Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Rumanía: Experiencias ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p95 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 36578 Lecturas
Último Mensaje:
Opiniones de los que han vuelto recientemente de Rumanía
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Anitaanita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 275
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas noches,

Me gustaría comentar que aunque solo he escrito de algún país en el que he estado, he viajado mucho con mi marido y dos amigos.

En esta ocasión, estamos viajando durante 19 días por Rumanía, empezando por Cluj, Maramures, Bucovina, y luego las ciudades ya mencionadas por todos y acabando en Bucarest.

Mañana abandonaremos la zona de Bucovina, y decir que nos está encantando el país, su paisaje, su gente, los alojamientos están fenomenal y son muy baratos.

Tengo que tener especial cuidado con las comidas, y así como en otros países, como por ejemplo, países asiáticos, lo he sufrido especialmente, aquí puedo decir que se come bien y barato, y la gente es muy amable y servicial. Hemos tenido detalles de todo tipo en restaurantes y supermercados por ejemplo, ayudándonos en todo.

Lo único es que hay que esperar mucho a que te traigan la comida, pero toca relajarse y pensar que estamos de vacaciones y que el país funciona así.

Incluso hemos cogido a gente haciendo auto - stop ( impensable en España, por lo menos para mí ), y aunque no nos entendíamos, porque solo hablaban rumano, han sido amables, y al bajar, han querido pagarnos.

En otros países y debido a influencias británicas o estadounidenses, y a lo que el turista les enseña, hay costumbre de solicitar propina, cosa que aquí no ocurre. Solo nos ha pasado en un restaurante en Cluj, que nos pusieron que el servicio no estaba incluido.

Todavía no ha acabado mi viaje, pero cuando se ha viajado mucho, se suele poner alto el listón en cuanto a capacidad de sorpresa, y por ahora, he de decir, que me ha sorprendido gratamente.

Un saludo y si necesitais alguna aclaración, estaré encantada de contestar, si lo sé.
Ir arriba Buenas noches, Me gustaría comentar que aunque solo he escrito de algún país en el que he estado, he viajado mucho con mi marido y dos... Anitaanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Voy a acabar rápidamente mi relato para no aburrir más.
Antes de seguir decir que fui demasiado ambicioso para 8 días queriendo llegar a MAramures, se necesita más tiempo.

Tras Sighisoara fuimos a Cluj-Napoca que es ya más ciudad.
Tiene dos plazas muy bonitas y una zona de terrazas bastante chulas.
Es otra visita de medio día.

De ahí nos dirigimos a Maramures que es lo que más me apetecía.
Carreteras muy bonitas pero en las que los kilómetros pasan muy despacio.
Primera parada en la iglesia de Rogoz. Maravillosa iglesia, allí nos atendió el hijo del priest. Nos explico algunas cosas y que las iglesias de la UNESCO ya solo se usan como visita turística.
De allí a CAvnic donde teníamos una reserva en una cabaña infernal, sucia, sin las camas suficientes y con un acceso idóneo para que los coches se rompiesen.
Sobreponiendonos a eso nos fuimos a intentar ver al menos tres iglesias mas, ya se nos había ido casi todo el día en el trayecto.
Llegamos a Budesti a las 16:30 y cerrado!!! Horario de visita de 10 a 16:00, en serio? en agosto?Llamé a uno de los teléfonos que había en la puerta a ver si existía alguna posibilidad de que nos la enseñasen, algo había leído en el foro de que a veces se hacía y poco menos que se rieron en mi cara por muchas suplicas que le hice.
Ante ese plan y con la cabaña que teníamos decidimos desistir de Maramures y pegarnos un paliizón hasta Sibiu.

Maramures necesita yo creo que de 2 a tres días si quieres verlo en condiciones.
Ir arriba Voy a acabar rápidamente mi relato para no aburrir más. Antes de seguir decir que fui demasiado ambicioso para 8 días queriendo llegar a... Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Y ya acabo, primero con Sibiu, una ciudad muy alemana, muy mona pero que tiene medio día.
A continuación la Transfagarasan, ESPECTACULAR en sus dos vertientes pero UN INFIERNO en agosto. Coches y más coches, imposible parar en la zona de la cascada, imposible parar en la cima, una hora y media para hacer los dos últimos kilometros hasta la cima para que después te echen rápido los policías porque no hay ni donde aparcar ni donde parar... En definitiva un sitio maravilloso pero no en estas condiciones.
Y por último Bucarest que para mi no tiene nada de nada, pero insisto es mi opinión y este es el lugar que me pareció más descuidado de todos en cuanto a limpieza y conservación de edificios.

En definitiva supongo que mis expectativas eran altas y por eso vengo decepcionado.
Pero nuestra experiencia en el trato en casi todos los establecimientos con servicio al público ha sido nefasta, me estoy acordando de una señora en los puestecillos de Bran a la que pedimos que si nos podía enseñar un par de camisetas que no compramos y la señora se puso a gritarnos.
Y las carreteras es verdad que es fundamental armarse de paciencia y no tener prisa.

Un saludo
Ir arriba Y ya acabo, primero con Sibiu, una ciudad muy alemana, muy mona pero que tiene medio día. A continuación la Transfagarasan, ESPECTACULAR... Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Manuel1967
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de mi viaje de 17 días por Rumanía por libre y a nosotros nos ha gustado bastante. Me gustaría dar las gracias a todos los que se molestan en relatar sus experiencias en este foro porque siempre son de gran ayuda en nuestros viajes.
El motivo principal de escribir es para informar, por si a alguien le sirve y para que no le pase como a nosotros, de que la visita al castillo de Poienari ahora mismo sólo se puede hacerla en grupo y estos se forman a las 10 AM y a las 3 PM. Parece ser que ha habido problemas con los osos y por eso han decidido hacerlo así. Nosotros no lo sabíamos porque debe haber sido algo reciente y nos quedamos con las ganas de subir. Creo que por youtube circula un vídeo donde se explica el problema , causado por una osa y sus crías.
Ir arriba Hola, acabo de volver de mi viaje de 17 días por Rumanía por libre y a nosotros nos ha gustado bastante. Me gustaría dar las gracias a... Manuel1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Ikae
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, recién llegado de Rumanía, decir que el país tiene muchas cosas para ver, tantas que merece una segunda visita para explorar mejor el norte. Que Bucarest está todavía muy mal, pero el resto de ciudades están muy bien, especialmente Sibiu que me encantó.

Consejos aquí hay muchos, así que poco más puedo aportar, pero más que nada decir que la conducción en Rumanía me pareció muy buena, lejos de los comentarios que he leido por aquí y en otros lados. En Bucarest tienen una norma marcada a fuego en la cabeza, que si te ven cerca de un paso de cebra, se paran si o sí. Por carretera la gente muy tranquila. Es cierto que en algunos tramos se hace exhasperante por la cantidad de obras y alguno lo vi adelantar por linea continua, pero debieron ser en tres ocasciones. El parque de vehículos es bastante nuevo, de todas las marcas y hay buenos coches. La gente no quiere perder su preciado bien así como así.

Rumanía es un país muy seguro. Hacía años que no pisaba un lugar con tanta confianza. Si bien en Bucarest hay algunos grupos de borrachos, no dicen nada a nadie y van a la suya. En el resto del pais, nada.

La parte negativa es que si bien no tienen manteros que te tapen las zonas bonitas, les dejan plantar las casetas de madera a los vendedores en cualquier lugar. Las plazas de Brasov o Sibiu tenian tantas casetas y chiringuitos, que no se podía apreciar la belleza del lugar.

Al tener coche alquilado, me fui alojando en hoteles fuera de las ciudades donde hubiera piscina, ya que hace mucho calor y un bañito a la tarde al llegar, siempre va bien,

Resoecto a los hoteles, todos son buenos si antes buscas las opiniones en las plataformas de reservas. Nosotros simplemente cuando veia donde iba a dormir esa noche, me paraba a tomar algo y con la App del móvil reservaba. Excepto un alojamiento en Sinaia, el resto muy bien.

Como recomendación, el Radisson Blu de Bucarest. Todo un cinco estrellas a 100 euros la noche. Al llegar la primera noche me alojé en el Duke Bucarest a 59 euros, pero vi el Radison Blu y a la vuelta, que quería pasar dos días de tranquilidad para descansar, reserve el Radison Blu directamente con una oferta de 170 euros las dos noches. Es más caro, pero ¿cuando más vas a poder pillar todo un cinco estrellas a ese precio? Ojo que luego dentro te lo cobran todo. Si quieres piscina, la pagas. Si quieres tumbona, también. Pero todo eso costaba creo que unos 9 euros/dia . Digo creo, porque luego no me lo cobraron. Igual me encuentro un cargo un día de estos en la tarjeta, pero lo normal seria preguntar al salir si queria pagar en cash o tarjeta.

Ah! Y hablando de cash o tarjeta, allí las tarjetas no las tienen muy normalizadas, y tienen algunos datáfonos con un sistema que a veces no leen nuestras tarjetas. Así que siempre llevar algo de efectivo por si acaso. Los cambios yo los hice en las oficinas esas de Exchange no commission. Miraba en Google cuantos RON eran al cambio los euros que entregaba, y excepto en Brasov que el tio se quiso pasar de listo y le reclamé lo que faltaba, el resto me dieron casi, casi lo que marcaba Google. Era tan poco, que no merecia la pena reclamar (unos 2 LEi de menos por 100 euros, es decir, 43 céntimos de euro).
Ir arriba Hola, recién llegado de Rumanía, decir que el país tiene muchas cosas para ver, tantas que merece una segunda visita para explorar mejor... Ikae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ayuda!! Rumania  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ikae Escribió:
Hola, recién llegado de Rumanía, decir que el país tiene muchas cosas para ver, tantas que merece una segunda visita para explorar mejor el norte. Que Bucarest está todavía muy mal, pero el resto de ciudades están muy bien, especialmente Sibiu que me encantó.

Consejos aquí hay muchos, así que poco más puedo aportar, pero más que nada decir que la conducción en Rumanía me pareció muy buena, lejos de los comentarios que he leido por aquí y en otros lados. En Bucarest tienen una norma marcada a fuego en la cabeza, que si te ven cerca de un paso de cebra, se paran si o sí. Por carretera la gente muy tranquila. Es cierto que en algunos tramos se hace exhasperante por la cantidad de obras y alguno lo vi adelantar por linea continua, pero debieron ser en tres ocasciones. El parque de vehículos es bastante nuevo, de todas las marcas y hay buenos coches. La gente no quiere perder su preciado bien así como así.

Rumanía es un país muy seguro. Hacía años que no pisaba un lugar con tanta confianza. Si bien en Bucarest hay algunos grupos de borrachos, no dicen nada a nadie y van a la suya. En el resto del pais, nada.

La parte negativa es que si bien no tienen manteros que te tapen las zonas bonitas, les dejan plantar las casetas de madera a los vendedores en cualquier lugar. Las plazas de Brasov o Sibiu tenian tantas casetas y chiringuitos, que no se podía apreciar la belleza del lugar.

Al tener coche alquilado, me fui alojando en hoteles fuera de las ciudades donde hubiera piscina, ya que hace mucho calor y un bañito a la tarde al llegar, siempre va bien,

Resoecto a los hoteles, todos son buenos si antes buscas las opiniones en las plataformas de reservas. Nosotros simplemente cuando veia donde iba a dormir esa noche, me paraba a tomar algo y con la App del móvil reservaba. Excepto un alojamiento en Sinaia, el resto muy bien.

Como recomendación, el Radisson Blu de Bucarest. Todo un cinco estrellas a 100 euros la noche. Al llegar la primera noche me alojé en el Duke Bucarest a 59 euros, pero vi el Radison Blu y a la vuelta, que quería pasar dos días de tranquilidad para descansar, reserve el Radison Blu directamente con una oferta de 170 euros las dos noches. Es más caro, pero ¿cuando más vas a poder pillar todo un cinco estrellas a ese precio? Ojo que luego dentro te lo cobran todo. Si quieres piscina, la pagas. Si quieres tumbona, también. Pero todo eso costaba creo que unos 9 euros/dia . Digo creo, porque luego no me lo cobraron. Igual me encuentro un cargo un día de estos en la tarjeta, pero lo normal seria preguntar al salir si queria pagar en cash o tarjeta.

Ah! Y hablando de cash o tarjeta, allí las tarjetas no las tienen muy normalizadas, y tienen algunos datáfonos con un sistema que a veces no leen nuestras tarjetas. Así que siempre llevar algo de efectivo por si acaso. Los cambios yo los hice en las oficinas esas de Exchange no commission. Miraba en Google cuantos RON eran al cambio los euros que entregaba, y excepto en Brasov que el tio se quiso pasar de listo y le reclamé lo que faltaba, el resto me dieron casi, casi lo que marcaba Google. Era tan poco, que no merecia la pena reclamar (unos 2 LEi de menos por 100 euros, es decir, 43 céntimos de euro).

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo principal de Rumanía Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo principal de Rumanía. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Wolfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:
Recién regresado de Rumanía, quería comentar que el país me ha encantado, aunque está claro que tiene sus cosas buenas y malas. Muchas gracias por todas vuestras aportaciones a este foro. Si puedo y tengo algo de tiempo escribiré un diario, pero quería comentar algo importante ahora: el Paso de Prislop que conecta Maramures y Bukovina está muy avanzado en su asfaltado. Sólo quedan unos 15 km endemoniados entre Ciocanesti y Carlibaba, donde ahora mismo os encontrariais una pista bastante mala. Si queréis hacer el trayecto por aquí yo lo recomendaría de todos modos. El rodeo es una alternativa que creo que ya no merece la pena. En un par de meses máximo, la carretera estará perfecta. Algo similar sucede con la pista que permite llegar a Viscri desde dirección Brasov. Están trabajando en ella. En relativamente poco tiempo estará terminada.
Un abrazo
Ir arriba Hola a tod@s: Recién regresado de Rumanía, quería comentar que el país me ha encantado, aunque está claro que tiene sus cosas buenas y... Wolfi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Wolfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Rumanía donde hicimos un viaje de 12 días por Transilvania, Bucovina y Maramures, sin pasar por Bucarest, y el estado del firme de las carreteras era excelente, en general, salvo una parte del Paso de Prislop y el acceso a Viscri. Eso sí, no pillamos autopista más que entre Alba Iulia y Sibiu. El resto de las carreteras principales eran de dos carriles, uno en cada sentido, y con un tercer carril en muchas zonas de subida. Se conducía muy bien, aceptando que los rumanos se arriesgan muchísimo. Hacen adelantamientos absolutamente ilógicos en zonas de muchísima caravana en ambos sentidos, y saltándose la línea continua sin ningún pudor. En muchas ocasiones tuvimos que frenar porque venían adelantando en dirección contraria... Había muchísimo tráfico, con muchísimos camiones, entre todas las ciudades importantes de Transilvania (Cluj, Sibiu, Brasov, Sighisoara) y menos tráfico en Bucovina y Maramures.
Lo que se dice aquí en el foro es totalmente cierto: la media de velocidad es de 60 km/h por todas las poblaciones que hay y que obligan a reducir a 50 km/h. Los pueblos están construidos a lo largo de la carretera principal y son larguísimos. La clave está en no querer hacer mucho cada día. Si uno asume esa media de velocidad el viaje se hace entretenido. La zona de más atasco que tuvimos fue en la zona de Bran y sobre todo de camino a Peles, donde el pueblo de Busteni creó unos atascos kilométricos en ambas direcciones. Allí perdimos una hora tanto a la ida como a la vuelta.
Ir arriba Acabo de volver de Rumanía donde hicimos un viaje de 12 días por Transilvania, Bucovina y Maramures, sin pasar por Bucarest, y el estado... Wolfi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Optivista
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos y daros las gracias por todos los consejos que he podido obtener de otros que ya han visitado rumania, hemos estado 12 días en agosto por toda rumania y deciros que es la España rural de los años 90 de España sobre todo por el norte del país, las carreteras sin embargo me las esperaba peores, casi todas son como las comarcales de ahora ,sin arcenes y por ese motivo todo lo pensable, gallinas, vacas caballos, personas tienen que caminar por la carretera que es la vía principal de todos los pueblos.por tanto la velocidad baja muchísimo y especial atención y cuidado en la conducción. El paso de prissop y carretera desde gira humurului hasta visen de sus la están asfaltando completamente por lo que el paso de prisop no es para tanto, cuando hemos estado ahora solo les faltaba unos 5km por asfaltar y el resto estaban pintando las líneas, por lo que no tengáis miedo a esta zona. Otro consejo en visen de sus si vais a coger el tren de mocanita hacer reserva por tf por qué en días señalados y fines de semana se pone hasta arriba de turistas y gente autóctona , aunque en la web pone que solo reservas de grupos de 15 personas ,no hagáis caso y reservar por qué sino os quedáis sin plaza como nos paso a nosotros. La carretera de trasfagarasa se puede hacer en unas 6 horas desde sibiu hasta curtea de angel y eso que paramos varias veces a lo típico fotos y a comer, además de terrible carabana de coches ,incluso parados, que se forma en lo alto en lago balea y nos hizo de todo sol , niebla y granizo ,en pleno agosto, no quiero ni pensar en otros meses. Bueno un saludo a todos
Ir arriba Hola a todos y daros las gracias por todos los consejos que he podido obtener de otros que ya han visitado rumania, hemos estado 12 días... Optivista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Rosslyn
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2009

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Wolfi Escribió:
Acabo de volver de Rumanía donde hicimos un viaje de 12 días por Transilvania, Bucovina y Maramures, sin pasar por Bucarest, y el estado del firme de las carreteras era excelente, en general, salvo una parte del Paso de Prislop y el acceso a Viscri. Eso sí, no pillamos autopista más que entre Alba Iulia y Sibiu. El resto de las carreteras principales eran de dos carriles, uno en cada sentido, y con un tercer carril en muchas zonas de subida. Se conducía muy bien, aceptando que los rumanos se arriesgan muchísimo. Hacen adelantamientos absolutamente ilógicos en zonas de muchísima caravana en ambos sentidos, y saltándose la línea continua sin ningún pudor. En muchas ocasiones tuvimos que frenar porque venían adelantando en dirección contraria... Había muchísimo tráfico, con muchísimos camiones, entre todas las ciudades importantes de Transilvania (Cluj, Sibiu, Brasov, Sighisoara) y menos tráfico en Bucovina y Maramures.
Lo que se dice aquí en el foro es totalmente cierto: la media de velocidad es de 60 km/h por todas las poblaciones que hay y que obligan a reducir a 50 km/h. Los pueblos están construidos a lo largo de la carretera principal y son larguísimos. La clave está en no querer hacer mucho cada día. Si uno asume esa media de velocidad el viaje se hace entretenido. La zona de más atasco que tuvimos fue en la zona de Bran y sobre todo de camino a Peles, donde el pueblo de Busteni creó unos atascos kilométricos en ambas direcciones. Allí perdimos una hora tanto a la ida como a la vuelta.

Nosotros volvimos el día 11 de septiembre tras 15 días viajando en coche por Rumanía y estamos totalmente de acuerdo con tu comentario.
Ir arriba Nosotros volvimos el día 11 de septiembre tras 15 días viajando en coche por Rumanía y estamos totalmente de acuerdo con tu comentario. Rosslyn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Kurono
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 132

Votos: 1 👍
Ya en el aeropuerto de atenas esperando al vuelo de conexión para Tirana dejo por aquí la ruta que he hecho en rumanía con algunos detalles que le puedan interesar a otros foreros:

Volé a budapest por facilidades de conexión y precio y desde allí al día siguiente fui a cluj napoca con flixbus por 17€ saliendo a las 11 de la mañana y llegando sobre las 19.30 hora local

Día siguiente minas de sal de turda (muy facil llegar en minibus local desde detras de la opera, en la esquina hay rumanos esperando, pregunta turda?? y ya lo encuentras, 8 lei, al lado habia un hombre que te llevaba en su furgoneta por 7 y a la puerta de la mina por 10, por mi lo hubiera hecho pero a mi madre le daba miedo y fuimos en el normal, que por cierto luego te toca andar cuesta arriba media hora aprox.

Por la tarde ver el centro de cluj napoca.

Día siguiente bus de fany a alba iulia pronto, 18 lei creo recordar, y tras visitar la fortaleza a sibiu a las 14:45 por otros 20 lei. Pasar la tarde en sibiu y a la mañana siguiente tren a sighisoara a medio día, este mas barato, por unos 12lei. Ver el pueblo por la tarde que se ve de sobra y a la mañana siguiente autobus a brasov a las 9:20, precio 22lei.

Ese día pasarlo en brasov y el día siguiente excursiones por la mañana a rasnov y seguido a bran, para volver a brasov a media tarde y pasear por el centro hasta la cena.

Tren temprano a sinaia por 11lei, teniamos pensado subir en el teleferico de busteni pero estaba "cerrado por viento severo" en un día de 23º y ni una nube ni viento, los que ofrecen subirte en su jeep estaban entrando constantemente de risas al edificio del teleferico por lo que llegamos a sospechar que estaban compinchados y lo cerraron a proposito para ir a comision o algo así Trist así que aprovechamos el día para ir a visitar sinaia, el castillo de peles, el monasterio, el pueblo etc y al día siguiente que no funcionaba el teleferico fuimos a busteni de nuevo a las 7.30 y subimos al monte andando, no lo recomiendo a no ser que seas joven y estes en forma, hay tramos en los que realmente te juegas la vida. Una vez arriba caminamos un buen rato sacando fotos y a la vuelta llegamos hasta el teleferico cota1400 gondola de sinaia (si, una burrada de km hicimos) y bajamos al pueblo por 35 lei pero nos ahorró 15km de caminata extra por la carretera serpenteante.

Al día siguiente tren a bucarest, 39lei, caro pero porque es una hora apetecible a las 9.40, a las 7 de la mañana por ejemplo costaba 13, bucarest no me ha gustado demasiado, tal vez porque la comparaba con los pueblos pequeños y preciosos de los ultimos días y me parecia una ciudad ruidosa de edificios grandes y feos.

Si alguien quiere preguntarme algo ahora que lo tengo fresco aquí estoy Muy feliz
_________________
muchos sitios, pero viví 3 años en India, sí... "experto" en India, supongo.
Ir arriba Ya en el aeropuerto de atenas esperando al vuelo de conexión para Tirana dejo por aquí la ruta que he hecho en rumanía con algunos... Kurono Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Abrimos este nuevo hilo, que no lo había sobre Rumanía Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Abrimos este nuevo hilo, que no lo había sobre Rumanía. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Extremeña
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
optivista Escribió:
Hola a todos y daros las gracias por todos los consejos que he podido obtener de otros que ya han visitado rumania, hemos estado 12 días en agosto por toda rumania y deciros que es la España rural de los años 90 de España sobre todo por el norte del país, las carreteras sin embargo me las esperaba peores, casi todas son como las comarcales de ahora ,sin arcenes y por ese motivo todo lo pensable, gallinas, vacas caballos, personas tienen que caminar por la carretera que es la vía principal de todos los pueblos.por tanto la velocidad baja muchísimo y especial atención y cuidado en la conducción. El paso de prissop y carretera desde gira humurului hasta visen de sus la están asfaltando completamente por lo que el paso de prisop no es para tanto, cuando hemos estado ahora solo les faltaba unos 5km por asfaltar y el resto estaban pintando las líneas, por lo que no tengáis miedo a esta zona. Otro consejo en visen de sus si vais a coger el tren de mocanita hacer reserva por tf por qué en días señalados y fines de semana se pone hasta arriba de turistas y gente autóctona , aunque en la web pone que solo reservas de grupos de 15 personas ,no hagáis caso y reservar por qué sino os quedáis sin plaza como nos paso a nosotros. La carretera de trasfagarasa se puede hacer en unas 6 horas desde sibiu hasta curtea de angel y eso que paramos varias veces a lo típico fotos y a comer, además de terrible carabana de coches ,incluso parados, que se forma en lo alto en lago balea y nos hizo de todo sol , niebla y granizo ,en pleno agosto, no quiero ni pensar en otros meses. Bueno un saludo a todos

Hola, quería preguntarte varias cosas sobre la ruta por carretera de trasfagarasa, si os quedasteis a dormir en curtea de angel , donde se puede comer, que rutas hacer, subisteis en el teleférico, hay gasolineras..etc
Gracias
Ir arriba Hola, quería preguntarte varias cosas sobre la ruta por carretera de trasfagarasa, si os quedasteis a dormir en curtea de angel , donde... Extremeña Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 172 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Nymeria22
Experto

Experto
Registrado:
26-04-2016

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Llegados de Rumanía, la primera impresión es que es un país que va para arriba, que tiene de todo para visitar, la gente con la que coincidimos muy amable y con ganas de ayudar, y la comida espectacular.
Eso sí, las distancias se miden en tiempo, no en kilómetros. Con más kilómetros de autopistas ganarían muchísimo, ellos mismos son conscientes de ello, por supuesto.
Pena no haber visitado la costa.
A destacar la visita del Parlamento en Bucarest, inmenso, construido en la década de los 80, y por supuesto los monasterios, que son una preciosidad.
Ir arriba Llegados de Rumanía, la primera impresión es que es un país que va para arriba, que tiene de todo para visitar, la gente con la que... Nymeria22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Nerea28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-11-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Recien acabo de hacer una ruta de 10 días por Transilvania y Bucarest y os voy a trasladar mis impresiones al respecto:

Sinaia se deja ver, el entorno es maravilloso , yo lo recomiendo si se quiere hacer alguna incursion en el PN Bucegi (se pronuncia bucheich) pero los dos días que pasamos por la oficina de turismo nos la encontramos cerrada. Nos acercamos una mañana a Busteni a coger el teleférico y estaba cerrado por el viento. Nos montamos en una furgo con una familia rumana y un chofer guia que nos llevo al PN. Pasamos un estupendo día y pudimos caminar por lugares que con el teleférico no hubiéramos podido llegar. El castillo de Peles a tope de gente y no entramos, fuimos a ver el otro y nos gusto pero sin mas.
Brasov merece bien un par de días por que ademas te sirve de base para recorrer los alrededores.

Bran es un poco Lourdes, mucho souvernir, mucho autobus turistico mucho dracula... Pereza...

Los pueblecitos sajones como Biertan etc son muy bonitos. Los paisajes y las carreteras que se atraviesan son fantasticas. Si te gusta conducir estaras de suerte. El camino a Sighisoara es precioso.

Nosotros de Sibiu tiramos por la carretera de Transfagarasan hasta Curtea de Arges, por no hacer de una sola tirada hasta Bucarest. Curtea si bien tiene un monasterio que se puede visitar la ciudad mo me parecio que ofreciese mucho mas. Es un alto en el camino casi necesario.

Que sepais que en la mayoria de los restaurantes dan de comer desde el mediodia hasta las 10 de la noche non stop.
Los supers estan abiertos desde las 7 hasta las 22...
El vino es buenísimo. Incluso el de la casa , que era el que pediamos.

En Sinaia hay un bar , el 33 , que te lo sacan de una garrafa que tienen debajo del mostrador...espectacular.

El tema gastronomico me ha parecido flojo, a ver, la comida no es mala pero gastronomicamente le falta mejorar... En muchos sitios donde tenian sopa en la carta no la tenian cuando la pedias, la carne la hacen mucho y una de las alternativas que mas hemos usado ha sido pedir pastrav( trucha) gratar (gratinada). Os dareis cuenta que hay mucha pizzeria y rest italiano. Esa es otra alternativa.

Paciencia al pedir , copiad a los locales, tienen una capacidas de espera a prueba de bomba.
Paciencia con el servicio en los restaurantes y hoteles.
Nosotros nos hemos encontrado con gente servicial dispuesta a ayudarnos, que nos contaban su vida como aquel camarero de Brasov pero también con recepcionistas de hotel y camarera de horror ( tremendo espectaculo que nos monto la del restautante del Hotel Bucegi en Sinaia porque no nos entendimos con la nota de la cena...)

El la zona de transilvania refresca por las noches, bueno, en cuento atardece. Llevad algo de abrigo y txubaskero. Llueve mucho.

Bucarest tiene muuucho ambiente. Salid por los sitios que salen los locales , hay una aplicación para taxi que se llama clever. Funciona francamente bien.

La zona de la estación Gara Nord, precaución. Pocas estaciones tan siniestras y con peña chunga he visto yo... Mi tren a Budapest salia a las 5:20 y tuve que espantar a un par de malandros.


Saludos viajeros!!!
Ir arriba Hola viajeros, Recien acabo de hacer una ruta de 10 dias por Transilvania y Bucarest y os voy a trasladar mis impresiones al respecto... Nerea28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2789

Votos: 0 👍
Nerea28 Escribió:
Hola viajeros,
Recien acabo de hacer una ruta de 10 días por Transilvania y Bucarest y os voy a trasladar mis impresiones al respecto:

Sinaia se deja ver, el entorno es maravilloso , yo lo recomiendo si se quiere hacer alguna incursion en el PN Bucegi (se pronuncia bucheich) pero los dos días que pasamos por la oficina de turismo nos la encontramos cerrada. Nos acercamos una mañana a Busteni a coger el teleférico y estaba cerrado por el viento. Nos montamos en una furgo con una familia rumana y un chofer guia que nos llevo al PN. Pasamos un estupendo día y pudimos caminar por lugares que con el teleférico no hubiéramos podido llegar. El castillo de Peles a tope de gente y no entramos, fuimos a ver el otro y nos gusto pero sin mas.
Brasov merece bien un par de días por que ademas te sirve de base para recorrer los alrededores.

Bran es un poco Lourdes, mucho souvernir, mucho autobus turistico mucho dracula... Pereza...

Los pueblecitos sajones como Biertan etc son muy bonitos. Los paisajes y las carreteras que se atraviesan son fantasticas. Si te gusta conducir estaras de suerte. El camino a Sighisoara es precioso.

Nosotros de Sibiu tiramos por la carretera de Transfagarasan hasta Curtea de Arges, por no hacer de una sola tirada hasta Bucarest. Curtea si bien tiene un monasterio que se puede visitar la ciudad mo me parecio que ofreciese mucho mas. Es un alto en el camino casi necesario.

Que sepais que en la mayoria de los restaurantes dan de comer desde el mediodia hasta las 10 de la noche non stop.
Los supers estan abiertos desde las 7 hasta las 22...
El vino es buenísimo. Incluso el de la casa , que era el que pediamos.

En Sinaia hay un bar , el 33 , que te lo sacan de una garrafa que tienen debajo del mostrador...espectacular.

El tema gastronomico me ha parecido flojo, a ver, la comida no es mala pero gastronomicamente le falta mejorar... En muchos sitios donde tenian sopa en la carta no la tenian cuando la pedias, la carne la hacen mucho y una de las alternativas que mas hemos usado ha sido pedir pastrav( trucha) gratar (gratinada). Os dareis cuenta que hay mucha pizzeria y rest italiano. Esa es otra alternativa.

Paciencia al pedir , copiad a los locales, tienen una capacidas de espera a prueba de bomba.
Paciencia con el servicio en los restaurantes y hoteles.
Nosotros nos hemos encontrado con gente servicial dispuesta a ayudarnos, que nos contaban su vida como aquel camarero de Brasov pero también con recepcionistas de hotel y camarera de horror ( tremendo espectaculo que nos monto la del restautante del Hotel Bucegi en Sinaia porque no nos entendimos con la nota de la cena...)

El la zona de transilvania refresca por las noches, bueno, en cuento atardece. Llevad algo de abrigo y txubaskero. Llueve mucho.

Bucarest tiene muuucho ambiente. Salid por los sitios que salen los locales , hay una aplicación para taxi que se llama clever. Funciona francamente bien.

La zona de la estación Gara Nord, precaución. Pocas estaciones tan siniestras y con peña chunga he visto yo... Mi tren a Budapest salia a las 5:20 y tuve que espantar a un par de malandros.


Saludos viajeros!!!


Hola!!
Comentas lo del vino.
Es de calidad?.Merece la pena cómpralo?. Te lo dejan pasar por el aeropuerto?.
Gracias.
Ir arriba Hola!! Comentas lo del vino. Es de calidad?.Merece la pena cómpralo?. Te lo dejan pasar por el aeropuerto?. Gracias. Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Saraml
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Bueno después de haber llegado de nuestro viaje os comento cosillas por si a alguien le viene bien.

Un tema q me preocupaba era el tema del cambio de moneda debido a las distintas opiniones que me habian dado. Y la verdad que hay exchange en cada esquina. El peor cambio lo hicimos en brasov que estaba a 4,685. El bucarest y suceava que fueron los otros dos lugares donde cambiamos lo conseguimos 4,73. Si queréis cambiar un poco x si acaso en el aeropuerto(bucarest) en llegadas (antes de recoger las maletas) estaba a 4,16. (valores en la segunda quincena de julio de 2019)

Otra cosa que sorprende es la cantidad de perros abandonados que hay. Lo habia leido pero no me podia imaginar que fuera algo tan a lo bestia...me sorprendió mucho. Pero son todos mansitos asiq aunq haya muchos no hacen nada.

Os voy a dejar la ruta que hicimos y los alojamientos, ademas de mis impresiones.

Día 1. Llegada a bucarest de noche. El alojamiento dristol apartament sólo puedo tener opinión nefasta, ya q el dueño debia entregar las llaves en mano y no apareció dejandonos tirados a las 11 de la noche.

Día 2 y día 3. Transfagarasan sibiu y hunedoara. Increíble carretera, tardas nucho en recorrerla porq en cada rincón paras a hacer fotos y observar las vistas. Alojamiento casa deea (al inicio de la carretera a unos 7km de lago vidraru) totalmente recomendable x situación y amabilidad de la dueña. Y transilvanya apartament en hunedoara normalito... Añadir dos apuntes, el castillo de poenari estaba cerrado por presencia de osos, la mujer de taquillas nos indico que estaba cerrado desde marzo y al menos permaneceri cerrado julio y agosto, y si recorres la carretera de buena mañana la probabilidad de ver osos es alta! Nosotros nos encontramos uno... A unoa dos metros del coche en plena naturaleza... Fue una pasada!!

Día 4. Castillo corvin que es magbifico, cascada clocota (o algo asi) ya que pillaba de paso hacia turda y minas de sal. Como dije en otro post las minas estan bien, xo este pais tiene mejores cosas q ofrecer. Visita a cluj, ciudad sin mucho que ofrecer, bastante cara y gris. Entre Hunedoara y turda nos comimos hora y pico de retención debido a un accidente múltiple... Alojamiento en green home, parte baja de la casa de una pareja rumano francesa. Poco funcional para 4 personas. Aquí hicimos 2 noches. Localizado en Feleacu a 6 km de cluj.

Día 5. Para mi el peor día por la cantidad de km. Visita a cueva glaciar scarisoara, sin mucho que ofrecer hay mejores cuevas en España. Ibamos a ir a ver la de los osos, pero por falta de tiempo no pudimos.

Día 6. De cluj a buscovina, pasando por lo monasterios pintados. Vimos el de sucevita y moldovita. Y como las religiosas fueron bastante groseras, decidimos no dejar mas pasta a la iglesia y nos fuimos a una tirolina que habia entre ambos monasterios... Merece la pena las viatas q regala del bosque, xa mi mucho mejor que los monasterios. Alojamiento en suceava buscoviana. Pensión altamente recomendable.

Día 7. Suceava, una ciudad bonita se ve rapido. Gargantas bicaz, lago rojo y noche en sighisoara. Alojamiento en pensión chic, poco recomendable, personal algo desagradable y camas incómodas, hundidas hacia en centro.

Día 8. Sighisoara - viscri - harman - brasov. Biertan y prejmer no lo vimos xq igual, pillamos mogollon de tráfico. Las siguientes 4 noches las hicimos en brasov en un apartamento en pleno centro que solo lw falla el aparcamiento. Mw old&new home.

Día 9,10 y 11. Monte tampa (mejor subir y bajsr andando, tardarás lo mismo que en hacer la cola de subida y la otra de bajada para el teleferico) visita pueblo de brasov (me encantó), fortaleza rasnov, castillo bran (mejor intentar pillar un momento donde calcules que vaya haber poco gente, yo me tire en la fila de la taquilla casi una y la visita al castillo 10 min a la carrera de la cantidad de gentr que habia, no podias pararte a leer o a echar una foto... Solo gente, gente y gente. Muy agobiante) castillo peles y pelisor (no entremos porque vimos que iba a ser igual que en bran agobio y mas agobio, asiq solo lo vimos por fuera) reserva de osos de zarnesti. (no me termina de convencer, los animales siguen enjaulados igual.....) en si, si tenéis pensado visitarlo mas vale que llegueis antes de la apertura (9,00 horas) nosotros llegamos a las 8,30 y conseguimos entrar en el pase de las 10,15....

Días 12,13,14. Delta danubio. Esta parte esta bien, el delta es muy bonito y las playas impresionantes aunq me quedo con la zona central del pais. Esta visita, a mi parecer ñ, esta bien hacerla si se dispone de 3 semanas sino no merece tanto la pena. El alojamiento fue en murighiol casa boby, no recomendable x los dueños q son simpáticos en exceso y t hacen sentir incómodo si no coges las excursiones con ellos. En cuento a las excursiones en los puestos encontraréis cantidad de personas que dedican a ello y bastantes baratas. 4 personas de murighiol a latea 8 horas de visita 700 lei...

Día 15. Del delta a constanza por linea de costa. Alojamiento en apartament central, situadp a 200 m de la playa muy recomendable. Constanza es como benidorm llenisimo de gente...

Día 16. De constanza a bucarest y vuelta a casa

Está fue lo que hicimos, fueron muchos km pal cuerpo, xo merecio la pena porque de otro modo te pierdes muchas cosas curiosas del pais.

Mención especial a la forma de conducir de los rumanos... Eso del aprecio a su vida cuando van al volante mas bien poco. Da igual a la velocidad que uno vaya o a cuanto este la limitación de velocidad, siempre te encontrarás con algun dacia que haga un adelantamiento imposible y si es con un camión que se aproxima peligrosamente rapido mejor que mejor. Asiq tirar de paciencia y noa dejeis llevar por el espíritu rumano al volante. Eso sí cuando se bajan del coche son unas personas súper agradables.

El. Estado de las carreteras es bastante buenos, yo me las esperaba llenas de agujeros y que va!! Son como nuestras nacionales pero eso si, con 10 veces mas cantidad de vehículos, por lo que la conducción se hace pesada y mas si te toca un trailer delante... Asiq si el maps te pone que tardaras 1hora echale 40 min mas.

Última edición por Saraml el Vie, 02-08-2019 11:01, editado 1 vez
Ir arriba Hola viajeros! Bueno después de haber llegado de nuestro viaje os comento cosillas por si a alguien le viene bien. Un tema q me... Saraml Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Gracias por todo ! Qué completo!

100% de acuerdo con la conducción temeraria :S

Yo de hecho prefiero casi ir detrás de un camión , así te aseguras que no te vas a estampar con ningún coche que venga de frente
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Gracias por todo ! Qué completo! 100% de acuerdo con la conducción temeraria :S. Yo de hecho prefiero casi ir detrás de un camión , as... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Xoel80
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-08-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
espolonista Escribió:
Gracias por todo ! Qué completo!

100% de acuerdo con la conducción temeraria :S

Yo de hecho prefiero casi ir detrás de un camión , así te aseguras que no te vas a estampar con ningún coche que venga de frente

Ojo a lo de ir detrás de un camión. Quita mucha visibilidad y os podéis llevar algún susto, ya que no van precisamente despacio.

Me ha pasado de ir detrás de uno, de golpe se va a la izquierda y aparece un carro tirado por caballos, y acto seguido vuelve a la derecha y aparece por la izquierda un coche que venía de frente. Por suerte siempre dejo suficiente distancia de seguridad.
Ir arriba Ojo a lo de ir detrás de un camión. Quita mucha visibilidad y os podéis llevar algún susto, ya que no van precisamente despacio. Me ha... Xoel80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Extremeña
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Ok gracias
Ir arriba Extremeña escribió: Ok gracias Extremeña Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 172 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube