Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Guia-Guide Guia Oficial de Español Angkor Wat - Paña ✈️ Foro Guías y Excursiones ✈️ p83 ✈️


Foro de Guías y Excursiones  Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 512 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Guia Oficial de Español Angkor Wat - Paña  Publicado: Responder citando

Diegorodriguezcarlos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Normalmente no recomiendo guías pero este caso es especial... Estuvimos en Siem Reap del 21 al 25 de Agosto, donde a través de un colega que vive en Cambodia me pasó el número de Paña. Lo contactamos por Whatsapp y nos creo un calendario de actividades personalizado en base a cuantos días íbamos a estar en Siem Reap (3).

Cobra 15$ al día por persona, en el hotel conseguimos varios contactos de otros guías en inglés y no bajan de 25$. Nos paso buscando en la mañana en su tuktuk muy cómodo y nuevo comparado a los que normalmente vez en las calles y como éramos 5 se trajo a un colega con otro tuktuk para ir más cómodos. También no incluyo una cava con agua fría, muy necesario para el calor de Siem Reap y caminar por los templos todo el día.

Con respecto al tour, sabia mucho de historia y lo combinaba con relatos contemporáneos ya que esta muy al día de su país, te puede contar de Ankor Wat, la colonización francesa, la dictadura de Pol Pot y hasta las situación actual de su país lo cual me pareció muy interesante y un buen extra para entender mejor.

Nuestro segundo día después de terminar el tour por los templos, se ofreció pasarnos buscando por la tarde/noche y salir a comer a un lugar local fuera del area turística, manejamos por los campos de arroz y comimos en el piso comida típica Camboyana increíble y muy barata, viendo el atardecer. Todo esto no siendo parte del tour y sin pedir nada a cambio.

Durante último día (3ro) vimos templos fuera del complejo de Angkor que igualmente están incluidos con la entrada y nos dejo en el hotel sobre las 2. Nuestro vuelo salía a las 8 y se ofreció llevarnos gratis, del buen gesto le dejamos una propina.

Los 3 días la pasamos increíble y Angkor Wat es un lugar excepcional y único en el mundo, pero Paña hizo toda la diferencia, mas que un tour guide, sentíamos que era un amigo más del viaje, claro, siempre muy profesional pero transmitiendo confianza y generosidad en todo momento.

Lo recomiendo mucho y cualquier duda que tengan no duden en preguntarme,

Diego


Paña:
Whatsapp: +855 96 736 9345

img 2052.jpg 
 Tamaño:  130.7 KB
 Visto:  5 veces
Cena en los rice fields después de los templos., Guia Oficial de Español Angkor Wat - Paña
Cena en los rice fields después de los templos., Guia Oficial de Español Angkor Wat - Paña
Ir arriba Normalmente no recomiendo guías pero este caso es especial... Estuvimos en Siem Reap del 21 al 25 de Agosto, donde a través de un colega... Diegorodriguezcarlos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Oficial de Español Angkor Wat - Paña  Publicado: Responder citando

Yoliplait
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos. Me registro nueva en el foro porque quiero ayudaros para no tener la horrible experiencia que tuve yo con un guía de “español”. Banha o Panha (pronunciado es Paña)

Lo siento pero el nivel de español muy muy bajo, no sabía explicarse en absoluto y formaba frases sin sentido. Le preguntábamos cosas y no nos respondía, te salía con algo relacionado con lo caro que le cuesta la gasolina y que el tour son 45km. Tampoco de esforzaba a pesar de que le dijimos que hiciera el tour en inglés, que nos daba igual con tal de enterarnos, y no quiso, siguió hablando un español exageradamente limitado. No debería ofrecer los tours a Angkor en este idioma.

Luego: la actitud. Andaba 10 pasos por delante de nosotros sin explicarnos prácticamente ninguna cosa. Menos mal que fuimos el día anterior al museo de Angkor porque si no, no los hubiéramos enterado de nada.

El mirador de elefantes y el templo del rey leproso los vimos de lejos, los señaló con el dedo y ale, a seguir. Luego nos llevaba a toda prisa por Bayon, Angkor, etc… y nos decía: os espero aquí, podéis ir a ver 10 minutos. No nos acompañaba para explicarnos cosas de los templos, nos dejaba ir a la deriva Trist . Para eso no pago 60 dólares, sinceramente. Me siento e**(AutoEdit)**a por este hombre. Estuve aquí años antes con otro guía (Vuthy) y ni punto de comparación. Nefasta experiencia. Espero que mi opinión sirva para que no le amarguen la visita como a mi. No hacía más que repetir lo que costaban las cosas, lo caro que es todo, que el coche lo pagaba a plazos al banco, y cosas así (lo poco que pudimos descifrar). Solo hablaba de dinero.

Al guía le diría no ofrezca tours en español, es de sabios conocer nuestras limitaciones para dar un buen servicio. No solo no sabía el idioma, no sabía nada de los templos. Oíamos a los otros guías explicando y nos moríamos de envidia y de pena.

Del mirador de los elefantes nos explicó que era para rezar y en realidad se usaba para las ceremonias reales tras conseguir la victoria en una batalla, situándose el rey en el centro. Ni eso, oiga.

Lamento mucho haber tenido esta experiencia tan mala, espero que a nadie más le pase…
Ir arriba Hola a todos. Me registro nueva en el foro porque quiero ayudaros para no tener la horrible experiencia que tuve yo con un guía de... Yoliplait Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia Oficial de Español Angkor Wat - Paña  Publicado: Responder citando

Yoliplait
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
diegorodriguezcarlos Escribió:
Normalmente no recomiendo guías pero este caso es especial... Estuvimos en Siem Reap del 21 al 25 de Agosto, donde a través de un colega que vive en Cambodia me pasó el número de Paña. Lo contactamos por Whatsapp y nos creo un calendario de actividades personalizado en base a cuantos días íbamos a estar en Siem Reap (3).

Paña:
Whatsapp: +855 96 736 9345

Es el guía que contraté yo. Es el mismo teléfono…

Lo siento pero es un guía terrible, lo explico justo encima de esta respuesta. Me alegro de que lo vivieras así, lamentablemente no fue mi caso y me voy bastante triste de aquí…
Ir arriba Es el guía que contraté yo. Es el mismo teléfono… Lo siento pero es un guía terrible, lo explico justo encima de esta respuesta. Me... Yoliplait Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Guías y Excursiones RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube