Buenas.Estuve tres días en Serbia,pues el día que llegué de madrugada y el día que me marché por la tarde ,no lo cuento.
El primer día me dediqué a visitar la ciudad de Belgrado.A mí me gustó bastante,aunque reconozco que con un día ,si no visitas museos es suficiente.Lo que más me gustó fue el templo de San Sava,que es impresionante por fuera por su tamaño,y espectacular al interior.Hay muchas iglesias ortodoxas a destacar,como la de San Marcos o la de Alejandro Nevsky,con unas pinturas al interior ,preciosas.También es interesante su fortaleza ,con las vistas que tiene,y dos pequeñas iglesias.Hay bastante ambiente en la calle peatonal,que comienza al lado del hotel Moscú.
El segundo día fui en autobús a la fortaleza de Golubac.Es un palizón,pero merece la pena.Cogí autobús directo a Golubac a las 9 de la mañana y tardó casi 3 horas.En Golubac,no me bajé del autobús,pues pasa por la fortaleza que está a unos 4 km de distancia.A la vuelta,para llegar a la ciudad,no me pasó ningún autobús en 30 minutos,y me llevó los 4 km,una persona que conocí en la fortaleza.
El tercer día cojí el tren para Novi Sad.El trayecto es corto.Aquí vi la fortaleza,cuyo reloj está ahora en reformas,atravesé el puente y visité la sinagoga,y el centro peatonal,donde hay una gran plaza y varias iglesias.
Conclusiones
Para un puente de 4 o 5 días merece la pena,al menos para mí.
La gente es superamable,y te ayudan en todo lo que pueden.Para preguntar en inglés es mejor hacerlo a la gente joven,pues todos lo hablan perfectamente.La gente mayor hará lo que pueda por entenderte,eso os lo aseguro.
Los precios son muy asequibles.Se puede pagar en euros,como hice yo al taxi,pues eran las 2 de la mañana y la casa de cambio estaba cerrada.Después cambié.Hay casas de cambio por todos sitios.
La estación de tren y autobús en Belgrado cambiaron de localización,o sería que mi mapa estaba desfasado.Para comprar el billete de tren para Novi Sad,el precio en taquilla y en la máquina,era el mismo;yo pagué en taquilla,para que no me cobraran comisión con la tarjeta.La estación de Novi Sad,en realidad ,está en Petrovarin,cerca de la fortaleza (Aproximadamente a dos paradas de autobús urbano)
El autobús urbano y el tranvía es gratuito.Mi cerveza favorita es JELEN

El tiempo que me hizo,para ser primeros de mayo fue bastante caluroso,pues por la tarde hasta 28º.
Si alguién tiene alguna duda y yo se la puedo responder,encantado.
Saludos
