Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
En mi ruta hacia Estambul, Belgrado era el destino intermedio que ejercía de bisagra entre el occidente y el oriente de Europa. La frontera entre lo conocido y lo desconocido, ya que mi experiencia previa por estas tierras no había ido más allá de la frontera croata.
Todos los diarios viajeros que había tenido la oportunidad de ojear, que no son muchos por cierto, dejaban a Belgrado y a Serbia en general en muy buen lugar .Aun así yo no sabía muy bien qué esperarme de este país que sostiene la extraña paradoja de estar enclavado en el corazón de Europa, sin que parezca que lo esté desde hace décadas. Tengo la impresión, y me consta que es compartida por una parte importante de la población serbia, que desde que finalizó la guerra, un injusto apagón informativo, turístico, y cultural se ha cernido sobre este país balcánico, dejando en occidente el regusto de que se trata de un país cerrado, aislado, ultranacionalista y bélico. Tuvieron la mala suerte de ser lo malos de una guerra, y de estar en el punto de mira de la propaganda de los medios occidentales y de Hollywood durante unos cuantos años, y aun lo andan pagando. Un cliché éste falso y desafortunado, que parece que empieza a sacudirse de encima con aportaciones de quienes tenemos la suerte de pasar por allí.
En la frontera croata a los españoles ya no nos sellan el pasaporte como hacían hasta el año pasado, e igual que entras en el país te dejan salir. En la frontera serbia ninguna pega. Quizás sorprendidos por ver que éramos dos españoles tan lejos de nuestra tierra, un sello, una sonrisa y entramos en tierra serbia en menos de 15 minutos.
La autopista que te lleva hasta Belgrado está en muy buen estado, y la conducción saturada pero tranquila (en Belgrado será diferente).Nos hacía gracia ver numerosos Yugos circulando por ahí y aguantando el tipo frente a los nuevos modelos de BMW o Audi. Serbia está plagada de este modelo autóctono que nos recordaba a la época de Tito y la autogestión yugoslava. Hay muchas estaciones de servicio en donde te cambian moneda, o incluso de las que sacar el primer efectivo en cajeros automáticos. Yo conseguí así mis primeros dinares con los que pagué la autopista, y es la que recomiendo. Creo que no llegó a tres euros el coste del trayecto a Belgrado.
La capital de Serbia es una ciudad tremendamente cosmopolita, en toda su acepción. Es enorme, bulliciosa, plagada de comercios y restaurantes, y con gente, con mucha gente inundando sus calles, avenidas, y plazas. Una gente de una media de edad muy joven y que siempre nos hicieron sentir a gusto y jamás fuera de lugar por ser turistas. Nada que ver con el espíritu un tanto gris y decadente que como una rémora de épocas pasadas aun se respira en algunas ciudades del otro lado del Telón de Acero. En muchos aspectos me recordó a una Budapest, pero incluso más dinámica si cabe.
Es verdad que no tiene grandes complejos monumentales como Praga, Cracovia, o Kiev, pero nos resultó limpia, luminosa, verde, cuidada y segura, y el simple deambular por sus calles nos reportó un auténtico placer, quizás por lo inesperado, y porque sus edificios de principios de siglo se encuentran en perfecto estado, confiriendo la ciudad un cierto aire decimonónico muy de mi gusto personal.
El centro se recorre en un día apretado sin problemas. Nosotros fuimos desde la Catedral de San Sava hasta el parque de Kalemegdan haciendo muchas paradas y nos sobró tiempo. En Serbia es un auténtico placer para el bolsillo español parar a descansar cada poco en una de sus múltiples terrazas mientras degustas una cerveza serbia de medio litro por menos de un euro.
Yo recomiendo empezar la visita por la catedral, que aunque está sin finalizar en su interior, por sus dimensiones exteriores impresiona a cualquiera, y de ahí dirigirse a la zona del Parlamento, visitando la hermosa iglesia de San Marcos. De allí enfilar hacia la Plaza de la República y sumergirse en el verdadero bullicio de Belgrado paseando por la calle peatonal Knez Mihailova, hasta el parque de Kalemegdan, para ver la fortaleza, las vistas de los ríos Danubio y Sava confluyendo en una gran arteria líquida, y adquirir algún souvenir o alguna antigüedad de recuerdo, en los muchos puestos que se disponen a la entrada del parque.
Hay también otras opciones como dejarse caer por la Avenida Kneza Milosa para contemplar con cierto sobrecogimiento los edificios gubernamentales bombardeados por la OTAN en 1999, y que permanecen intactos desde entonces, o aventurarse por el barrio bohemio de Skadarlija, en el que, aunque no deja de ser uno de los pocos puntos creados ad hoc para el turismo, se puede degustar un buen menú serbio por menos de 10 euros por persona y con música balcánica en directo
Todo este recorrido se puede hacer a pie sin gran esfuerzo, pero sin alguien no quiere andar mucho, no hay problema porque los taxis son tremendamente baratos en Belgrado, como el resto de las cosas. Nosotros nos alojábamos en un barrio a las afueras y todos los días fuimos y vinimos en taxi desde el hotel al centro y viceversa. Sacando finalmente las cuentas ningún trayecto superó los 3 euros, y nos resultó más económico que el metro de Milán donde estuvimos unos cuantos días antes.
Recomiendo encarecidamente abrocharse el cinturón y el paracaídas de emergencia nada más subir al coche, porque el tráfico en Belgrado me pareció de lo más rápido, caótico y temerario que yo he tenido ocasión de vivir. Nunca entraría en el centro de Belgrado con mi propio vehículo sin conocer a conciencia la ciudad, y vengo de Estambul, pero hasta los turcos me parecieron más prudentes (dentro de su caos particular claro) que los conductores serbios. Ademas los GPS occidentales se vuelven completamente ciegos en Serbia, lo que es sin duda alguna una dificultad añadida.
Es posible que en los hoteles os digan que os decantéis por tal o cual compañía de taxis porque son más económicos. Ni caso, seguramente llevan comisión. Nosotros probamos varios diferentes y todos eran lo mismo. Hay muchísimos. Levanta la mano y tendrás a uno a tu lado en menos de un minuto. Las compañías se distinguen por colores: amarillo, rosa, azul.
Si se dispone de un tiempo extra en la ciudad y se quiere ver algo un poco diferente, acercaros a la Casa de las Flores y el Museo de Yugoslavia.Es donde se encuentra la tumba del dictador Tito, que aun mantienen con un grado de respeto y decoro, que no he visto en ninguna otra capital del este para con los antiguos dirigentes comunistas, excepción hecha de Moscú claro.Al margen de cuestiones ideológicas, la visita merece la pena porque se halla en un complejo bellamente ajardinado dentro de un parque enorme al sur de la ciudad(Hajd Park), y adornado con hermosas esculturas.Apenas hay visitantes, y se respira tranquilidad, además de transportarte a otras épocas, en las que Yugoslavia despertaba una admiración que hoy busca recuperar para sí una Serbia bastante apaleada.
En mi ruta hacia Estambul, Belgrado era el destino intermedio que ejercía de bisagra entre el occidente y el oriente de Europa. La frontera entre lo conocido y lo desconocido, ya que mi experiencia previa por estas tierras no había ido más allá de la frontera croata.
Todos los diarios viajeros que había tenido la oportunidad de ojear, que no son muchos por cierto, dejaban a Belgrado y a Serbia en general en muy buen lugar .Aun así yo no sabía muy bien qué esperarme de este país que sostiene la extraña paradoja de estar enclavado en el corazón de Europa, sin que parezca que lo esté desde hace décadas. Tengo la impresión, y me consta que es compartida por una parte importante de la población serbia, que desde que finalizó la guerra, un injusto apagón informativo, turístico, y cultural se ha cernido sobre este país balcánico, dejando en occidente el regusto de que se trata de un país cerrado, aislado, ultranacionalista y bélico. Tuvieron la mala suerte de ser lo malos de una guerra, y de estar en el punto de mira de la propaganda de los medios occidentales y de Hollywood durante unos cuantos años, y aun lo andan pagando. Un cliché éste falso y desafortunado, que parece que empieza a sacudirse de encima con aportaciones de quienes tenemos la suerte de pasar por allí.
En la frontera croata a los españoles ya no nos sellan el pasaporte como hacían hasta el año pasado, e igual que entras en el país te dejan salir. En la frontera serbia ninguna pega. Quizás sorprendidos por ver que éramos dos españoles tan lejos de nuestra tierra, un sello, una sonrisa y entramos en tierra serbia en menos de 15 minutos.
La autopista que te lleva hasta Belgrado está en muy buen estado, y la conducción saturada pero tranquila (en Belgrado será diferente).Nos hacía gracia ver numerosos Yugos circulando por ahí y aguantando el tipo frente a los nuevos modelos de BMW o Audi. Serbia está plagada de este modelo autóctono que nos recordaba a la época de Tito y la autogestión yugoslava. Hay muchas estaciones de servicio en donde te cambian moneda, o incluso de las que sacar el primer efectivo en cajeros automáticos. Yo conseguí así mis primeros dinares con los que pagué la autopista, y es la que recomiendo. Creo que no llegó a tres euros el coste del trayecto a Belgrado.
La capital de Serbia es una ciudad tremendamente cosmopolita, en toda su acepción. Es enorme, bulliciosa, plagada de comercios y restaurantes, y con gente, con mucha gente inundando sus calles, avenidas, y plazas. Una gente de una media de edad muy joven y que siempre nos hicieron sentir a gusto y jamás fuera de lugar por ser turistas. Nada que ver con el espíritu un tanto gris y decadente que como una rémora de épocas pasadas aun se respira en algunas ciudades del otro lado del Telón de Acero. En muchos aspectos me recordó a una Budapest, pero incluso más dinámica si cabe.
Es verdad que no tiene grandes complejos monumentales como Praga, Cracovia, o Kiev, pero nos resultó limpia, luminosa, verde, cuidada y segura, y el simple deambular por sus calles nos reportó un auténtico placer, quizás por lo inesperado, y porque sus edificios de principios de siglo se encuentran en perfecto estado, confiriendo la ciudad un cierto aire decimonónico muy de mi gusto personal.
El centro se recorre en un día apretado sin problemas. Nosotros fuimos desde la Catedral de San Sava hasta el parque de Kalemegdan haciendo muchas paradas y nos sobró tiempo. En Serbia es un auténtico placer para el bolsillo español parar a descansar cada poco en una de sus múltiples terrazas mientras degustas una cerveza serbia de medio litro por menos de un euro.
Yo recomiendo empezar la visita por la catedral, que aunque está sin finalizar en su interior, por sus dimensiones exteriores impresiona a cualquiera, y de ahí dirigirse a la zona del Parlamento, visitando la hermosa iglesia de San Marcos. De allí enfilar hacia la Plaza de la República y sumergirse en el verdadero bullicio de Belgrado paseando por la calle peatonal Knez Mihailova, hasta el parque de Kalemegdan, para ver la fortaleza, las vistas de los ríos Danubio y Sava confluyendo en una gran arteria líquida, y adquirir algún souvenir o alguna antigüedad de recuerdo, en los muchos puestos que se disponen a la entrada del parque.
Hay también otras opciones como dejarse caer por la Avenida Kneza Milosa para contemplar con cierto sobrecogimiento los edificios gubernamentales bombardeados por la OTAN en 1999, y que permanecen intactos desde entonces, o aventurarse por el barrio bohemio de Skadarlija, en el que, aunque no deja de ser uno de los pocos puntos creados ad hoc para el turismo, se puede degustar un buen menú serbio por menos de 10 euros por persona y con música balcánica en directo
Todo este recorrido se puede hacer a pie sin gran esfuerzo, pero sin alguien no quiere andar mucho, no hay problema porque los taxis son tremendamente baratos en Belgrado, como el resto de las cosas. Nosotros nos alojábamos en un barrio a las afueras y todos los días fuimos y vinimos en taxi desde el hotel al centro y viceversa. Sacando finalmente las cuentas ningún trayecto superó los 3 euros, y nos resultó más económico que el metro de Milán donde estuvimos unos cuantos días antes.
Recomiendo encarecidamente abrocharse el cinturón y el paracaídas de emergencia nada más subir al coche, porque el tráfico en Belgrado me pareció de lo más rápido, caótico y temerario que yo he tenido ocasión de vivir. Nunca entraría en el centro de Belgrado con mi propio vehículo sin conocer a conciencia la ciudad, y vengo de Estambul, pero hasta los turcos me parecieron más prudentes (dentro de su caos particular claro) que los conductores serbios. Ademas los GPS occidentales se vuelven completamente ciegos en Serbia, lo que es sin duda alguna una dificultad añadida.
Es posible que en los hoteles os digan que os decantéis por tal o cual compañía de taxis porque son más económicos. Ni caso, seguramente llevan comisión. Nosotros probamos varios diferentes y todos eran lo mismo. Hay muchísimos. Levanta la mano y tendrás a uno a tu lado en menos de un minuto. Las compañías se distinguen por colores: amarillo, rosa, azul.
Si se dispone de un tiempo extra en la ciudad y se quiere ver algo un poco diferente, acercaros a la Casa de las Flores y el Museo de Yugoslavia.Es donde se encuentra la tumba del dictador Tito, que aun mantienen con un grado de respeto y decoro, que no he visto en ninguna otra capital del este para con los antiguos dirigentes comunistas, excepción hecha de Moscú claro.Al margen de cuestiones ideológicas, la visita merece la pena porque se halla en un complejo bellamente ajardinado dentro de un parque enorme al sur de la ciudad(Hajd Park), y adornado con hermosas esculturas.Apenas hay visitantes, y se respira tranquilidad, además de transportarte a otras épocas, en las que Yugoslavia despertaba una admiración que hoy busca recuperar para sí una Serbia bastante apaleada.
Saludos.
Muchísimas gracias por compartir tus impresiones sobre la capital Serbia. Un relato muy interesante y util, prometo compartir mi experiencia cuando regrese de mi viaje.
Yo fui hace un par de años y la verdad que sí vi el espíritu algo gris que no encontraste tú, se nota que depende de la época del año cambia radicalmente, en Abril cuando fui yo estábamos a 0º y de noche la sensación térmica era bajo cero, todavía quedaban bastentes restos de nieve en las aceras y debido al frío no se veía demasiada gente en la calle, los parques estaban nevados y llenos de cuervos pero a pesar de todo nos gustó mucho el viaje, leyendo tu crónica veo que todas las dudas que tuvimos respecto a lo que cambiaría visitar la ciudad en verano se responden tal y como pensábamos.
Todavía miro la foto del edificio bombardeado por la OTAN y me quedo con la boca abierta, es de las mejores fotos que saqué de Belgrado.
Yo fui hace un par de años y la verdad que sí vi el espíritu algo gris que no encontraste tú, se nota que depende de la época del año cambia radicalmente, en Abril cuando fui yo estábamos a 0º y de noche la sensación térmica era bajo cero, todavía quedaban bastentes restos de nieve en las aceras y debido al frío no se veía demasiada gente en la calle, los parques estaban nevados y llenos de cuervos pero a pesar de todo nos gustó mucho el viaje, leyendo tu crónica veo que todas las dudas que tuvimos respecto a lo que cambiaría visitar la ciudad en verano se responden tal y como pensábamos.
Todavía miro la foto del edificio bombardeado por la OTAN y me quedo con la boca abierta, es de las mejores fotos que saqué de Belgrado.
Por la experiencia que yo tengo, todas las ciudades centroeuropeas presentan una cara diferente en invierno y en verano.Anochece muy pronto, hay muy poca vida social en las calles debido al clima riguroso,(incluso en Italia o Alemania) y se evapora el poco o mucho turismo que pueden tener en los meses estivales.Tengo en la memoria la imagen de una Praga totalmente desierta en un mes de febrero, que resulta impensable de imaginar en estos meses de verano.A mí particularmente casi me gustan más en pleno invierno.Es otra forma diferente de disfrutarlas.
Yo fui hace un par de años y la verdad que sí vi el espíritu algo gris que no encontraste tú, se nota que depende de la época del año cambia radicalmente, en Abril cuando fui yo estábamos a 0º y de noche la sensación térmica era bajo cero, todavía quedaban bastentes restos de nieve en las aceras y debido al frío no se veía demasiada gente en la calle, los parques estaban nevados y llenos de cuervos pero a pesar de todo nos gustó mucho el viaje, leyendo tu crónica veo que todas las dudas que tuvimos respecto a lo que cambiaría visitar la ciudad en verano se responden tal y como pensábamos.
Todavía miro la foto del edificio bombardeado por la OTAN y me quedo con la boca abierta, es de las mejores fotos que saqué de Belgrado.
Por la experiencia que yo tengo, todas las ciudades centroeuropeas presentan una cara diferente en invierno y en verano.Anochece muy pronto, hay muy poca vida social en las calles debido al clima riguroso,(incluso en Italia o Alemania) y se evapora el poco o mucho turismo que pueden tener en los meses estivales.Tengo en la memoria la imagen de una Praga totalmente desierta en un mes de febrero, que resulta impensable de imaginar en estos meses de verano.A mí particularmente casi me gustan más en pleno invierno.Es otra forma diferente de disfrutarlas.
Saludos.
Te doy la razón, yo prefiero pasear con tranquilidad y no estar rodeado de ordas de turistas, eso sí, belgrado en invierno tiene que ser muy pero que muy frío
Tras un largo viaje por los Balcanes me gustaría comentar mis impresiones sobre la capital serbia. Belgrado es una ciudad interesante, grande y diferente. En mi opinión es la capital más caótica de las que he visitado en los Balcanes y quizá en la que más se nota su turbio pasado y su dura historia. La primera impresión de la ciudad fue bastante chocante en el camino del aeropuerto al centro en bus. Durante el mismo vimos zonas bastante deprimidas con gente que parecían estar en el límite de la pobreza y otros que directamente se notaba que vivían en la miseria. Una vez te vas acercando al centro esta imagen va cambiando y ya se empiezan a ver los típicos barrios estilo soviético de altos edificios grises y una gran cantidad de espacios verdes. El centro histórico de Belgrado está bien, situado en torno a la calle peatonal de estilo centro europeo Knez Mihailova, aunque realmente no me dijo mucho, pero es agradable y destacan la cantidad de terrazas y bares que se encuentran por esta zona, la gran mayoría llenos con gente local. La fortaleza/parque Kalemegdan está muy bien, con una vista muy interesante de la ciudad, y es lo que más me gusto del centro histórico. El famoso "barrio bohemio" de Skardarlija es más bien una calle super turística, que si bien es bonita me pareció más bien un decorado y me decepcionó bastante, esperaba más. En la zona de la catedral ortodoxa y el mercado al aire libre cerca de la misma encontramos un Belgrado más real y autentico, que me resultó más interesante que el propio centro.
El barrio de Zemun es otra zona recomendable para visitar en la que encontramos un Belgrado mucho más tranquilo y que no tiene nada que ver con el centro. Sin duda para mí, lo más interesante y chocante de la ciudad son las heridas de la guerra que quedan perfectamente reflejadas en el antiguo ministerio de defensa yugoslavo. Aparte de esto para mí lo mejor de la ciudad es perderse por cualquiera de sus barrios y respirar el Belgrado no turístico.
En cuanto a precios la ciudad es muy barata; Un ticket de transporte público sale unos 50 céntimos; un trozo de pizza y un refresco en la calle sale por alrededor de 1,5 €; una cerveza de medio litro entre 0,80 € y 1,50 €; comer en un restaurante serbio tradicional fuera de la zona turística entre 5 y 7€.
Como conclusión creo que Belgrado es un lugar diferente, sin grandes pretensiones, pero interesante.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39660
Votos: 0 👍
Hola
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros
He pasado tu mensaje al hilo de Belgrado
Saludos _________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Hola, posiblemente este no sea el hilo, pero tampoco he encontrado otro sitio!
Voy a pasar dos días en Belgrado con mi pareja y me gustaría que me recomendarais algún restaurante no muy caro y bonito.
PD: Si no merece la pena pagar un restaurante en Belgrado también me vale esa respuesta jaja!
Hola, posiblemente este no sea el hilo, pero tampoco he encontrado otro sitio!
Voy a pasar dos días en Belgrado con mi pareja y me gustaría que me recomendarais algún restaurante no muy caro y bonito.
PD: Si no merece la pena pagar un restaurante en Belgrado también me vale esa respuesta jaja!
Un saludo!
Yo te recomendaría que comáis o cenéis en alguna splav (las hay muchas a lo largo de Sava y Danubio) y sino una zona muy animada es la zona de Dorcol y Skadarlija, quizás es un poco mas caro pero en mi opinión merece la pena
Por lo que he podido deducir de la página es un restaurante con vistas al Sava, pero está todo en Serbio( o eso creo ) , sabes de alguna página para reservar algo más internacional? jajaja
Es que yo manejo inglés pero no Serbio y me veo allí intentando explicarme!
Yo fui en junio el año pasado y nos encantó este
Lorenzo & Kakalamba
110 Cvijićeva
Está algo lejos del centro pero no fuimos capaces de terminarnos las pizzas y ensaladas que pedimos, y eran para compartir!! y por 2 duros _________________ Corredor de Seguros F2279
Por lo que he podido deducir de la página es un restaurante con vistas al Sava, pero está todo en Serbio( o eso creo ) , sabes de alguna página para reservar algo más internacional? jajaja
Es que yo manejo inglés pero no Serbio y me veo allí intentando explicarme!
Si quieres reservar en este, aquí tienes el formulario de la reserva (rezervacije) www.kota70.com/rezervacije/ te lo traduzco
Campos obligatorios Vaše ime i prezime-Su nombre i apellidos
Vaša Email adresa - su email
Kontakt telefon teléfono de contacto (esto me imagino que se entiende)
Datum rezervacije (mesec, dan, godina) fecha de la reserva mes, día y el año
Vreme rezervacije - upišite vremenski okvir
(na primer: 14:30 - 16:45) la hora de la reserva tiempo aproximado por ejemplo de 14:30 hasta 16:45
Za koliko osoba rezervišete? para cuantas personas es la reserva
Specijalni zahtevi, ili specifična pitanja peticiones especiales y preguntas
Doy por hecho que se les puede consultar en ingles
Hola, posiblemente este no sea el hilo, pero tampoco he encontrado otro sitio!
Voy a pasar dos días en Belgrado con mi pareja y me gustaría que me recomendarais algún restaurante no muy caro y bonito.
PD: Si no merece la pena pagar un restaurante en Belgrado también me vale esa respuesta jaja!
Un saludo!
No se si llego tarde, como bien te han indicado los splav(son barcos varados en las orillas del Danubio) son una muy buena opción y no son nada caros. Puedes cenar viendo la ciudadela iluminada que es una muy buena vista. También los hay en el Sava, no sé eso si, como están después de las trágicas crecidas.
Hay uno que se llama Leonardo que no es nada caro(no es el más lujoso, evidentemente) pero tiene una atmósfera interesante y buenas vistas. Y la comida buena, tienes desde "domaci"(doméstica) a italiana e internacional. Vamos, para todos los gustos
De todas formas, es difícil comer mal en Belgrado
Ostras, he entrado en la web y no se si lo han dedicado únicamente a eventos, lo pregunto. Pero vamos que cualquiera de los adyacentes están estupendametne
Hola, posiblemente este no sea el hilo, pero tampoco he encontrado otro sitio!
Voy a pasar dos días en Belgrado con mi pareja y me gustaría que me recomendarais algún restaurante no muy caro y bonito.
PD: Si no merece la pena pagar un restaurante en Belgrado también me vale esa respuesta jaja!
Un saludo!
Hola idkase. Cuando vas a ir? lo digo, pq yo también iré a Belgrado (yo en agosto tres dias) y si vas antes, deja el comentario del splav dónde hayas cenado. _________________ 2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Iré el 9-10 de Agosto, he reservado en el kota70, pero después de reservar y de enviar un email para confirmar mi reserva no he recibido respuesta ; así que igual reservo en otro. Si vas más tarde te dejo mi comentario!
Iré el 9-10 de Agosto, he reservado en el kota70, pero después de reservar y de enviar un email para confirmar mi reserva no he recibido respuesta ; así que igual reservo en otro. Si vas más tarde te dejo mi comentario!
Un saludo!
Pues casi coincidimos en fechas. Yo del 4 al 7 de agosto.
Iba a mandarles ya la reserva pero voy a mirar más _________________ 2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Me hacen un par de recomendaciones
En Zemun(es otro ayuntamiento) pero no tienes la sensación de haber salido de Belgrado. Una zona romántica de por sí, se llama Sara restoran y tiene web www.saran.co.rs
Y el otro en Belgrado, a orillas del Danubio, se llama Bahus, está frente al hotel Yugoslavia y tiene también web www.bahus.rs/
Me preguntaban si querías uno en pleno bosque, Belgrado tiene bosque en plena ciudad, pero elegí por tí y te mando a orillas del río, jejeje. Si quieres bosque me lo dices.