Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
El Aeropuerto Internacional Otopeni (oficialmente Henri Coandă- código IATA: OTP) es el principal aeropuerto de Rumania y el que da servicio a la capital, Bucarest. En el aterrizan tanto las compañías regulares como las lowcost. Esta situado a 16,5 km de la ciudad.
Las instalaciones terminales del aeropuerto consisten en una terminal, dividida en tres salas: la Sala de Salidas Internacional, la Sala de Llegadas Internacionales, y la Sala de vuelos domésticos.
Regreso con información acerca de los taxis del Aeropuerto "Henri Coandă" Bucarest Otopeni no antes de agradecerle a Merysnowy por sus respuestas anteriores. Para todos los viajeros hispanohablantes que llegan a este aeropuerto y quieren desplazarse a Bucarest capital, en taxi, he intentado una traducción al castellano, propia, de la info que salía en la página web que puso Merysnowy y explicar un poco más.
TAXI A PEDIDO
En el Aeropuerto Internacional "Henri Coandă" Bucarest Otopeni los pasajeros pueden pedir un taxi, gratis, mediante los dispositivos automáticos touchscreen que están en la zona pública del Terminal Llegadas. Los taxistas recogen a los viajeros directamente desde la salida del terminal (en la planta 1), conforme al billete emitido por el dispositivo automático touchscreen. El viaje en taxi tendrá una tarifa comprendida entre 1,39 LEI/km y 3,50 LEI/km.
La Compañía Nacional Aeropuertos de Bucarest no asume la responsabilidad relativo a la opción por una u otra empresa de taxi, el trayecto y el coste del viaje en taxi.
TAXI RÁPIDO
La parada "Taxi Rapidó" está situada al salir desde el Terminal Lllegadas, en la planta 1. Los taxis registrados en este sistema aplican una tarifa maximal de distancia – 3,5 LEI/km, tarifa maximal de partida – 3,5 LEI/km y tarifa maximal de estacionamiento – 35 LEI/hora.
Estas tarifas han sido establecidas por las autoridades competentes (Consejo General del Municipio de Bucarest, respectivamente el Consejo Departamental de Ilfov).
El acceso de los taxis en los aparcamientos públicos está prohibido por ley.
La Ley castiga lo de enganchar a los clientes por los taxistas así como por interpósitas personas (Ley 168/2010 y OUG 34/2010). La puesta en práctica de las sanciones, dentro del aeropuerto, se realiza mediante la Policía de Transporte. (fuente: www.bucharestairports.ro/ ...sport/taxi)
Bueno, para comprobar qué tal las cosas con los taxis en el aeropuerto y conociendo los eternos problemas de los expertos taxistas piratas de Bucarest, he echado una mirada en la web a ver cuáles han sido los cambios en ese sentido, cambios de los que comentaba todo el mundo tras el suceso con la joven japonés del verano de 2012. Pues, he entendido que los taxistas del Taxi Rápido esperan a los clientes en la planta baja y no en la primera planta y solo los taxistas de Taxi a pedido se quedan en la planta 1 del Terminal Llegadas (en donde tienen acceso los taxis solicitados por los clientes mediante los dispositivos automáticos touchscreen). Además, hay todavía taxistas piratas, no autorizados, o interpósitas personas de estos mismos que acosan a los pasajeros. Para pedir taxi hay paneles informativos con números de teléfono de las empresas de taxi y las tarifas así como teléfonos gratis para realizar el pedido.
El problema de los taxistas que desarrollaban su trabajo de forma ilegal en las proximidades del Aeroport "Henri Coandă" Bucarest Otopeni alcanzó su máximo en agosto de 2012, cuando una joven japonés fue enganchada por un joven rumano de etnía gitana que le ofreció su ayuda para encontrar un taxi para llegar a la ciudad de Craiova (sur-oeste de Rumanía). Este individuo abusó de ella y luego la mató en un bosque cercano del aeropuerto.
Mucísimas gracias, voy a Univesitae y he visto que es un máximo de 14 euros, ¿hay varias compañías o taxis no oficiales??
Hay varias compañías oficiales, y cada compañía tiene un precio por km diferente, aunque yo la verdad es que cuando me fijé me había pocas diferencias.
Fíjate y si te parece caro pues intenta acordar un precio. Un saludo y disfruta del viaje.
Muchas gracias, me refería más bien a si esxiten taxis no oficiales para no confundirlos con los que sí lo son, más que nada por la hora de la noche a la que llego.
Saludos
Pues, gurripato, creo que a lo mejor, fíjate en el TAXI A PEDIDO y pídalo mediante los dispositivos automáticos touchscreen. De lo que he leído en los foros y blogs rumanos sobre esta cuestión, creo que éstos son los oficiales. Desde el comunicado de las autoridades rumanas que data el febrero de 2013 no resulta muy claramente si los demás son oficiales.
Mucísimas gracias, voy a Univesitae y he visto que es un máximo de 14 euros, ¿hay varias compañías o taxis no oficiales??
Hay varias compañías oficiales, y cada compañía tiene un precio por km diferente, aunque yo la verdad es que cuando me fijé me había pocas diferencias.
Fíjate y si te parece caro pues intenta acordar un precio. Un saludo y disfruta del viaje.
Muchas gracias, me refería más bien a si esxiten taxis no oficiales para no confundirlos con los que sí lo son, más que nada por la hora de la noche a la que llego.
Saludos
Pues, gurripato, creo que a lo mejor, fíjate en el TAXI A PEDIDO y pídalo mediante los dispositivos automáticos touchscreen. De lo que he leído en los foros y blogs rumanos sobre esta cuestión, creo que éstos son los oficiales. Desde el comunicado de las autoridades rumanas que data el febrero de 2013 no resulta muy claramente si los demás son oficiales.
En esas máquinas cómo pones la dirección? hay puntos ya determinados o se puede buscar por calles? yo iré cerca de la plaza Universidad así que no creo que tenga problemas.
Debo entender que eso es simplemente un paso para reservar el taxi, te da un ticket y en la salida buscas el número de taxi que corresponda a tu ticket y te subes, a partir de ahí te aseguras que ponga el taxímetro y todo listo no?
Personalmente no he cogido nunca un taxi desde el Aeroport Otopeni hasta la capital, ni antes ni después de la entrada de este servicio, pero, al vivir en Rumanía conozco el sistema. Has entendido bien, creo que eso es, como dices, un paso para pedir el taxi, te da el ticket con el número de taxi y una vez subido al taxi le comunicas al chófer dónde quieres llegar (en tu caso, puedes decirle "la Universitate", es decir, "a la Universidad", nada más, la Plaza de la Universidad está en el mismo sitio). En caso de que el dispositivo touchscreen te pida incluso la dirección creo que es como rellenar un formulario y pones simplemente "Universitate". Claro, te aseguras que ponga el taxímetro sin negociar precio.
¿Qué os parece el taxi para trasladarnos de madrugada de Henri Coanda OTP a Bucarest?
La cuestión es que los vuelos desde Barcelona llegan de madrugada y estoy viendo que a esas horas el autobús sale cada 40 minutos y tarda otros 40.
Estoy leyendo que hay algunas compañías más seguras que otras, con una tarifa impresa en la puerta. Algunas como Confort Taxi o Cristaxi.
Otro tema es que como justo habremos llegado no tendré cambio. He leído que hay gente que reserva el taxi por internet y paga en euros. Cristaxi parece tener este servicio online pero entre que la web es un poco viejuna y que está en rumano, no me entero.
¿Alguien tiene experiencia o algún consejo sobre este tema?
¿Qué os parece el taxi para trasladarnos de madrugada de Henri Coanda OTP a Bucarest?
La cuestión es que los vuelos desde Barcelona llegan de madrugada y estoy viendo que a esas horas el autobús sale cada 40 minutos y tarda otros 40.
Estoy leyendo que hay algunas compañías más seguras que otras, con una tarifa impresa en la puerta. Algunas como Confort Taxi o Cristaxi.
Otro tema es que como justo habremos llegado no tendré cambio. He leído que hay gente que reserva el taxi por internet y paga en euros. Cristaxi parece tener este servicio online pero entre que la web es un poco viejuna y que está en rumano, no me entero.
¿Alguien tiene experiencia o algún consejo sobre este tema?
Muchas gracias!
En el tema de dinero no puedo ayudarte ya que yo llegué de día y cambié en la oficina lo justo para el taxi.
En cuanto a los taxis son muy fáciles de coger, allí mismo nada más salir al hall principal hay varias máquinas amarillas donde se reserva el taxi, eliges la compañía que quieres ( marca claramente el precio de cada una) y te da el ticket, en él te pone taxi que viene a buscarte, sales por la puerta y allí mismo pasan a recogerte.
Aunque todo esto de poco te sirve si no tienes Leis ya que al llegar al destino que le hayas indicado previamente tendrás que pagarle.
De todas formas, al cambio, son unos 10€ llegar al centro, de noche supongo que valdrá algo más y suelen ser justos, marcan lo que pone el taxímetro.
A ver si alguien te puede ayudar y sabe si las oficinas de cambio están abiertas por la noche.
Muchas gracias JAZZ_FX!
Estoy pensando que lo mejor será sacar dinero en efectivo de algún cajero en el aeropuerto. Llevo una tarjeta de EVO y en principio no cobran comisiones en el extranjero.
Un saludo!
Muchas gracias JAZZ_FX!
Estoy pensando que lo mejor será sacar dinero en efectivo de algún cajero en el aeropuerto. Llevo una tarjeta de EVO y en principio no cobran comisiones en el extranjero.
Un saludo!
Sin lugar a dudas la mejor opción, si ademas no te cobra comisión.
Tienes varios cajeros por los pasillos del aeropuerto. Hay también alguna casa de cambio, pero yo use el cajero y eso que pago comisión. En tu caso ni lo dudaría.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
¿Qué os parece el taxi para trasladarnos de madrugada de Henri Coanda OTP a Bucarest?
La cuestión es que los vuelos desde Barcelona llegan de madrugada y estoy viendo que a esas horas el autobús sale cada 40 minutos y tarda otros 40.
Estoy leyendo que hay algunas compañías más seguras que otras, con una tarifa impresa en la puerta. Algunas como Confort Taxi o Cristaxi.
Otro tema es que como justo habremos llegado no tendré cambio. He leído que hay gente que reserva el taxi por internet y paga en euros. Cristaxi parece tener este servicio online pero entre que la web es un poco viejuna y que está en rumano, no me entero.
¿Alguien tiene experiencia o algún consejo sobre este tema?
Muchas gracias!
Hola. Buenas noches:
Personalmente no me parece una buena idea la del taxi en Bucarest ni tampoco desde el aeropuerto a la ciudad. Lo expliqué en algunos mensajes de este hilo y otros de este foro en asuntos relacionados con el tema. Además, contó su experiencia el usuario Gurripato en su diario de viaje: www.losviajeros.com/ ...hp?b=11683 y al haber leído sobre la misma no me sorprendió nada. Pero, bueno cada uno decidirá a la hora de desplazarse desde Otopeni a Bucarest. Y leíste ya supongo la respuesta de JAZZ_FX cuya experiencia fue diferente. En cuanto al pedido de taxi en el aeropuerto lo aclaré en un post anterior de este mismo hilo, el pasado mes de marzo. www.losviajeros.com/ ...73#4725473 .
Confort y Cristaxi es lo mismo, es un grupo. Es cierto, la página web sale solo en rumano y puedes reservar en Comanda online, es decir, Pedido online si quieres, pero creo que no es necesario porque puedes pedir a la llegada tal como te lo contó JAZZ_FX.
Por otra parte, claro que tendrás cambio aunque sea de madrugada. El pasado verano yo misma facilité el horario de los bancos y oficinas de cambio divisas en el Aeroport "Henri Coandă" București Otopeni. www.losviajeros.com/ ...26#4416526
Hola,
Estamos en Bucarest. Hemos venido de madrugada en taxi desde el aeropuerto y no ha habido ningún problema. Hemos pedido un taxi de CrisTaxi en la máquina (1,39 lei / km). El taxi ha llegado enseguida, estaba bien identificado y tenía la tarifa impresa en la puerta.
El trayecto, hasta un hostal en el centro histórico, ha costado 33,49 lei. Menos de 8€. Claro que de noche hay poco tráfico.
Un saludo!
Yo recomiendo llegar con tiempo al aeropuerto de Bucarest pues nosotros tardamos hora y media en hacer el checking con la aerolinea rumana. La gente no respetaba la cola y tenías que andar de discusión continua para que no se te pusieran delante.
Me pareció un auténtico caos la facturación.
Yo acabó de venir de recorrer Rumaniany un consejo, no descuidéis los objetos depositados en la bandeja al pasar el control de seguridad, si vais varios que vigile uno mientras el otro pasa y cuando haya pasado que hasta lo mismo con la bandeja del que va a pasar. OS aviso porque a una de mis amigas la desapareció el reloj, era un Tisot. Protestamos y nada, ya sabéis o llegábamos hasta el final y perdiamos el avión, o nos aguantábamos y cogíamos el avión, hicimos esto último. Cuando llegué a Madrid hablé con la guía de la agencia pero no creó que haga nada. TENED CUIDADO.
Buenas a todos!!
Soy nuevo en el foro, si bien es cierto que llevo mucho tiempo contando con la ayuda de los consejos que aportais por aquí, pero nunca me había decidido a escribir.
El 21 de Marzo llegamos a Bucarest sobre las 00:00 al aeropuerto de Otopeni, sabeis si hay autobuses nocturnos que nos lleven al centro de la ciudad o hay que coger un taxi sí o sí.
Muchas gracias de antemano
Buenas a todos!!
Soy nuevo en el foro, si bien es cierto que llevo mucho tiempo contando con la ayuda de los consejos que aportais por aquí, pero nunca me había decidido a escribir.
El 21 de Marzo llegamos a Bucarest sobre las 00:00 al aeropuerto de Otopeni, sabeis si hay autobuses nocturnos que nos lleven al centro de la ciudad o hay que coger un taxi sí o sí.
Muchas gracias de antemano
Bienvenido!
Si que hay un autobús que circula por la noche, es la línea 783. Creo que a partir de las 24:00 circula cada 40 minutos. Puedes ver las paradas y los horarios en la siguiente web www.ratb.ro/v_bus_expres.php
De todos modos el taxi sale bastante económico (no recuerdo exactamente, pero yo le cogí para ir del centro de la ciudad al aeropuerto y me pareció muy barato).
_________________ Siempre pensando en el próximo destino
Buenas a todos!!
Soy nuevo en el foro, si bien es cierto que llevo mucho tiempo contando con la ayuda de los consejos que aportais por aquí, pero nunca me había decidido a escribir.
El 21 de Marzo llegamos a Bucarest sobre las 00:00 al aeropuerto de Otopeni, sabeis si hay autobuses nocturnos que nos lleven al centro de la ciudad o hay que coger un taxi sí o sí.
Muchas gracias de antemano
Bienvenido!
Si que hay un autobús que circula por la noche, es la línea 783. Creo que a partir de las 24:00 circula cada 40 minutos. Puedes ver las paradas y los horarios en la siguiente web www.ratb.ro/v_bus_expres.php
De todos modos el taxi sale bastante económico (no recuerdo exactamente, pero yo le cogí para ir del centro de la ciudad al aeropuerto y me pareció muy barato).
Yo por unos 10€ al cambio llegué al centro, comparado con otras ciudades es barato, os hablo de mayo del 2015 así que no creo que haya cambiado mucho la tarifa.
Buenas a todos!!
Soy nuevo en el foro, si bien es cierto que llevo mucho tiempo contando con la ayuda de los consejos que aportais por aquí, pero nunca me había decidido a escribir.
El 21 de Marzo llegamos a Bucarest sobre las 00:00 al aeropuerto de Otopeni, sabeis si hay autobuses nocturnos que nos lleven al centro de la ciudad o hay que coger un taxi sí o sí.
Muchas gracias de antemano
Después de medianoche no circula ningún bús desde Otopeni a la capital. De lo que recuerdo, en este mismo hilo dejé el horario del Bús Expres 783 que llega al centro de Bucarest. www.ratb.ro/ ...?tlin1=783. Sobre los taxis y cómo hacer para cogerlo en el aeroport, hay también información en este mismo hilo. No cambió nada.
Muchas gracias, Garfield.
Al final, llegamos a las 21:30, es a la vuelta cuando llegamos a las 00:00 a Madrid. Me equivoque...
Nos alojaremos en un hostel llamado Bucur´s shelter, en la calle Bucur. No se si en el autobus podemos acercarnos o nos conviene mas un taxi?? Teniendo en cuenta que vamos 4 amigos.
Tengo unas dudas después de leer la información tan detallada que hay en este hilo, gracias a todos sobre todo a Garfield. Somos dos personas entiendo que el mínimo que tengo en la tarjeta son dos viajes ¿podemos viajar los dos con la misma tarjeta? Leyendo como usarla parece que si, la acerco y una vez leido para el primer pasajero, presiono tecla 2 y vuelvo a acercar la tarjeta para validar el viaje del segundo pasajero ¿es así?
Por otra parte llegaremos al aeropuerto en coche de alquiler ¿en la zona donde dejamos el coche hay parada del bus 783 o tengo que ir a llegadas?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro