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A mí tb me han mandado el email. Parece que me equivoqué y que Travelbird lo que quiere hacer es no palmar pasta y si es a costa nuestra mucho mejor. De todas formas el email era genérico xq hablaba de 1000€ y en mi caso ya hemos pagado 1189 x 2 personas. Mi vuelo salía el 19 de julio.
No sé qué hacer. Si planteáis algo conjunto adelante, contad conmigo.
Yo les acabo de enviar un mail pidiendoles las condiciones de venta y cancelación de este viaje en concreto. Me ha recomendado que lo hiciera la asseguradora Mapfre que es la que tiene como agencia de seguros mi targeta de credito con que pague los 1000 del viaje.
Espero que cuando vean lo que he pedido empiezen a sospechar que hay algun movimiento detras. Si vosotros también lo pedis puede que entre todos hagamos mas fuerza. De todas formas este documento nos hace falta para poner cualquier reclamación.
Según la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) os cuento lo q me han dicho:
Según el artículo 160 del RDL 1/2007 el consumidor y usuario puede dejar sin efecto los servicios solicitados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar al organizador o detallista salvo que tal rescisión tenga lugar por fuerza mayor.
En este caso, el terremoto, según la jurisprudencia, podría considerarse causa de fuerza mayor, aunque habría que tener en cuenta que todavía quedan 3 meses para el viaje.
Para cualquier consulta, solicite cita previa en esta OMIC en nuestro teléfono 941.27.70.22
Matilde Millán Revuelta
Gestora de Consumo
OMIC , Ayuntamiento de Logroño
Gracias Tireso9, pero en mi caso queda solamente un mes. He entrado en la página webb de la OMIC de Barcelona y he visto que se puede hacer una consulta on-line. Intentaré hacerlo por este sistema ya que tienen horario sólo de mañana y no puedo ir en persona. Ya os iré comentado como evoluciona el tema, en este mismo hilo. A ver si al final entre todos conseguimos algo. Pero yo lo que me temo, es que TRAVELBIRD para no temer que avanzar la devolución del dinero, nos lo devolverá cuando QATAR de lo devuleva a ellos. Por lo tanto también gabria que presionar a QATAR para que lo hiciera cuando antes. Pero a mi me dijeron en Q.A. Que aunque ellos dieran de devolución sin cargos de los billetes hasta cierta fecha, dicha devolución no se transformaba en dinero hasta el mismo día de la salida del vuelo que ibamos a coger. En fin.....esto es un "de herodes a pilatos" constante.
Sinceramente, a mí ya llega un momento en que me da igual si la devolución me la hacen ahora o en agosto, pero que me la hagan y me lo pongan por escrito, pues no quiero perder ese dinero, por un viaje que es imposible hacer, porque vale que en mi caso aún queden dos meses y medio para la salida, pero alguien cree que en dos meses y medio Nepal va a estar mejor y sobre todo cuando enseguida les va a llegar el monzón?? Yo creo que será más bien al contrario, que todo estará mucho peor convertido en un lodazal... Y seguir poniendo excusas y pasándole la patata caliente a Qatar es una forma de ganar tiempo por su parte, pues saben que la lógica y el sentido común dicen que tendrían que cancelar esos viajes sí o sí, pues eso sería responsabilidad para con sus clientes, aunque me está dando la impresión de que ellos de ética no saben mucho...
Email recibido hoy respondiéndome al que yo les envié con la factura del pago completo.
Buenos días tireso9,
Efectivamente usted ha hecho el pago completo de su reserva. Perdone por el envío incorrecto de la información acerca del estado de su reserva. Para su caso particular las opciones que tenemos a día de hoy son:
Aerolínea CANCELA los vuelos:
1.- Se le dará a elegir entre: modificación de las fechas del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada) o reembolso íntegro del viaje.
Aerolínea NO CANCELA los vuelos:
1.- Se le dará la opción de modificar la fecha del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada).
No obstante, ante el nuevo terremoto ocurrido, estamos de nuevo estudiando y replanteando lo que va a suceder con sus reservas de viaje y esperando a una confirmación por parte de la aerolínea. Lamentablemente, desde TravelBird hemos de pedirles algo más de espera y paciencia.
Más cosas, me he metido en www.cec.consumo-inc.es/ y he realizado un "Formulario de Reclamación Transfronteriza". Lo podéis rellenar fácilmente e incluso podéis adjuntar en pdf la factura. Aproximadamente 30 días de resolución. Hay que agotar todas las vías.
Tireso9, acabo de realizar la reclamación tal y como has comentado, a través de www.cec.consumo-inc.es/, a ver si conseguimos presionar por todas las vias
Os cuelgo el mail que he recibido esta mañana de la agencia TRAVELBIRD donde me reclaman el 2º pago de mi viaje, pq siguen insistiendo que si QATAR no anula los vuelos, ellos van a realizar el viaje.
Acuérdate de realizar tu pago pendiente
A continuación encontrarás la información de la reserva que has realizado con nosotros, ya pagada parcialmente.
Por favor, entra en el siguiente enlace para acceder a tu balance de pagos.
Pagar ahora
Saludos cordiales,
Equipo TravelBird
Información de la reserva:
Tipo:
Vuelos i/v desde Barcelona (escala en Doha) + 10 noches | Precio por persona Ida: 22:05 | 15:25 (+1). Vuelta: 21:30 | 18:45 (+1)
Referencia:
S-XXXXXXXX
Fecha de llegada:
21-06-2015
Fecha de salida:
02-07-2015
Número de huéspedes:
Adultos: 2
Se han reservado las siguientes opciones:
Nombre de la opción:
Vuelo por el Himalaya: 2
Elección:
Vuelos i/v desde Barcelona (escala en Doha) + 10 noches | Precio por persona Ida: 22:05 | 15:25 (+1). Vuelta: 21:30 | 18:45 (+1)
Jaume, ya que dices que "aqui estais para lo que sea", creo que os deberías leer un poco más este foro y ver que opinión nos estamos haciendo todos en relación a la Agencia y a su equipo.
Si unos meses atrás agradecí públicamente toda la información que recibí de vuestra parte en relación a mi viaje, ahora me veo en la obligación de rectificar y deciros públicamente que me siento totalmente desatendida y faltada de información en relación a lo que va a pasar con el viaje a Nepal para los que salimos el mes de viene.
Excusarse detrás de lo que la aerolínea QATAR decida hacer con sus vuelos me parece una actitud de lo más cobarde y bastante grosera de escurrir el bulto. No sólo se trata de volar a Katmandú. Además contratamos hoteles, infraestructura, safari a Chitwan, traslados por carreteras....Estáis seguros que todo eso se va a poder realizar tal como consta en el contrato???.
Y encima tenéis la cara de pedirnos que paguemos el 2º plazo de un viaje que aun no se sabe si se va a poder realizar a no. Con el dinero que dimos a cuenta me consta que habéis reservado ya los vuelos porque así me lo ha confirmado QATAR, y de alguna manera estamos todos en sus manos, pero no creo que hayáis pagado al mayorista nepalí, ni que él esté en condiciones de realizar lo que en principio se había propuesto. Creo que os tendrías que replantear el tema para evitar que la imagen de vuestra agencia sufra más mala prensa, ya que estas cosas suelen ir de boca en boca.
Espero que pronto encontréis una rápida solución que beneficie a todos y no solamente a vuestra agencia.
Marta:
NO SOLO INSITEN EN QUE HEMOS DE PAGAR EL 2º PLAZO, SINO QUE PARA LOS QUE SALIAMOS EN JUNIO, EL PLAZO EXPIRA HOY.
TE HAGO UN COPIA Y PEGA DEL MAIL QUE ME ACABAN DE ENVIAR. VERAS QUE NI ESTAN DISPUESTOS A DAROS OTRO VIAJE A CAMBIO (cosa que no entiendo pq así nos seguirian teniendo cm clientes y el dinero para Nepal se puede pasar al otro viaje). NI NOS DEVOLVERAN EL DINERO HASTA QUE LA AEROLINEA LO HAGA. NI NOS DEJAN ESPERAR HASTA MAS ADELANTE PARA HACER EL 2º PAGO.
EN RESUMIDAS CUENTAS NO SE BAJAN DEL BURRO PARA NADA.
AQUI TIENES EL MAIL:
Buenos días Guadalupe,
Como le indicamos en anteriores email, el daros la facilidad de poder abonar el viaje en plazos, no quiere decir que nosotros no pagamos la totalidad del viaje o que es una especie de señal para la reserva. Su viaje, tanto si ha abonado 1.000€ como si ha abonado la totalidad, está totalmente pagado (tanto la parte correspondiente a la aerolínea como la parte correspondiente al tour y alojamiento). Por otro lado, comentarle que en ningún caso hemos escrito un email, informado o avisado con todo amenazador, como usted deja constancia en este email, que debe abonar la otra parte correspondiente al viaje. Únicamente, redactamos un email informativo en el cual le dejamos constancia de como proceder ante hipotéticos escenarios. Exactamente "1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, no podrá disfrutar del viaje puesto que queda cancelado en el momento en el que no se hace el pago íntegro del viaje."
Nosotros les hemos informado de que ocurriría en cada caso, concretamente en el supuesto que la aerolínea no cancele los vuelos, si ustedes no han hecho el pago de la totalidad del viaje, tanto ustedes como nosotros, TravelBird, perderíamos dinero en este caso. Pues como le hemos dicho en diferentes ocasiones, los 1000€ que usted abona no es la totalidad del viaje, y la otra parte queda pagada por la agencia. Pero este no es el caso que nos ocupa, es simplemente para que conozca también nuestra situación.
Aquí le dejo nuevamente los diferentes escenarios que planteamos en el email informativo:
Aerolínea CANCELA los vuelos:
1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, se le hará el reembolso íntegro de dicha cantidad.
A. Queda claro que será íntegro.
B. Las condiciones que usted acepto al escoger la opción de pagar a plazos es que ha de quedar el viaje abonado en la fecha límete que se le informa, tanto durante el proceso de reserva, como en el primer email de confirmación que reciben.
2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará a elegir entre: modificación de las fechas del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada) o reembolso íntegro del viaje.
A. En caso de aceptar esta opción y que para as fechas no se pueda volar a KTM y la aerolínea nos confirmara la cancelación del nuevo vuelo, se les devolvería integro, como se está haciendo hasta ahora con los clientes que tienen sus fechas con el vuelo cancelado y confirmado. La fecha del segundo plazo no es modificable.
B. Dado los nuevos seísmos ocurridos la semana pasada, como ya le hemos comentado a través de otros medios, se están planteando nuevas medidas para poder ofrecerlas. (Estamos trabajando en ellas, todavía no tenemos nada concluido al respecto).
Aerolínea NO CANCELA los vuelos:
1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, no podrá disfrutar del viaje puesto que queda cancelado en el momento en el que no se hace el pago íntegro del viaje.
2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará la opción de modificar la fecha del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada).
En cuanto a las cuestiones que nos plantea en este supuesto, comentarle que efectivamente el ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja la entrada al país pero nosotros nos regimos por las fechas que está dando la aerolínea. La cual a su vez se rige por las fechas que el país Nepal da aviso negativo o afirmativo para la entrada. Dado los nuevos seísmos ocurridos, desde TravelBird, creemos y esperamos (no depende de nosotros) que nos vayan confirmado la cancelación de vuelos con fechas posteriores al 31 de Mayo. En el caso de que se realizara el viaje posteriormente, sería con la misma calidad y las oportunas modificaciones del viaje ante lo ocurrido. Efectivamente, será diferente a lo contratado, pero es algo que ni nosotros ni ustedes tienen culpa, pues es debido a la catástrofe ocurrida, y no porque nosotros queramos incumplir el contrato. Finalmente, en cuanto a la pregunta de las réplicas, por su puesto que nosotros no sabemos si habrán de nuevo o no, es algo de lo que se ocupa la gente que estudia geofísica, no una agencia de viaje. No obstante, el propio país alertado ante la situación están en contacto con las personas que se ocupan de ello. Como ya le hemos dicho en ocasiones anteriores, nosotros no vamos a poner en riesgo en ningún momento su integridad física, en caso de que se pueda llevar a cabo el viaje, será porque las condiciones lo permitan.
En cuanto a la publicidad y a la imagen que podamos estar proyectando, somos conscientes de ello. Nada nos gustaría más que el poder daros la opción a todos los viajeros que lo deseen el reembolso íntegro a día de hoy, quedar todos contentos y satisfechos y no ocasionarles más problemas en cuanto a la incertidumbre que les rodea. No obstante, y muy a nuestro pesar, esta es la situación actual que tenemos, como se ha decidido actuar ante nuestras circunstancias y como os lo estamos haciendo llegar de la forma más trasparente posible.
Por último, apuntar como ya lo hicimos en email anteriores que por ahora hemos tenido que descartar desde TravelBird la posibilidad de escoger un viaje alternativo para las mismas fechas, o diferentes. Ante el gran número de reservas existentes es prácticamente inviable esta opción. El poder tener un destino que os parezca bien a los clientes, las fechas que os vengan bien, con características y coste similar, con una disponibilidad de paquetes igual o superior a la demanda por los clientes... Y mucho más.
No dice nada que no sepamos. Me parece comprensible todo lo que dice, otra cosa es que me joda no disponer de mi dinero y que vaya a perder las vacaciones. Estoy seguro q a Nepal no vamos a ir, ni viaje alternativo ni ostias. No vamos a ir así que acabaran devolviéndonos el dinero.
Yo soy de los que ha pagado la primera parte del viaje, alrededor de 1000 eureles. Queria transmitiros tranquilidad en todo este tema. Basicamente porque nosotros hemos pagado por un viaje que no se va a poder realizar segun lo acordado en contrato. Existen ciertos viajes, alojamientos que no van a poder ser ofrecidos. Bajo esta premisa, existirian las opciones siguientes:
- Nos devuelven el dinero. El contrato de viaje no se subdivide entre vuelo, alojamiento, rutas....es un todo. Si se cumple lo que esta pactado, correcto. Sino se cumple, el contrato se declara invalido y, por lo tanto, tenemos derecho a recuperar el dinero
- Nos dan una alternativa (o bien un viaje con las mismas o mejores condiciones u otra opcion). Siempre cabe la posibilidad de que te ofrezcan alternativas que puedan o no satisfacer al cliente
Siempre tendran que existir estan opciones y SIEMPRE TENDRA QUE SER LA PERSONA AFECTADA la que acepte dicha opción dando el consentimiento para ello. En este caso, NUESTRO CONTRATO ES CON TRAVELBIRD y son ellos los que tienen que responder a el (indeferente de la compañia aerea u agencias de viaje externas). Desconocemos los contratos que travelbird tiene con las agencias externas y compañias aereas y, sinceramente, me da igual. Yo conozco el mio y se a lo que atenerme.
Lo unico de todo esto es que se puede hacer largo y tedioso si finalmente travelbird no accede a devolver el dinero. Habria que denunciar, abogados y demas. Pero si se da el caso, yo lo hare porque quiero mi dinero de vuelta
Os pongo un ejemplo. El lunes tuve que viajar por motivos de trabajo. Cogi un vuelo con conexion en londres. Pues bien, el vuelo inicial salio con retraso y perdi la conexion en londres. Me puse en contacto con la compañia y me dieron varias opciones:
- Podria cancelar el segundo vuelo y recibir compensación al respecto (logicamente el primero ya lo habia hecho y no tenia opción de reembolso)
- Podria aceptar volar en el siguiente vuelo pero la categoria era inferior. A lo cual me daban una compensación economica por el cambio de categoria
- Podria esperar al día siguiente y tener un vuelo con las mismas condiciones. Ellos habrian pagado el alojamiento durante esa noche
Elegi la segunda opción y firme. Pero podria haber cancelado el vuelo dado que las condiciones iniciales no se cumplieron y reembolsar la cantidad del segundo vuelo
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