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Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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Bueno, yo tengo que decir precisamente todo lo contrario: siempre que he contactado con ellos por el chat, la respuesta ha sido siempre inmediata. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Veremos que tal se porta por Myanmar. Aunque yo casi no la uso para sacar dinero pero la probaré igualmente _________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
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A ver si te va bien. Yo solo tuve problemas para cargarla de nuevo ya que al no tener operador no me llegaba el SMS, pero el no tener operador era problema mío.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11617
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Mi experiencia no fue buena en Estados Unidos, en Rusia sí me funcionó a la perfección.
En el chat sí me respondían agilmente (les llegué a ver bastante apurados por la situación que ahora os contaré).
Me daba la impresión de que hacían lo que podían...ahí es donde pienso que está el problema, que al tener un proveedor de tarjetas externo no son "dueños" del control de las incidencias.
La tarjeta se quedó bloqueada cuando llevaba unos días en Estados Unidos. El motivo que me indicaron en ese momento fue que era debido a que la foto de mi DNI estaba achatada (comprobad la vuestra jeje). Verdad que estaba algo achatada pero se veían todos los datos perfectamente y ello no supuso ningún problema para su uso en viajes anteriores meses atrás.
No me pareció lógico que no me avisaran previamente al bloqueo y que me informaran del motivo varios días después. Las primera respuesta fue del tipo: prueba mañana
En ese momento tenía un saldo importante el la tarjeta del que no podía disponer. A esto sí que le dieron solución ya que me transfirieron el dinero a la cuenta corriente que les indiqué (esto es algo que me gustó, que pudieran hacer esa transferencia que de modo habitual no es posible)
Además me ofrecieron una bonificación del 2% del dinero que gastara de esa tarjeta por las molestias (no me he beneficiado por cierto, ya que tenía otras opciones más ventajosas y la tarjeta de esa cuenta me cobra 4% de comisión)
Molestias tuve, la verdad, es un lio tenerte que poner a cambiar la tarjeta de garantia de todos los hoteles de casi tres semanas de viaje que me quedaban. Pero bueno, eso te puede pasar con cualquier tarjeta, claro está
Cuando regresé del viaje volví a interesarme por el estado de mi tarjeta y me informan de que mi tarjeta ha sido clonada y tienen que emitirme una nueva. El tema del DNI parece que está solucionado
En definitiva, he tardado casi un mes en tener la nueva tarjeta en mi poder
Previo al bloqueo tampoco me funcionó en todos sitios. Había comercios que hacían la operación manual cuando al primer intento les salía denegada, pero otros comercios no se tomaban la molestia y te pedían otra tarjeta directamente.
Ejemplos:
Oficina de MuniPass en San Francisco: Aceptada manualmente al segundo intento
Entradas de Coit Tower: No hubo manera
Hotel de camino a Yosemite: No hubo manera, estuve a punto de perder la reserva
Ojo, que lo mismo es casualidad o fallo de los comercios, pero en todos esos casos que no pude usar Bnext, Revolut no falló
Otra incidencia que tuve en USA y no en Rusia fue el tema de las recargas. Cantidades grandes no me dejaba recargar, hubo un día que tuve que hacerlas de 100 en 100 euros.
La voy a seguir usando, me sigue interesando, pero lo quería comentar por si a alguien le es de utilidad esta información para actuar en caso de incidencia...y además como se pasan por aquí de vez en cuando, si me leen, quizás mi experiencia les pueda ayudar a mejorar
Soy Alfonso, de Bnext (pero vamos, podéis llamarme Bnexter y después de ver el hilo, he pensado en crearme una cuenta y responder vuestras preguntas.
Lo primero que quería deciros es GRACIAS a todos los foreros por toda la información que habéis dado sobre Bnext en el hilo del subforo de tarjetas de crédito.. ¡Estamos muy agradecidos!
Ahora, veamos, ¿Cuáles son las condiciones de la Tarjeta Bnext?
Las condiciones de la tarjeta se pueden consultar en nuestra web o en la comunidad, bajo el nombre "Política de Buen Cliente". Tened en cuenta que estas condiciones son una "mejora" de las que tiene nuestro proveedor, Pecunpay (que es el que emite las tarjetas).
¿Cómo funciona el tipo de cambio?
En el caso del tipo de cambio, nuestro proveedor cobra el tipo de cambio oficial de VISA +1,5%.
Por tanto, si pagáis online u offline con Bnext, se te cobrará ese 1,5% extra pero... ¡nosotros te lo devolvemos! Así que al final solo pagarías el tipo de cambio de Visa y punto.
La devolución de esa comisión, sin embargo, no siempre es automática. Estamos haciendo una mejora que nos permitirá identificarlos y devolverlos automáticamente pero por ahora es un proceso semi-manual. Así que si pagáis en el extranjero y véis que en dos días no se han devuelto, ¡decidlo por el chat! Se os devolverá SIEMPRE, da igual el tiempo que pase (pero no esperéis más de un año eh...).
Ahora bien, seguro que alguno de vosotros quiere comprobar el tipo de cambio que aplicamos. ¡Muy fácil!
1. Vamos a la calculadora de VISA
2. En "My Card is in" escogemos "(EUR) Euro"
3. En "My Transaction was in" escogemos la moneda del páis que queramos. Por ejemplo, USD.
4. En "Enter conversion fee (0-10%)" ponemos 1.5% para que os salga lo que os aparecerá en vuestra cuenta Bnext en un inicio. Y lo dejamos en 0% para saber cuánto pagaréis una vez os la hayamos devuelto.
5. En "Transaction date" ponemos la fecha del cobro. Yo en este ejemplo voy a poner el 21/03/2018.
6. En "Purchase amount" ponemos el importe. Yo voy a poner 100 USD.
¿Resultados de los 100$?
- Con el 1.5%: 82.94€
- Coste final de Bnext: 81.71€
- Devolución Bnext: 1,23€
¿Y cómo comparamos con el interbancario?
- Cambio segun XE.com: 81.43€
- Cambio VISA / Bnext: 81.71€
- Diferencia con cambio oficial: -0,27€
¿Cómo funcionan las retiradas en los cajeros?
En España, devolvemos las comisiones 3 veces al mes (natural) cuando sacas dinero de los cajeros. Esto significa que, si sacas 50€ y el cajero te cobra 2€, en tu cuenta Bnext verás un cobro de 52€ y luego un reembolso, de nuestra parte, de 2€.
En el extranjero, cuándo sacas de un cajero hay 3 comisiones que se pueden cobrar:
1- Comisión del Cajero: Esta te la cobra el banco del cajero. Depende de cada banco pueden cobrartela o no. Nosotros estamos haciendo un listado con los bancos de los diferentes países.
2- Comisión por tipo de cambio: Si no es en euros, TU banco, te cobrará una comisión en el tipo de cambio. Normalmente del 3%
3- Comisión por sacar de cajero de tu banco: Además, tu banco te puede cobrar también algo más por el simple hecho de sacar de cajero. Esto puede ser un 4%. Algunos bancos te cobran esta y no la de tipo de cambio.
Con Bnext, te ahorras la 2 y la 3. La comisión del cajero en sí no te la devolvemos.
¿Tenéis seguro de viajes?
Aún no, pero pronto empezaremos a sacar servicios específicos para viajeros muy chulos. Actualizaré el hilo conforme vayamos teniéndolos.
Hola!! En dos semanas voy a Riviera Maya y me gustaría saber qué bancos no me cobrarían comisión (1- Comisión del Cajero: Esta te la cobra el banco del cajero. Depende de cada banco pueden cobrartela o no. Nosotros estamos haciendo un listado con los bancos de los diferentes países). Gracias!
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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@Cin19 , la comisión del banco dueño del cajero no la vas a saber hasta que no inetentes sacar dinero. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Hola, alguien puede indicarme como cargar dinero en la tarjeta de un amigo que se ha quedado sin fondos y su movil no le funciona? _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Ah, ok ...
Pero quería evitarme el pasar por mi tarjeta.
El tema es que la pregunta me la hizo su madre (que no tiene tarjeta) ya que ella ni sabía lo que era una BNext. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Buenos días.
Estoy pensando sacarme la tarjeta para mi próximo viaje a la costa oeste, pero sigo sin enterarme bien de las condiciones de la misma, ya que aunque aquí se dice que los 2000 euros sin comisiones son contando pagos y retiradas en cajeros, en la web da la impresión que se refieren sólo a pagos, mientras que por otro lado están las 3 retiradas de efectivo mensuales sin comisión de cambio de divisa (en teoría sin límite de cuantía). ¿Alguien podrían aclarármelo, por favor?
Gracias y saludos.
Mi experiencia no fue buena en Estados Unidos, en Rusia sí me funcionó a la perfección.
En el chat sí me respondían agilmente (les llegué a ver bastante apurados por la situación que ahora os contaré).
Me daba la impresión de que hacían lo que podían...ahí es donde pienso que está el problema, que al tener un proveedor de tarjetas externo no son "dueños" del control de las incidencias.
La tarjeta se quedó bloqueada cuando llevaba unos días en Estados Unidos. El motivo que me indicaron en ese momento fue que era debido a que la foto de mi DNI estaba achatada (comprobad la vuestra jeje). Verdad que estaba algo achatada pero se veían todos los datos perfectamente y ello no supuso ningún problema para su uso en viajes anteriores meses atrás.
No me pareció lógico que no me avisaran previamente al bloqueo y que me informaran del motivo varios días después. Las primera respuesta fue del tipo: prueba mañana
En ese momento tenía un saldo importante el la tarjeta del que no podía disponer. A esto sí que le dieron solución ya que me transfirieron el dinero a la cuenta corriente que les indiqué (esto es algo que me gustó, que pudieran hacer esa transferencia que de modo habitual no es posible)
Además me ofrecieron una bonificación del 2% del dinero que gastara de esa tarjeta por las molestias (no me he beneficiado por cierto, ya que tenía otras opciones más ventajosas y la tarjeta de esa cuenta me cobra 4% de comisión)
Molestias tuve, la verdad, es un lio tenerte que poner a cambiar la tarjeta de garantia de todos los hoteles de casi tres semanas de viaje que me quedaban. Pero bueno, eso te puede pasar con cualquier tarjeta, claro está
Cuando regresé del viaje volví a interesarme por el estado de mi tarjeta y me informan de que mi tarjeta ha sido clonada y tienen que emitirme una nueva. El tema del DNI parece que está solucionado
En definitiva, he tardado casi un mes en tener la nueva tarjeta en mi poder
Previo al bloqueo tampoco me funcionó en todos sitios. Había comercios que hacían la operación manual cuando al primer intento les salía denegada, pero otros comercios no se tomaban la molestia y te pedían otra tarjeta directamente.
Ejemplos:
Oficina de MuniPass en San Francisco: Aceptada manualmente al segundo intento
Entradas de Coit Tower: No hubo manera
Hotel de camino a Yosemite: No hubo manera, estuve a punto de perder la reserva
Ojo, que lo mismo es casualidad o fallo de los comercios, pero en todos esos casos que no pude usar Bnext, Revolut no falló
Otra incidencia que tuve en USA y no en Rusia fue el tema de las recargas. Cantidades grandes no me dejaba recargar, hubo un día que tuve que hacerlas de 100 en 100 euros.
La voy a seguir usando, me sigue interesando, pero lo quería comentar por si a alguien le es de utilidad esta información para actuar en caso de incidencia...y además como se pasan por aquí de vez en cuando, si me leen, quizás mi experiencia les pueda ayudar a mejorar
FIN
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia @venecia1!
En Estados Unidos puede haber problemas por los datafonos, no están tan actualizados y por eso dan errores.
Seguimos trabajando para mejorar cada día y vuestros comentarios siempre son bien recibidos
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11617
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Bnext Escribió:
venecia1 Escribió:
Mi experiencia no fue buena en Estados Unidos, en Rusia sí me funcionó a la perfección.
En el chat sí me respondían agilmente (les llegué a ver bastante apurados por la situación que ahora os contaré).
Me daba la impresión de que hacían lo que podían...ahí es donde pienso que está el problema, que al tener un proveedor de tarjetas externo no son "dueños" del control de las incidencias.
La tarjeta se quedó bloqueada cuando llevaba unos días en Estados Unidos. El motivo que me indicaron en ese momento fue que era debido a que la foto de mi DNI estaba achatada (comprobad la vuestra jeje). Verdad que estaba algo achatada pero se veían todos los datos perfectamente y ello no supuso ningún problema para su uso en viajes anteriores meses atrás.
No me pareció lógico que no me avisaran previamente al bloqueo y que me informaran del motivo varios días después. Las primera respuesta fue del tipo: prueba mañana
En ese momento tenía un saldo importante el la tarjeta del que no podía disponer. A esto sí que le dieron solución ya que me transfirieron el dinero a la cuenta corriente que les indiqué (esto es algo que me gustó, que pudieran hacer esa transferencia que de modo habitual no es posible)
Además me ofrecieron una bonificación del 2% del dinero que gastara de esa tarjeta por las molestias (no me he beneficiado por cierto, ya que tenía otras opciones más ventajosas y la tarjeta de esa cuenta me cobra 4% de comisión)
Molestias tuve, la verdad, es un lio tenerte que poner a cambiar la tarjeta de garantia de todos los hoteles de casi tres semanas de viaje que me quedaban. Pero bueno, eso te puede pasar con cualquier tarjeta, claro está
Cuando regresé del viaje volví a interesarme por el estado de mi tarjeta y me informan de que mi tarjeta ha sido clonada y tienen que emitirme una nueva. El tema del DNI parece que está solucionado
En definitiva, he tardado casi un mes en tener la nueva tarjeta en mi poder
Previo al bloqueo tampoco me funcionó en todos sitios. Había comercios que hacían la operación manual cuando al primer intento les salía denegada, pero otros comercios no se tomaban la molestia y te pedían otra tarjeta directamente.
Ejemplos:
Oficina de MuniPass en San Francisco: Aceptada manualmente al segundo intento
Entradas de Coit Tower: No hubo manera
Hotel de camino a Yosemite: No hubo manera, estuve a punto de perder la reserva
Ojo, que lo mismo es casualidad o fallo de los comercios, pero en todos esos casos que no pude usar Bnext, Revolut no falló
Otra incidencia que tuve en USA y no en Rusia fue el tema de las recargas. Cantidades grandes no me dejaba recargar, hubo un día que tuve que hacerlas de 100 en 100 euros.
La voy a seguir usando, me sigue interesando, pero lo quería comentar por si a alguien le es de utilidad esta información para actuar en caso de incidencia...y además como se pasan por aquí de vez en cuando, si me leen, quizás mi experiencia les pueda ayudar a mejorar
FIN
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia @venecia1!
En Estados Unidos puede haber problemas por los datafonos, no están tan actualizados y por eso dan errores.
Seguimos trabajando para mejorar cada día y vuestros comentarios siempre son bien recibidos
Meses después decir que he cambiado de opinión, ya NO la voy a seguir utilizando.
A las malas experiencias de otros foreros me remito, y a la vista de que no solo no mejoran sino que empeoran.
Por cierto, tengo una pequeña cantidad cargada que no me corresponde y más de un mes después no me la han devuelto pese a reclamarla. Menos mal que es poco dinero.
Mi experiencia no fue buena en Estados Unidos, en Rusia sí me funcionó a la perfección.
En el chat sí me respondían agilmente (les llegué a ver bastante apurados por la situación que ahora os contaré).
Me daba la impresión de que hacían lo que podían...ahí es donde pienso que está el problema, que al tener un proveedor de tarjetas externo no son "dueños" del control de las incidencias.
La tarjeta se quedó bloqueada cuando llevaba unos días en Estados Unidos. El motivo que me indicaron en ese momento fue que era debido a que la foto de mi DNI estaba achatada (comprobad la vuestra jeje). Verdad que estaba algo achatada pero se veían todos los datos perfectamente y ello no supuso ningún problema para su uso en viajes anteriores meses atrás.
No me pareció lógico que no me avisaran previamente al bloqueo y que me informaran del motivo varios días después. Las primera respuesta fue del tipo: prueba mañana
En ese momento tenía un saldo importante el la tarjeta del que no podía disponer. A esto sí que le dieron solución ya que me transfirieron el dinero a la cuenta corriente que les indiqué (esto es algo que me gustó, que pudieran hacer esa transferencia que de modo habitual no es posible)
Además me ofrecieron una bonificación del 2% del dinero que gastara de esa tarjeta por las molestias (no me he beneficiado por cierto, ya que tenía otras opciones más ventajosas y la tarjeta de esa cuenta me cobra 4% de comisión)
Molestias tuve, la verdad, es un lio tenerte que poner a cambiar la tarjeta de garantia de todos los hoteles de casi tres semanas de viaje que me quedaban. Pero bueno, eso te puede pasar con cualquier tarjeta, claro está
Cuando regresé del viaje volví a interesarme por el estado de mi tarjeta y me informan de que mi tarjeta ha sido clonada y tienen que emitirme una nueva. El tema del DNI parece que está solucionado
En definitiva, he tardado casi un mes en tener la nueva tarjeta en mi poder
Previo al bloqueo tampoco me funcionó en todos sitios. Había comercios que hacían la operación manual cuando al primer intento les salía denegada, pero otros comercios no se tomaban la molestia y te pedían otra tarjeta directamente.
Ejemplos:
Oficina de MuniPass en San Francisco: Aceptada manualmente al segundo intento
Entradas de Coit Tower: No hubo manera
Hotel de camino a Yosemite: No hubo manera, estuve a punto de perder la reserva
Ojo, que lo mismo es casualidad o fallo de los comercios, pero en todos esos casos que no pude usar Bnext, Revolut no falló
Otra incidencia que tuve en USA y no en Rusia fue el tema de las recargas. Cantidades grandes no me dejaba recargar, hubo un día que tuve que hacerlas de 100 en 100 euros.
La voy a seguir usando, me sigue interesando, pero lo quería comentar por si a alguien le es de utilidad esta información para actuar en caso de incidencia...y además como se pasan por aquí de vez en cuando, si me leen, quizás mi experiencia les pueda ayudar a mejorar
FIN
¡Muchas gracias por compartir tu experiencia @venecia1!
En Estados Unidos puede haber problemas por los datafonos, no están tan actualizados y por eso dan errores.
Seguimos trabajando para mejorar cada día y vuestros comentarios siempre son bien recibidos
Meses después decir que he cambiado de opinión, ya NO la voy a seguir utilizando.
A las malas experiencias de otros foreros me remito, y a la vista de que no solo no mejoran sino que empeoran.
Por cierto, tengo una pequeña cantidad cargada que no me corresponde y más de un mes después no me la han devuelto pese a reclamarla. Menos mal que es poco dinero.
Lamento mucho que quieras dejar de utilizar tu tarjeta Bnext Muchas de las cosas que generaban malas experiencias se han solucionado o estamos a punto de sacar novedades que las resolverán. Por ejemplo, desde el 01 de febrero las devoluciones y retenciones tiene un nuevo sistema que permite que todo sea más sencillo y cómodo para nuestros usuarios.
Estamos mejorando y seguimos trabajando para superarnos cada día, espero que nos dés otra oportunidad ¡seguro que te sorprendemos! _________________ Hazte de Bnext y ahórrate las comisiones en tus viajes. Más info en nuestro hilo comercial