Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Argelia ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p13 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 3 de 22 - Tema con 429 Mensajes y 209312 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Vanbasten_23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas:

Nos harías un gran favor si a la vuelta del viaje nos informas como está la situación en el norte del país porque tenía pensado viajar en septiembre, muchas gracias.
Ir arriba Buenas: Nos harías un gran favor si a la vuelta del viaje nos informas como está la situación en el norte del país porque tenía pensado... Vanbasten_23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
jasier Escribió:
Marhaba Agni Mani, Kira 2566 y amantes de Argelia!

Bueno, en primer lugar pedir disculpas por no contestar con más celeridad, pero no sabía que alguien se había interesado por Argelia, Agni Mani, según parece tu eres el administrador de este foro, dime, qué tengo que hacer para que si alguien escribe en este foro me llegué un mensaje a mi e-mail.
Ahora os voy a contar mis impresiones sobre Argelia, el país me ha parecido maravilloso y muy interesante, con muchos contrastes entre sus diferentes ciudades, paisajes y gentes; el plato fuerte de todos modos, lo ponen sus gentes, los argelinos son encantadores, discretos, hospitalarios, solidarios y para nada pesados con los turistas como son en otros países árabes.

Llegué el 29 de diciembre a Argel desde Madrid y allí me encontré con un amigo,al único que conseguí convencer para que se viniese a Argelia, que venía en un vuelo desde Barcelona.

Dimos una vuelta por las calles del centro de la ciudad a la vez que buscábamos el hotel Britanique, por fin lo encontramos pero no había habitaciones libres, y nos alojamos en el Zem-zem que está al lado.

Por la tarde visitamos el sur de la ciudad y llegamos hasta el monumento a los Mártires, intentamos buscar la grotta de Cervantes pero sin éxito.
Al anochecer dimos una vuelta por el puerto, Plaza Port Said, Plaza de los Mártires..., ¡la Argel nocturna es impresionante!, de camino al hotel encontramos una cervecería y nos paramos a tomar unas cañas, cuando nos disponíamos a marchar nos invitaron a otra, hicimos pandilla con los habituales del local, a los españoles nos quieren mucho y se emocionan al hablar de España, algunos habían visitado Benidorm, Alicante, Tarragona...

Al día siguiente por la mañana hicimos una visita intensa a la Casba, para nuestro asombro no vimos a ninguno de sus famosos moradores de los que tanto nos habían hablado, es decir, ni delincuentes, ni granujillas, ni chorizos,ni ladronzuelos, como tampoco aspirantes a terrorista, así llaman a sus inquilinos en un foro ruso, subimos y bajamos por calles principales al principio, y después, por callejones, callecillas, patios, rinconcillos..., llegamos hasta la ciudadela y de vuelta al hotel, nos metimos en una cafetería de la Casba, a tomar un café de esos que te quitan el sueño un par de días. Argel me gusto mucho.
Oye, me estoy dando cuenta que me estoy extendiendo mucho, y os voy a aburrir, pero estoy tan emocionado, tan encantado con el país que no puedo contenerme. Desde Argel fuimos en tren a Orán y de allí en taxi colectivo a Tlemencen, Nochevieja en Tlemcen pasada por agua.
Desde Tlemcen otra vez en taxi colectivo hasta Ain Sefra y hasta Bechar en autobú y desde aquí a Taghit en taxi individual, era tarde y no nos quedó otro remedio.
Taghit a pesar de ser más visitado por los turistas, tiene unas dunas y un palmeral que merecen la pena de ver.
A partir de aquí como todos me habían contado el horario del transporte público es un misterio, estuvimos dos horas tirados en el cruce de Taghit hacia Beni-Abbès hasta que al final 3 chicos enrolladísimos nos llevaron hasta Beni-Abbès a pesar de que no les pillaba de camino.
Como bien decían en otros foros, Beni-Abbés es más ciudad que Taghit, y al tener menos turistas tiene un encanto más autóctono y natural.
Salir de Beni-Abbés fue todavía más difícil, autobús hasta un poblado en medio de la nada, creo que se llamaba L'Ouata, unas cuantas horas al pie de la carretera sin ningún éxito, mini-bus hasta otra ciudad, otra hora de carretera, y cuando parecía que estaríamos abocados a buscar cobijo en casa de algún lugareño, un camionero que iba hacia Tamanrasset nos llevó hasta Adrar.

Sobre la medianoche encontramos un hotelito, paseamos por la Plaza Central, creo que también se llamaba de los Mártires, y al alba tiramos para Timimoun, su Ksar es precioso, en una de las Medresas nos invitaron a té y a pan, no me cansaré de decirlo, ¡los argelinos son auténticos y únicos!.

A partir de aquí, ningún problema con el transporte, muchos autobuses hacia cualquier dirección, pasamos una tarde en el Golea, merece mucho la pena su antiguo ksar y la ermita del padre Foucald¿?, pues bueno, tampoco está mal.

En Ghardaia, debido a las altas horas de la noche a las que llegamos, tuvimos problemas para encontrar hotel, no había habitaciones o no nos abrían, al final gracias a que dos chicos llamaron por teléfono, conseguimos cama en el hotel que está al lado de la estación de autobuses.

Por la noche mi compañero de viaje me despidió en la estación de Ghardaia, él tenía una semana más de vacaciones y se quería quedar por allí e ir a otras ciudades, y yo, con mucha pena, me dí cuenta que mi viaje se encontraba en su recta final; salí a las 10 de la noche y llegué a Argel a las 7 de la mañana, cambié de estación y me fui a Tipaza, conocí a dos lugareños muy majos que me enseñaron las ruinas, museos, puerto, restaurantes..., por la tarde volví a Argel, paseé por el centro, puerto, bastión...., cervecitas con los amiguitos que habíamos hecho el primer día en la cervecería y a dormir.

Ya por la mañana, me dí cuenta, que no podía irme de Argel sin visitar de nuevo su Casba, la pateé de arriba abajo, de un lado a otro, se pasó tan rápido el tiempo que debí apresurarme para recoger la mochila en el hotel e irme corriendo al aeropuerto, embarqué con lágrimas en los ojos, la verdad que es un país para volver y volver, fijaros creo que no me importaría irme a vivir allí, bueno para reflexionar habrá otro día.

Un abrazo a todos, y para información más detallada no dudéis en escribirme, prometo contestar a todos, pero me gustaría que me llegase un aviso al mail, bueno, yo soy nuevo en esto y no sé si la gente deja su dirección personal en estos foros a la vista de todos, decirme algo al respecto y luego actuaré en consecuencia.

Saha!
P.S. Para finales de febrero quiero ir a Odessa, Moldavia y al parque natural de los Cárpatos, si alguien le apetece que me diga algo.

Me ha encantado, tengo muchas ganas de visitar Argelia.
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Me ha encantado, tengo muchas ganas de visitar Argelia. Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola

Me voy a Argelia por trabajo a finales de mes, estaré principalmente en Argel y muy probablemente también en Setif aunque no haré noche allí pues hay puente aéreo.

En Argel me alojaré en el hotel ST, por lo visto está céntrico y en tripadvisor lo ponen muy bien. Viajo sola y me impone un poco el tema de la seguridad, aunque durante el día esté ocupada visitando empresas si que por la tarde me gustaría ver algo de Argel o por lo menos salir a cenar sin tener ningún susto.

Alguien que haya viajado recientemente me podría comentar como está la situación? No soy especialmente miedosa y me encanta viajar por mi cuenta pero no quiero tampoco cometer una imprudencia.

Gracias de antemano Sonriente
Ir arriba Hola. me voy a Argelia por trabajo a finales de mes, estaré principalmente en Argel y muy probablemente también en Setif aunque no har... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Hola Hecate,

Yo he estado 4 veces en Argelia como tú, por trabajo visitando empresas, y este domingo me vuelvo a ir. La verdad es que aun así apenas conozco Argel! Por un lado, porque siempre me alojo en el Ibis que hay cerca del aeropuerto, a 15 km de la capital. Y también porque todo el mundo te recomienda no pasear solo por ahí.

Yo nunca me he encontrado inseguro, pero porque nunca me he arriesgado. Verás que hay muchos controles de la policía, y en el Ibis/Mercure algunos agentes armados, que hasta controlan que los taxis y coches que llegan no lleven bombas lapa, por ejemplo! Me parece un poco exagerado, pero nunca se sabe...

Si, como yo, alquilas un taxi para que te lleve a las diferentes empresas, yo te recomendaría que le pidieses al chofer consejo, o que te acompañe a algún sitio al que te interese ir. Yo lo hice en Orán cuando a mediodía me quedaron 2 o 3 horas libres, y me permitió hacer un poco de turismo.

Por otro lado, ya te aviso de que en Argel hay muy poco edificio o zona de gran interés, pero entiendo que es triste visitar un lugar y no ver nada.

¡Espero que te hayan servido de algo mis consejos! Sonriente
Ir arriba Hola Hecate, Yo he estado 4 veces en Argelia como tú, por trabajo visitando empresas, y este domingo me vuelvo a ir. La verdad es que aun... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola Josmon10. Gracias por tu respuesta, por lo que veo ahora mismo estarás en Argelia.
El ibis era una de las opciones que me proponían pero me daba bastante pereza alojarme en esa zona y por eso me decanté por el del centro. Por lo que leo está bastante cerca de la oficina central de correos que es un edificio muy bonito.
Voy con una misión de la cámara de comercio y hay otra empresa en el mismo hotel que yo, por lo que ya no estaré alojada sola, aunque durante el día sí. Los taxis me los pone la oficina comercial, si tengo ratos libres efectivamente le pediré que me de una vuelta, ya lo he hecho en otros países y bueno, al menos no te vuelves a casa con la sensación de haber visto únicamente polígonos industriales y la habitación del hotel!
Gracias de nuevo, ya os contaré a la vuelta
Ir arriba Hola Josmon10. Gracias por tu respuesta, por lo que veo ahora mismo estarás en Argelia. El ibis era una de las opciones que me proponían... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Yo hoy he estado en la oficina comercial! Muy feliz Me han recomendado tu hotel porque, aunque sencillo, es correcto, céntrico y bastante más barato que el Ibis.

Yo no estoy viendo Argel peligroso, y supongo que si me alojara en el centro me iría a pasear un poco. Pero no está de más ir con cuidado, y más tú siendo mujer.

Que vaya bien y vendas mucho!! Riendo
Ir arriba Yo hoy he estado en la oficina comercial! Me han recomendado tu hotel porque, aunque sencillo, es correcto, céntrico y bastante más... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Gracias, jajajaja, a eso voy. Al menos a intentarlo Riendo

Sí, es que la cámara de comercio nos propuso 3 (supongo que por recomendación de la oficina comercial): el ibis, el ST y el Hamma Garden que es un 5 estrellas fuera del centro pero nada comparado con el concepto que tenemos aquí de hotel lujoso. Y el precio bastante caro. Como prefiero los hoteles pequeños, más auténticos, y prefiero alojarme en el centro escogí el ST. Y mira, si puedo ahorrar X dinero a mi empresa pues yo encantada, porque hablamos de la friolera de 100€ de diferencia por noche.

Ya os contaré a la vuelta. Que te vaya genial a ti también!
Ir arriba Gracias, jajajaja, a eso voy. Al menos a intentarlo. Sí, es que la cámara de comercio nos propuso 3 (supongo que por recomendación de la... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
hola

Me voy a Argelia por trabajo a finales de mes, estaré principalmente en Argel y muy probablemente también en Setif aunque no haré noche allí pues hay puente aéreo.

En Argel me alojaré en el hotel ST, por lo visto está céntrico y en tripadvisor lo ponen muy bien. Viajo sola y me impone un poco el tema de la seguridad, aunque durante el día esté ocupada visitando empresas si que por la tarde me gustaría ver algo de Argel o por lo menos salir a cenar sin tener ningún susto.

Alguien que haya viajado recientemente me podría comentar como está la situación? No soy especialmente miedosa y me encanta viajar por mi cuenta pero no quiero tampoco cometer una imprudencia.

Gracias de antemano Sonriente

Hola muy buenas, he recorrido hace tres meses Argelia de oeste a este en bicicleta yo no me he sentifo inseguro en ningun momento y el pueblo argelino es muy hospitalario. También he llegado a salir por la noche, como ya te han dicho hay demasiada seguridad. Estoy construyendo un diario, la parte de Argelia la tengo acabafs me falta el trozo de Túnez y Francia, si quieres te puedo pasar una u.r.l con sitios de interés que he elaborado en el google maps.

Saludos
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Hola muy buenas, he recorrido hace tres meses Argelia de oeste a este en bicicleta yo no me he sentifo inseguro en ningun momento y el... Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola Milkybar71. Si no te es mucha molestia te lo agradezco. Aunque en este viaje no tenga mucho tiempo para hacer turismo, o más bien ninguno, podría interesarme para futuros viajes porque me está picando un montón la curiosidad
Gracias de antemano
Ir arriba Hola Milkybar71. Si no te es mucha molestia te lo agradezco. Aunque en este viaje no tenga mucho tiempo para hacer turismo, o más bien... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
hola Milkybar71. Si no te es mucha molestia te lo agradezco. Aunque en este viaje no tenga mucho tiempo para hacer turismo, o más bien ninguno, podría interesarme para futuros viajes porque me está picando un montón la curiosidad
Gracias de antemano

Esta es la url de mis sitios visitados en Argel, disfruta lo que puedas de Argelia.

mapsengine.google.com/ ...ySuGG7EuZQ
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Esta es la url de mis sitios visitados en Argel, disfruta lo que puedas de Argelia. Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Muchas gracias Milkybar71, en cuanto llegue a casa me lo estudiaré a fondo.

Sabrías decirme, tú o cualquiera, como está el tema de alquilar un coche para ir Argel a Sétif? jajjaja es que no conozco el país y me da bastante respeto. Mi cliente me está apremiando a hacerlo porque son dos horas y poco, no es mucha distancia, pero no sé como me voy a encontrar las carreteras (a nivel de señalización) o como conducen en este país...

Gracias de antemano
Ir arriba Muchas gracias Milkybar71, en cuanto llegue a casa me lo estudiaré a fondo. Sabrías decirme, tú o cualquiera, como está el tema de... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
muchas gracias Milkybar71, en cuanto llegue a casa me lo estudiaré a fondo.

Sabrías decirme, tú o cualquiera, como está el tema de alquilar un coche para ir Argel a Sétif? jajjaja es que no conozco el país y me da bastante respeto. Mi cliente me está apremiando a hacerlo porque son dos horas y poco, no es mucha distancia, pero no sé como me voy a encontrar las carreteras (a nivel de señalización) o como conducen en este país...

Gracias de antemano

Yo no te recomiendo alquilar un coche en absoluto: por lo mal que se conduce, por el estado de algunas carreteras que están en obras, porque allí los GPS no sirven para nada (sobre todo cuando buscas una empresa, nunca dan la dirección concreta y hay que ir preguntando, etc). Y además porque hay muchos controles policiales; que por un lado dan tranquilidad, pero a veces hacen preguntas a los conductores, revisan los coches con unos aparatos que detectan explosivos... Pienso que no es el mejor país para aventurarse, y más por la Argelia "semiprofunda" una vez que sales de Argel.

El precio de alquilar un taxi para todo el día es de 6500 dinares o 50 euros. Si tienen que hacer más km quizá te pidan algún euro más, pero me parece la opción más económica y sensata. A mí me gusta la libertad de alquilar coches, pero en Argelia como que no! Guiño
Ir arriba Yo no te recomiendo alquilar un coche en absoluto: por lo mal que se conduce, por el estado de algunas carreteras que están en obras... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Gracias Josmon10. Descartado entonces Guiño
Ir arriba Gracias Josmon10. descartado entonces HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Yo voy a viajar 5 días a Tlemcen, a mitad de mayo. No hay apenas información, aunque a mi me recogen el el aeropuerto de Oran y me llevan a Tlemcen, ya que no es muy aconsejable ir sola si eres mujer.

Allí voy a estar muy bien acompañada, y me van a llevar a ver todo, pero me gustaria antes de ir, tener algo de información sobre esa ciudad ..

Solo hay 3 hoteles, y por precio me voy directa al ibis, prefiero dormir en hotel y no molestar allí.

¿Alguien tiene información de Tlemcen en Argelia?

A la vuelta, posteare toda la información recopilada...
Ir arriba Yo voy a viajar 5 dias a Tlemcen, a mitad de mayo. No hay apenas información, aunque a mi me recogen el el aeropuerto de Oran y me llevan... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Yo voy a viajar 5 días a Tlemcen, a mitad de mayo. No hay apenas información, aunque a mi me recogen el el aeropuerto de Oran y me llevan a Tlemcen, ya que no es muy aconsejable ir sola si eres mujer.

Allí voy a estar muy bien acompañada, y me van a llevar a ver todo, pero me gustaria antes de ir, tener algo de información sobre esa ciudad ..

Solo hay 3 hoteles, y por precio me voy directa al ibis, prefiero dormir en hotel y no molestar allí.

¿Alguien tiene información de Tlemcen en Argelia?

A la vuelta, posteare toda la información recopilada...

No tenemos mucha información de Argelia, así que toda la que puedas aportara tu regreso será muy bien recibida.

Te dejo un par de enlaces donde puedes ver algo sobre Tlemcen

www.emb-argelia.es/ y www.ont.dz/
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba No tenemos mucha información de Argelia, así que toda la que puedas aportara tu regreso será muy bien recibida. Te dejo un par de enlaces... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Josmon10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Solo hay 3 hoteles, y por precio me voy directa al ibis, prefiero dormir en hotel y no molestar alli

No he estado en Tlemcen, pero los Ibis en Argelia son una apuesta segura. Relación calidad-precio imbatible en comparación con los hoteles locales.
Ir arriba No he estado en Tlemcen, pero los Ibis en Argelia son una apuesta segura. Relación calidad-precio imbatible en comparación con los... Josmon10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Milkybar71
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Yo voy a viajar 5 días a Tlemcen, a mitad de mayo. No hay apenas información, aunque a mi me recogen el el aeropuerto de Oran y me llevan a Tlemcen, ya que no es muy aconsejable ir sola si eres mujer.

Allí voy a estar muy bien acompañada, y me van a llevar a ver todo, pero me gustaria antes de ir, tener algo de información sobre esa ciudad ..

Solo hay 3 hoteles, y por precio me voy directa al ibis, prefiero dormir en hotel y no molestar allí.

¿Alguien tiene información de Tlemcen en Argelia?

A la vuelta, posteare toda la información recopilada...


Hola muy buenas yo no hace mucho que he estado en Tlemcen.


Te dejo un mapa elaborado por mi de mis sitios visitados en Tlemcen.


Te recomiendo
Groute de Ain Fezza(cuevas de Ainfasa)
El Ourit
Las ruinas Mansourah
El museo está en el centro, cuesta 0,13 Euros
Subir al Lelli Setti Park en teleferico por 0,13 Euros, verás unas vistas preciosas de la ciudad.


Saludos.


maps.google.es/ ...5,0.617294
_________________
La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. De manera que un viaje de mil millas comienza con un pequeño paso.
Ir arriba Hola muy buenas yo no hace mucho que he estado en Tlemcen. Te dejo un mapa elaborado por mi de mis sitios visitados en Tlemcen. Te... Milkybar71 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola

Yo he vuelto encantada de mi viaje a Argelia, aunque a penas he tenido tiempo para hacer turismo.
La impresión que me he llevado de los argelinos es excepcional, nada que ver con otros países de la zona en los que solo les interesamos como compradores para el zoco. Éstos son verdaderamente hospitalarios, muy educados, en ningún momento he tenido sensación de inseguridad a pesar de haber paseado sola al atardecer/noche por el centro de Argel.

Lo único que he podido visitar a modo de turista han sido las ruinas romanas de Djemila, en la wilaya de Sétif, y me han gustado mucho. Desde el propio Sétif hay autobuses de línea que salen cada poco tiempo, yo fui en taxi porque lo tenía contratado para todo el día y tardé cerca de una hora, las carreteras están en buen estado pero son comarcales, con curvas, etc. El paisaje es montañoso, verde, con pequeños pueblos muy humildes y pequeñas y pintorescas mezquitas. Ví algunos mercados de vegetales principalmente junto a la carretera pero para mi disgusto no pude parar porque no disponía de demasiado tiempo. Una lástima. Una vez en las ruinas de Djemila, destacar los mosaicos del museo, absolutamente excepcionales. La visita me llevó aproximadamente una hora para todo el conjunto, me hubiese gustado estar más tiempo pero me fue imposible.

Argel me gustó también. Ese aire colonial, decadente... Sus edificios blancos con las ventanas y balcones azules... Me encantó. Visité la kasbah brevemente, pedí al taxista que me diese una vuelta una noche después de cena, de camino al hotel. La calle Didouche Mourad, con sus tiendas de recuerdos, cafeterías y la oficina de correos, majestuosa. La vista de la bahía desde el lujoso hotel El Aurassi (se puede llegar hasta allí y asomarse al mirador, merece la pena)

Tengo previsto volver después del verano y sin duda me alojaré en el hotel ST. La atención del personal es excepcional, en pocos hoteles he visto algo así. Es un establecimiento modesto, pero las camas son cómodas, es tranquilo. El wifi funciona muy bien y el desayuno es básico, pero correcto. La sala del desayuno está en el último piso y tiene bonitas vistas. Y vuelvo a repetirlo: genial la atención al cliente. Un 10. Os dejo una foto de la habitación, nada lujosa pero correcta.

En cuanto a restaurantes... Por falta de tiempo me ha tocado varias veces, para horror mío, tener que tirar de fastfood sobre la marcha: kebab, pizza, etc. Coste aproxiamado 400dh.
En la zona de Birkhadem el taxista me recomendó un restaurante sirio muy sencillo donde comí una "chorba" (sopa) de lentejas riquísima y un plato de falafel espectacular, servido con varias salsas a cada cual más rica y una ensalada de vegetales. También pedí unos triangulitos de masa rellena de queso, todo ello me costó 700dh. La familia que regentaba el local solo hablaba árabe, pero varios comensales argelinos se prestaron al momento a hacerme de intérpretes.
En cuanto a restaurantes de más nivel, solo he estado en dos. En el Bel Azur, en la avenida de Angkor, especialidad pescado, y muy bueno por cierto. No sirven alcohol. De entrantes nos sacaron ensalada mechouia (pimientos marinados), sopa de pescado y como plato principal pescados y gambas a la parrilla. De postre flan. El restaurante no tiene mayores pretensiones pero ni falta que me hizo, estuve con varias personas más y a todos nos gustó bastante. Creo recordar que salió unos 2.300 dh por persona.
Finalmente, el restaurante El Djenina. Es uno de los mejores de Argel, me invitó un cliente por lo que no puedo deciros cuanto costó pero debe de ser carillo para los precios de allí. Sirven alcohol. Cené unas alcachofas con salsa de naranja y canela muy ricas, muy originales. Y como plato principal cous cous con pollo y vegetales, riquísimo! me gustó muchísimo. De postre arroz con leche aromatizado al azahar y unos dátiles espectaculares. Destacar la decoración del restaurante, es como cenar en la Alhambra. Me encantó.

Saludos Amistad

img-20140330-wa0012.jpg 
 Tamaño:  73.87 KB
 Visto:  104 veces
Viajar a Argelia
Viajar a Argelia


Última edición por HECATE el Mie, 23-04-2014 9:22, editado 1 vez
Ir arriba Hola. Yo he vuelto encantada de mi viaje a Argelia, aunque a penas he tenido tiempo para hacer turismo. La impresión que me he llevado de... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenida HECATE y gracias por tu aportación informativa.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenida HECATE y gracias por tu aportación informativa. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Argelia  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
De nada, encantada de poder aportar algo de información. Os dejo algunas fotos de Argel Centro

Viajar a Argelia - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Viajar a Argelia - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Vista desde la sala del desayuno
Viajar a Argelia - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Viajar a Argelia - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Viajar a Argelia - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Viajar a Argelia - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Viajar a Argelia - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Viajar a Argelia - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Viajar a Argelia - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Hotel ST
Viajar a Argelia - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África
Ir arriba De nada, encantada de poder aportar algo de información. Os dejo algunas fotos de Argel Centro. vista desde la sala del desayuno. Hotel ST. HECATE Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube