Croacia a tu aire!! PROLOGO DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Croacia

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA
Diario: RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.
Autor: Jagilres1   Fecha creación:

Croacia a tu aire!! PROLOGO DEL VIAJE
Etapa:  Croacia a tu aire!! PROLOGO DEL VIAJE  -  Localización:  Croacia Croacia
Jagilres1  Autor:    Fecha creación:

[/align]
[align=right]
Croacia, está de moda.

Recien llegado de mi viaje de Croacia, con las pilas descargadas totalmente, se me ha quedado un gustito de... pues me hubiera quedado unos días más.

La verdad que de los muchos diarios de viaje que he leído, por muchos días que estubieran, nadie ha podido ver todo Croacia. Es un país para disfrutarlo. Muy completo en cuanto a las diferentes alternativas que ofrece al turista.

Las dos primeras fotos, explican lo que vais a ver durante el viaje, aunque cada lugar tiene su encanto. Exquisitas playas de piedras con agua transparente en una isla, frente a montañas que bordean todo el país.

Y bonitos pueblos emmurallados con un bonito casco histórico que suelen estar rodeados de agua, como es el caso de Korkula en el caso de la foto de bajo.

En mi diario, os voy a explicar aquellas experiencias a tener en cuenta ya que es un país para visitarlo por vuestra cuenta. Totalmente NO RECOMIENDO viajes organizados y que elijais aquellos destinos que considereis mejor se adaptan a vuestros gustos. Eso sí, hay algunos imprescindibles.

Por ello, os cuento qué tal nos ha ido. Yo pienso que nos ha salido redondo el viaje para los días disponibles que teníamos.

Llegó el día. Después de mucha investigación y preparación nos dirigíamos a nuestro nuevo destino.
[align=left]

[align=left][align=center]

Ver más diarios de Jagilres1 Ver más diarios de Croacia Etapa siguiente Etapa siguiente

Total 14 3 4.7

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 24609

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA

Default https Avatar  jorgespice  19/04/2014 09:23   blogs_icon
has de terminarrrrr estaba genial!!

Carol_Viajera  Carol_Viajera  04/07/2015 14:53   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Rijeca y península de Istria
Os dejo mis estrellitas, y tomo nota de algunas cosas para mi viaje por estas tierras. Muy chulo vuestro viaje Sonriente

Pitruma  pitruma  18/07/2015 23:18
Como me recuerda a nuestro viaje!!! que morriña me ha entrado!! felicidades por el diario

TxoriaTxori  TxoriaTxori  02/02/2017 01:00
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Una simple puntualización del día1, el pueblo se llama Turriaco con la "o"( o Turiac en Bisiaco que es el dialecto que se habla en la Bisiacaria, una pequeña zona de la provincia de Gorizia) pese a que se le suele denominar Trieste al aeropuerto (llamado en realidad aeroporto FVG, Friuli-Venezia-Giulia) esta en esta provincia.

PD: Isonzo es el nombre del rió con un color espectacular (más si cabe por la zona eslovena) también famoso por las batallas históricas, de hecho al lado del aeropuerto esta el Sacrario di Redipuglia con mas de 100.000 cuerpos caídos de la I Guerra Mundial.

PD2: Perdona por la corrección pero tenia que hacerlo ya que prácticamente vivo allí.

Soniakobcn  Soniakobcn  30/06/2017 17:41
Aiii estuve justo hace un año por muchos de los sitios que mencionas + pula, havr y otros y coincido mucho con tus impresiones. El viaje mío de Split a Dubrovnik también fue un tormento por el tema de la caravana, es lo que tiene viajar en temporada alta. Pero vamos que volvi enamorada de Croacia y de Liubliana. Gracias por el diario!! Sonriente

Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Jul 14, 2018

Fecha: Mar Sep 07, 2021 01:22 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Muchas gracias Martituks, me surge duda, crees entonces que lo ideal sería:
Día 3: Sibenik día completo para ver y dormir
Día 4: Primosten - Trogir - Split

o que incluso nos compensaría hacer algo de este estilo:
Día 3: Sibenik - Primosten - Trogir - Llegar a Split para dormir
Día 4: Split y algo más (por ejemplo Split y excursión de medio día)
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Sep 07, 2021 09:18 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

A ver si te puedo ayudar a no cometer mis errores. Yo sinceramente eliminaría primostren. Nosotros estuvimos una mañana y si ves sibenik y Trogir te va a pesar no pasar más tiempo en ellas. Después en Split nosotros hicimos "blue lagoon y tres islas' y estuvo bien , allí tienes tb posibilidad de ir a vis y a la cueva azul, pero depende del tiempo Split es precioso para no moverte y saborear cada rincón, el peristilo,subir torre, la catedral(mausoleo de diocleciano) y entre las islas pues yo solo estuve en hvar y korčula y desde luego me encantó hvar en su conjunto y si eres joven ya ni...  Leer más ...
Jul 14, 2018

Fecha: Mie Sep 08, 2021 10:31 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Gracias Lucrecia1789, pues lo tendremos en cuenta. Y para las excursiones, como la de "blue lagoon y tres islas", ¿donde lo cogiste? y ¿qué tal de precio?, porque un día casi con total seguridad haremos una excursión de ese tipo (veremos cual elegimos dentro de las opciones que ofrezcan)
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 20933

Fecha: Vie Sep 10, 2021 11:17 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Ya de vuelta, os cuento cómo quedó el viaje definitivamente: 1 Llegada a Dubrovnik por la tarde. Nos alojamos en Gruz 2 Dubrovnik. Paseo por las murallas y callejeo por la ciudad. 3 Excursión a Lokrum. El barco + entrada cuesta 200 kn. Allí subimos la parte alta y recorrimos casi toda la isla, para terminar bañándonos cerca del puerto, el mejor snorkel que hicimos en Croacia, con bastantes estrellas de mar. 4 Catamarán Dubrovnik - Korcula. Paseo por Old Town y taxi boat a la isla Badija. Esta isla es muy bonita, tiene un monasterio, ciervos y aguas cristalinas. Precio del taxi boat 60...  Leer más ...
NYNY
NYNY
Sep 15, 2020

Fecha: Vie Sep 10, 2021 11:53 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Yo vuelo a Dubrovnik el Próximo Jueves mi ruta es la siguiente. Llegada a Dubrovnik y estar la noche del Jueves, Viernes y Sábado. Domingo ruta desde Dubrovnik hasta Lagos de Plitvice y pasar allí 2 noches y el día siguiente para estar en el parque todo el día tranquilamente. Martes salida hacia Pula pasando por Rastoke. En Pula 3 noches, un día para Pula y otro día completo para ir a visitar Porec y Rovinj y también Bale. Viernes hacer toda la costa tranquilamente desde Pula hasta Rijeka parando en Brsec, Medvja, Lovran y Opatija. noche en Rijeka. Sábado desde Rijeka hasta Zadar para...  Leer más ...