Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Os aconsejo visitar la isla de Brac, principalmente por su playa de Bol. Para mi mucho mejor de lo que te encuentras ( a nivel de playas ) entre Split y Sibenik. El billete del ferry se puede comprar 1 hora antes de la salida ( yo a final de junio 2011 no tuve problemas ).
Trogir es una ciudad pequeña pero con encanto y Primosten, lo mejor las vistas desde la carretera pero en cuanto a playas, no me parecieron nada destacables. La impresion que me dio toda esa zona es que sus playas son mas para los locales pero a nivel turistico no son comparables a otras del pais como la de Bol o las de la Riviera de Makarska.
O.k. Me confirmáis más o menos la idea que tenía preconcebida.
Aún así, ¿hay alguna playa a la que puedas ir andando desde Trogir?. Lo típico,para darte un chapuzón o antes o después de dar una vuelta por el casco histórico sin tener que mover el coche.
Cerca del centro historico de Trogir vi algunas playas pero como te dije en el mensaje anterior, no me llamaron la atención como para bañarme allí.
Segun mi experiencia, esa zona la visitaria a nivel cultural, pasear por el centro historico....... Pero para pasar un buen día de playa: Bol y Riviera de Makarska ( Brela es un lugar precioso y la propia ciudad de Makarska es parecida pero mas comercial y saturada de gente, aunque ambas me gustaron mucho )
Cerca del centro historico de Trogir vi algunas playas pero como te dije en el mensaje anterior, no me llamaron la atención como para bañarme allí.
Segun mi experiencia, esa zona la visitaria a nivel cultural, pasear por el centro historico....... Pero para pasar un buen día de playa: Bol y Riviera de Makarska ( Brela es un lugar precioso y la propia ciudad de Makarska es parecida pero mas comercial y saturada de gente, aunque ambas me gustaron mucho )
Esto me interesa...
Así q para playas y tal, la zona de makarska es buena zona?
Nosotros vamos a pasar cuatro días en la isla de hvar pero me poneis recomendar alguna playa o pueblo por la zona de Makarska, tenemos dos días por ahí libres y a ver si me echais un cable para ubicarlos bien
Gracias
Hola Karmele,
Yo te recomiendo la localidad de Brela pues tiene unas playas muy, muy bonitas, limpias, transperentes, muchos pinares y encima son amplias para lo que se suele encontrar en Croacia.
Te recomiendo unas sandalias para las pequeñas piedra y a disfrutar ¡¡¡¡¡¡ jejeje.
Yo dormi en Makarska porque es mas grande y con mucho ambiente nocturno a lo largo del bello paseo maritimo, ademas su playa es parecida a la de Brela pero mas saturada así que lo mejor es visitar las 2 porque estan muy cerca y en coche se tarda solo unos minutos.
Te respondo tu duda de última duda .
Efectivamente tanto el de coches como el de autocares está justo detrás de la plaza.
Te adjunto un link: translate.google.com/ ...Flang%3Den
Donde se ven en detalle los parkings. La explanada principal es la extensión que llega al puertecito cuadrado.
Suerte.
Hola somos un matrimonio que viajaremos por Croacia el año próximo . Llegamos a Dubrovnik el 26 de mayo y podemos quedarnos entre 15 y 19 días , Luego de leer los foros y los diarios de viaje pensamos en lo siguiente
Dubrovnik 3 días
Makarska 3 días
Zadar 3 días
Zagreb 2 días
Rijeka o una ciudad central de la península 3 días
Como sobran algunos días no se donde sumarlos , nos gustaría conocer las islas viajando desde tierra sin llevar el auto de alquiler para pasar el día en alguna de las playas recomendadas por ustedes . Si en algún punto les parece demasiados días o recomiendan otro punto bienvenidos sean los consejos También nos gustaría visitar Plitvice y por lo que leí algunos recomiendan pasar una noche en algún lugar cercano y allí tendríamos otra noche . Nos gusta la playa y los recorridos por las ciudades y pueblos que muestran en los diarios
Si me pueden recomendar algún circuito se los agradezco mucho . Una consulta en particular, en Argentina tenemos problemas para comprar euros ó dolares pero si podemos usar las tarjetas de crédito internacionales sin inconvenientes , bah nos cobran un 15 % adicional, veo que todos los hoteles de precio medio no aceptan pagos con este medio , en todo Croacia y para todos los gastos me deberé mover con efectivo ?
Muchas gracias a todos saludos Gustavo
Sobra un día y medio en Dubrovnik. Visita Split (media jornada) Y Trogir (la otra media). Los lagos de Plivitze (alojaros en Villa Likos, está genial, y los dueños son encantadores; está pegado al parque) o la desembocadura del Krk también son obligados, a mi entender. Korçula es más bonita para gente mayor, y Hvar (léase Júar) es más fiestera. A mí, personalmente, Korçula me pareció más noble y veneciana. Puedes hacer un circuito aereo con una empresa en Dubrovnik (aermarina). Cuesta unos 500 dólares, pero está bien ver la costa croata desde 200 metros de alto.
No tendrás problemas con la tarjeta en los sitios turísticos normales. En los restaurantes en sitios alejados o rurales podrías necesitar dinero en metálico.
Las playas NO SON DE ARENA (salvo una muy famosa). Son de piedras. En realidad son calas. Pero el agua es cristalina. La temperatura en mayo no será muy caliente, pero podreis bañaros
Es una tierra bonita, especialmente la costa e islas. La comida no es la española, pero no está mal. Mucha influencia italiana. Disfrutad.
Supongo que has puesto esos días en cada sitio para moverte desde allí en vez de dormir cada día en un sitio. En ese caso, 3 días en Dubrovnik está bien, uno para visitar la ciudad, otro para ir, por ejemplo a Mostar (Bosnia) o Kotor (Montenegro) o para ir a las islas Mjlet o Elaphiti.
Plitvice no puedes ni debes perdértelo, es un espectáculo de la Naturaleza. Podéis dormir por allí o buscar alojamiento cercano en Slunj, por ejemplo.
En cuanto al itinerario, de sur a norte, no debes dejar de visitar Dubrovnik, Split, islas de Korcula y Hvar, Trogir, Sibenik, Zadar, Plitvice. Pero, como vas a estar varios días, tendrás tiempo para ir a Istria (Pula, Porec, Rovinj, Umag, Labin...).
Lo que sí cambiaría son noches en Makarska por noches en Split, así desde ahí puedes ir a Hvar y a Korcula en el ferry.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Muchas gracias Silvi , te parece eliminar la parada en Makarska y sumarlas todas en Split o parte y parte , saludos Gustavo
Lo que yo hize es entra a Hvar desde el Devrenick y luego subir a Split, los deo viajes en ferry con el coche, pienso que es lo mas practico que hacer parada en Split y desde allí ir a Hvar.
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Este agosto nosotros hemos realizado un viaje por Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro e Italia. Han sido 33 días. Te cuelgo aquí la ruta que hemos realizado ya que igual te puede ayudar a ver sitios y cosillas. El PN Plitvice a nosotros nos encantó, en cambio el PN de Krk nos desfraudó bastante.... Nosotros al final visitamos 6 islas.
Día 01 (26 Julio): Vitoria – Saint Maximin la Sainte Baume (FRANCIA) <867Km>
Día 02 (27 Julio): Verona – Venecia (ITALIA) <716Km>
Día 03 (28 Julio): visita a Venecia.
Día 04 (29 Julio): Vintgar Gorge – Bled (ESLOVENIA) <325Km>
Día 05 (30 Julio): Ljubljana – Cueva de Postojna – Predjama. <153Km>
Día 06 (31 Julio): Cueva de Skocjan -> CROACIA – Porec – Rovinj <153Km>
Día 07 (01 Agosto): Pula – Kamenjac – Rabac <120Km>
Día 08 (02 Agosto): [Isla Cres] Beli – Cres <102Km>
Día 09 (03 Agosto): [Isla Cres] Osor – Ustrine – Valum. [Isla Krk] – Krk <121Km>
Día 10 (04 Agosto): [Isla Krk] Baska – Vrbnik – salimos isla – Senj <120Km>
Día 11 (05 Agosto): [Isla Rab] Rab – Kalifront – Lopar <92Km>
Día 12 (06 Agosto): [Isla Rab] Playa Pudarica – salida isla – P.N. Plitvice <139Km>
Día 13 (07 Agosto): Visita P.N. Plitvice <20Km>
Día 14 (08 Agosto): [Isla Pag] Pag – Novalja – Playa Zrce <163Km>
Día 15 (09 Agosto): salida isla – Sibenik – Zadar <261Km>
Día 16 (10 Agosto): P.N. Krka – Seget <147Km>
Día 17 (11 Agosto): Trogir – Split -> BOSNIA – Jajce <259Km>
Día 18 (12 Agosto): Jajce – Travnik – Sarajevo <226Km>
Día 19 (13 Agosto): Sarajevo – Jablanica – Mostar <198Km>
Día 20 (14 Agosto): Pocitelj -> CROACIA – [Isla Korcula] – Korcula <194Km>
Día 21 (15 Agosto): [Isla Korcula] Playa Puptnaska Luka <30Km>
Día 22 (16 Agosto): [Isla Korcula] Korcula – [Isla Mljet] Playa Saplunara <127Km>
Día 23 (17 Agosto): salida isla – Ston – Dubrovnik <81Km>
Día 24 (18 Agosto): Dubrovink -> MONTENEGRO – Kostanjica <105Km>
Día 25 (19 Agosto): Perast – Kotor – Bar (cogemos Ferry hacia Italia) <105Km>
Día 26 (20 Agosto): desembarco en ITALIA – Polignano a Mare – Alberobello <152Km>
Día 27 (21 Agosto): Cisternino – Lece – Gallipoli <243Km>
Día 28 (22 Agosto): Amalfi – Praiano – Positano – Sorrento – Pompeia <382Km/7h>
Día 29 (23 Agosto): visita Pompeia.
Día 30 (24 Agosto): visita Roma <355Km>
Día 31 (25 Agosto): Bomarzo – Siena – Monteriggioni – San Gimignano <284Km>
Día 32 (26 Agosto): San Gimignano – Volterra – Pisa <118Km>
Día 33 (27 Agosto): Florencia – Vado Ligure <386Km>
Día 34 (28 Agosto): Llegada a Vitoria <1148Km>
De todas formas en nuestro blog hemos comenzado con el ralato del viaje, puede que igual te sirva de ayuda.... También puedes ver el video del viaje. Saludos!!!!
_________________ MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Después de las cenas navideñas, hemos decidido ir a Croacia jejejejeje. Vamos a ir 4 parejas y nos gustaría mas o menos 10-12 días (por disponibilidad, y porque aunque a veces necesitas muchos mas días no queremos saturarnos ).
- ¿Por donde entraríais y saldríais para aprovechar el máximo? En principio a no ser que se dispare no tenemos problema de presupuesto jejejejeje.
- ¿Que ruta haríais?
- ¿ Cogeríais coches o una furgoneta?
- 2 de nosotros, tenemos el PER, por lo que podríamos alquilar un barco. Hay gente me ha comentado que alguna parte se podría hacer en barco. ¿Alguien me puede ayudar con este punto? Donde cogerlo, que ruta en barco, etc.....
Después de las cenas navideñas, hemos decidido ir a Croacia jejejejeje. Vamos a ir 4 parejas y nos gustaría mas o menos 10-12 días (por disponibilidad, y porque aunque a veces necesitas muchos mas días no queremos saturarnos ).
- ¿Por donde entraríais y saldríais para aprovechar el máximo? En principio a no ser que se dispare no tenemos problema de presupuesto jejejejeje.
- ¿Que ruta haríais?
- ¿ Cogeríais coches o una furgoneta?
- 2 de nosotros, tenemos el PER, por lo que podríamos alquilar un barco. Hay gente me ha comentado que alguna parte se podría hacer en barco. ¿Alguien me puede ayudar con este punto? Donde cogerlo, que ruta en barco, etc.....
Muchísimas gracias de antemano,
Ante todo felicitar el año desde BCN a habituales, moderadores y participantes de los foros.
Hola manuelguijarro, por si nunca habéis estado en Croacia, la parte más interesante es la que se situa entre Dubrovnik y Split. La segunda parte más interesante es Istria
Además de estas bellas ciudades, cerca se hallan las apreciadas islas dálmatas como Brac, Hvar, Korcula y Mljet. Parecidas, pero cada una de ellas con sus peculiaridades. Ésta sería una buena zona para navegar y en especial la isla de Hvar.
En el continente cerca de Split (30 km) la perla oculta Trogir, considerada una de las ciudades de la Europa medieval mejor conservadas, y si no me equivoco la mejor, por haber superado terremotos, guerras y reurbanizaciones.
A unos 60 km de Split se halla la gótica Sibenik y cerca el 2ª parque natural más importante del país Krka.
El primero es el PN de Plitvize más al norte y en el interior. Aunque hay un debate sobre cual de los dos es más atractivo, Plitvize tiene más galardones.
Creo que el mejor punto para entrar y salir es Split por su aeropuerto, su centralidad, la oferta de alojamiento y sus comunicaciones marítimas. Pero eso dependerá de los vuelos y precios.
Y para acabar supongo que es mejor una furgoneta siempre que sea cómoda, ya que es más fácil encontrar plaza de parking en verano para un vehículo que para dos. Más barato, más contacto y menos gasolina.
Última edición por Came el Mie, 02-01-2013 12:54, editado 1 vez
Quiero añadir otras localizaciones a parte de todo lo mencionado por "Came", en lo que tiene razón 100%.
Si os dá tiempo, desde dubrovnik podéis hacer una escapadita a Bosnia y visitar Pocitelj y sobre todo Mostar (increíble), y así podéis ver el cambio radical de cultura que hay habiendo pertenecido las dos a la antigua Yugoslavia. Sarajevo os quedará más lejos.
Venga, un saludo y para cualquier duda ya sabéis. Saludos!!!!!
_________________ MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro