Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Caribe
: Caribe
: Caribe
: Caribe
Galería de Fotos

Archivo 02/08/2017 - MSC Opera ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ p72 ✈️

Foro de Cruceros por el Caribe Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 12 de 73 - Tema con 1450 Mensajes y 140450 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cruceros por el Caribe Ver más mensajes sobre Archivo 02/08/2017 - MSC Opera en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Maribego78
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-03-2014
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
calilidecai Escribió:
Buenos días, una pregunta para los que ya habéis viajado y lo habéis hecho con Air Europa, con respecto al vuelo, iba el avión lleno desde España o quedaban plazas libres en el, hacia mucho frio durante el viaje, es que a veces los vuelos son frios y por dejar algo a mano para no pasarlo durante el trayecto. En el tema de las comidas y bebidas del vuelo, algo que tener en cuenta o destacable, seriais muy amables aclarando estas cuestiones, un saludo.

Buenos días,
Cuando yo fui el día 12 el avión iba casi lleno, algún asiento suelto quedaba pero me imagino que no más de 10 en todo el avión. Pero claro, cada semana la ocupación es diferente.
Con respecto al frío yo noté mas en el vuelo de regreso, aún así te dan una manta y me imagino que no saldrás de aquí en manga corta directamente con las temperaturas que nos gastamos aquí... Manga larga fina y abrigo ligero preparado para la ida y para cuando regresas a España.
Y sobre las comidas/bebidas, hay un almuerzo y "desayuno" incluido a la ida y cena y desayuno al regreso. Con la bebida incluida en ambos casos, fuera de esos momentos creo que te cobran. La comida no es para tirar cohetes, como en cualquier medio de transporte, pero por lo menos calma el estómago.

Espero que te sea de ayuda

_________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño
⬆️ Arriba Maribego78
Compartir:

Imagen: Calilidecai
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
10-01-2016
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Muchas gracias Maribego78 por tus respuestas, desde luego que son de ayuda, no lo dudes, muy amable.
⬆️ Arriba Calilidecai
Compartir:

Imagen: Ferproductor
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
11-11-2015
Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
calilidecai Escribió:
Buenos días, una pregunta para los que ya habéis viajado y lo habéis hecho con Air Europa, con respecto al vuelo, iba el avión lleno desde España o quedaban plazas libres en el, hacia mucho frio durante el viaje, es que a veces los vuelos son frios y por dejar algo a mano para no pasarlo durante el trayecto. En el tema de las comidas y bebidas del vuelo, algo que tener en cuenta o destacable, seriais muy amables aclarando estas cuestiones, un saludo.

El vuelo iba lleno, tanto a la ida como a la vuelta, no solo íbamos españoles también había portugueses, alemanes y franceses, frío, frío no hacia, pero calor tampoco, yo llevaba una rebeca y no me molesto nada, tanto a la ida como a la vuelta nos dieron una comida, más o menos a las dos horas de vuelo y una especie de sandwich de jamón y queso dos horas antes de llegar.
⬆️ Arriba Ferproductor
Compartir:

Imagen: SergioLC
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-01-2016
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Hola!
Nosotros somos una pareja de 30 años y salimos el día 16 febrero.
Queria saber si alguien esta interesado en ir en jamaica a visitar al aldea de bob marley en Nine mille.
O alguien que haya estado y me pueda orientar el transporte desde el puerto hasta allí y si hay bastante tiempo para todo. Gracias.
⬆️ Arriba SergioLC
Compartir:

Imagen: Ludoc
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-05-2014
Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
HOLA:
Alquimista y Pity:
Somos dos parejas de Cadiz que hacemos vuestro mismo Crucero. Estare atento a vuestros consejos. Por lo que he oido en La Habana y Jamaica no merece la pena contratar nada, pero ¿y en los otros destinos? Otro año a traves de este foro contratamos las excursiones en Agencias independientes un 50 mas baratas que las de MSC.
⬆️ Arriba Ludoc
Compartir:

Imagen: Claudiamarina
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-12-2015
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Hola!Mi esposo y yo viajamos el día 12, en el crucero que no pudo descender en George Town. Somos argentinos y compartimos las excursiones con ferproductor y su esposa.
Nosotros es el tercer crucero que hacemos con MSC, los dos anteriores partiendo de Buenos Aires, hacia Brasil, el primero a Rio, el segundo a San Salvador de Bahía.
Salvo el mal tiempo que nos impidió bajar allí, y la lógica movida del barco por ese mismo mal tiempo, no tenemos de que quejarnos.
Siempre que emprendemos un viaje nos quedamos con lo positivo.
Los horarios estuvieron bastante ajustados, supongo que como era un destino nuevo los primeros pagaron "derecho de piso", como decimos aca!
Nuestro camarote lo mantenía Robinson, un camarero hondureño super amable y sonriente. En el Bar Aroma Café, en el puente 6 sobre la recepción, conocimos a una camarera guatemalteca Yesenia, muy amable también. Si bien hay camareros que no hablan español, tratan de entenderte y darte lo que necesitas.
Tengo todos los diarios de viaje, por que me gusta guardarlos y armar un álbum con fotos en papel, jaja, siiii, soy antigua, ojo!!, no vieja!No se que les puede interesar saber sobre eso!
Quedo a su disposición para lo que gusten preguntar, ya que no quiero ser reiterativa!
Saludos desde Argentina, Claudia
⬆️ Arriba Claudiamarina
Compartir:

Imagen: Nistro
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-01-2016
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Claudiamarina Escribió:
Hola!Mi esposo y yo viajamos el día 12, en el crucero que no pudo descender en George Town. Somos argentinos y compartimos las excursiones con ferproductor y su esposa.
Nosotros es el tercer crucero que hacemos con MSC, los dos anteriores partiendo de Buenos Aires, hacia Brasil, el primero a Rio, el segundo a San Salvador de Bahía.
Salvo el mal tiempo que nos impidió bajar allí, y la lógica movida del barco por ese mismo mal tiempo, no tenemos de que quejarnos.
Siempre que emprendemos un viaje nos quedamos con lo positivo.
Los horarios estuvieron bastante ajustados, supongo que como era un destino nuevo los primeros pagaron "derecho de piso", como decimos aca!
Nuestro camarote lo mantenía Robinson, un camarero hondureño super amable y sonriente. En el Bar Aroma Café, en el puente 6 sobre la recepción, conocimos a una camarera guatemalteca Yesenia, muy amable también. Si bien hay camareros que no hablan español, tratan de entenderte y darte lo que necesitas.
Tengo todos los diarios de viaje, por que me gusta guardarlos y armar un álbum con fotos en papel, jaja, siiii, soy antigua, ojo!!, no vieja!No se que les puede interesar saber sobre eso!
Quedo a su disposición para lo que gusten preguntar, ya que no quiero ser reiterativa!
Saludos desde Argentina, Claudia

Puedes poner los diarios de viaje o mandarmelos a mi correo vblancosegui@gmail.com gracias.
⬆️ Arriba Nistro
Compartir:

Imagen: Claudiamarina
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-12-2015
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Hola nistro, los diarios de viajes son dos hojas con mucha información del día a día, pero no se como podría mandártelos, por que tendría que escanearlos o fotocopiarlos, pero pregúntame lo que quieras y respondo a tu inquietud, que además puede servirle a otros viajes.
Saludos Claudia
⬆️ Arriba Claudiamarina
Compartir:

Imagen: Nistro
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-01-2016
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Claudiamarina Escribió:
Hola nistro, los diarios de viajes son dos hojas con mucha información del día a día, pero no se como podría mandártelos, por que tendría que escanearlos o fotocopiarlos, pero pregúntame lo que quieras y respondo a tu inquietud, que además puede servirle a otros viajes.
Saludos Claudia

Sobre las fiestas de las cenas y si el día de navegación hay algo especial por el día o la tarde. En Jamaica, Islas Caiman y Mejico pagastes en dolares o cambiasteis a la moneda del pais.

Sobre los diarios con el movil puedes hacer fotos y adjuntarlos como archivo.

Gracias por la información
⬆️ Arriba Nistro
Compartir:

Imagen: Carmenviajera70
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
25-01-2016
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Hola, somos un matrimonio Malagueño, con una niña de 9 años, hacemos la salida del 16 de Febrero, por fin me he puesto al día y me he podido leer todo, nosotros es la tercera vez en La Habana, así que lo haremos por libre, nos gusta perdernos en sus calles, ya que guías no nos van a faltar, lo peor para nosotros...
Cozumel y Caiman también repetimos, ya que paramos en otro crucero. Así que Caiman( si paramos) ya que veo que varios no han podido, haremos día de playa en el bus, la otra vez ya hicimos lo de las mantas raya, hay un monton de empresas fuera que te lo ofrecen a muy buen precio. Cozumel tenemos por decidir, porque la otra vez fuimos a un cenote y no somos muy de piedras, así que decidiremos sobre la marcha.. Y Jamaica cogeremos un taxi de fuera para que nos lleve a la playa...
Espero que coincidamos más españoles que en otras ocasiones... Que poquito nos queda...
⬆️ Arriba Carmenviajera70
Compartir:

Imagen: Timambo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-01-2016
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Hola¡ nosotros somos una pareja con dos niñas, viajamos también el 16 de febrero, tenemos que organizarnos por qué aún no sabemos qué excursiones hacer,deseando que llegue el día.
Hemos estado un poco desanimados por los comentarios que leímos al principio, pero ya estamos leyendo cosas más agradables y haciéndonos a la idea de que todo saldrá genial.
Gracias por los últimos aportes de los recién llegados¡
⬆️ Arriba Timambo
Compartir:

Imagen: Ludoc
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-05-2014
Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Tengo varias preguntas para Claudiamarina:
Los turnos de cena y de espectaculo se deciden en el barco o antes. El vuelo a la Habana resulta muy pesado? Las excursiones en Jamaica e Islas Caiman ¿que merece la pena ver?. Yo soy de Cadiz así que para ir a la playa me quedo aquí.
Un saludo
⬆️ Arriba Ludoc
Compartir:

Imagen: Mar_tita
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-01-2016
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Hola!! Nosotros salimos el 29 de marzo con una niña de 4 años. Mamen4321 podrías facilitarme el contacto de la filóloga que os hizo el recorrido en Cuba? O si alguien que haya estado me puede recomendar algún contacto? Al ir con la peque no quiero correr riesgos...
Otra duda. En el pack que venden de excursiones, la de Montego Bay es rafting. No pone que los niños no puedan ir. Pero no se si será adecuado. Alguien la ha hecho?
Muchísimas gracias por la ayuda y los comentarios que me estoy empapando tooooodos!!
⬆️ Arriba Mar_tita
Compartir:

Imagen: Carmenviajera70
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
25-01-2016
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
A la pregunta dls excursiones del barco, yo no las recomiendo, hemos hecho varios cruceros y a no ser un sitio problemático, o sin alternativas, sinceramente no son buenas.... En estas paradas tienes muchas agencias fuera qt ofrecen lo mismo o mejor por la mitad d precio... Eso ya cada uno...
Los que salís el 16, con quien viajáis?
Otra cosa, nosotros ya llevamos turno d cena, lo hemos elegido al contratar...
⬆️ Arriba Carmenviajera70
Compartir:

Imagen: Veronica1970
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-01-2016
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Hola!!!! Alguien que viaje el 9 de febrero???
⬆️ Arriba Veronica1970
Compartir:

Imagen: Veronica1970
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-01-2016
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Bernat61 Escribió:
Nosotros viajamos día 9 de febrero, y estamos informados por la agencia de que hay que pagar el visado de 15€ en el barco, cuando vuelves a entrar a La habana. Gracias a Sber por su información.

Hola!! nosotros somos de argentina y también viajamos el 9 de febrero, saben a que hora es el embarque?? Nosotros llegamos el 9 muy temprano a la habana!! tema excursiones, tienen decididas cual hacer??? Un beso
⬆️ Arriba Veronica1970
Compartir:

Imagen: Loli_47
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2005
Mensajes: 8619

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Alguno de vosotros sabría decirme si en el barco venden el paquete allegrissimo, refrescos, cervezas,cocteles y que precio tienen ???

Gracias.

_________________
Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
⬆️ Arriba Loli_47 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Claudiamarina
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-12-2015
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Hola! Contesto algunas cosas: el horario de cena, si bien antes de salir uno manifiesta que horario quiere, a veces, por cuestion de espacio puede que no te den el que pediste de antemano. Eso te lo enteras en el puerto de La Habana, cuando haces el check in antes de subir al barco. Allí te dan la tarjeta, que tiene todos los datos, numero de habitación, horario de cena, y hasta sector de desembarco en caso de emergencia! Igualmente, una vez arriba, si vos pedis cambio de horario, si pueden, te lo van a cambiar, son flexibles! Si no pueden y no te gusta el turno, por que es muy temprano o muy tarde, siempre tenes el recurso del Buffet en el piso 11 que es autoservicio!
En relación a las actividades en el crucero, siempre hay cosas para hacer, pero eso solo si queres hacerlas, te invitan todo el tiempo a participar, pero si solo queres hacer fiaca, jaja, que es lo que nosotros hicimos, nadie se mete con vos!
Hay un equipo de animación, que habla varios idiomas, y las actividades comienzan 9 am mas o menos, con gym aerobica al lado de la pileta! A partir de allí, y segun como este el tiempo, hay clases de salsa u otros ritmos, bingo, otros juegos de adivinar sonidos de animales, por ejemplo, etc! En el diario de viaje, que te tiran por debajo de la puerta la noche anterior, esta todo el cronograma del día! Horarios de almuerzo y cena, horario de los bares! Sugerencia sobre la vestimenta de la noche! Los horarios del teatro, que son tres y tenes que ver segun tu turno de cena. Son gratis obvio, pero te piden que te anotes, en unas pantallas tactiles que hay en la puerta por una cuestion de espacio! Los espectaculos son tipo variete, y pueden gustar o no! A mi particularmente no me gustan mucho ese tipo de cosas, pero habia mucha gente que estaba encantada, por lo cual es muy subjetivo.
Hay una disco que funciona a partir de las 12 de la noche! Un gimnasio bastante completo, no muy grande, así que a los mas fanaticos les recomiendo ir temprano! Te dan toalla, etc! Tenes que ir, por supuesto, con ropa adecuada y zapatillas! Como en cualquier gimnasio!
Yo me mareo, así que lleve suficiente Dramamine, tomandolo regularmente no senti ninguna molestia!
Nosotros también llegamos, desde Argentina temprano, tipo mediodia! Allí pudimos dejar la valija grande y nos fuimos a caminar por La Habana vieja con el bolso de mano! En el aeropuerto o allí mismo en el puerto en el primer piso pueden cambiar los dolares por CUC que es la moneda para los turistas!
Bueno, cualquier otra duda sigan preguntando, así voy haciendo memoria, saludos Claudia
⬆️ Arriba Claudiamarina
Compartir:

Imagen: Veronica1970
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-01-2016
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
Claudiamarina Escribió:
Hola! Contesto algunas cosas: el horario de cena, si bien antes de salir uno manifiesta que horario quiere, a veces, por cuestion de espacio puede que no te den el que pediste de antemano. Eso te lo enteras en el puerto de La Habana, cuando haces el check in antes de subir al barco. Allí te dan la tarjeta, que tiene todos los datos, numero de habitación, horario de cena, y hasta sector de desembarco en caso de emergencia! Igualmente, una vez arriba, si vos pedis cambio de horario, si pueden, te lo van a cambiar, son flexibles! Si no pueden y no te gusta el turno, por que es muy temprano o muy tarde, siempre tenes el recurso del Buffet en el piso 11 que es autoservicio!
En relación a las actividades en el crucero, siempre hay cosas para hacer, pero eso solo si queres hacerlas, te invitan todo el tiempo a participar, pero si solo queres hacer fiaca, jaja, que es lo que nosotros hicimos, nadie se mete con vos!
Hay un equipo de animación, que habla varios idiomas, y las actividades comienzan 9 am mas o menos, con gym aerobica al lado de la pileta! A partir de allí, y segun como este el tiempo, hay clases de salsa u otros ritmos, bingo, otros juegos de adivinar sonidos de animales, por ejemplo, etc! En el diario de viaje, que te tiran por debajo de la puerta la noche anterior, esta todo el cronograma del día! Horarios de almuerzo y cena, horario de los bares! Sugerencia sobre la vestimenta de la noche! Los horarios del teatro, que son tres y tenes que ver segun tu turno de cena. Son gratis obvio, pero te piden que te anotes, en unas pantallas tactiles que hay en la puerta por una cuestion de espacio! Los espectaculos son tipo variete, y pueden gustar o no! A mi particularmente no me gustan mucho ese tipo de cosas, pero habia mucha gente que estaba encantada, por lo cual es muy subjetivo.
Hay una disco que funciona a partir de las 12 de la noche! Un gimnasio bastante completo, no muy grande, así que a los mas fanaticos les recomiendo ir temprano! Te dan toalla, etc! Tenes que ir, por supuesto, con ropa adecuada y zapatillas! Como en cualquier gimnasio!
Yo me mareo, así que lleve suficiente Dramamine, tomandolo regularmente no senti ninguna molestia!
Nosotros también llegamos, desde Argentina temprano, tipo mediodia! Allí pudimos dejar la valija grande y nos fuimos a caminar por La Habana vieja con el bolso de mano! En el aeropuerto o allí mismo en el puerto en el primer piso pueden cambiar los dolares por CUC que es la moneda para los turistas!
Bueno, cualquier otra duda sigan preguntando, así voy haciendo memoria, saludos Claudia

Hola Claudia!!! Me interesa el tema de poder dejar las valijas en algun lugar hasta poder iniciar el embarque, porque nuestro vuelo llega muy temprano a la habana y salir a recorrer con el equipaje es muyyy tedioso. Donde pudiste dejarlo??? te agradeceria sepas orientarme en este tema!!!! muchas gracias!!!! Veronica
⬆️ Arriba Veronica1970
Compartir:

Imagen: Bautis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
12-01-2016
Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: MSC Opera

Publicado:
HOLA SALIMOS EL DÍA 2 FEBRERO Y QUISIÉRAMOS SABER SI ALGUIEN MAS SALE DE MADRID EN EL VUELO SE AIR EUROPA 15:30 H ,MAS QUE NADA POR CONOCERNOS Y CAMBIAR IMPRESIONES SOBRE EL VIAJE PARA NOSOTROS NO SERA LA PRIMERA VEZ EN LA HABANA POR VIAJAR BASTANTES VECES A ELLA, CAIMÁN TAMBIÉN LA CONOCEMOS.,LAS NOCHES TEMÁTICAS COMO SON DE VESTUARIO? LOS QUE YA HABÉIS ECHO EL CRUCERO NOS PODÉIS DAR ESA INFORMACIÓN DAROS LAS GRACIAS POR AYUDARNOS .
⬆️ Arriba Bautis
Compartir:
Foro de Cruceros por el Caribe Ver más mensajes sobre Archivo 02/08/2017 - MSC Opera en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 12 de 73 - Tema con 1450 Mensajes y 140450 Lecturas - Última modificación: 26/01/2016


RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Caribe

Caribe

Caribe

Caribe

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube