Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Gijon - Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18 - Tema con 343 Mensajes y 185476 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: GIJON, consejos sobre qué visitar  Publicado: Responder citando

OSCR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
En gijon por la zona del ayuntamiento y del puerto encontraras gran variedad de sitios para tapear y tomarte algo
En lo referente a pueblos te recomiendo visites cudillero a mi juicio es precioso
Ir arriba En gijon por la zona del ayuntamiento y del puerto encontraras gran variedad de sitios para tapear y tomarte algo. en lo referente a... OSCR Compartir:
Enlaces Asunto: Gijon  Publicado: Responder citando

Raimonbb
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos !!

Vereis mi novia y yo queremos ir a Asturias desde el 2 hasta el 6 de agosto. El problema es que ninguno de los dos tenemos coche, por lo que no nos queremos meter un palizon en autobus. Hemos pensado Gijon. Me gustaria que me recomendaseis lugares que visitar, si ir a localidades cercanas es muy caro, hostales en Gijon o en otro lugar que tenga buen acceso por carretera. El gran problema como vereis es el coche.

Espero vuestros consejos.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Ir arriba Hola a todos !! Vereis mi novia y yo queremos ir a Asturias desde el 2 hasta el 6 de agosto. El problema es que ninguno de los dos... Raimonbb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIJON SIN COCHE  Publicado: Responder citando

Magedfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-10-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Alquilad dos girociclos
Ir arriba Magedfi escribió: Alquilad dos girociclos Magedfi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIJON SIN COCHE  Publicado: Responder citando

Sandrigf
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
No os preocupeis, desde Gijón hay conexiones por bus y tren con toda Asturias, tardareis más, pero el problema se acaba ahí.
_________________
2006 --> Londres
2007 --> Cuenca del Rhin (Colonia, Düsseldorf, Bonn, Aachen...), Berlín, Amsterdam, Riviera Maya
2008 --> Frankfurt, Praga y Rias Bajas
2009 --> Bruselas, París, Disney e Ibiza
2010 --> Sheffield, York, Liverpool, Londres, San Sebastián...
Ir arriba No os preocupeis, desde Gijón hay conexiones por bus y tren con toda Asturias, tardareis más, pero el problema se acaba ahí. Sandrigf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GIJON SIN COCHE  Publicado: Responder citando

Navarrete
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Mira, en Gijón por el verano hay ambiente y cosas que ver de sobra sin falta de moverte mucho, te lo puedo asegurar. Por supuesto, como te han dicho está perfectamente comunicado con el resto de Asturias por transporte público por si quereis haceros alguna escapadita hasta otros lugares. Por ejemplo, si no conoceis Oviedo yo os recomendaría ir a pasar un día porque es muy bonito y en tren está a media hora de Gijón y en Alsa algo menos. No se muy bien que plan teneis, si playita y marcha o algo mas cultural pero en cualquiera de los dos casos no tendreis mucho problema por no llevar coche. Y a una de malas, siempre queda alquilar uno por un día y aprovecharlo bien.
De hostales por Gijón no te sé recomendar ninguno concreto, lo que sí es que los busques cerca la playa, el puerto, la parque antigua, ayuntamiento, etc.. Porque Gijón es bastante extenso hacia el interior y sin embargo toda la vidilla la vas a hacer por estos lugares que yo te digo.
Cualquier duda concreta, pregunta
Ir arriba Mira, en Gijón por el verano hay ambiente y cosas que ver de sobra sin falta de moverte mucho, te lo puedo asegurar. Por supuesto, como... Navarrete Compartir:
Enlaces Asunto: Semana Grande en Gijon  Publicado: Responder citando

Rubenzgz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!! Somos tres amigos de zaragoza, que vamos a ir a Gijon a partir del día 13 de agosto para disfrutar de sus fiestas y todavia no hemos concretado alojamiento debido a la poca disponibilidad en esas fechas.
Por ello estaria muy agradecido si alguien nos diera información al respecto y a la vez nos comentara zonas de marcha y en donde beber muyy buena sidra!! y si a la vez nos hacen de buenos anfitriones mejor que mejor, jajajajajaja.
Venga que muchas gracias y esperamos comentarios
Ir arriba Hola!! Somos tres amigos de zaragoza, que vamos a ir a Gijon a partir del dia 13 de agosto para disfrutar de sus fiestas y todavia no... Rubenzgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Grande en Gijon  Publicado: Responder citando

ASTUR30
Experto

Experto
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Buenas Rubenzgz,las fiestas poco vais a ver,ya que llegais el 13 y acaban el 15.Pero la noche grande es el 14 y si seguis hasta el finde habrá mucho ambiente.Hoteles que estan muy bien situados,al lado de la zona de marcha,pueden ser el Pathos o el Asturias por ejemplo.

Para salir de fiesta,no os podeis perder ¨¨ EL LAVADERU¨ es un bar-sidreria,en el que la gente pilla sidra y sale a beberla a una plaza,con lo que se monta ahí un macrobotellón,con ambiente muy bueno.Esto esta bien para ir a beber unas sidras antes de cenar.

Para salir de noche,la zona de Fomento y la zona de Cimadevilla,que estan casi unidas.
Ir arriba Buenas Rubenzgz,las fiestas poco vais a ver,ya que llegais el 13 y acaban el 15.Pero la noche grande es el 14 y si seguis hasta el finde... ASTUR30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Grande en Gijon  Publicado: Responder citando

RBG5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola mañicos, yo soy de Gijón. No os preocupéis por venir al finalizar la semana grande, porque aquí hay marcha todo el año, y en verano más. Además, es posible que así encontréis más alojamiento libre. Aquí los hoteles son caros (calidad-precio). Si sois tres podéis alojaros en el camping de Deva (está a las afueras) en un bungalow, lo que pasa es que tendréis que tirar de coche, bus o taxi y aparcar en Gijón es un poco complicado y caro en verano, pero, tendréis piscina y prao pa tomar el sol.
Como hoteles, sino sois muy exigentes (los recomiendo para gente joven, no muy exigente, que quiera hotel para dormir, ducharse y poco más...)
Hotel León (está en una avenida muy céntica).
Hotel Asturias (en pleno ayuntamiento, dudo que esté libre...)
Hotel Castilla (céntrico a tope y buen precio)
Hotel San Miguel (cerca de la playa), esta muy bien.
Hotel Playa Poniente (cerca de la zona de marcha)
Hotel Costa Verde (céntrico, bueno, bonito y barato)
Marqués de San Esteban, en la misma zona de marcha y céntrico.
Si veis hoteles de 4 estrellas baratos, chungo, porque están a las afueras de Gijón :
Hotel la Boroña y Flamingo (farolillo rojo)
Hotel Begoña park (está cerca de la playa, pero muy apartado del centro y de todo)
Hotel AC (más cercano, pero igualmente apartado si vas buscando ambientillo, tendrás que patear todo el paseo del muro* 2.5 km hasta el ayuntamiento). Este lo recomiendo a parejas y gente que venga a disfrutar más del día que de la noche. Muy buen hotel.
Hotel la Quinta del Infanzón (a las afueras de Gijón, en una zona muy bonita, pero apartada, una de las millas de oro de Gijón).
Hotel Abba, muy cerca de autopista y polígonos industriales, recomendado para viajes de trabajo. Es muy bueno.
Gran hotel Jovellanos (en el medio de un polígono industrial), precioso hotel en una ubicación nada coherente con su estilo.
Por lo demás, si queréis comer algo típico de aquí a precios asequibles, siempre, siempre, siempre MENÚ DEL DÍA. Te pueden poner fabada, pote asturiano, escalopines al cabrales, chipirones afogaos, paella de marisco-pescao (más pescaín que marisco, pero muy rica)... En fin, lo mismo que hay en la carta, pero a unos 10 euros más o menos, según si es semana o finde, con postre, pan y bebida.
Y si os queréis pegar un homenaje de marisquín, con buena relación calidad-precio La Chalana, por 70 euros parrillada de marico para 2-3 personas, con eso y unos entrantes, menú de lujo a buen precio.
Para salir a tomar unos culines, no hay problema, en cualquier rincón hay una sidrería. Ojo la sidra es barata, se te sube rápido y mezcla mal, así que si luego vais de cubatas "peligro!!!" estáis avisados. La mayoría de la gente joven, va para Cimadevilla (el Lavaderu), plaza Mayor (La Galana) y entre la Calle San Bernardo-Ayuntamiento-Cimadevilla, hacen todo el recorrido chigrero (chigre=sidrería). Luego, siguiendo el paseo del puerto deportivo desde Cimadevilla o la Plaza Mayor al Acuario, está "Fomento", donde hay mogollón de bares-pub, que se ponen a tope de jueves a domingo y en verando todos los días.
Un saludo para todos los mañicos y pa la Pilarica.
Ir arriba Hola mañicos, yo soy de Gijón. No os preocupéis por venir al finalizar la semana grande, porque aquí hay marcha todo el año, y en verano... RBG5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Semana Grande en Gijon  Publicado: Responder citando

Rubenzgz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros consejos, enseguida nos vamos a empezar a mover para encontrar alojamiento, aunque lo del camping no es mala opción.Ya os ire contando lo que hacemos al final vale? Saludos para los asturian@s, muy maj@s, si señor!!
Ir arriba Muchas gracias por vuestros consejos, enseguida nos vamos a empezar a mover para encontrar alojamiento, aunque lo del camping no es mala... Rubenzgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASTURIAS RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Lilinet
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Cosas importantes y interesantes de ver en Gijón:
- Las termas Romanas
-Toda la parte de Cimadevilla y sus edificios emblematicos.
- El parque de la Providencia desde donde puedes tener una fantástica de Gijón.
-Otro lado desde donde tienes una magnifica vista es desde el elogio del Horizonte( están en el otro extremo de la bahía que el parque de la providencia).
-Un paseo como no por paseo marítimo y puerto deportivo.
-Visita al acuario.
-Vista al Jardin Botánico.
-La Universidad Laboral( edificio emblemático en Gijón y de gran belleza).
-y.. Como no, tomar unas sidrinas en alguna de las sidrerias en la zona de la plaza mayor.
- Ah otra cosa, cerca de la plaza mayor hay una heladería llamada Islandia que se caracteriza por tener helados de sabores muy curiosos: queso cabrales, tarta gijonesa, fabada, sidra, oricios, si os gustan las cosas nuevas acercaros a esta heladería y degustar uno de sus helados.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en consultarme.
Ir arriba Cosas importantes y interesantes de ver en Gijón: - Las termas Romanas. -Toda la parte de Cimadevilla y sus edificios emblematicos. - El... Lilinet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gijon  Publicado: Responder citando

Pilarmad
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 194
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Estoy planeando nuestras vacaciones a Asturias para Semana Santa, tenemos pensado visitar un día Gijón, vamos con nuestra hija de 5 años.
Para visitar el barrio de Cimavilla ¿me podeis recomendar un buen sitio para dejar el coche y luego hacer recorrido andando? y para ver y pasear por la playa de San Lorenzo, donde dejar el coche?
¿Es zona azul?
Y ¿me podeis recomendar sitios a buen precio para comer en Gijón?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola! Estoy planeando nuestras vacaciones a Asturias para Semana Santa, tenemos pensado visitar un día Gijón, vamos con nuestra hija de 5... Pilarmad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gijon  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola. Para ver la playa de San Lorenzo y Cimadevilla yo dejaría el coche en el mismo sitio porque están pegados... Lo malo es que el centro es todo zona azul y es bastante dificil encontrar aparcamiento. Yo creo que te recomendaría que te dieras una vuelta en coche por la zona de El Muelle (puerto deportivo) y los alrededores del Ayuntamiento y el Náutico (que es la zona del paseo marítimo más cercano a Cimadevilla para ver si de casualidad encuentras un sitio por allí, y si no lo encuentras a la primera me iría al parking del náutico que es muy grande y no demasiado caro.
Sino también tenéis uno en el dique de fomento (en El Muelle) pero ese no se cómo esta de precio...).
Para cualquier cosa pregunta!
Ir arriba Hola. Para ver la playa de San Lorenzo y Cimadevilla yo dejaría el coche en el mismo sitio porque están pegados... Lo malo es que el... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gijon  Publicado: Responder citando

Danifc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola!
Quisiera saber si hay algun tren o autobus que te lleve de gijón a la coruña.
Un saludo
Ir arriba Hola! Quisiera saber si hay algun tren o autobus que te lleve de gijón a la coruña. Un saludo Danifc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gijon  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Autobuses tienes varios Alsas cada día mira:
www.alsa.es/ ...cachetoken

Y trenes también solo que creo que hay que hacer transbordo.
Ir arriba Autobuses tienes varios Alsas cada día mira: y trenes también solo que creo que hay que hacer transbordo. Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gijon  Publicado: Responder citando

Danifc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas Gracias.
Es que tenemos pensado ir este verano a asturias-galicia,y los coches de alquiler en principio los k he preguntado,no te dejan dejarlo en otro sitio diferente.Quremos alquilar un coche en gijon y devolverlo en la coruña.¿sabeis de alguna empresa k si lo permita?.Serian 4 días en Asturias y 4 en Galicia(zona Norte,es la ke nos gusta más y la conozco bien).De Asturias,supongo que iremos por lo tipico,y la base estaría en Gijón.
Saludos!!
Ir arriba Muchas Gracias. Es que tenemos pensado ir este verano a asturias-galicia,y los coches de alquiler en principio los k he preguntado,no te... Danifc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gijon  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
No te puedo decir... Pero supongo que empresas grandes que tengan "sucursales" en ambos sitios te dejarán... No sé. Yo creo que lo mejor para los días que estéis en Asturias es que os quedéis en Gijón como dices. Es muy animada y además tenéis muy buena comunicación con todos los sitios! Pregunta lo que sea.
Ir arriba No te puedo decir... pero supongo que empresas grandes que tengan sucursales en ambos sitios te dejarán... No sé. Yo creo que lo mejor... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gijon  Publicado: Responder citando

Isaymiguel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 62
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para este fin de semana no,para el siguiente estaremos de paso por Xixón y queriamos saber si alguien sabe de alguna pensión que este bien de precio,no queriamos gastarnos mucho esta vez en cuanto a pelas,gracias
_________________
oKuPaNDo RiNKoNeS JuNTxS!!
2oo6~BoRDeauX, 2oo7~TuNeZ, 2oo8~TeNeRiFe, 2oo9~Egipto, 2o10~Mexico, 2o11~Cuba, 2o12~Lanzarote, 2o13~Madeira, 2o14~Marruecos, 2o15~Gran Canaria, 2o16~Rumanía, 2o17~India
Ir arriba Para este fin de semana no,para el siguiente estaremos de paso por Xixón y queriamos saber si alguien sabe de alguna pensión que este... Isaymiguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gijon  Publicado: Responder citando

Uvepece
Experto

Experto
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Mira:
www.gijon.info/ ...MS=36&MN=2

Este link es de la página de información turística del ayto de Gijón y tienes muchos alojamientos. Esto en concreto que te pegué es de pensiones pero tienes de todo. Echa un vistazo porque yo no te podría recomendar ninguna porque nunca estuve en ninguna. Lo que puedes hacer es, si encuentras algo que te parezca interesante pregunta y te decimos cómo está de céntrica y de sitios que tengas cerca para comer y tal vale?
Ir arriba Mira: Este link es de la página de información turística del ayto de Gijón y tienes muchos alojamientos. Esto en concreto que te pegué es... Uvepece Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gijon  Publicado: Responder citando

Isaymiguel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 62
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias
_________________
oKuPaNDo RiNKoNeS JuNTxS!!
2oo6~BoRDeauX, 2oo7~TuNeZ, 2oo8~TeNeRiFe, 2oo9~Egipto, 2o10~Mexico, 2o11~Cuba, 2o12~Lanzarote, 2o13~Madeira, 2o14~Marruecos, 2o15~Gran Canaria, 2o16~Rumanía, 2o17~India
Ir arriba Isaymiguel escribió: Gracias Isaymiguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gijon  Publicado: Responder citando

Danifc
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola!
Pues bien,ya hemos conseguido coche de alquiler y lo podemos recoger en Gijon y devolverlo en La Coruña.
En cuanto a alojamiento,tengo dos opciones:Hostal Plaza, 55e la doble y Hotel Costa Verde,62e la doble,¿que opinais?.
Un saludo
Ir arriba Hola! Pues bien,ya hemos conseguido coche de alquiler y lo podemos recoger en Gijon y devolverlo en La Coruña. En cuanto a... Danifc Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube