcto, céntrico y bastante más barato que el Ibis.

Yo no estoy viendo Argel peligroso, y supongo que si me alojara en el centro me iría a pasear un poco. Pero no está de más ir con cuidado, y más tú siendo mujer.

Que vaya bien y vendas mucho!! Riendo
⬆️ Arriba Josmon10
Compartir:
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África Ver más mensajes sobre Viajar a Argelia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 25 - Tema con 485 Mensajes y 257642 Lecturas - Última modificación: 10/03/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Argelia

Argelia

Argelia

Argelia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube