Croacia a tu aire!! PROLOGO DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Croacia

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA
Diario: RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.
Autor: Jagilres1   Fecha creación:

Etapa:  Croacia a tu aire!! PROLOGO DEL VIAJE  -  Localización:  Croacia Croacia
Jagilres1  Autor:    Fecha creación:

[/align]
[align=right]
Croacia, está de moda.

Recien llegado de mi viaje de Croacia, con las pilas descargadas totalmente, se me ha quedado un gustito de... pues me hubiera quedado unos días más.

La verdad que de los muchos diarios de viaje que he leído, por muchos días que estubieran, nadie ha podido ver todo Croacia. Es un país para disfrutarlo. Muy completo en cuanto a las diferentes alternativas que ofrece al turista.

Las dos primeras fotos, explican lo que vais a ver durante el viaje, aunque cada lugar tiene su encanto. Exquisitas playas de piedras con agua transparente en una isla, frente a montañas que bordean todo el país.

Y bonitos pueblos emmurallados con un bonito casco histórico que suelen estar rodeados de agua, como es el caso de Korkula en el caso de la foto de bajo.

En mi diario, os voy a explicar aquellas experiencias a tener en cuenta ya que es un país para visitarlo por vuestra cuenta. Totalmente NO RECOMIENDO viajes organizados y que elijais aquellos destinos que considereis mejor se adaptan a vuestros gustos. Eso sí, hay algunos imprescindibles.

Por ello, os cuento qué tal nos ha ido. Yo pienso que nos ha salido redondo el viaje para los días disponibles que teníamos.

Llegó el día. Después de mucha investigación y preparación nos dirigíamos a nuestro nuevo destino.
[align=left]

[align=left][align=center]

Ver más diarios de Jagilres1 Ver más diarios de Croacia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 24418

Últimos comentarios al diario:  RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA

Default https Avatar  jorgespice  19/04/2014 09:23
has de terminarrrrr estaba genial!!

Carol_Viajera  Carol_Viajera  04/07/2015 14:53
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Rijeca y península de Istria
Os dejo mis estrellitas, y tomo nota de algunas cosas para mi viaje por estas tierras. Muy chulo vuestro viaje Sonriente

Default https Avatar  pitruma  18/07/2015 23:18
Como me recuerda a nuestro viaje!!! que morriña me ha entrado!! felicidades por el diario

TxoriaTxori  TxoriaTxori  02/02/2017 02:00
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Una simple puntualización del día1, el pueblo se llama Turriaco con la "o"( o Turiac en Bisiaco que es el dialecto que se habla en la Bisiacaria, una pequeña zona de la provincia de Gorizia) pese a que se le suele denominar Trieste al aeropuerto (llamado en realidad aeroporto FVG, Friuli-Venezia-Giulia) esta en esta provincia.

PD: Isonzo es el nombre del rió con un color espectacular (más si cabe por la zona eslovena) también famoso por las batallas históricas, de hecho al lado del aeropuerto esta el Sacrario di Redipuglia con mas de 100.000 cuerpos caídos de la I Guerra Mundial.

PD2: Perdona por la corrección pero tenia que hacerlo ya que prácticamente vivo allí.

Soniakobcn  Soniakobcn  30/06/2017 17:41
Aiii estuve justo hace un año por muchos de los sitios que mencionas + pula, havr y otros y coincido mucho con tus impresiones. El viaje mío de Split a Dubrovnik también fue un tormento por el tema de la caravana, es lo que tiene viajar en temporada alta. Pero vamos que volvi enamorada de Croacia y de Liubliana. Gracias por el diario!! Sonriente

Rutas-Itinerarios Tema: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 20649

Fecha: Jue Jul 22, 2021 12:27 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

MBELEN89
MBELEN89
Jul 06, 2021

Fecha: Vie Jul 23, 2021 11:07 am    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

"Marimerpa" Escribió:

Buenos días,
En agosto viajaré a Croacia, y tengo dudas de la zona de Istria, a ver si podéis recomendarme qué merece más la pena.
En un día tenemos que hacer Pula-Rovijn-Opatija y Rijeka. No nos va a dar tiempo hacer todo en un día. ¿qué lugar eliminaríais?
Gracias!!!
Sep 02, 2011

Fecha: Sab Jul 24, 2021 01:49 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

"marimerpa" Escribió:

Un placer, ¡suerte! Amistad
Sep 02, 2011

Fecha: Sab Jul 24, 2021 01:52 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Hola,

Rijeka fuera ya. Y Opatija no sé porque no lo vi, pero yo no lo consideré necesario. Te falta Porec. Yo vi Porec, Roving y Pula y se me fue el tiempo raudo.

Opatija dicen que tiene jardines bonitos. Hay un parque natural entre Pula y Opatija. Hay unas playas al sur de Pula, donde la puntita. Nada de eso último conozco pero es lo que hay. Yo creo que Istria da para 2 días pero yo sólo le dediqué uno y es una pena.

dble
Dble
Sep 01, 2012

Fecha: Sab Jul 31, 2021 07:47 pm    Título: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios

Hola a todos, Es una pregunta abierta en busca de ayuda y consejo para el itinerario. Dia 1: 23 septiembre Llegada a Dubrovnik (a las 15h). Recoger coche e ir a Ston y Orebic (alli ferry sin coche para visitar Korcula) noche en orebic Dia2: 24 septiembre Camino a Bosnia visita a las cataratas (Kravice Waterfall), ciudad de Čapljina + Počitelj y llegar a Mostar (dormir en Mostar) Dia 3: 25 Septiembre camino a Kotor y visita en la bahía y ciudades de la zona. Dormir en Dubrovnik. Dia 4: 26 Septiembre Ciudad Dubrovnik. salida a España a las 22h Lo veis mucho trote...  Leer más ...